domingo, 19 de julio de 2015

AMANTES DEL ESCÁNDALO - ROBIN SCHONE


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 557
Género: Romántico / Histórico / Erótico
Editorial: Kensington / Suma de letras
Formato: Digital y Papel
Año: Febrero 2007
Escritora:  Robin Schone
Título: Amantes del escándalo
Sobre la autora: Web de la autora
SINOPSIS:

Un hombre. Una mujer. Te retarán... te excitarán.... y cambiarán para siempre tu vida.

Casada a los quince y viuda a los cuarenta y nueve, la pueblerina Frances Hart solo ha conocido los deberes de una esposa y madre, y nunca las alegrías de una mujer. Decidida a ampliar sus horizontes, se atreve a irse sola a explorar Londres en toda su sensual gloria, sobre todo cuando conoce a un abogado decidido a poner en práctica ideas atrevidas sobre las necesidades de la mujer.

Un exitoso abogado y ahora viudo londinense, James Whitcox, sabe qué es el deber pero nunca ha conocido la pasión. Se une a una exclusiva sociedad que se dedica a discutir las relaciones sexuales -pero hablar de los placeres de la carne es algo distinto de experimentarlo-. Entonces Frances Hart, accidentalmente, entra en una de sus reuniones y aporta sus ideas al Club de los Hombres y las Mujeres sobre las necesidades que tiene una mujer, lo cual hace que James ponga en práctica sus teorías.

OPINIÓN PERSONAL YASNAIA:

Confieso que me he hecho fiel devota lectora de Robín Schone… me ha dejado cautivada con todas sus historias, su forma de narrarlas, la construcción de sus personajes: sus personalidades, sus calidades humanas y sus cualidades… en fin, que por ahora todo lo que ha caído en mis manos de ella me encanta y no he encontrado nada que no me guste. Bueno sí, sí que he encontrado algo negativo y es que no todas sus obras están traducidas al español, y eso me jode. Pero bueno, no es culpa de la autora, así que creo que no cuenta.

Amantes del escándalo no es para nada lo que me esperaba. Como suelo hacer con casi todas las novelas que me dispongo a leer, no leí la sinopsis antes de adentrarme en ella y la verdad, me esperaba, no sé… otra cosa. Pero debo confesar que me volvió a cautivar desde las primeras páginas.

Esta novela está desarrollada en la época victoriana, y aunque he leído ya bastantes libros de esta época y todas me han hecho viajar hasta allí, ninguna me había contado todos los temas tabú de la época y cómo se trataban en realidad a las mujeres, el trato tan dispar que se hacía entre hombres y mujeres, y cómo se juzgaba a la gente, de una forma tan poco juicial.

Como ya he descubierto de esta autora, sus personajes son totalmente diferentes a los que estamos acostumbrados a leer, y tengo que reconocer que alabo su gusto y me quito el sombrero. Como ya me he quejado en alguna que otra reseña, ese estereotipo de protagonistas buenorros y super jóvenes, aunque me gustan, no voy a negarlo, ya llega a cansarme un poco. Quiero leer también sobre treintañeras largas, cuarentonas buenorras, porque haberlas las hay, y yo conozco muchas que más quisieran muchas veinteañeras.
Pues bien, aquí conoceremos a muchos personajes de muy diversas edades, pero los principales son Frances Hart y James Whitcox.

Frances Hart es un viuda de 49 años (tenemos que entender que los 49 de esa época no son los 49 de ahora), que vive recluida en un pueblecito junto a sus hijos y nietos. Su vida esta vacía desde que enviudó ya que su vida la ha dedicado al cuidado de su familia. Ahora la casa se le cae encima, se siente incompleta y decide hacer un viaje a Londres, para respirar, para encontrar su sitio en el mundo, para sentirse mujer ya que nunca ha sentido que lo era. Lo que no sabe es que encontrará otra alma igual, con la misma pasión que ella y que la complementará hasta tal punto de que le hará explorar la sexualidad que nunca ha conocido y llegará a completarla.

James Whitcox es un abogado viudo, amante y apasionado de su trabajo, atormentado porque piensa que su mujer y él nunca llegaron a conocerse realmente. Entiendo que por esto entró a formar parte de un Club llamado El club de hombres y mujeres, donde exponían teorías sobre la sexualidad pero de una forma bastante recatada. France llega allí de casualidad y tras una pequeña conversación subidita de tono, France aun sin tener estudios, le hace frente sin ningún tipo de pudor. A partir de ahí ella también formará parte de tan peculiar club.

Desde que sus vidas se cruzan los dos se sienten atraídos, no tienen miedo ni raparos en hablar libremente sobre cualquier cosa y comienzan a explorar sus sexualidades, que para ambos son experiencias y sentimientos nuevos. Sus vidas dan un giro de ciento ochenta grados, hasta tal punto que llegan a experimentar una felicidad que nunca conocieron.

Pero esta felicidad que sienten se verá empañada por lo que piensa la sociedad, por lo que piensa el hijo mayor de France al enterarse, y surgirán enfrentamientos y actos que le partirán el corazón a France, y a los que James intentará ayudarla en todo lo que esté en su mano. Pero France nos demuestra en esta historia de que pasta está hecha y, después de mucho pensarlo, se embarca en una lucha contra la sociedad y contra su hijo para demostrarles a todos que siendo mujer tiene derecho a vivir su vida como quiera y a ser feliz.

Si aún no conocéis las novelas de Robín Schone os animo fervientemente a conocerla, y si ya habéis leído sus títulos más sonados, como El tutor o La mujer de Gabriel, os recomiendo que os adentréis sin pensarlo en Amantes del Escándalo.


«Hay mucho más que sexo explícito –aunque también de eso haya– en esta novela, francamente erótica, que juzga con dureza la doble moral victoriana y los castigos que se imponían a las mujeres que no respetaban las costumbres de la época.»
Library Journal 

Puedes comenzar a leerlo AQUÍ

2 comentarios:

  1. Me ha encantado,, este tambien me lo apuntare,, que buenos libros publicais por aqui.. Mil gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti!!!
      Nos encanta saber que te gustan nuestras recomendaciones!
      Un beso y esperamos seguir publicando cositas que te gusten.

      Eliminar

¡Espero tus comentarios! Me alimento de ellos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...