miércoles, 28 de octubre de 2015

SET. JUEGOS EN RED - MARTA DE DIEGO


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 172
Género: Romántica / Contemporánea
Editorial: Alfil
Formato: Digital
Año: Diciembre 2014
Escritora: Marta de Diego
Título: Set. Juegos en red

SINOPSIS:

París, torneo Roland Garrós 2014
Iván de Ángel, tenista de élite, lleva cuatro años seguidos ganando el torneo.
Raquel, entusiasta seguidora del mundo del tenis y dueña de su propio negocio.
Un partido de clasificación, un desafortunado incidente y una mirada fugaz en la distancia.

Iván quiere saber de Raquel, ella no quiere ser una más de su interminable lista. Poco a poco Iván intentará acceder a ella, pero Raquel debe irse para solventar un problema familiar…

¿Qué pasará entre esta pareja? ¿Dejará Raquel que Iván acceda a su corazón? ¿O por el contrario, huirá de él?
 
OPINIÓN PERSONAL MACA:

Y pensar que de pequeña estuve asistiendo a clases de tenis durante un curso entero... No, por el deporte no iban a hacer carrera conmigo mis padres, jajajaja. No tengo ni idea de este deporte, como básicamente de ningún otro, más allá de lo que se utiliza para llevarlo a cabo. Bueno, que sepa que se usan pelotas y una raqueta, ¿tiene algo de mérito? 
Bromas aparte, en este libro, último de la colección de SportBooks que comenzamos hace tiempo y que por fin hemos podido disfrutar en su totalidad, descubrimos (o en mi caso, re-descubro) el talento de Marta de Diego. 

Bookceando Entre Letras © Macbel
La autora, aparte de tener un progreso bastante bueno conforme van saliendo nuevos trabajos suyos, es una muy buena amiga y, también, una persona que está dispuesta siempre a echar una mano y un brazo si hace falta. Así que sé de buena tinta que ha estado deseando que la leyésemos y la reseñásemos, aunque sabía que tardaríamos porque es la última y vamos un poco retrasadas por diversos motivos. ¡Pero qué bien lo ha llevado! Ea, pues ya estamos aquí y todo lo que voy a decir va a ser malo, muajaja... Es broma, hoy estoy con la tontería subida. 

Centrándonos, en esta cortita pero intensa novela, encontraremos algo que me gusta mucho, y es poder conocer la visión de los protagonistas de primera mano. Hay gente que no le gusta el cambio de narrador, pero a mí me chifla, pues puedo empatizar más con ambos personajes, y conocer de primera mano sus puntos de vistas, sensaciones y sentimientos. En este caso, de Iván y Raquel. Una pareja por la que no apostarás nada al principio, por lo peculiar de sus personalidades y de las situaciones que les rodean, pero que poco a poco, irán mojando gota a gota el interior, hasta acabar calando muy hondo. 

Un lenguaje cercano, una trama llena de obstáculos que tendrás que superar con los personajes, unos secundarios que aportan el aderezo necesario a la historia, sentimientos puros, emotividad, escenas divertidas, tensión sexual que podrás palpar desde el asiento de tu casa, así como una narración que te mete de lleno en cada escenario, pudiendo ver, escuchar y, hasta oler, cada escena y golpe de raqueta. 
Sinceramente, creo que Marta tiene un progreso ascendente imposible de negar y, por supuesto, yo seguiré leyendo todo lo que salga de sus manos. 






OPINIÓN PERSONAL YASNAIA:

Con Set, juegos en red, de la autora Marta de Diego ponemos punto y final a la serie SportBooks. Y sinceramente me parece un buen broche final para esta.

Tengo que decir de antemano que me gusta el estilo de Marta desde la primera vez que cayó en mis manos El Secreto de Emma, y he podido ver a lo largo de sus andanzas, cómo ha ido evolucionando su pluma y su destreza al narrar sus historias, de manera que nos lleguen con mayor fluidez a nosotras las lectoras.

