lunes, 20 de julio de 2015

TEMPESTADES - ROSER A. OCHOA & YOLANDA GARCÍA


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 494
Género: Paranormal
Editorial: Autopublicada (Autoras ARI)
Formato: Digital y Papel
Año: Septiembre 2014
Escritora: Roser A. Ochoa / Yolanda García
Título: Tempestades
Serie: Océanos de Oscuridad Vol.II
Sobre el autor: Web de la saga

SINOPSIS:

Cuando el fuego y el hielo se mezclan se originan Tempestades. 

Nada podía hacerle suponer a Stephano, vampiro milenario de probada templanza, que todo su mundo se vería sacudido por lo que, a priori, iba a ser una simple misión, recoger en Alaska a una díscola vampira que lleva casi cuatro siglos dando esquinazo a todos los miembros de la Fortaleza, y trasladarla hasta Suiza. Pero nunca nada es lo que parece, e intentar mezclar en la misma frase Ever y la palabra simple va a resultar una tarea imposible. 

Ever, descarada, segura, caótica, representa el mayor reto con el que el ex Templario, organizado, frío y solitario, va a tener que enfrentarse jamás. Además ambos se van a ver mezclados en la clandestina relación de Marco Vendel, líder del Consejo, con Alessandra, una humana de la que se ha enamorado, y por la que va a poner en peligro todo su mundo y su estilo de vida, y en esa vorágine a la que se ven arrastrados, ellos mismos se tendrán que enfrentar a sus propios demonios. 

En un marco incomparable, en plena selva de Hanoi y viviendo al límite de sus posibilidades, nace una historia de tal intensidad que amenaza incluso con destruir a dos seres a priori inmortales. 
Tempestades es la ampliación de Océanos de Oscuridad, una historia diferente, profunda, sugerente, de sinceridad extrema, de arriesgar no solo sentimientos sino voluntades, haciendo trampas y quiebros al destino si eso fuera necesario… Dos seres contrapuestos pero necesitados el uno del otro.

OPINIÓN PERSONAL MACA:

Con la lectura de la segunda parte de esta serie me ha ocurrido algo peculiar, y puede que ya sepa el motivo... Pero, igualmente, lo quiero compartir con vosotras.

Tenía muchas, muchísimas ganas de conocer a los dos personajes secundarios de la primera parte, que son los protagonistas indiscutibles de esta segunda entrega: Ever y Stephano. Ella, porque me pareció sumamente carismática, diferente, descarada, divertida y loca. Estas cualidades o características son muy apreciadas por mí, porque en algunos aspectos me suelo sentir identificada. Él, porque me resultó todo un misterior, y no hay mejor elemento para mantenerme atrapada, enganchada y rendida totalmente a la lectura, que eso.
Pues bien, llegó el momento de zambullirme entre sus páginas, (debo decir que fue terminar el primero y no dar margen de ni un solo minuto para empezar el segundo... ¡¡Necesitaba continuar!!) y al principio llegué a desesperarme un poquitín. ¿Por qué? Pues, como dije antes, yo misma me hice esa pregunta y ya creo tener la respuesta. 
Aunque esta segunda parte trata de Ever y Step, contando su propia historia paralela a la de Marco y Aless, de la que también podremos saber en el trascurso de las páginas, el principio me hizo tener como un flash demasiado reciente del anterior, pues cuenta un resumen de lo vivido anteriormente, pero desde la perspectiva de los nuevos narradores.
"Pincha en  la imagen para ampliar"
El ya saber qué pasaría y volver a vivir esas escenas, creo que ha sido lo que me ha provocado esa sensación... Pero, ¡¡tranquilas!! Lo que viene a continuación, su verdadera historia de morir por combustión amor, contraresta lo demás con creces!!!

En esta segunda entrega, corroboro todo lo que dije en la anterior reseña en cuanto al estilo del que hacen gala sus escritoras. Se trata de una lectura que, aunque tiene bastante contenido, se devora sin remedio en pocas horas. Hay mucha acción, quizás en esta más que en la primera, pues la misión a la que están destinados los protagonistas, requiere que así sea... Pero hay cabida para muchas más cosas, más sensaciones, más emociones, más escenarios, más motivos para continuar... En definitiva, más de todo. Estos dos individuos tan peculiares se te meterán tan adentro, tanto, que te costará muchísimo deshacerte de la sensación de vacío que te dejará al acabar la lectura, y hablo con conocimiento de causa, que hace más de dos semanas que lo acabé y sigo echándolos de menos. 

Ever y Stephano se verán envueltos en una vorágine de sentimientos encontrados, tensión sexual y decisiones que tomar, siendo nosotros sus confidentes y acompañándolos en su camino. Los notarás madurar a cada página y los irás conociendo al detalle, encandilándote más y más. Muchas veces te entrarán ganas de meter la mano en el libro y liarte a tortazos para que espabilen, otras querrás comerte a besos al grandullón, habrá momentos en los que le harás la ola a Ever... Y seguro que también querrás asfixiar a algún que otro secundario con tus propias manos (qué asco le tengo al papito indeseable) Vamos, que te aseguro que lo vas a vivir en tus propias carnes, sintiendo y padeciendo, suspirando y chillando. Como así harán ellos.

Lo dificil se convertirá en facil cuando vale la pena luchar por lo que uno quiere... Pero no esperes una historia llena de corazones y ñoña, porque no es eso lo que vas a encontrar, para nada. Aunque algún que otro suspiro se te escapará, al igual que las carcajadas. Se nota que las autoras han dejado la piel y parte de sus lágrimas entre estas páginas, se siente cómo han dedicado su alma a unos personajes que, si nos calan a nosotras, es porque ellas los tienen muy adentro.

