martes, 8 de septiembre de 2015

LAS PIEZAS DEL CIELO - DELMI ANYÓ


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 430
Género: Ficción histórica / contemporánea
Editorial: Autopublicado
Formato: Digital y papel
Año: Diciembre 2014
Escritor: Delmi Anyó
Título: Las piezas del cielo
Sobre el autor: Facebook de la autora
SINOPSIS:

Una trepidante novela sobre pérdidas, búsquedas y encuentros. 

La emocionante búsqueda de Julia, una joven profesora neoyorquina, sobre la verdadera razón de la trágica e inquietante muerte de su compañero y amante, a raíz de una investigación en apariencia inocente y que drásticamente cambia su vida. 
Decide cambiar de aires, pero una extraña carta le hace cambiar de planes. Ya en el avión, de camino a su casa de la infancia, recibe una extraña carta de James, su amante, franqueada el mismo día de su muerte. Esto le hace sospechar que su muerte no ha tenido nada de accidental.

Julia se enfrentará a la rabia y la soledad ante la pérdida del amor de su vida, embarcándose en una vibrante aventura que la llevará a viajar por las más fascinantes ciudades europeas, tras un enigmático mundo de secretos en el que están envueltos sabios de la talla de Newton, Einstein o Kepler. 

Tras muchas sorpresas, encuentros y desencuentros, y con un especial sentido del humor, luchará con sus recuerdos y, aunque el amor no se puede borrar fácilmente, luchará por su vida y encontrará la esperanza de volver a amar, desvelando un secreto tan sorprendente como el mismísimo cielo.


OPINIÓN PERSONAL MACA:

Asombrada. Esa es la palabra que define mi estado al descubrir esta novela. ¿Por qué? Pues muy sencillo. Había visto la portada en las redes sociales mogollón de veces, la había contemplado en el top100 de Amazon durante algunas semanas, pero, a menos que sea imprescindible, no quiero conocer nada de la trama hasta que me adentro en el libro. Y así pasó, que la autora se puso en contacto con nosotras y, tras ver la aceptación que estaba teniendo entre el público y en las redes, le dijimos que sí sin ahondar más en averiguaciones.

Mi sorpresa ha sido mayúscula cuando, con su lectura, he descubierto una novela que poco tiene que ver con la idea inicial que me había hecho yo misma. Se trata de una trama de aventuras, plagada de momentos de tensión y con un ritmo ágil y trepidante... Pero, ¿amor? ¿Realmente hay amor en la novela? Yo creo que es lo último que podrás encontrar en ella, porque aunque la historia principal se desarrolla con el amor hacia una persona como motivo principal, hay más escenas de cualquier otra cosa que de romanticismo. Eso no quiere decir que sea un punto negativo, ni mucho menos, pero si lo que buscas es una historia de amor, aquí no la encontrarás... Aunque lo que sí podrás disfrutar es de una novela con un ritmo bastante ágil, adictiva y llena de aventuras, baches, situaciones difíciles y... ¿por qué no decirlo? Sexo como moneda de cambio.

"BookceandoEntreLetras© Maca Ferreira"
Con esto último que he dicho parece que la profesión de Julia, la protagonista, sea otra muy diferente a la de historiadora, y no es esa mi intención... Pero sí que pude notar, durante toda la novela, que cada persona de la que recibía su ayuda, cada uno de los hombres que se cruzaban en su camino para descubrir la verdad sobre la muerte de su amante/amor/novio/compañero, recibían de ella un "pago" físico que me enturbió el motivo real de amor que la movía a hacerlo todo. 

Me explico un poco más. Si has leído la sinopsis puede que entiendas algo, pero sino yo te cuento un poco: Julia es una mujer con un carácter un poco especial (con la que yo no llegué a conectar del todo, y creo que fue por esto que os voy a contar ahora), de profesión historiadora. Su amante y compañero de trabajo, James, ha fallecido en un accidente y ella se ve sumida rápidamente en la pena por su pérdida. Pero no le da mucho tiempo a reponerse, porque recibirá una información que la hará ir tras la pista de lo que ha hecho que James desaparezca. Es entonces cuando diferentes ciudades y personas se cruzarán en su camino, para ayudarla a desentrañar las incógnitas que acabaron con James. El gran secreto que hay detrás de toda la investigación hará que corra un gran peligro... Y, en medio de todo esto, ella mantiene una actitud con las personas que se cruzan en su camino, poco menos que sueltecita. No me termina de convencer que una mujer que, supuestamente, está destrozada por la pérdida del que ha descubierto su verdadero amor, que se embarque en una aventura tan peligrosa que pone en peligro su propia vida en varias ocasiones... decida manchar la memoria del susodicho (que todavía está calentito bajo tierra), acostándose con sus ayudantes en el viaje. 

