viernes, 5 de junio de 2015

LA MUJER DE GABRIEL - ROBIN SCHONE


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 512
Género: Romántico / Histórico / Erótico
Editorial: Punto de Lectura
Año: 2008
Escritora:  Robin Schone
Título: La mujer de Gabriel
Sobre la autora: Web de la autora

SINOPSIS:

La noche de la reinauguración de la Casa de Gabriel, uno de los más famosos establecimientos dedicados al sexo en Londres, Victoria Childers subasta su virginidad ante los asombrados clientes. Gabriel, el dueño del local, ofrece dos mil libras por ella, convencido de que ha sido enviada por un antiguo enemigo para matarle.

Sin embargo, Victoria no es una asesina, sino una antigua institutriz a quien la necesidad de sobrevivir a la pobreza y a su propia soledad obliga a tomar esa drástica decisión. Y Gabriel, apodado el Ángel Intocable por su frialdad y su aparente carencia de deseos, no intenta con la compra más que encontrar al hombre que destruyó todos sus sentimientos hermosos.
 

OPINIÓN PERSONAL MACA:

Desde que me maravillé con la lectura de "El tutor", primer libro que leía de esta autora, quise leer más trabajos suyos, por lo que desde hace un año aproximadamente rondaba por mi kindle este ejemplar y "El amante". En una de las esperas para comenzar una lectura conjunta, mi nonne Vir me habló de él y me lo recomendó, ya que lo había terminado hacía pocos días y le había encantado... Y cometí el mismo "error" que ella, ya que este libro se trata del segundo de una serie y los personajes secundarios que salen aquí, llegan a donde están por el camino que recorren en la primera parte.
 
Pero bueno, lo que sí está claro es que, aunque el orden aparentemente es otro, la lectura ha sido sumamente enriquecedora y especial. No he echado en falta ningún dato para comprender su desarrollo.
 
"Pincha en la imagen para ampliar"
La reinauguración de "La casa de Gabriel" será el inicio de la trama en la que los objetivos están marcados y las decisiones tomadas, tanto para Gabriel como para Victoria. No se conocen, nunca antes han cruzado sus miradas, pero el desarrollo de los acontecimientos hace que Gabriel tenga todo el derecho sobre ella y su cuerpo. ¿De verdad estás preparada para algo así, mujer encapuchada? ¿Ángel o demonio? Pronto lo descubrirá, no sin antes tener que demostrar que las conjeturas de su salvados no son ciertas, y que sus intenciones son meramente de supervivencia.

La autora vuelve a demostrar que para encender un cuerpo no es necesario más que tocar las teclas adecuadas, y su maestría a la hora de plasmarlo, el tacto y el sentimiento con el que lo hace, me demuestra que no estaba equivocada con mi sensación al leerla por primera vez.
 
Conseguirá tocar tanto al lector como a los personajes, haciendo que salgan a la luz todos los anhelos y miedos, afrontando lo que está por llegar.
En este caso, la trama combina algo de acción con momentos eróticos, difíciles e intensos, que no dejarán indiferente a nadie que guste de una historia bien contada.

Sigo dejando a "MI" tutor en el ranking de favoritos, pero eso no quita que con este libro empiece a considerarme una adicta a su talento y maestría a la hora de plasmar sentimientos, vivencias, sensaciones y emociones en un papel.





OPINIÓN PERSONAL YASNAIA:

Conocí a esta autora el día que cayó en mis mano su novela “El Tutor”, desde entonces ando a la busca y captura de todas las novelas que haya traducidas al español de esta autora que, desgraciadamente, debido a la piratería, no hay demasiadas.
La mujer de Gabriel… qué puedo decir… Me cuesta trabajo describir todos los sentimientos encontrados que me ha hecho sentir esta novela.
 
La mujer de Gabriel es la segunda parte de la serie Ángeles, aunque fue escrita antes que la primera parte (El Amante), por lo que os digo que podéis, en realidad, leerla en el orden que queráis, porque son dos historias independientes aunque los personajes sean los mismo… o casi.
 
