miércoles, 11 de enero de 2017

PALABRA DE MEIGA - MARA MORNET


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 235
Género: Romántica /Paranormal
Editorial: Los libros de Cristal
Formato: Digital y papel
Año: Junio 2016
Escritora: Mara Mornet
Título: Palabra de Meiga
Sobre la autora: Facebook de la autora
SINOPSIS:

Evelyn es una periodista entregada a su trabajo, responsable de las noticias relacionadas con los sangrientos crímenes que están asolando las calles de Madrid. Algo extraño está pasando en la ciudad, y al adentrarse en su investigación descubrirá que las sombras de su historia la persiguen, que nadie es quien dice ser y que ella es la pieza final del siniestro puzle en el que se ha convertido su vida. 

Con la ayuda de sus colegas y amigas, Sia y Lilith, y de Logan, un misterioso y atractivo detective privado que aparece a cada paso que da, descubrirá que solo resolviendo su pasado será capaz de acabar con el horror que la rodea… aunque el precio a pagar será demasiado alto. Palabra de meiga es una novela de misterio, pasión y acción en la que Evelyn tendrá que luchar contra las oscuras criaturas de la noche si pretende terminar con la terrible maldición que está acabando con su presente.



MI OPINIÓN PERSONAL:

Fijaos que no sé por qué, este libro no me había conseguido cautivar cuando vi su lanzamiento en las redes sociales, y todavía no entiendo el motivo. La portada es sencilla y capta la atención del lector, por lo que no debe venir de ahí. Soy lectora de novela romántica paranormal de forma esporádica y no es un género que me disguste en absoluto… De hecho, muchos de mis libros favoritos tienen este corte, así que por aquí tampoco debe estar el problema. ¿Será el título? Bueno, el caso es que no sé la razón por la que no me terminó de convencer, pero finalmente le di su momento, porque no se pueden hacer estos juicios sin tener una base sólida, y sentía que merecía la pena darle la oportunidad aún con esta falta de flechazo inicial. Ahora me alegro de haberlo hecho y haber redescubierto la pluma de una de mis compañeras de antología, Mara Mornet, porque pienso que en esta ocasión ha dejado a gusto del lector una novela muy bien construida y que hace disfrutar mucho al lector mientras lo mantiene atrapado en su desarrollo.

Diseño de Maca Ferreira ® Bookceando Entre Letras
Quiero hacer una anotación para las personas que cuando escuchan o leen la palabra prohibida: “paranormal”, parecen salir huyendo como si al libro le fuesen a salir colmillos o garras para devorarlo. En esa ocasión no debéis tener miedo de este dato en absoluto, pues la autora ha compuesto una historia cargada de acción, intrigas y erotismo, y lo demás (no lo quiero nombrar, vaya que resulte ser como Voldemort) es un complemento más que le añade el toque justo para hacerla diferente del resto. Os animo a que no tengáis reparos en adentraros en el género con una novela, por ejemplo, como esta.

Tras un inicio que nos lleva al pasado, momento clave para comprender un presente que se avecina movidito, nos metemos de lleno en la actualidad, en la activa vida de nuestra protagonista, Evelyn, periodista de profesión y con facilidad para meterse en más de un embrollo. En su vida se cruza un misterio que le resulta imprescindible resolver y su interés no parece ser meramente profesional, pues siente que algo está llamándola interiormente y no debe desoír su instinto. Por otro lado, una eternidad de lucha y una maldición es lo que carga en sus espaldas el atractivo y duro Logan, que llegará como caído del cielo para nuestra protagonista y que no quedará indiferente tras tenerla ante él. Su destino está marcado por un pasado que los unirá de una manera que nunca hubiesen podido imaginar, y juntos deberán luchar y proteger lo que más les importa, sintiendo y padeciendo cosas nuevas para ambos. 

Todo esto mezclado con momentos de tensión, pasión, risas, magia, misterios y acción… El resultado es una historia que te atrapa y te hace vivirla de primera mano. 

Para ser la primera novela larga de la autora, la verdad es que me ha dejado muy buen sabor de boca. Una manera de escribir muy directa, sencilla y a la vez atrayente. Marca los rasgos de cada personaje con convicción y te hace quedarte con ganas de conocerlos más a todos ellos en profundidad, ya que resultan ser el complemento perfecto para nuestros protagonistas. Por el flanco de las chicas, tenemos a Lilith y Sia, dos amigas y compañeras de nuestra Evelyn que la acompañarán, cada una a su manera, en esta nueva “aventura” de su vida, aunque también tendrán sus propios problemas y quebraderos de cabeza en paralelo con la historia principal. ¿Puede que exista algún libro para este elenco? Pues eso será algo que descubriremos más adelante, porque de momento no he encontrado ninguna primicia de la autora dándonos información sobre esto. Mara, lo mismo es buen momento para pronunciarte, jajaja.



Puedes comenzar a leerlo AQUÍ

  ¡Hazte con ella!

MARA MORNET - AUTORA
Mara Mornet (pseudónimo) es diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Juan Carlos I de Madrid, dedicada a su profesión y al mundo literario, dentro del cual administra con cariño y dedicación una página llamada Cotorras Lectoras y un blog del mismo nombre. En 2014 se presentó al concurso de relatos Sinfonías de Navidad, de editorial Gran nexo y Alfil, quedando finalista. A partir de ahí no ha parado de escribir cualquier historia que se le ha pasado por la mente, participando en antologías como Susurros de Invierno, Flechas de Cupido, El amor huele a letras, Summer Romántico y Déjate Enamorar.


8 comentarios:

  1. Hola!!
    Pues no es mi género pero me ha llamado la atención, cuando desahogue el cajón de los pendientes le daré una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Un besooo!

    ResponderEliminar
  2. Ahhhh a este libro yo si le tengo muchas ganas desde que salio a ver si me pongo con el muy pronto. Muchas gracias por la entrada, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no tardes en hincarle el diente, Nai, que te gustará seguro!!!
      Besotes.

      Eliminar
  3. No conocía a esta escritora, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. Gracias Maca por darle al final la oportunidad y por tus palabras.
    ¿Si habrá más de Palabra de meiga? Como sabes, son muchos personajes, por tanto estoy en ello... Un besote guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay que darlas, ha sido un placer descubrir a tus chicos!!! Un abrazote y espero poder saber pronto de ellos.
      Besos

      Eliminar

¡Espero tus comentarios! Me alimento de ellos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...