Quitando esto, la historia me ha mantenido enganchada durante toda su longitud. No podía dejar de leer para saber qué iba a ocurrir a continuación y me ha servido para traerme un soplo de aire fresco a las lecturas que hemos tenido últimamente, románticas o eróticas en su mayoría. 

La autora debuta con esta primera novela y lo hace defendiéndose muy bien, con un estilo personal y con muchas ganas, que se traspasan al lector en cada una de las escenas. Así que si lo que quieres es una trama llena de suspense, giros, sorpresas, misterios y mucha acción, no te puedes perder "Las piezas del cielo". 




OPINIÓN PERSONAL YASNAIA:

Si sois como yo y no os gusta leer las sinopsis de los libros, a veces, dejarte llevar solo por la portada puede ocasionarte sorpresas inesperadas; y eso es precisamente lo que me ha pasado con Las Piezas del Cielo, la primera novela de Delmi Anyó.

Por su portada pensaba que sería una novela chic-lit, pero para mi grata sorpresa, tras adentrarme en sus primeras páginas, me descubrí haciendo un viaje lleno de aventuras, suspense, persecuciones y conspiraciones… Me gustó lo que descubrí. Este tipo de tramas son las que siempre me han gustado antes de adentrarme en la novela romántica-adulta, así tipo El Código Da Vinci, en este caso a la española, pero tengo que reconocer, ahora que tanto me gusta la romántica, que si a todo esto le sumas un punto romántico... ¡pues mejor que mejor!

Esta primera incursión en la pluma de Delmi Anyó, me ha dejado muy buen sabor de boca. La trama está muy bien construida, es fluida, ágil y sobre todo mantiene el interés del lector en todo momento, de principio a fin.

Esta aventura la correremos de la mano de la profesora e historiadora estadounidense Julia Robinson, la cual, tras la fatídica y extraña muerte de su compañero de investigaciones y amante, saca sus propias conclusiones y decide investigar por su cuenta si su muerte ha sido fortuita o, por el contrario, provocada. Esta obsesión por encontrar la verdad, la llevará de viaje por un sinfín de ciudades europeas, partiendo como primer lugar a España, donde encontrará las primeras pistas de que sus suposiciones no eran tan descabelladas. 
A raíz de aquí nos sumergirá en un sinfín de ciudades, enigmas y resoluciones de acertijos, que la llevarán a descubrir, no solo que la muerte de su compañero James ha sido provocada, sino que a su vez, intentará culminar las investigaciones que él había empezado en España. Un viaje lleno de aventuras, repleto de datos históricos, arquitectura y pintura (una de mis pasiones), e iremos resolviendo acertijos junto a nuestra protagonista.

Solo tengo un “pero”, y es que no he podido llegar a empatizar con la protagonista femenina. Veréis, todo este fantástico viaje y sinfín de aventuras, se supone que lo hace por descubrir cómo murió el hombre al que amaba… Pero para amarlo tanto y no habiendo pasado demasiado tiempo de su muerte (son un par de meses como mucho en total desde que comienza hasta el fin), la muchacha es para mi gusto un poco ligera de cascos, y me sorprendió que en cada ciudad tuviera un affaire con uno de los amigos o conocidos de James que allí encontrara… Eso no me ha cuadrado nada en la historia…

Pero aun así tengo que decir que me ha gustado mucho y me ha tenido muy entretenida de principio a fin. Si quieres pasar unas horas intrigantes, llena de leyendas e historia… este es tu libro.







Booktrailer de la novela


Empieza a leerlo AQUÍ (Enlace "Hojea el libro")


"Una aventura veraniega por Europa. Con este calor apetece playa y libro. ¡Anímate a leer "Las piezas del cielo"! Una aventura por Europa que no te dejará levantarte de la tumbona.
¡Buen verano y felices lecturas!."
Delmi Anyó - Autora



4 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por vuestra reseña. ¡Me ha encantado! Un beso muy grande guapísimas.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre desde que me uní al mundo casi onírico de bookeando, me he quedado con muy sabor de boca, Estupendas reseñas, detalladas, argumentadas, cuidadas hasta el mínimo detalle, Un ejercicio de estilo elegante y lo más importante empatizante con la historia que dan a conocer con vuestros comentarios. Yo no soy una gran lectora de romántica, de hecho he empezado a leer romántica contemporánea hace muy poco, sólo he leido algún que otro clásico (Cumbres Borrascosa y Orgullo y prejuicio entre mis preferidas), así que como no solo de amor vive el hombre... me apunto esta novela, encima por lo que parece ópera prima, de una nueva autora, porque me encantan las aventuras, y la forma que habéis tenido de presentarla.
    Yolanda

    ResponderEliminar
  3. Interesante punto de vista.... te invito a mi blog: laorejadelburro.blogspot.com (otra forma de des-entender la literatura)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte!!
      Bienvenida y no dudes que nos pasaremos por tu espacio. Besos

      Eliminar

¡Espero tus comentarios! Me alimento de ellos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...