Una segunda parte muy a la altura, donde conoceremos a fondo a dos personalidades que ya me llamaron la atención en la primera entrega y que aquí me han conquistado totalmente. Una historia llena de acción, misiones, pasados tormentosos, misterio, diversión, dudas, crueldad, afrentas, dificultades, sentimientos, pasión... ¿y amor? Pues tendrás que leerlo para descubrirlo. ¡Muy recomendada!


OPINIÓN PERSONAL YASNAIA:

Ya en Océanos de Oscuridad, Roser y Yolanda nos presentaron a Step y a Ever, nos dejaron entrever un poco de ellos, de sus aptitudes y actitudes, de sus personalidades tan dispares, cada uno viviendo y contando su propia aventura dentro de la historia, pero sin llegar a profundizar demasiado... y esto hizo volar mi imaginación queriendo saber mucho más de ellos. 

"Imagen extraída de la página de la saga"
Por suerte, Yolanda y Roser decidieron que Stephano y Ever merecían ser conocidos, que las vidas de estas dos personas debían ser contadas y que, sin buscarlo y sin imaginarlo, sus vidas acabarían unidas más allá de una misión.

Ever es una joven que a los 16 años fue convertida por Samael, un miembro del consejo que la dejoó abandonada, eludiendo sus responsabilidades y tuvo que pasar sola su iniciación en el mundo vampírico, aprendiendo como podía y sobreviviendo a base de vejaciones y maltratos. Esa vida que ha llevado la ha convertido en una mujer alocada, sarcástica, desconfiada y caótica aparentemente, ya que en el fondo lo único que desea es la aceptación y encontrar a alguien que la ame y la cuide para toda su vida. Ahora el consejo la busca para acabar con ella y subsanar el error de Samael. Cuando Ever es encontrada por Stephano y llevada a la fortaleza… su suerte cambiará.

"Imagen extraída de la página de la saga"
Stephano es un vampiro milenario, mano derecha de Marco. Es un vampiro frio, duro, cruel… nacido para luchar y escéptico para los sentimientos, sobre todo en los relacionados con el corazón. Su nueva misión le trae de cabeza, debe encontrar a la joven vampira que los está burlando desde hace 400 años. Cabreado por verse relegado a hacer de niñera, ni se imagina que esta misión será una de las más difíciles a las que se enfrentará en su oscura vida.

Ever y Step no pueden ser más opuestos, pero el destino hace que sus vidas se crucen, y aunque parecen tan dispares, a ambos los une sin saberlo el anhelo de encontrar compañero de vida y, por supuesto, el amor. Evidentemente, de esto no se darán cuenta de la noche a la mañana… ¿o sí?

Mandados por Marco a una misión en la selva, les da tiempo para conocerse un poco mejor. Ever se abrirá a Step contándole su pasado, marcado por los golpes y desengaños que ha ido recibiendo, dejándola marcada psicológicamente. Step será un contrapunto para ella, ya que le dará cordura y algo de serenidad. Pero Ever, sin saberlo, también ayudara a Step, ya que conseguirá que abra su corazón. 
Estamos nuevamente ante una historia oscura, dura y cruel, llena de sangrientas aventuras, y ardientes deseos. Una historia que captará toda tu atención con su dinamismo y frescura. Una historia que no te dejara indiferente, una historia que aún debe continuar…








Booktrailer de la novela
 


Puedes leer el primer capítulo aquí


"Yo soy Roser, Educadora Social de carrera y actualmente mami de profesión, me apasiona leer desde muy pequeña, aunque reconozco que en estos últimos años los libros que han pasado entre mis manos son casi inexistentes. Ella es Yolanda, abogada de carrera y profesión, aunque también lo compagina con el difícil trabajo de ser madre. Devoradora de libros insaciable, nunca he visto a nadie leer con mayor intensidad y velocidad".
Roser A. Ochoa - Autora


2 comentarios:

  1. Ante todo, muchísimas gracias por una reseña intensísima, elaborada. Qué bien escribís, y lo que es más difícil, qué bien sabéis plasmar lo que os hace sentir la historia. Desgranada por vosotras la historia parece abandonar las páginas y tomar vida, si la novela no fuera mía me lanzaría a leerla sin dudarlo, a devorarla, como se devoran las cosas que verdaderamente importa.
    Gracias por vuestras reseñas, pero no solo en lo que hace referencia a nuestras novelas, leer vuestras opiniones sobre vuestras lecturas y vuestras recomendaciones es un verdadero gustazo. Esperamos que la tercera parte os deje el mismo buen sabor de boca, o incluso mejor, va a ser todo un reto para nosotras comprobar si podemos subir el listón con una tercera entrega, algo que entiendo es muy complicado, pero nos encantan los retos.
    Lo dicho chicas, seguid haciéndonos soñar con vuestras reseñas, porque quien os siga, sin duda, dispondrá de un buenísimo criterio para ampliar su lista de lecturas.
    Un beso a ambas.
    Yolanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotras por dejarnos deleitarnos por estas tres maravillas que vuestras mentes y deditos han creado. Nos sentimos muy afortunadas por poder hacer lo que más nos gusta en este espacio, que es contar nuestras impresiones sobre lo que nos apasiona, la lectura, y cuando damos con historias como las vuestras, que nos hacen sentir por mil... Ufff, entonces ya es lo mejor de lo mejor.
      Muchísimas gracias, de nuevo, por todo.
      Nos tenéis aquí para lo que queráis!!!

      Eliminar

¡Espero tus comentarios! Me alimento de ellos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...