lunes, 8 de junio de 2015

EUDUM: TIERRA NEGRA - G.POLANTI


 DATOS DEL LIBRO
Páginas: 664
Género: Romántico / Fantástico / Aventura
Editorial: Autopublicado
Formato: Digital y Papel
Año: Enero 2015
Escritora: Glenda Polantinos (G.Polant)
Título: Eudum: Tierra Negra
Saga: Eudum Vol.I

SINOPSIS:
 
¿Y si el mundo tal como lo conocemos estuviese a punto de desaparecer?
¿Y si las fuerzas del mal que han permanecido ocultas saliesen a la luz?
¿Y si las armas para combatirlas se encontrasen perdidas y hubiera que buscarlas?

Stella una mujer a simple vista corriente, con un trabajo y una vida normal, nos guiará a través de un mundo paralelo y oculto a la gran mayoría, saltando entre diferentes épocas, vislumbrando acontecimientos del pasado, presente y futuro, desentrañando incógnitas importantes, preparándose para la contienda que se está gestando.

Perteneciente a una familia muy antigua de grandes hechiceras, sus poderes la llevarán a meterse en una aventura que le hará visitar uno de los períodos más convulsos de la historia, la Edad media, se tendrá que asociar con las criaturas más misteriosas y crípticas del mundo mágico, los grifos-gárgolas, descubriendo que cada vez tiene más en común y que sus destinos están totalmente ligados. Sobre todo con el enigmático Assur, que además de ser su mejor aliado despertará en ella un maremagno de emociones, llevándola a descubrir la más poderosa y potente de todas las magias…

Un recorrido que va desde las catedrales góticas del siglo XIII, hasta el mundo actual, con la variopinta noche parisina de fondo. Conociendo a vampiros, brujas, espectros y poderosos druidas, hallando objetos ocultos ocultos y desenterrando viejas leyendas olvidadas.
 

OPINIÓN PERSONAL MACA:

Bueno, bueno, bueno... A ver cómo os cuento todo lo que os quiero transmitir sin extenderme demasiado (que ya sabéis que la de las "quijotereseñas" es mi compi Yas, que en esta ocasión le ha sido imposible colaborar en esta reseña). Empecemos por el principio... Érase una vez...
 
Me embarqué en la lectura de Eudum y os aseguro que desde el minuto número uno me mantuvo enganchada a su trama de manera irremediable. Se trata de una novela que contiene todo lo que siempre me ha gustado en las lecturas (antes de descubrir el género romántico-erótico que últimamente leo). Una buena dosis de aventura, un aporte generoso de fantasía, una preciosa y subyugadora historia de amor, misiones y más misiones... Y todo esto aderezado con maestría, don de palabra y una edición muy, muy bien cuidada. Bien, pues esta es la receta del éxito de una historia que creo que no está teniendo la repercusión que se merece porque, de no ser por la autora, que se puso en contacto con nosotras a través del blog para hablarnos sobre ella, no habría descubierto esta maravilla ni la pluma que se esconde detrás. ¡¡Y se merece que a todo el que guste de una buena novela llena de magia, fantasía, retos y aventuras, la lea!!
 
Durante sus más de 600 páginas el ritmo se sucede de manera trepidante y no dejan de pasar ante tus ojos todo tipo de acontecimientos que no te darán un respiro. Te verás envuelta en toda la vorágine que se desarrolla, manteniéndote atrapada y sin querer renunciar a unas páginas más antes de poder seguir con la fregona con tus quehaceres diarios, jejeje.
 
"Un mundo real de fantasía, repleto de magia y sueños"
En Eudum conocerás la vida -o vidas- de Stella, una mujer con mucho carácter, cabezota, decidida, con sus metas bastante claras... y hechicera. Stella se verá metida de lleno en una misión de vital importancia para toda la humanidad, emprendiendo las acciones necesarias para llevarla a cabo y no fracasar. El éxito a toda costa, sobre todo y todos, incluso sobre ella misma.
Para ello tendrá que emprender un viaje donde todo cambia desde su inicio. Y cuando digo todo, es todo. En esta aventura cuenta con la ayuda de su buen amigo y druida Roberto. Él te desquiciará y te conquistará a partes iguales pues, como Stella, no podrás dejar de quererlo. Es el apoyo en la realidad de Stella, su voz de la conciencia y, a veces, su salvador. Pero ni él es el protagonista masculino de la historia, ni es el único que estará al lado de nuestra chica, porque contará con la ayuda de más personas que se volverán imprescindibles para el desarrollo de los acontecimientos venideros.
 
Stella pronto descubrirá la fascinación que siente por unas criaturas que esconden una historia demasiado especial para que ella los deje pasar... Y aquí sí, aquí es donde aparecerá ÉL (en mayúsculas, negrita, cursiva y subrayado... Y porque no hay más cosas, jajajaja)
No os pienso contar nada más (Muajajaja), aunque podría, pero no creo que sea justo para vosotros mismos como lectores, ya que debéis descubrirlo personalmente. Lo que sí os diré es que la acción está garantizada y es totalmente trepidante.
 
Debo decir que la manera de describir los escenarios y localizaciones que aparecen en la novela son geniales, viajando mano a mano con la protagonista por ellos. Los diálogos son muy fluidos y consiguen hacer que conectes con todos. La trama está plagada de metas, baches y luchas que te fusionarán con el libro, y las escenas eróticas (que también tienen cabida... Ufffffff) son muy delicadas y a la vez intensas, cargadas de sentimiento y pasión, narradas de una forma directa pero sumamente elegante.
 
El final... Bueno, solo espero que lo leáis para que me comprendáis, pero sí os digo que yo soy bastante dura para llorar con un libro o una película, y este puede colocarse en la lista de los que han conseguido provocar en mí esas lágrimas. ¡Brutal como me ha hecho sentir!
 
Y ni que decir tiene que estoy deseando leer el siguiente de la serie, que intuyo será de "la compañera de isla" de Stella (perdón si no lo entendéis, pero no os quiero desvelar nada de nada).
Enhorabuena Glenda, me has conquistado y aquí tienes a una lectora más en tus filas.






Puedes comenzar a leerlo AQUÍ


"Nací en Madrid en 1.978, desde siempre me gustaron los libros además de inventarme historias, por eso hace cinco años comencé a escribir. Acabo de publicar mi primera novela, perteneciente a la Saga Eudum. Me gustaría compartirla con todos vosotros".
Glenda Polanti - Autora
 
 
 

4 comentarios:

  1. ¡Apuntadisimo! Tiene una pinta brutal!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que lo disfrutes! A mí me ha encantado.
      Un besote y ya me contarás!!

      Eliminar
  2. Grandiosa reseña nonne!! No era mi momento, pero lo encontraré!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, cielo!
      La verdad es que ya sabes que lo he disfrutado mucho. Espero que tú también lo hagas cuando llegue su momento!

      Eliminar

¡Espero tus comentarios! Me alimento de ellos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...