jueves, 3 de septiembre de 2015

LA ESENCIA - ALEX GARCÍA


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 406
Género: Romántica / Ciencia ficción
Editorial: Autopublicado
Formato: Digital y Papel
Año: Mayo 2015
Escritor: Alex García
Título: La esencia
Sobre el autor: Facebook del autor

SINOPSIS:

Susana ha dedicado tanto esfuerzo a solucionar la vida de las personas de su entorno, que se olvidó de la suya durante demasiado tiempo. Pero eso va a cambiar en el momento más inesperado y de la manera más extraordinaria. 

Ni en sus mejores sueños habría imaginado que la visita al magnate sin escrúpulos Samuel H. Thomas cambiaría su existencia para siempre. Su desastrosa trayectoria sentimental, sus hábitos y hasta la mayoría de sus convicciones darán un vuelco durante el examen al que se someterá su vida en la búsqueda de la esencia. 


OPINIÓN PERSONAL MACA:

Tengo tantas cosas que decir de esta historia que sé que se me van a quedar muchas en el tintero, pero voy a intentar recordar todo lo que, durante sus páginas, me ha hecho sentir y he querido guardar para expresaros luego. Ante todo, quiero decir que estoy totalmente de acuerdo con el autor en sus palabras del final de la novela. Alex nos cuenta que esta es su mejor obra (algo que aún no puedo corroborar, pues esta es la primera novela que leo del autor), pero también nos dice que sabía que iba a ser una novela diferente y puede que algo difícil, pues aúna temas un tanto complicados. Bajo mi humilde opinión, creo que lo ha sabido llevar con mucha elegancia, maestría y de una manera sencilla que ha hecho que el lector (al menos yo en mi caso) no desconecte en ningún momento de la trama. 

"BookceandoEntreLetras© Maca Ferreira"
Poniéndome en la piel de Alex, no debe ser fácil plantear un tema que se englobaría dentro de la ciencia ficción, pero dotarlo de una realidad que ciertamente crees que podría ocurrir, que algo así podría ser cierto... ¿Quién sabe, lo mismo lo es? Jejeje. Al inicio de la novela puedes llegar a pensar que la trama pueda parecer un poco trillada, pero conforme vas adentrándote en las páginas, te das cuenta de lo que equivocado que estabas, pues no tiene nada que ver con algo que haya podido leer anteriormente, y eso se agradece mucho, porque destaca en los recuerdos una vez leída y sabes que no se marchará ni se difuminará con otras novelas de corte romántico. Esta no es una novela romántica común. 


Susana, la protagonista, es una mujer que no ha tenido una vida fácil y el autor hace que empatices con ella, con su coraje y forma de ser, desde el principio. Cuando os digo que padeces con ella, sufres con ella, ríes con ella y te emocionas con ella, creedme porque es algo real que he vivido leyendo esta novela. Su situación actual la lleva a conocer al señor H. Este no es ni más ni menos que el típico prepotente, altanero y déspota hombre de negocios que tiene el futuro de personas en sus manos y no duda ni por un segundo en bajar su brazo ejecutor. Tras el primer encuentro algo sucede y es a partir de ahí cuando la verdadera trama de la historia cobra sentido y empieza a hilarse. Me he pasado toda la extensión de la historia queriendo saber, como Susana, pero a la vez manteniéndome con la expectación y la incógnita en mi interior. Era un "quiero y no puedo", un "tengo que saber pero sé que va a ser un gran descubrimiento". Y así ha sido, pero lo más asombroso de todo es que la maestría con la que lo narra Alex, hace que no te pierdas en las explicaciones más difíciles y no pierdas el interés por descubrirlo todo, absolutamente todo.


Los pasos que den juntos llevarán a Susana y Samuel a encontrar la esencia de todo, junto con unos secundarios muy especiales y llenos de carisma. Todos ellos te guiarán por una historia cargada de detalles, escenas que en sí mismas podrían dar para un libro propio, y un desarrollo sin pausa, al tiempo justo, para hacer que la devores. Sus cerca de cuatrocientas páginas se te harán cortas cuando empieces a beber de él. Un amor poco convencional, tierno, a veces doloroso, inocente y plagado de tensión. Totalmente recomendable si quieres escapar de lo mundano y recrearte en la verdadera esencia de la vida. 



