martes, 9 de mayo de 2017

LA LEYENDA DE KANHÜR - ROSER A. OCHOA & YOLANDA GARCÍA


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 210
Género: Juvenil / Aventuras
Editorial: Autopublicada
Formato: Digital y Papel
Año: Septiembre 2016
Escritoras: Roser A. Ochoa / Yolanda García
Título: La leyenda de Kanhür
Sobre las autoras: Web de las autoras

SINOPSIS:

Siempre hay un inicio para toda leyenda. 

Selena, hija del Rey de Kanhür, desafía a su propio destino y decide desobedecer a su padre para lanzarse a la aventura y recuperar lo único que de verdad le importa, y que por error le ha sido arrebatado. Su determinación la llevará a recorrer su Reino, enfrentándose a cualquier peligro, hasta traspasar sus fronteras y adentrarse en el Reino de la Oscuridad, desde donde el Mago Negro, quiere dominar el mundo.

Emprende junto a Selena y su amigo Isaac este fascinante viaje por tierras fantásticas, descubre a seres mágicos, y enfréntate a los retos más duros desafiando incluso a la propia muerte. 

¿Podrá la luz vencer a la oscuridad?
¿Estás preparado para vivir esta aventura?


MI OPINIÓN PERSONAL:

Encontrar a la persona que te complementa y hace que tus faltas se conviertan en aciertos, es todo un logro, ¿verdad? Pues imaginaros eso mismo al escribir. No sé si yo sería capaz de algo así, pues encontrar a alguien que comparta estilo, forma y encima me aguante, sería para ponerle un trono y abanicarle, pero como decía mi abuela “para muestra un botón”, y es que estas dos mujeres, Yolanda y Roser, son un tándem perfecto, sincronizado y armonizado, con el único objetivo de deleitarnos a las lectoras con su unión (casi marital) que las fusiona en una sola.

Diseño de Maca Ferreira ® Bookceando Entre Letras
En este caso nos seducirán con una historia muy muy distinta a lo que han publicado con anterioridad… Pasan de los colmillos, la sangre y el sexo, a una novela de corte más light (pero no por ello peor, ni muchísimo menos), plagada de aventuras, magia y peligros. No he podido evitar transportarme al Reino de Fantasía en algunos momentos (¿Recordáis la historia interminable, con Atreyu y Fújur?). Pues bien, como os decía en este caso se nos suben a lomos de un caballo (terco como una mula, todo hay que decirlo), para recorrer la tierra en pos de las aventuras de una princesa con una misión, encontrar a su amiga del alma Sophia. Admito que he llegado a odiar a este personaje, aunque también vi venir cierta parte del desenlace con ella.

Selena, nuestra princesa algo temeraria, testaruda, pero de noble corazón, se opondrá a la decisión del Rey y emprenderá por su cuenta una cruzada de búsqueda y venganza, pues Sophia ha sido raptada por el Mago Negro y no piensa dejar que su oscuridad acabe con ella.  En su viaje, plagado de peligros y amenazas, encontrará la ayuda inestimable de Isaac, un joven valeroso, intrépido y encantador, que me ha conquistado por completo.  Pero no estarán solos, pues también contarán con apoyos y protecciones que no esperaban, pero que les harán el camino y desenlace más fácil.

Una narración exquisita, cuidada al detalle, en la que se puede visualizar cada escenario gracias al detalle con el que se narra, donde se vislumbra el minucioso trabajo que han llevado a cabo antes de ponerla a disposición del lector, y con un giro final que te dejará con las patas colgando (yo aún estoy intentando asimilarlo…). Si quieres variar un poco en tus lecturas y refrescarte con una historia plagada de aventuras y magia, no dudes en leer esta novela más que recomendada. ¡Ah! Y que no se me olvide... Si la lees en papel, aparte de disfrutar del talento de estas dos criaturillas, podrás deleitarte con los dibujos que ha realizado una persona muy especial para las autoras y que se encuentran ilustrando el interior. ¡Son maravillosos!

[P.D.: A las autoras, solo deciros que espero que estéis trabajando en una continuación para aclarar ciertos "aspectillos" que se han quedado un poco torcidos… (¡Por salvaguardar vuestra integridad, más que nada!)]


¡Hazte con ella!



