martes, 30 de diciembre de 2014

SPANISH LADY - CLAUDIA VELASCO


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 218
Género: Romántica
Editorial: HQN (Harlequín ibérica)
Año: Enero 2014
Escritora: Claudia Velasco
Título: Spanish lady

SINOPSIS:

¿Qué pasaría si una brillante chica española que emigra ...a Londres para buscar trabajo y cumplir sus sueños se topa de repente con un irlandés de origen gitano, tan atractivo como un actor de cine, tan arrebatador como interesante, e inicia un romance loco e inesperado que le descubre un mundo del que no tiene la más mínima idea?

Cuando se conocen, sus vidas se vuelven del revés e inician juntos una intensa y divertida historia de amor cargada de sexo, descubrimientos y mucho corazón, que convertirá a Patrick O'Keefe, experto en aventuras de una noche y "si te he visto no me acuerdo", en un hombre diferente; y a Manuela Vergara, sensata y autosuficiente ejecutiva de un restaurante de lujo, en su Spanish Lady.

¿Cuánto terreno estará dispuesto a ceder cada uno con tal de lograr la felicidad? ¿Es posible acaso?


OPINIÓN PERSONAL MACA:

Llevaba mucho tiempo escuchando hablar de este libro y no han sido ni una ni dos veces las que me lo han recomendado. De hecho, tanto Yasnaia como Virginia me animaban a leerlo cuando hiciésemos un break de nuestras lecturas conjuntas, sabiendo que a ellas les había encantado. Y si tengo que ser sincera, cuando lo comencé le dije a Yas que en lo poco que llevaba no había logrado engancharme (llevaría el 10% o así del libro). Me dijo: “es pronto, tranquila y sigue”, y así lo hice… Acabo de terminarlo. No ha pasado ni diez minutos desde que lo he eliminado de mi Kindle para dejar espacio para más (que el pobre me va a sacar un día de estos la bandera blanca) y solo puedo decir que… ¡Llevaban toda la razón del mundo! Me ha gustado muchísimo.

"Pincha en la imagen para ampliar"
Quizás tenga algo que ver mi reticencia inicial a que el libro que acababa de terminar me había dejado con una resaca literaria bastante considerable, pero en el momento que me hice a los personajes y a la trama, me quedé atrapada sin poder parar para terminar. (Tanto es así que por poco y me pilla mi marido despierta anoche, cuando él ya se tenía que levantar para ir a trabajar, jijiji). Spanish Lady se trata de una historia diferente. Muy, muy diferente a lo que estamos acostumbradas en cuanto a literatura se refiere. Su protagonista masculino es Paddy, un gitano/irlandés con unos valores muy arraigados y cerrados propios de su cultura. A veces he sentido mucha impotencia al ver cómo se desarrollaban los acontecimientos, todo hay que decirlo, pero la autora ha sabido llevarlo todo con mucho respeto y maestría, haciendo que fluya de una manera muy elegante; me ha dejado muy satisfecha.

Descubro con esta novela una nueva autora para mí, a la que creo que habría que tener muy en cuenta, porque ha demostrado saber tejer una historia que, pareciendo sencilla, es todo un enrevesado de problemas, conflictos y vicisitudes, en los que nuestra protagonista Manuela tendrá que jugar con pocas cartas a su favor y con su corazón y futuro como única apuesta. 

También te verás muy metida en cada situación, por la forma en la que está narrada; por ejemplo, encontrándote rodeada de una cantidad de tul estridente, u observando al doble del actor alemán Michael Fassbender en todo su esplendor… En cada una de sus circunstancias y momentos clave tú acompañarás a la protagonista, de su mano y sintiéndolo todo, sabiendo que una situación como la que mantienen, no va a acabar bien en ninguno de los casos, pero sin perder la esperanza en ningún momento.

Sin duda os recomiendo esta novela. Se lee de manera muy ágil y rápida, quedándote con un buen sabor de boca y sintiéndola como un soplo de aire fresco por lo original de la trama y los personajes. ¡No lo dudes y léela! (Hazme caso, que yo he tardado en hacérselo a quién me la recomendó y ahora no puedo más que agradecérselo. ¡¡Gracias Yas!!)