OPINIÓN PERSONAL YASNAIA:

Pertenezco a la Tropa de Alex García, aun habiendo leído solo un libro suyo, Amor bajo sospecha, el cual gane en papel en un concurso de Facebook. Pero me gustó lo que leí en él y no dudé en unirme a sus filas, y más aún cuando en el encuentro RA le conocí y me pareció un hombre excepcional. Cuando se puso en contacto conmigo para leer su última novela, me alegré muchísimo, más que nada porque quería leer más de él, pero el tiempo de lecturas personales lo tenemos saturado ya que las lecturas para el blog ocupan casi todo nuestro tiempo. Así que... le hicimos un hueco.

El prólogo, escrito por la autora Mary Ann Geeby, me dejó muy, pero que muy intrigada con lo que podía encontrarme dentro de la novela, pero nunca imaginé encontrarme la historia que encierra. Sí, sí, ya sé que muchas veces digo esto, pero es que es verdad y además me sorprendió muchísimo. Y si algo he aprendido en el año y pico que llevo leyendo para el blog, es que si una historia consigue atraparte en las primeras 30 pagina, y cuando la terminas te hace pensar en ella… es que realmente vale la pena.

Sin embargo, al empezar a leer, tengo que reconocer (y llegué a comentárselo a Alex por privado) que pensé, uff otra novela seudo Christian Grey. Hombre híper guapo, adinerado, prepotente y muchacha de fachada fuerte pero en el fondo una pusilánime que cae rendida a sus pies… Sí, sí, eso es lo que piensas en los primeros capítulos. Sin embargo, tuve que meterme inmediatamente la lengua en el… bolsillo, porque pega un giro de trecientos sesenta grados que te deja patidifusa y con todas las hipótesis tiradas por tierra. Obviamente no voy a desvelar más porque no es mi estilo, ya lo sabéis las que sois asiduas a nuestras reseñas.

Fan Art realizado por Tiarè 

Y es que La Esencia, aunque enmarcada dentro del género romántico y de ciencia ficción, no es una novela romántica al uso de las que estamos acostumbradas a leer. Reúne un sinfín de aspectos que la hacen diferente: la trama tan bien construida, que te llena el alma de intrigas y elucubraciones sin poder parar de leer, ya que no sabes por donde se acabara encaminando la historia; unos personajes increíbles; un trasfondo reflexivo; los valores de la amistad; el trabajo social… En fin, no podéis dejar de leer esta maravillosa obra, porque os prometo que os sorprenderá.

Alex, aparte de la magnífica e ingeniosa trama, sutil, amena y ligera de seguir, ha construido unos personajes realmente espectaculares, empezando por la protagonista, Susana, y su amiga Rosa. Susana es una mujer hecha y derecha con un carácter y unas convicciones muy fuertes, volcada en los trabajos sociales solidarios y sobre todo con ese toque de humor que nos caracteriza a los andaluces. Las conversaciones entre Susana y Rosa no os dejarán indiferentes tampoco, y os sacarán más de una carcajada con sus ocurrencias. Samuel es el protagonista masculino… Uff, no sé qué puedo deciros sin desvelar los secretos que esconde, así que mejor solo os diré que, quitando el físico con el cual lo describe, es un personaje al que amareis y sus diálogos y reflexiones se harán vuestras. En resumidas cuentas, todos los personajes creados en esta novela, ya sean principales o secundarios, están creados para hacernos reflexionar, para empatizar con ellos y querer participar en sus conversaciones, ya que será la única forma de la que podamos afrontar todas las sensaciones que nos harán sentir.

Y es que sí, La Esencia es un libro diferente, pero totalmente diferente. Va más allá del amor, de la amistad, el dolor o incluso la realidad… Como justamente indica el título, es La Esencia del todo y te hará reflexionar sobre todo lo que creías tener claro en la vida.










"Si queréis leer un libro distinto e innovador, que incluya amor, fantasía, risas, ciencia ficción y muchos sentimientos, La Esencia‬ es tu libro."
Alex García - Autor





4 comentarios:

  1. Me encanta la reseña. No dudes que la compartiré. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te guste, Mary Ann!!!
      Un beso y gracias por comentar, preciosa.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por leerme.
    Me alegro mucho de que os haya gustado :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti. No abandones nunca.
      Un besote fuerte y te seguiremos la pista... de nosotras no te escapas!!

      Eliminar

¡Espero tus comentarios! Me alimento de ellos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...