miércoles, 28 de mayo de 2014

POR ESA BOCA - MARIEL RUGGIERI


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 352
Género: Romántica / Erótica
Editorial: Cute Ediciones
Año: Mayo 2013
Escritora: Mariel Ruggieri
Título: Por esa boca
Saga: Por esa boca Vol.1
SINOPSIS:

"Él daría lo que fuera por volver a besarla"

Un duelo de miradas se libra en un concurrido bar de Montevideo. Verde la de él, gris la de ella. Verde contra gris. El verde gana la partida y logra sonrojar por entero el rostro de ella. Y su cuerpo, ya acalorado por el sopor de esa calurosa tarde de noviembre, parece prenderse fuego.

Con sus inocentes dieciocho años Verónica Sandoval no está lista para la abrumadora presencia de ese hombre que se propone desnudarla con los ojos. Con mucha más experiencia a cuestas, el exitoso arquitecto Alex Vanrell también se siente perturbado por la joven. Por ese cuerpo que pide ser poseído y esa boca que lo tienta a besarla...

Aquel encuentro casual entrelaza sus vidas de una manera tan intensa que ya nada volverá a ser igual. Alex iniciará a Verónica en las artes del amor y despertará los instintos más ardientes de la mujer que late por salir a la vida.

Pero, ¿qué pasará cuando sacien su sed por el otro? ¿Podrá la pasión superar los obstáculos que se interponen entre ellos? ¿Qué sería capaz de hacer Verónica para estar con Alex? Y él, ¿hasta dónde llegaría por esa boca...?

OPINIÓN PERSONAL:

Primera novela que leo de la autora uruguaya Mariel Ruggieri, pero ni mucho menos será la última. Esta autora escribe con sensibilidad, humor y sentimientos, lo cuales se ven plasmados en cada capítulo. En este caso, nos encontramos ante una historia verdaderamente romántica y sensual, y aunque en un principio pienses que es una más... (chica joven conoce a hombre rico y cae rendida a sus pies) las apariencias a veces engañan, porque a veces la oveja termina comiéndose al león.

"Pincha en la imagen para ampliar"
Los personajes tienen una diferencia de edad algo considerable, pero debemos tener en cuenta que, como en la vida misma (y para muestra yo, que mi marido me saca casi 13 años) a veces las diferencias son el detonante de todo. Ella no es la típica chica modosita, mansa y pura que nos muestran otras novelas, aunque a veces su falta de experiencia ante ciertas situaciones y debido a su edad, juegan un papel importante en el desarrollo de la trama. Él es un "Jombre". Sí, no me he equivocado. Es un chico que atraviesa una edad en la que aún se considera joven pero ya roza la treintena. Al verla se queda totalmente prendado de esa adolescente rebelde y jugará pícaramente con el destino para volverla a ver.

Podrás vivir y experimentar en primera persona las situaciones y vivencias de estos dos titanes en su adaptación y aceptación de vida en común, todo ello narrado con ternura, deseo, pasión... de manera muy intensa y natural, conociendo en todo momento sus pensamientos y miedos. Sin olvidarme de destacar los puntos cómicos que aporta el personaje de Violeta (abuela de Verónica) tan puritana y chapada a la antigua, que no ve, o no quiere ver lo que realmente tiene ante sus narices y cómo estos dos sortean sus imposiciones. Esto hace que la novela sea liviana, fresca y ágil.

Si te atreves con una novela romántica, con altas dosis de erotismo y tensión sexual, divertida y adictiva... No puedes dejar de leerla.







OPINIÓN PERSONAL (COLABORACIÓN DE YASNAIA):

“Por esa boca… daría lo que fuera por volver a besar esa hermosa boca…”

La autora comenta que esta novela fue un experimento que surgió del blog que ella tiene, animada por sus seguidoras… Y debo decir que para ser un experimento, consiguió un buen resultado.
No había leído nada antes de Mariel, aunque tenía dos libros ya. Quise empezar por el primero que escribió, y le propuse a Maka seguir con nuestra andanza de las lecturas conjuntas… creo que nos duró un día en las manos

La portada me pareció ya de por sí, muy sugerente, y la sinopsis no se queda atrás, te augura una historia de romance erótica… pero cuando empiezas a leer, te das cuenta que has entrado en una sutil, y rápida historia de amor que desde las primeras páginas empiezan a dejarte engancha queriendo saber más de ella. Nos encontramos con una historia de amor que por momentos nos emociona y a la vez nos hace reír…

Me ha gustado mucho, es muy ligera y amena, los personajes están muy bien estructurados y se hacen bastante creíbles, sin grandes dramas, con personalidades definidas acordes con la edad que cada uno representa. Ella crece y madura durante la historia, con un carácter bastante natural, decidido y divertido. Él, increíble, me gusto que le diera ese toque de inmadurez emocional aun teniendo la edad que tiene, porque no vamos a engañarnos, en la vida real hay muchos hombres maduros en edad e inmaduros emocionales… es algo que hace al protagonista más real, por lo menos a mis ojos. Los personajes secundarios están también muy bien construidos…

¿La recomiendo? Si, sobre todo si te gustan las historias que combinan amor, comedia y erotismo ya que tiene una buena dosis de cada uno. Es dinámica, la tensión y atracción entre los personajes atrapa desde la primera hoja por sus vidas diferentes y con complejos normales… no encontrar el cliché de protagonistas atormentados como venimos estando acostumbradas en casi todas las novelas románticas…así que… ¡A leer sin miedo!





(Información de la autora en cuanto a la segunda parte - Recomiendamos NO LEER si no has leído la primera parte)
"Entrarán en juego nuevos personajes y situaciones. En ella se ve mucho del pasado de Alex, se ve a una Verónica más madura, más sofisticada y se da cuenta que lo que antes le encantaba de él... empieza a no gustarle tanto. A eso se le suma un evento que abrirá un abismo entre ellos, y la intervención de terceros se torna real y palpable. Como hilo conductor que atraviesa toda la novela, una enfermedad."


BookTrailer de la novela




"Cuando tú naciste los ángeles cantaron… Así de especial eres. Tú eres única. Desde que llegaste a mi vida, todo cambió. Amo todo lo que me ha ocurrido, incluso el sufrimiento ha cobrado sentido, porque todo me condujo a ti, a este momento"
Alex Vanrell - Protagonista masculino 


"Esta novela nació como un experimento de blog que poco a poco fue creciendo hasta transformarse en lo que hoy es "Por esa boca". Los personajes se tornaron entrañables, los seguidores se transformaron en amigos, y la novela se convirtió en una realidad tan palpable como lo es un libro en papel."





5 comentarios:

  1. Preciosa! Y muy oportuna porque el 5 de junio sale la segunda parte!! Gracias chicas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer Mariel!!! Deseando saber más de verde contra gris, y de cómo evolucionarán como pareja!!!
      Un abrazo y gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Gracias Mariel, estaremos atentas a la segunda parte... creo que la cogeremos con ganas!!

    ResponderEliminar
  3. Pues no he leído nada de esta autora, pero lo cierto es que le tengo ganas, y con esta reseña más aún. A ver si le puedo hacer un hueco, me lo apunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te gustará, Lucía. Ahora en breve sale la segunda parte y tambien tiene publicado el libro Entragate... ese Maka y yo lo tenemos aun pendiente de lectura, y en su blog, ya hay capitulos de Atreteve, que sino me equivoco sera una segunda parte. Te dejo su blog: http://milugar1.blogspot.com.es/

      Eliminar

¡Espero tus comentarios! Me alimento de ellos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...