OPINIÓN PERSONAL YASNAIA:

No había leído nada de Claudia Velasco, pero los buenos comentarios que iba leyendo en Facebook sobre esta historia, la portada tan chula y el título, me llevaron a querer leerla. Sí, porque aunque aquí y ahora estemos dando Maka y yo nuestras opiniones sobre ella, esta no ha sido una lectura conjunta. Yo me lo leí hace ya bastante tiempo y se lo recomendé a Maka que, por suerte, esperándome a que yo acabara una lectura para este blog, decidió aventurarse en él.

Spanish Lady es una novela corta, fresca, dinámica, divertida y diferente a lo que estamos acostumbradas a leer dentro del género romántico contemporáneo. Nunca imaginé al empezar a leer esta novela que me sorprendería tanto. Es liviana y a la vez intensa, también es muy emotiva y sexy, y contiene unos diálogos muy divertidos… al menos para mí lo ha sido.

Me he sentido enganchada y atrapada hasta el punto de no poder soltarla hasta que llegué a su fin. Y no solo ha sido por su singular y original trama, sino también por sus personajes, Patrick y Manuela, y por los enclaves como Londres e Irlanda…

Manuela es una chica española que tras decidir buscar suerte en Londres, trabaja en un restaurante de lujo que tiene muchísimo éxito. Es una chica trabajadora, independiente, con la cabeza muy bien amueblada y con muchos planes de futuro. Patrick O’Keefe es un gitano irlandés atractivo a más no poder, vamos de esos de “toma pan y moja” y nuestra Manuela quedara prendada e irresistiblemente atraída sexualmente por él. Comenzaran una historia basada básicamente en el sexo, hasta que los sentimientos empiezan a florecer entre ambos. Pero Patrick carga con un equipaje que Manuela no espera y que hará que se replantee la relación. ¿Podrá Manuela encajar en la vida de Patrick? ¿Podrá hacerse a las costumbres del clan gitano y cargar con ese equipaje? Pues para saber eso y mucho más, ya sabéis… tendréis que leer Spanish Lady.

Esta fue mi primera incursión en la pluma de Claudia Velasco y salí encantadísima de la vida, tanto que pensé en que repetiría sin duda con ella, es más, le encargue a las chicas de Libros Paraíso Romántico cuatro libros más de esta autora, jejejeje. Así que cómo supondréis, no puedo no recomendaros tanto esta novela como a la autora en si… os prometo noches intensas de lectura.





Para ver el BOOKTRAILER pincha aquí




"Soy esencialmente una persona tímida, independiente, observadora y bastante solitaria, que pasa muchas horas al día en silencio porque mi trabajo (el periodismo) me tiene escribiendo horas y horas sin hablar con nadie y mi hobbie (la literatura) también".
Claudia Velasco - Autora



8 comentarios:

  1. Pues ya me habéis puesto los dientes largos... Desde luego tiene una pinta estupenda. Tomaré nota a ver si le puedo hacer hueco en el 2015, jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hazle hueco porque ya te digo que es original y seguro que te gusta!!
      Ya nos cuentas, mi nniña :)

      Eliminar
    2. Ay Lucia, si, no lo dejes. Te digo como le dije a la jefa... sigue leyendo porque acabaras enamorada de esta historia jajajaja. Asi que no dudes en hacerle un hueco este año!

      Eliminar
  2. A mí la verdad es que no me llama nada de nada.
    Gracias por compartir, y felices fiestas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, bueno... no siempre pueden gustar a todos!! Esperemos que los siguientes te llamen más la atención jejeje.
      Besos

      Eliminar
    2. Bueno Marta, como se suele decir, para gusto los colores, pero es una pena que no le des la oportunidad. A mi compi al principio tampoco le llamo mucho la atención, pero ya ves su opinion despues de leerlo. En fin, esperamos que las reseñas de los demas libros que vayamos haciendo te llamen mas la atención. Felicies Fiestas!

      Eliminar
  3. me gusto mucho, ana maria seoane riera y claudia que tengas un 2015 fascinante, ana maria seoane riera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualemente Anamaseri! Espero que tengas un buen año tú también. A nosotras también nos gustó mucho este libro!
      Un besote

      Eliminar

¡Espero tus comentarios! Me alimento de ellos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...