Puedes empezar a leerla AQUÍ



AUTORAS - ROSER Y YOLANDA
Yolanda García Mateos, nacida en Barcelona, licenciada en derecho y criminología, actualmente ejerce de abogado. Felizmente casada y madre de una hija, compatibiliza su profesión con las ocupaciones normales y habituales de cualquier otra mujer de su tiempo, y aunque desde siempre su otra vocación ha sido escribir, nunca había sacado a la luz pública su afición hasta que hace unos años conoció a Roser A. Ochoa, la otra autora de la novela, y tras una etapa en la que desarrollaron su mutua afición por escribir compartiendo ese hobby, decidieron aventurarse a dar forma de novela a las numerosas historias que nacían de su imaginación. Además de amar la lectura, se confiesa una incansable devoradora de libros, es una apasionada de los viajes, de las manualidades, de la historia medieval, de la pintura y el arte en general, sobre todo del cuattrocento y cinquecento italiano, y adora la música, desde las más sublimes arias de ópera alemanas e italianas, a las canciones de Marea, Mago de Oz y Extremoduro, de quienes se declara fan incondicional.
Roser A. Ochoa, nacida en Barcelona el junio del 83, aunque actualmente vive cerca de Valls (Tarragona). Diplomada en educación social, aunque en la actualidad no ejerce su profesión debido a que está de «excedencia laboral» por cuidado de menor, ejerciendo a tiempo completo como mami. Concienciada con la maternidad natural y responsable, participa activamente en grupos de lactancia y es fiel defensora del porteo, que practica junto a su marido, donde quiera que van. Ávida lectora de todo tipo de géneros, nunca había escrito nada más largo de una página hasta que se encontró con Yolanda en un foro de temática vampírica y juntas empezaron a dar vida a los cuatro personajes de la Saga Océanos de Oscuridad. Le gusta viajar, lo cual ha realizado con la asiduidad que ha podido, y el cine, sobre todo películas de autor. Fan incondicional de Mago de Oz y Extremoduro, otro punto de unión con su coautora, aunque también le gusta escuchar grupos del denominado Rock Catalán.
Conjuntamente han autopublicado la Trilogía Océanos de Oscuridad y un spin off de la misma llamada el Jardín de las lilas, finalista en los premios de la editorial Vanir 2015. Las cuatro novelas enmarcadas en la romántica erótica paranormal. Y La Sierva de Delos, una apasionante historia dentro de la Grecia Clásica.





6 comentarios:

  1. Gracias maca x la reseña!!! La verdad es q es con el unico final de ellas con el q estoy de acuerdo jajajaja. La historia es muy entretenida y te tiene enganchada hasta el final.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Maca, por tu reseña, por tus comentarios, por tu tiempo, por cedernos un espacio tan importante en tu blog, que como siempre cuida cada detalle. Gracias por profundizar en la historia y por darnos a conocer tus impresiones. Y tomamos buena nota de eso de ponernos a escribir aunque todavía no hay fecha de salida para la continuación jajajajaja pero nos pondremos a ello si queremos permanecer a salvo. Como siempre, da gusto pararse a degustar tus comentarios sobre las historias que caen en tus manos, siempre es un placer conocer tu opinión y cuando se trata de una de nuestras historias mucho mehjor, claro.
    Animamos a las personas que no nos conocen a que den una oportunidad a la historia y que opinen por sí mismas qué les parece.

    Muchas gracias de nuevo y un beso enorme.

    Yolanda

    ResponderEliminar
  3. Ahhhhh, Maca, por cierto me ha encantado la ilustración. Es preciosa.

    Yolanda

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    este libro lo tengo pendiente y le tengo muchísimas ganas :). Cuando leí la sinopsis supe que era el libro perfecto para mi jeje. No conocía tu blog y acabo de seguirlo, ¿Me seguirías devuelta si te gusta el mío?.
    ¡Un abrazo!.

    ResponderEliminar
  5. Holaa! Te invito a mi blog labibliotecadeaurora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que se ve muy interesante. Me la apunto como futura lectura. Gracias por el aporte.
    Un abrazo,
    Virginia Alba

    ResponderEliminar

¡Espero tu opinión! Con cada comentario frustrado muere un gatito... ¡Hazlo por ellos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...