domingo, 1 de enero de 2017

UN DUQUE SIN HONOR - OLIVIA ARDEY (Leyendo Contigo)


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 150
Género: Romántica histórica
Editorial: Zafiro (Planeta)
Formato: Digital
Año: Diciembre 2016
Escritora:  Olivia Ardey
Título: Un duque sin honor
Sobre la autora: Blog de la autora




SINOPSIS:
"Una novela histórica que nos descubre que los pecados, al igual que los secretos, se disfrutan más cuando son compartidos"
Todo Londres sabe que Damien Murray es un libertino con una existencia indigna de un lord. Pero su padre ha muerto y, durante la lectura del testamento, el flamante duque de Kedwell recibe dos desagradables noticias: que existe un heredero desconocido y que debe cumplir ciertas cláusulas testamentarias si quiere recibir su parte del legado.

La encargada de velar porque tal disposición se cumpla es lady Oriana Williams, madre del pequeño rival que le ha arrebatado la mitad de su herencia. Damien acepta con desagrado la compañía de Oriana en un viaje con cuatro destinos. Muy a su pesar, no puede evitar sentirse atraído por esa dama indomable de aspecto sereno, con la lengua rápida y demasiado joven para lucir ropas de viuda.

A lady Williams aún le duele el desprecio de la familia de su difunto marido, más por su hijo que por sí misma. Pronto descubre que ese lord de sonrisa maliciosa no es el sinvergüenza que aparenta, sino un hombre que ha sufrido y creció sin conocer el afecto. Damien le despierta sentimientos que creía dormidos y no sospecha que ella guarda un terrible secreto que puede unirlos más allá del deseo o separarlos para siempre.



MI OPINIÓN PERSONAL: 

Qué me gustan las novelas históricas con las que nos deleita Olivia Ardey. Considero que son su género más puntero, pues aunque en la contemporánea también me gusta mucho, el toque que le aporta a las novelas de época las hace sumamente especiales, destacando entre las demás… Mis favoritas de la autora de hecho son las de este corte, por orden: Dama de tréboles, Delicias y Secretos en Manhattan y ahora ésta (y eso porque aún no me he leído Una chica con estilo, que si no también se encontraba entre ellas. Me gustas, Olivia! Jejeje. Y me da igual que parezca una declaración de amor manida, pero es que es toda la verdad, y estoy muy contenta con que dos de tus lecturas hayan sido compartidas en esta iniciativa de Leyendo contigo que tanta satisfacción me está dando.

Diseño de Maca Ferreira ® Bookceando Entre Letras
En esta ocasión los protagonistas no pueden ser más fascinantes, cada uno en su bando. Por un lado tenemos a Damien, un miembro de la alta sociedad con un temperamento forjado a base de garrote, con una imagen y perfil poco recomendable para su estatus y que cautiva incluso contra todo y todos en su contra, cuando la totalidad de lo que le rodea lo censura. Resignada a su cometido, nos encontramos con Oriana, una valiente joven llena de ideales y a la que no le importan los convencionalismos sino ser fiel a sus propios principios; bajo mi punto de vista, digna de admirar. Ella tendrá que cumplir con una promesa por el bien de su más valioso tesoro, pues se ha convertido en una mujer a la que ya nada le importa más que su principal desvelo, su hijo.

Y aquí pongo la señal de STOP, a este muchacho le tendrían que rendir honores estos dos personajes, porque gracias (o por desgracia) de él y su futuro, Oriana y Damien tienen que recorrer una senda sumamente necesaria para poder obtener su beneficio, que no es ni más ni menos que lo que el difunto duque de Kedwell estipula como herencia para su hijo y este jovencito. ¿Por qué los une este lazo? ¿Qué tiene que ver este chiquillo con Damien, que tanto ha esperado para llegar a este momento? El camino que  la pareja deberá recorrer hasta llegar a ese fin creará un roce entre ellos que hará que olviden los remilgos y dejen toda la piel en ello. ¿Solo la piel? Bueno, quizá algo más interno se vea afectado.

Debo admitir que no me esperaba el giro de la trama para llegar al final. No había barajado esa posibilidad, y me ha asombrado tanto como al nuevo duque. Y aunque es una novela muy completa, dada su cortita longitud, hubiese seguido leyendo de ellos… Esto pasa cuando disfrutas y  algo te gusta tanto, ¿verdad?