Había oído decir que a Robín Schone, o la adoras o la odias, no hay término medio, pero no puedes ser indiferente a ella. Yo desde El tutor me considero su incondicional admiradora, porque esta mujer sabe llegar al lector o, al menos, a mí como lectora no solo me llega, sino que me sacude con sus tramas desgarradoras, duras, eróticas a más no poder, sin ni siquiera estar detallando una acto sexual en sí… Tiene una manera tan sumamente peculiar de contar las historias que realmente tiene que gustarte, ya que para comprenderla, hay que entenderla… Y para mí esta novela ha sido una verdadera joya. Tengo grabadas varias palabras de esta novela, sí, que para mí han sido fundamentales para la comprensión de esta: supervivencia... tocar el cuerpo... tocar el alma... Creo que estas palabras son la esencia de esta novela que me ha estremecido de pies a cabeza, e incluso me ha arrancado algunas lágrimas.
 
En la mujer de Gabriel hay dolor. Mucho dolor, mucho resentimiento, mucho miedo y muchas ganas, o mejor dicho, muchos intentos de sobrevivir. Gabriel es un hombre que ha perdido la promesa del paraíso y está duramente marcado por su pasado, y las ganas de venganza, mezcladas con las ansias de poder ser amado, hacen de él un hombre serio, atormentado y frio. (¿Frio? Jajaja mis cojones fríos, con perdón). Y es que la autora así lo describe y así lo percibes, pero sus palabras e imaginártelo a él allí, sentado en su estudio, contando todo lo que cuenta… hace que entres en calor de una manera descomunal. Victoria es una institutriz que esconde un poco su pasado, y la cual por ciertos acontecimientos, debe sobrevivir a la miseria y al hambre, hasta que llega a La casa de Gabriel, burdel o prostíbulo de lujo regentado, como su propio nombre indica, por Gabriel.
 
Robín Schone tiene una capacidad innata a la hora de construir sus personajes, todos y cada uno de ellos, (de todos los libros que he tenido el placer de leer ya) tienen unas personalidades increíblemente fuertes, convincentes y seguros, aunque tengas sus dudas, miedos y anhelos… Son personajes maduros, tanto emocionalmente como físicamente y… ¡¡eso me encanta!! Estoy cansada de leer solo de veinteañeras y treintañeros… parece que cuando pasas de los 35 no hay vida sexual, ni deseo y lujuria… así que desde aquí lo reivindico… AUTORAS: a las maduritas también nos gusta el sexo, somos lujuriosas y vivimos el sexo creo que aún mejor que las veinteañera, porque estamos seguras de lo que queremos. Eah… que a gusto me he quedado ;)
 
El aspecto sexual se sostiene maravillosamente a lo largo de toda la historia de una manera magistral, como todo en esta autora, y está rodeado un halo de misterio y peligrosidad, de frustración y deseo que va evolucionando con la trama. Es una historia rodeada de misterio, intriga y deseo, que mantiene el interés del lector hasta el fin de sus páginas. Y el final… uff, para mí impactante.
 
¿Qué si recomiendo esta lectura? Sin duda alguna… como escritora extranjera, se ha convertido en una de mis predilectas.










Puedes comenzar a leerla AQUÍ
 


"Robin Schone comenzó a publicar narrativa romántica en 1995 con Awaken, my love. Sin embargo, su verdadero éxito le llegó con La mujer de Gabriel (2001), El tutor (2002) y El amante (2002), novelas que la han encumbrado como la autora de literatura erótica más reconocida del momento. Sus obras han sido traducidas a siete idiomas."

"Seducción y romanticismo. Erotismo, pero también suculentos ingredientes históricos. Con estas apetitosas viandas y una pizquita de misterio, nutre sus novelas Robin Schone, considerada por la crítica (y centenares de miles de lectores a ambos lados del Atlántico) como la reina de la literatura romántica actual."
ABC
 
 

3 comentarios:

  1. Hola, a pesar de las buenas críticas que tiene esta autora a mí El Tutor no me gustó demasiado. Quizás más adelante pruebe con esta novela para ver si me engancha más.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No? Vaya... pues es uno de mis libros preferidos, jejeje.
      La verdad es que, como bien dice Yasnaia,, o te gusta la autora o no te gusta nada. Espero que con esta novela, si te decides a leerla, tengas mejor sabor de boca.

      Besoss

      Eliminar
  2. Ohhh que pena que no te haya gustado El Tutor, para mi tambien es uno de mis preferidos, y la verdad... todos los que he descubierto despues, tambien son buenisimos. Claro está... para mi gusto.

    ResponderEliminar

¡Espero tus comentarios! Me alimento de ellos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...