viernes, 4 de marzo de 2016

TU LUZ EN LA OSCURIDAD - MEG FERRERO


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 228
Género: Romántico paranormal
Editorial: Romantic Ediciones
Formato: Digital y papel
Año: (Re-edición) Enero 2016
Escritora: Meg Ferrero
Título: Tu luz en la oscuridad
Sobre la autora: Facebook de la autora

SINOPSIS:

"Dicen del amor y de la muerte que nadie sabe quién los invita o cómo llegan, pero que hacen el mismo trabajo: el uno se lleva tu corazón y el otro tus latidos. 
La muerte me acogió, arrancándome brutalmente de los brazos del verdadero amor. Fue entonces cuando dejé de luchar contra mi naturaleza maligna para convertirme en el demonio que todos esperaban, desapareciendo así todo lo bueno que alguna vez había existido en mí. Pero él juró que encontraría mi alma…” 

Esta es la historia de una joven llamada Ale. Una historia épica donde dos almas enamoradas que pertenecen a dos mundos opuestos pondrán a prueba su amor y su templanza. Porque hasta la criatura con más luz posee algo de oscuridad y la criatura con más oscuridad siempre posee un rayo de luz.

¿Qué pasa cuando se abrazan el amor y la muerte? ¿Se muere el amor? ¿O se enamora la muerte? Tal vez la muerte moriría enamorada y el amor amaría hasta la muerte. -Anónimo.

OPINIÓN PERSONAL MACA:

Si os cuento las ganas que tenía de volver a leer a Meg Ferrero, seguro que pensáis que exagero... Desde que la descubrí con su novela El Pecado (la cual espero que pronto salga en papel, porque desde entonces tiene guardado un hueco en mi estantería...) quería seguir disfrutando de todo lo que hubiese publicado. No ha podido ser hasta ahora, pero nunca es tarde, ¿verdad? Y más si el resultado ha sido tan bueno como este, que incluso con un registro totalmente diferente al que encontré cuando la leí por primera vez, no abandona su delicadeza, buen hacer y gancho, provocando en mí -en este caso la lectora- una sensación de plenitud y satisfacción muy, muy placentera.

Diseño de Maca Ferreira ® Bookceando Entre Letras
Tu luz en la oscuridad ya sabía que iba a ser una novela con una trama bien distinta, pues la autora ya me había puesto sobre aviso, pero aquí tengo que hacer una aclaración, porque sé que tengo muchas amigas y seguidoras que no les gusta la temática paranormal y solo al saber esto ya desechan la idea de leerla. ¡NO, ERROR! A ver si consigo explicarme como quiero... Aunque la novela tiene un trasfondo paranormal, pues las cosas que suceden en ella son ciertamente ficción y no se darían (o eso creemos, jejeje) en la vida real, no por eso deja de tener en toda su extensión una historia que merece mucho la pena leer. Es como, por ejemplo, si os hablo de la película "Gosht" con Patrick Swayze y Demi Moore... Aquí ya he captado toda vuestra atención, ¿eh? Jejeje. Pues bien, os hago esta comparación porque, principalmente, lo que se valora en esa gran obra es la historia de amor que los protagonistas tienen, que traspasan espacio, tiempo y dimensión... Y el hecho de que salga un fantasma que se comunica con su amada aún viva, hace que abras las compuertas y salgan todas las lágrimas en tropel, sin pararte a pensar en si crees que eso pueda ocurrir en la vida real, ¿verdad?

Pues este podría ser el caso de esta novela, en la que una chica aparentemente común y corriente, Ale, a la que la vida no se lo ha puesto especialmente fácil desde que fue encontrada abandonada en la puerta de un orfanato, encuentra el sentido de todo gracias a la ayuda de alguien con una apariencia tremendamente fría, pero con un fondo sumamente cálido. Unos personajes que poseen una fuerza interior brutal, llenos de luces y sombras...
Pero no os creáis que esta búsqueda de la que os hablaba va a resultar fácil, en absoluto. La autora le dará a los personajes una serie de detalles y miguitas para que ellos mismos sean los que, junto con el lector, vayan descubriendo su futuro y forjando su increíble historia, haciendo que estés en vilo hasta el mismísimo final. 

Se nota el trabajo de documentación y escenificación que ha tenido, dando detalles importantes en cada momento oportuno, consiguiendo que la veas pasar por tus propios ojos. Ya desde el comienzo te dará que pensar con la frase que inicia el prólogo, y así será durante toda la novela. De verdad, os recomiendo que abráis la mente y os dejéis embaucar por esta novela impresionante, original, con un ritmo que no se fuerza en ningún momento, adictiva y muy intensa, donde los sacrificios no serán en vano, y de la que además me ha hecho muy feliz saber que, aunque tiene un final cerrado, tendrá una continuación próximamente. 