Set. Juegos en red, es una novela muy dinámica, te invita a seguir leyendo dejándote enganchada a su lectura. Está escrita en primera persona, y divide los capítulos por personajes, dando así la posibilidad de que conozcamos de primera mano los sentimientos y las perspectiva real de lo que cada uno está viviendo en el mismo momento y como se van encauzando hasta que se unen. También cabe destacar la agilidad y dinamismo de los ricos diálogos entre los personajes, dándoles mucha credibilidad tanto a la historia como a los propios personajes; y por supuesto hay que hablar de la construcción de ellos. Todos los personajes de este relato están muy bien definidos, cada cual con su carácter que los difiere uno de otros y nos enseña un trocito de alma de cada uno de ellos.

Tenemos a Raquel, que es la protagonista. Raquel es una mujer muy segura de sí misma, trabajadora y amante del tenis. Veremos la evolución del personaje a cada paso de la historia, intentando superar miedos, y la incertidumbre de si podrá lidiar con todo lo que se le viene encima. Por otro lado tenemos a Iván, el galán. El guapo tenista que se lleva a las chicas de calle y cual fama le precede.

Nos adentrará en un poco en este deporte (al tenis me refiero, no al de mujeriego, jejejeje), nos enseñara cómo hay que lidiar con la prensa y demostrar que no siempre todo es verdad…
Y aunque nos parezca que esta relación que empezarán Raquel e Iván está avocada al fracaso, Marta de Diego nos dará motivos para que volvamos a creer que todo es posible, con amor, venciendo todos los malos entendidos con los que nos encontraremos por el camino.
Sin duda, como decía al principio, un magnifico broche final para esta serie. 






ORDEN DE LA COLECCIÓN SPORTBOOKS:
  1. TRAILER, un triple definitivo
  2. DERBY, con el corazón en un puño
  3. PADDOCK, fuego sobre ruedas
  4. OFFSIDE, en fuera de juego
  5. WING, ¿juego limpio?
  6. COACH, aprendimos a sentir
  7. SET, juegos en red



MARTA DE DIEGO 
Nacida en Zaragoza en 1982, residente en Palma de Mallorca, aunque su ciudad adorada es Sevilla, donde ha vivido fantásticos veranos. Actualmente trabaja en unos grandes almacenes. Tiene un hijo de 8 años al que adora, amante de los animales. Autora de El Secreto de Emma (Febrero 2014), Sentencia de pasión (Noviembre 2014), SET, juegos en red (Diciembre 2014). Ha escrito varios relatos como: Un encuentro definitivo (finalista del primer concurso de relatos RaEntropía), Chocolate con leche (incluido dentro de la Antología de verano SEX! ), Dulce provocación (de la Antología Bajo el hechizo de Cupido), Sueños en Escocia (Dentro de la Antología Summer Romántico de Cotorras Lectoras). Redes sociales: Facebook (Marta de Diego), twitter (@unaroma) e instagram (unaroma)





4 comentarios:

  1. Pues no conocía el libro (o no recuerdo leer reseña de el). La verdad tiene buena pinta y si es un libro cortito supongo que lo leeré cuando necesite alguna historia de amor corta sin muchas complicaciones o cuando esté pasando por una crisis literaria.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Si es que... Que os puedo decir? Me encanta que me leáis, que me reseñéis, me encantáis las dos!! Soy únicas e irrepetibles, reseñáis desde el cariño y con una dedicación y un respeto únicos. Gracias por estar ahí, siempre apoyándome y espero que sea por mucho tiempo más.

    ResponderEliminar
  3. Si es que llevo una lista de retraso que "pa qué", ja,ja,ja!!!! Pero apuntado queda!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me ha encantado la entrada y me quedo por tu blog, si te interesa la lectura, no dudes en pasarte por mi blog lleno de reseñas y textos, espero que te guste, se llama palabrasescondidasenmundosdepapel.blogspot.com
    Un beso.

    ResponderEliminar

¡Espero tu opinión! Con cada comentario frustrado muere un gatito... ¡Hazlo por ellos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...