Una historia llena de picardía e inocencia, en la que las afrentas y los miedos van de la mano con el perdón y la felicidad. De lectura muy dinámica y sencilla, con una ambientación exquisita (como acostumbra la autora) y de las que dejan huella. 


Y LEYENDO CONMIGO... ANGIE (A.V. CARDENET:


A. V. Cardenet
Debo reconocer que cuando me embarqué en esta historia sabía que iba a disfrutar de un buen romance. Siendo yo escritora de novela histórica ¿cómo no iba a elegir a Olivia? Ella siempre saca lo mejor de este género y esta vez hace honor a una bonita novela que nos sumerge en una enigmática historia entre Lord Damien, un libertino hijo del duque de Kedwell y Oriana, una mujer fuerte y madre de un precioso niño llamado Jeremy que, tras la muerte del quejumbroso duque, se convertirán en beneficiarios de la basta fortuna del pérfido difunto.

Nada será fácil y mucho menos previsible…

Para conseguir cobrar la herencia Damien y Oriana deberán entregar cuatro cartas que los llevaran muy lejos, cerca de los fantasmas que un día dejó él en el pasado, con un propósito final inesperado que hace de la lectura una grata experiencia.

Es una novela de lectura fluida, llena de matices, bien documentada (El Baby Farm me dejó sin palabras) y marcada con la dulce impronta Ardey que nunca deja indiferente a nadie. La historia entre los personajes navega del acérrimo odio al pasional amor y nos lleva a lugares mágicos. ¡He ahí el punto! Cuando leí que una de las cartas los llevaba  a la preciosa ciudad de Liverpool me emocioné y conecté de golpe con la novela ya que viví en esa ciudad durante meses y para mí es un lugar mágico e inspirador.
Sus calles y edificios aún emanan el esplendor de una época dorada, a la par que oscura, que fueron la cuna de importantes sucesos y grandes maravillas que se convierten en un idóneo contexto histórico para cualquier novela histórica. Bueno, allí nació la White Star line que construyó el Titanic...

Ahí lo dejo, no diré nada más y dejaré que disfrutéis de esta recomendable historia de amor escrita por una de las grandes: Olivia Ardey. Ha sido un placer leerla de nuevo.
No quisiera irme sin dar también las gracias a Maca Ferreira por dejarme formar parte de su blog una vez más y a todas sus seguidoras por leerme ¡Un abrazo enorme!

  ¡Hazte con ella!


OLIVIA ARDEY - AUTORA
"Soy una lectora apasionada que, un día, me armé de bolígrafo, libreta y teclado; y decidí vivir los libros también desde el otro lado. Me gusta jugar con las palabras y poner en las manos de los lectores, historias con final feliz. De esas que nos hacen soñar, viajar con la imaginación, reír, llorar, pasar un rato estupendo y nos dejan una sonrisa satisfecha.
Pasa y vive conmigo esta aventura, mi casa es tu casa."

Olivia Ardey nació en Alemania, pero al poco tiempo su familia se trasladó a Valencia, donde reside con su marido y sus dos hijos. Ha crecido, vive y trabaja entre libros. Adora viajar, pasear por las calles de cualquier ciudad y veranear rodeada de rascacielos. Además de cuentos y relatos publicados en diversas antologías, es autora de ocho novelas con las que ha consolidado un merecido hueco en el género romántico gracias a su sólida prosa y sus inéditas tramas.






8 comentarios:

  1. Niñaaaa calla calla que solo me falta este libro y estoy pensando que necesito leerlo ya jajajajajajajaja
    Gracias por la entrada.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, pues corre, que te lo lees en un suspiro!!!
      Ya me contarás. :)
      Besotes

      Eliminar
  2. ¡Muchísimas gracias! Qué alegría empezar el año con opiniones tan buenas como las vuestras. Un beso y gracias también por el espectacular fan art que me llevo de recuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un verdadero placer leerte, Olivia!!! Todo tuyo el fan art.
      Un abrazote.

      Eliminar
  3. Recién he terminado esta novela y me ha gustado mucho, no es un secreto que adoro como escribe Olivia, pero en cada una de sus novelas logra sorprenderme... geniales las reseñas chicas ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, y ya es que en la histórica está en su salsa y se crece!!! Besos, cariño.

      Eliminar
  4. Hola! Te sigo, mi blog es https://libertaddeloslibros.blogspot.com.es/
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Espero tu opinión! Con cada comentario frustrado muere un gatito... ¡Hazlo por ellos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...