Que me encantó el talento de Meg Ferrero, es una realidad que ya sabíais los que me leéis habitualmente, pero ahora os corroboro que soy una seguidora y admiradora total de su trabajo, pues conquista por su cercanía, fluidez, sus sentimientos volcados en cada letra, la intensidad con la que hace que viva la lectura y una trama que en ningún momento se pierde en detalles insustanciales, manteniendo la continuidad. La he vivido intensamente y le doy las gracias a la autora por ello. 



OPINIÓN PERSONAL YASNAIA:

“Dicen del amor y de la muerte que nadie sabe quién los invita o cómo llegan, pero que hacen el mismo trabajo: el uno se lleva tu corazón y el otro tus latidos”

Con tan bonita frase empieza Tu luz en la oscuridad, la última novela publicada por Romantic Ediciones de Meg Ferrero.

La pluma de Meg ya la conocía por sus trabajos anteriores, y si antes ya me parecía buena, ahora con este último trabajo me ha cautivado, ya que es sencilla, fresca, dinámica… y tratada con mucho cuidado, esmero y mimo, con lo que logra transmitir muchísimos sentimientos y nos transporta fácilmente a este mundo mágico que ha creado para la historia.

Está contada en tercera persona por Ale, la protagonista, aunque algunas veces le cede la ocasión a Israel, por lo que podemos saber el punto de vista de los dos, que son bastante importantes en esta novela.

Los personajes me han dejado completamente encandilada, cada uno con su esencia perfectamente marcada, inteligentes, fuertes y muy sacrificados, características que, para mí, les ha dado vida propia y como no siempre suele pasarme, han conseguido que pueda ponerme en la piel de cada uno de ellos en muchas de las ocasiones.

Con respecto a la trama… uff, esto ya es impresionante, me ha dejado con la boca abierta, de verdad. Solo os contaré que la historia transcurre entre nuestro mundo y un mundo imaginario y mágico que Meg ha sabido crear con mimo, con sumo cuidado y sobre todo muy bien documentado, que bien podría ser real, o al menos esa ha sido mi visión hacia él. ¡Me encanta la Mitología Griega! Con sus dioses, ángeles y demonios…

Y es que no quiero ni debo contaros nada que no sea exclusivamente lo que me ha parecido, porque merece la pena ir descubriendo poco a poco toda esta trama llena de fantasía, misterios, suspense… esos giros inesperados que te dejan estupefacta, ese halo de oscuridad que envuelve a los personajes, esas dudas que te asaltaran y que poco a poco irás disipando. Y, como no, esa historia de amor tan tan…

Pues lo dicho, Tu luz en la oscuridad me ha dejado con sabor a… quiero más, mucho más. Y aunque es la primera parte de una Saga, el final es auto conclusivo, y yo… yo estoy loca por poder seguir leyendo sobre ella.
Mil gracias Meg, por querer que leyéramos esta novela, pero sobre todo gracias por haberme hecho soñar.





Booktrailer de la novela





MEG FERRERO - AUTORA
Meg Ferrero nació en Zamora en 1975. Su profesión dista mucho de ser escritora ya que es Enfermera en su día a día. Siempre le gustó plasmar en papel las historias que fluían por su mente pero nunca las hizo públicas, hasta que se encontró con la página web de El rincón de la novela Romántica, donde se atrevió, con mucho miedo, a hacer público uno de sus escritos.
A partir de ese momento, gracias a la cálida acogida de las fans (con más de 23.000 entradas hasta la fecha) y con el apoyo de autoras como Marisa Sicilia, que le ayudaron a creer que los sueños pueden hacerse realidad, el proyecto de publicar ha sido una aspiración que hoy se ha materializado.
En su blog, Mi pequeño espacio romántico, podréis encontrar más información sobre ella y sobre todos sus escritos y proyectos.



8 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, no descarto leerlo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una lectura a tener en cuenta, la verdad!!
      Un beso

      Eliminar
  2. No he leído nada de la autora, pero espero hacerlo pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, te recomiendo mucho esta lectura y El pecado... Aunque estoy convencida de que me gustará todo lo que salga de sus deditos.

      Eliminar
  3. Ayyyyyyyy, que lloro, que lloro y que lloro! De verdad, no sabéis qué miedo tenía a que el cambio de registro os defraudase! Mil gracias por tan bonita reseña y gracias por ser como sois las dos! Un besazo enorme lleno, lleno de amor incondicional por vosotras!!!!!! <3 <3 <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No llores!!!!
      Me alegra muchísimo que te haya gustado tanto lo que hemos plasmado de sensaciones al leer tu novela, cariño. Ya sabes que estoy deseando seguir disfrutando de tus trabajos.
      Un beso enorme (Y no te olvides de "El Pecado" en papel!!!) jejejeje
      Besotes.

      Eliminar
  4. Recuerdo la sensacion que tuve al leer este libro. Amo el paranormal, y leer una historia que ofrecia frescura me encantó. Meg tiene una pluma que enam ora, definitivamente espero que salga el siguiente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos totalmente, Nai!!!
      La verdad es que tiene algo muy especial.
      Un besote enorme.

      Eliminar

¡Espero tus comentarios! Me alimento de ellos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...