lunes, 9 de noviembre de 2015

TODO O NADA - VIOLETA LAGO


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 208
Género: Romántico contemporáneo
Editorial: Cristal
Formato: Papel
Año: Junio 2015
Escritora: Violeta Lago
Título: Todo o nada
Sobre la autora: Web de la autora

SINOPSIS:

Maika y Juan tienen una relación envidiable: trabajan en la misma agencia de publicidad, se encubren y apoyan mutuamente, van juntos a clases de baile, se toman algo después del trabajo y comentan el día…

Y una amistad tan auténtica no debe arriesgarse cuando la química decide ponerlo todo patas arriba… ¿no?

Como son tan correctos, deciden pasar un fin de semana con los amigos de Maika en la hermosa ciudad de Granada, y se proponen hacer todo juntos; todo, menos lo que realmente desean. Pero no hay sensación más devastadora que el miedo, ni peor consejera que una pasión contenida.

Dicen que el que no arriesga no gana, pero siempre da vértigo lanzar el órdago cuando uno se juega lo que más importa, especialmente cuando nos convertimos en nuestro peor enemigo y nos empeñamos en ver fantasmas donde no los hay. Sobre todo, cuando el resultado de la arriesgada apuesta puede ser todo o nada.


OPINIÓN PERSONAL MACA:

No había tenido el gusto de leer a Violeta anteriormente, aunque sí que había oído hablar de ella y la tenía en las redes sociales. Bien, pues esa situación, ¡¡se acabó!! Jejeje. Me alegro enormemente de que así haya sido, porque he podido deleitarme con una narración cercana, pulida, llena de momentos románticos, divertidos, tensos y con un trasfondo muy realista con el que empatizas desde el minuto número uno.

¿Quién no conoce alguna relación de alguien con un amigo del sexo opuesto que no se deja llevar por tensiones, atracciones o los típicos clichés? En la aventura en la que te embarcas con la lectura de Todo o nada, descubrirás la especial relación que mantienen Maika y Juan, dos compañeros de trabajo, amigos y confidentes, que se ayudan mutuamente en muchas ocasiones para salir de apuros y que tienen una conexión totalmente envidiable... Tanta es la unión que Maika le pide a Juan que la acompañe a la reunión anual de antiguos amigos para no tener que ir sola. Hasta aquí todo parece seguro, sano, inocente y sin más importancia, ¿verdad? Pues nada más lejos de la realidad, porque aunque es algo seguro, sano, inocente y sin aparente importancia, todo se empieza a complicar cuando deciden darle vacaciones a sus buenas intenciones y dejan fluir los más ocultos y enterrados sentimientos... Y si a esto le añadimos un descubrimiento inesperado que afecta los cimientos de Maika y tiene que ver con Juan... Entonces la "magia" está servida. 

"Bookceando Entre Letras © Macbel"
Un secreto hará que su relación se tambalee y Maika empiece a sospechar que puede que no haya sido todo tan especial como ella había pensado, pues creía que tenían la suficiente confianza para contarse todo. Este no será el único bache que tendrán que superar, pues la trama está plagada de situaciones que te por momentos te harán reír, así como también de indecisiones y miedos, y que provocarán que los protagonistas no dejen de tropezar en la carrera hacia el entendimiento mutuo. ¿Quedarse como hasta ahora, o arriesgarlo todo pudiendo quedarse con nada?

Violeta nos regala (no os lo toméis en el sentido literal de la palabra, que la mujer tiene que amortizar las horas de quiropráctico para su cuello después de tantas horas delante del ordenador, jejejeje), una novela que es muy actual, divertida, que lees en un suspiro y que te hará suspirar en muchos momentos. También tiene una narración sensual muy cuidada y que te pondrá la piel de gallina, con mucho tacto, sentimiento y respeto. Se trata de una historia romántica, con un punto cómico genial, situaciones disparatadas, personajes secundarios que se entrometerán (para bien y para mal) entre todo lo que les pasa y un escenario lleno de antiguos amigos que vigilan todos sus movimientos... ¿Qué puede salir mal? 

