viernes, 17 de octubre de 2014

HABITACIÓN 217 - ASIA LAFANT


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 179
Género: Romántica / Erótica / Suspense
Editorial: Colección LCDE
Año: Abril 2014
Escritora: Asia Lafant
Título: Habitación 217
Sobre la novela: Facebook de la autora
SINOPSIS:

Para Leire cualquier día de trabajo significaba superar los retos de una jefa que la odia. Pero nunca hubiese pensado que el hotel sería el lugar en que iba a conocer a un hombre tan perfecto, por el cual incluso pondrá en peligro su trabajo. Acosada por unas pesadillas tan reales que la dejan trastornada, Leire no entiende por qué la gente que ve en sus sueños se suicida. Hasta que un día todo parece desmoronarse a su alrededor cuando la protagonista de una de sus pesadillas aparece muerta en el hotel en el que trabaja y la vida así como la conocía empieza a tener otros significados.

¿Por qué la gente le habla antes de morir?

Suspense, amor, y un final inesperado en una novela diferente a todo lo que has leído.

OPINIÓN PERSONAL MACA: 

Hace un par de días que terminé este libro y no he querido esperar mucho para redactar mis impresiones sobre ella, pues no quiero que las sensaciones se me enfríen. Una vez acabado me he quedado con una sensación extraña en el cuerpo… Y os cuento el motivo desde el principio.

Comenzamos esta lectura para el blog después de haber contactado con la autora por el comunicado de la colección LCDE. No sé porque, pues a día de hoy aún no me lo explico, nosotras pensamos que esta historia era de terror-erótica. ¿Quién nos había metido esto en la cabeza? Ni idea… Aunque quizás mi subconsciente había relacionado el número de habitación 217 con la de la novela “El resplandor” de Stephen King. 

Pues bien, comencé a leerla (avisando a Yasnaia para que leyese sin miedo cada vez que terminaba un capítulo, pues el terror no es un género que le apasione) y fui viendo que no había escenas de terror, simplemente un tema diferente y algo raro como los sueños premonitorios o las visiones en sueños, pero nada realmente terrorífico. No sé, creo que quizás esperaba encontrarme a Freddy Cruguer en medio de la novela… Lo sé, ¡¡Estoy fatal!! Pues poco a poco fuimos descubriéndola, estando atentas a cada pequeño detalle. Yo en mi caso aún seguía esperando un “susto” en algún momento. No llegó. Normal… Es que nos equivocamos esperando algo que no era, ni pertenecía a esta historia. La protagonista Leire nos cuenta su vida, su día a día como recepcionista de hotel y los sueños que la atormentan desde siempre, pero habiéndose convertido ahora en sueños en los que ve la muerte de otras personas. ¿Algún tipo de premonición o simplemente se trata de sueños creados por su mente? 

Pues bien, mientras descubre de que se tratan y porque le afectan tanto, aparece el huésped de la habitación 217, poniendo su mundo patas arriba. Leroy y Leire… Leire y Leroy, ambos dos van a ser víctimas de una pasión desmedida y unos encuentros “clandestinos” para saciar su ardor en esta novela romántica con algunos enigmas por resolver. Admito que el final me ha dejado un poco fría, pues me ha parecido un poco rápido y no llegue a entender, hasta que no hablé con mis dos compañeras de lectura, que era lo que había ocurrido, pero por lo que he podido leer por la red, es algo generalizado… ¿Quizás es porque la autora se plantea hacer una segunda parte? Algo de eso también he podido leer pero no sé si es cierto o no. Asia, sácanos de dudas…

La manera de narrar de Asia Lafant es muy buena, sencilla y fluida, y me ha hecho sentir lo que la protagonista quería transmitir y trasladar al lector, involucrándome en la historia. Aún después del sabor de boca un poco agridulce, debido a su final el cual no me esperaba, sé que volveré a leer de esta escritora muy pronto.




OPINIÓN PERSONAL YASNAIA:

Bueno, tengo que reconocer que cogí este libro con mucho miedo, jajajaja. Sí, lo reconozco, soy muy cagueta y con los libros de miedo o de terror psicológico no puedo, soy incapaz. De hecho, Maka lo empezó un poco antes y me iba diciendo: “Yas, primer capítulo terminado y no da miedo”, “Yas, segundo capítulo y tampoco da miedo”… En fin, que después de cuatro capítulos o así, decidí que me lo podía leer, jajajaja.
"Portada primitiva"

Y bueno, descubrí una historia llena de intriga, amor y deseo, que te sumerge poco a poco, capitulo a capitulo, en una historia erótico/romántica y paranormal, pero que no cae en lo tópico.

Sus personajes están tan bien construidos que eres capaz de meterte en sus zapatos. La historia está contada en primera persona y nos la cuenta Leire, la protagonista femenina de esta novela, y está anclada en el marco de un Hotel, de ahí que el titulo sea “habitación 217”.

Nuestra protagonista tiene unos sueños bastante extraños que no sabe que significan, hasta que Leroy, el protagonista masculino, que es un supuesto hipnotizador, la ayuda a saber que son esos sueños… ¿o no?... Tendréis que descubrirlo. Esta es una de esas novelas que por poco que cuentes, la desvelas, así que no contare nada jajajaja.

Lo que si os diré, y sé que coincido con Maka porque lo comentamos al terminarla, es que el final no me lo esperaba para nada… El final es de esos finales que te deja diciendo ¡¿Cómo?! Te deja absorta, pensando en lo ocurrido y queriendo saber más… Quizás que es deba haber una segunda parte…

Ya me contareis si lo habéis leído y os habéis sentido así con el final. Yo personalmente os animo a leerla, porque es otra de estas historias que se salen de lo habitual.










Puedes leer el primer capítulo de la novela aquí 




"Me gusta sentarme y escribir palabra por palabra lo que mi mente poco a poco va tejiendo. Mi manera de percibir la escritura es la misma con la que percibo el respirar, el comer y el vivir. Desde muy pequeña siempre he soñado con ser escritora y desde entonces he escrito. Creo incluso que antes de aprender a escribir...ya escribía."
Asia Lafant - Autora







8 comentarios:

  1. Uy, qué mosqueo me habéis dejado. Lo tengo en la lista de pendientes, así que probablemente no tarde en cogerlo a ver a qué responde ese "¿Cómooo?" Jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje. A ver qué te parece a ti cuando la leas Lucia... Porque nos quedamos raras jejejeje
      Besotess

      Eliminar
    2. Siiii, yo no se porqué pensaba que tu ya la habias leido Lucia... o era el de Las mochilas?... Leetelo y nos cuentas que tal!!

      Eliminar
  2. Muchas gracias por la reseña!! En cuanto al final... pues sí, reconozco que es de esos que te deja pensando, jeje. No es la primera vez que me lo dicen y me encantaría poder dar más pistas, pero como bien dices, si explico demasiado desvelo también demasiado. De nuevo muchísimas gracias!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos mucho Asia de que te haya gustado! Y si... a mi me dio que pensar y estuve bastante tiempo hablandolo con Maka, haciendo sainetes sobre el final jajajaja.

      Eliminar
    2. Estamos encantadas con que te haya gustado tanto!!! Y espermos que pronto nos desveles algo más ;)

      Un besote

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Esperamos que nos cuentes tu opinión cuando lo leas, Claudia.
      Un besote enorme y gracias por comentar cariño

      Eliminar

¡Espero tus comentarios! Me alimento de ellos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...