sábado, 19 de marzo de 2016

IGUAL TE ECHO DE MENOS QUE DE MÁS - OLGA SALAR


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 189
Género: Romántico
Editorial: Los libros de Cristal
Formato: Digital y papel
Año: Enero 2016
Escritora: Olga Salar
Título: Igual te echo de menos que de más
Sobre la autora: Facebook de la autora

SINOPSIS:

Cuando Olimpia se da de bruces con su pasado, presiente que sus problemas no han hecho más que empezar. Allí estaba él, mirándola fijamente con sus ojos negros, sin previo aviso y más atractivo todavía de lo que recordaba. Y Olimpia que creía que lo había superado... 

Como ella es una optometrista de lo más profesional, está dispuesta a probarse todas y cada una de las lentes correctoras que ha ido acumulando a lo largo de los años: las de los “sueños rotos”, las de la “venganza”, las de la “solitaria estabilidad” y las de “la ilusión”. Pero no se decide a probar esas que llevan por marca Dale Otra Oportunidad. Menos mal que en esta montaña rusa que es la vida estará acompañada por sus estupendos jefes, Gerardo y Arturo, parientes de “su pasado”, su inseparable amiga Lola, quien sufre el ataque de las malditas hormonas, y su hermano Nico, un Dj enemigo de la pena que está deseando poner ritmo a la banda sonora de su futuro. 

En Igual te echo de menos que de más palparás lo vivo que permanece el pasado en ese lugar que llamamos “recuerdo”, y cómo somos capaces de distorsionar su reflejo con el transcurso de los daños y la colaboración imprescindible de un corazón recompuesto con celo de color rosa.


MI OPINIÓN PERSONAL:

Diseño de Maca Ferreira ® Bookceando Entre Letras
Tengo que comenzar mi reseña admitiendo que he sufrido una grata sorpresa con la lectura de este libro de Olga Salar. El caso es que ya había leído otras obras de la autora y, aunque me habían gustado, no conseguían dejarme con una satisfacción totalmente plena en el cuerpo... No sé si me explico. Pues no ha sido así en Igual te echo de menos que de más, en absoluto. ¿El ingrediente que, para mi gusto, antes faltaba? Pues si soy sincera no sabría decirlo a ciencia cierta, pero considero que en la práctica está la virtud y la perfección, y Olga ha emprendido el camino de una manera estupenda. 

Esta historia contiene una trama sencilla pero a la vez cargada de sentimiento. No tiene grandes dramas ni traumas, como tampoco momentos de acción o que te dejen sin aliento, pero desprende magia en su lectura. Se trata de una novela con un punto equilibrado entre ternura, realismo, romanticismo y expectación, que me ha sabido a poco pero me ha dejado sumamente satisfecha a la vez... Podría haber seguido leyendo sobre la vida de Pía, poniéndome las lentes de sus propios pasos, durante muchas páginas más, por el simple placer de deleitarme con la pluma de la autora y seguir cotilleando en sus logros como personaje principal indiscutible. (Debo decir que con ese nombre tan bonito, no voy a volver a llamarla con su diminutivo, que no me gusta nada de nada).

Olimpia me ha resultado un personaje con mucho carisma y encantadora. Rebosa ternura, pero también tiene un interior fuerte y maduro, que aunque en alguna ocasión ha sufrido, se ha sabido forjar como persona incompleta. Todo el mundo tiene errores y fracasos en su vida, y ella no ha sido menos, pero a veces las vida te pone por delante situaciones que parecen bromas del destino, pero que resultan ser la clave para que todo se solucione o se vaya finalmente al garete. Ahí es donde entrarán en juego todos los factores que nos trae en bandeja la novela. La amistad, los valores morales, el deseo y el perdón jugarán un papel fundamental en la consecución de los hechos, en los que pasado y presente se fusionan para regalar al lector una trama romántica cargada de sentimiento, humor, ágil y muy fresca. 

Podrás sentir la tensión latente entre Olimpia y Martín. ¿Que quién es Martín? Ah, sí... Perdón, que no os lo había mencionado antes. Bueno, pues digamos que él es el pasado convertido en presente para nuestra protagonista. Una broma aparentemente macabra que desestabilizará a la actual Olimpia y nos dará momentos llenos de tensión, diversión y dulzura. Suena bien, ¿eh? Pues mejor se siente cuando lo conoces, os lo aseguro. Reconozco que todos los personajes han conseguido cautivarme, cada uno con sus virtudes y peculiaridades, y con Martín no ha sido menos. 

Porque ¿quién no ha cometido errores en su pasado que luego no sabe cómo enmendar? o ¿quién se ha sentido traicionado y ha jurado no perdonar un daño cometido, y luego ha tenido que tragarse sus palabras? Porque los humanos, igual echamos de menos que de más...

¿Recomendada? Por supuesto que sí.




Puedes empezar a leerlo AQUÍ (Pinchar en la portada al abrir el enlace)



OLGA SALAR - AUTORA
Olga Salar nació el veintidós de enero de 1978 en Valencia. Se licenció en filología hispánica para saciar su curiosidad por las palabras al tiempo que compaginaba su pasión por la lectura. 
Escribió su primera novela con una teoría, para ella brillante y contrastada, sobre lo desastroso de las primeras veces, Un amor inesperado (Zafiro. Planeta), y tras ella siguieron la bilogía juvenilLazos Inmortales (Kiwi). En este mismo género también ha publicado Cómo sobrevivir al amor (Planeta). Aunque ha sido en romántica adulta dónde ha encontrado su voz. 
Es autora de Quédate esta noche (Kiwi), Íntimos Enemigos(Versátil), Una cita Pendiente (Versátil), Una noche bajo el cielo(Kiwi), Jimena no deshoja margaritas (Versátil), Solo un deseo(Zafiro. Planeta), Di que sí, con la que fue mención especial en el II Premio HQÑ Digital, He soñado contigo (Versátil), Romance a la carta (Versátil) y Un beso arriesgado (HQÑ).




10 comentarios:

  1. Hola, gracias por la reseña, tengo ganas de leerlo, así que tarde o temprano cae.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar, cariño.
      Cuando lo leas ya sabes que me encantará saber tu opinión!
      Besos

      Eliminar
  2. Esta reseña hace que tenga más ganas de leer esta novela de las que ya tenía.
    Tu valoración de un libro es muy importante para mi porque creo que nuestros gustos son muy parecidos. Decirte que la reseña está muy bien sería un sacrilegio, ¿porqué como puede decirle eso un aprendiz a su maestro? ¿Donde está aquí el emoticono de dar besitos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, anda... que me vas a sacar los colores!! Jejeje
      Léela, cielo, porque es cortita y merece mucho la pena la historia y la manera en la que está narrada.
      Un beso enorme (incluso sin emoticono).

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Me apetece mucho leerlo.

    1beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te lo recomiendo, Araceli.
      Un besote y gracias por comentar.

      Eliminar
  4. La tengo pendiente, así que en cuanto pueda me pongo ya que me pusiste los dientes hasta el sotando jajajaja
    Gracias por la reseña, cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás lo que lo disfrutas, Nai!!
      Un beso enorme, cielo, y gracias a ti por comentar.

      Eliminar
  5. Hoka, guapi.
    Me lo apunto.
    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar

¡Espero tus comentarios! Me alimento de ellos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...