Se hace demasiado corto, porque cuando te quieres dar cuenta ya lo has devorado, poniéndote en la piel de la protagonista y sintiendo por y con ella, cogiéndoles a todos un gran cariño (vale, a algunos más que a otros). Una novela sencilla y sin grandes aspavientos, que entra despacito dentro de ti y disfrutas al máximo. Ideal para cuando queremos deshacernos de sensaciones más pesadas de otras lecturas y el disfrute es lo primordial. 




OPINIÓN PERSONAL YASNAIA:

Primero de todo, me gustaría darle las gracias a Violeta Lago por ponerse en contacto conmigo para decirme que me enviaría este libro (tendría que darte las gracias también por todas esas clases de olla rápida y recetas que me has ido dando, jejejeje), y a la Editorial Cristal por hacérmelo llegar tan rápido. Ni que decir tiene que me hizo muchísima ilusión.

Tengo que reconocer que he cogido este segundo libro de Violeta Lago con muchísimas ganas. Cuando descubrí la pluma de esta autora con su primer libro, me quedé prendada de la pulcra sencillez a la hora de narrar la historia, así que tenía unas expectativas muy altas con este segundo libro, para qué voy a negarlo… Y se han cumplido.

Todo o Nada es una novela corta que he devorado en un solo día, no fui capaz de dejar de leer hasta llegar al final. Estamos ante una historia muy sencilla y sin demasiadas dificultades ni grandes pretensiones en la trama, ya que gira más que nada en las inseguridades de los personajes principales, pero os aseguro que consigue a la perfección su misión. Quizás no es una novela que te haga suspirar al terminarla, o que sufras porque estas llegando a su final, pero definitivamente, como decía antes, su misión de entretenernos la consigue con creces, ya que es muy amena, de ritmo rápido y con un lenguaje fresco y coloquial que te va enganchando poco a poco en la lectura de una historia tierna y emocionante.

La historia de Juan y Maika es una historia de amor de las que bien nos podría haber pasado a cualquiera de nosotras, es una historia que, por el contrario de lo que estamos acostumbradas a leer, es real y creíble al cien por cien. Maika y Juan son compañeros de trabajo y grandes amigos. Los dos sienten algo más profundo de lo que se demuestran, el miedo a que los sentimientos no sean correspondidos y a que su buena y verdadera amistad se pueda romper, les impide sincerarse el uno con el otro y dar el paso para intentar llegar a algo más.

Un fin de semana entre amigos en Granada, muchos malentendidos, algunas verdades contadas a medias, la pasión desmesurada e incontrolable que sienten, y el no saber ya cómo manejar sus sentimientos, serán los motivos causantes para que Juan y Maika se lancen a exponer sus cartas sobre la mesa, aun creyendo que no las tienen todas consigo.

Si queréis saber si ganan la batalla que libran sus corazones, amigas, no dejéis de leer Todo o Nada, vuestro lado más romántico estará a flor de piel lo que os dure la lectura, os lo prometo.





Booktrailer de la novela



Violeta lago - Autora

Violeta Lago nació en Madrid, ciudad donde reside, en 1968. De espíritu inquieto, reparte el tiempo libre que le dejan su familia y su trabajo entre los libros, las manualidades y el teatro. Desde muy pequeña se sintió fascinada por la literatura, y escribía poesías y cuentos cortos, con los que ganó varios concursos escolares y recibió menciones de los Ministerios de Educación y Cultura.
Violeta Lago ha publicado diversos relatos cortos en distintas antologías. Tú, mi mejor elección, es su primera novela. Todo o nada su última publicación por el momento.








1 comentario:

  1. Hola chicas!!! Me ha encantado vuestra reseña!!! Yo la he leído la novela y me gustó mucho.
    Muchas gracias por esta entrada
    Besos

    ResponderEliminar

¡Espero tus comentarios! Me alimento de ellos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...