domingo, 14 de septiembre de 2014

DETRÁS DEL CRISTAL - MAYTE ESTEBAN


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 223
Género: Romántico
Editorial: EdicionesB
Año: Febrero 2014
Escritora: Mayte Esteban
Título: Detrás del Cristal
SINOPSIS:

"Está permitido equivocarse. Lo cobarde es no intentarlo"

Andrés Gálvez, un joven ejecutivo, lleva meses preparando unas vacaciones en el Caribe con su novia para escapar de los compromisos de las fiestas navideñas. sin sospechar que su vida está a punto de trastocarse por completo.

La situación económica de Ana Iriarte es desesperada. Ha buscado con quién dejar a su bebé esa noche para acudir a un trabajo eventual, pero ni su única amiga, Raquel, puede ofrecerle ayuda, pues también tiene un grave problema: pasa por un mal momento con su marido como consecuencia de los emails que está recibiendo de un desconocido.

La desesperación empuja a Ana a cometer una locura que puede costarle muy cara.

OPINIÓN PERSONAL MACA:

Hacía tiempo que Yasnaia me recomendaba esta novela, de hecho, en la feria del libro de Sevilla estuvimos buscándo el ejemplar en papel (que no lo tenían por ninguna parte) como locas. Yo no es que no le quisiera hacer caso, es que simplemente tengo muchos libros pendientes de leer, y a veces no doy a basto con tantos y tantos títulos... (Si alguien sabe dónde venden horas extra, aunque sea mercado negro, mi teléfono es 65785...)

"Pincha en la imagen para ampliar"
Bien, pues llegó su momento. Esperando entre lecturas conjuntas decidí que ya estaba bien de aplazarlo y me adentré en sus páginas. Woow... ¿qué palabras me ayudarían a describir lo que me hizo sentir?

En primer lugar, aviso que es una historia de amor. Sí, amor. Romantica, pero para nada empalagosa ni de color de rosa, porque también hay desamor, desventuras, miedos, enredos y problemas. Por momentos me resultó tremendamente dura (como el momento del desenlace de la mejor amiga de Ana, la protagonista), en otras ocasiones me maravillaba al descubrir la agilidad para crear situaciones sumamente entretenidas para el lector, sin caer en el relleno. Pero sobre todo me ha fascinado la delicadeza que ha demostrado tener Mayte a la hora de tratar ciertos temas un poco peliagudos. ¡Chapó!

El desencadenante de todo, un bebé. Pablo. Serás partícipe de las consecuencias del camino que toman los acontecimientos después de que la protagonista la líe de forma megalítica al verse desesperada, arrastrando a Andrés con ella sin comerlo ni beberlo. Quizás te eches las manos a la cabeza por lo que hace... tranquila, yo lo hice y no soy madre. Pero hay una frase que dice "Acciones desesperadas requieren medidas desesperadas", y si hay algo que la protagonista experimenta es la desesperación, por lo que, poniéndote en su lugar, llegas a entenderla (aunque en mi caso, no creo que lo hubiera hecho así).

Una historia sencilla, emotiva, realmente original y tratada con mucha madurez y solidez. Locuras que harán que por momentos sonrías, agil, sin descanso y como bien dice la autora: "¿quién te asegura que entre tanta locura y tanta casualidad no hay mucha verdad escondida?". Realmente con esta historia se podría hacer una película muy muy interesante, porque tiene de todo para ser un éxito.

Para todos los lectores amantes de una buena historia, la recomiendo... Porque no solo es una novela de genero romántico que debamos encasillar, es una historia tremenda y muy bien trabajada, con mucho más trasfondo que una simple historia de amor.


 
OPINIÓN PERSONAL YASNAIA:

Me leí este libro hace... ufff bastante tiempo, creo que a finales del pasado año. Conocí a su autora por otra escritora, Mel Caran, la cual me recomendó la lectura de éste... y dándole el beneficio de la duda a Mayte Esteban, porque ni había oído hablar de ella ni de ninguna de sus obras, lo compre en digital y me lo leí. No sé cómo plantear mi opinión de Detrás del Cristal sin que se me vea el plumero con ella y con la autora, porque Mayte, aparte de una magnifica escritora, es una bellísima persona y gracias a este libro la he descubierto a ella. Me podría pegar horas y horas charlando con ella (sino fuera porque las dos tenemos vida fuera de las redes sociales jejejeje).

Veréis, desde que la leí he ido recomendando su lectura a diestro y siniestro, tanto públicamente en Facebook, como personalmente a mis amigas... y puedo decir con cierto orgullo que a todas les ha gustado mucho, y han quedado encandiladas con la historia. De hecho, sé que mientras yo estoy escribiendo hoy esta opinión, Maka está terminando su lectura... por fin me ha hecho caso y se lo está leyendo... y se de primera mano que le está encantando.

A mi particularmente me enamoro la historia, tanto, que mucho después de leerlo en digital, no pare hasta hacerme con él en papel. Tiene una portada bellísima y una frase... Una frase acompañando a esa preciosa portada que me dejo enamorada: “Está permitido equivocarse. Lo que es cobarde es no intentarlo” Pues bien, dentro de magnifica novela no encontrareis una historia romántica al uso, no.
Encontrareis una historia sentimental llena de reflejos de la vida de a pie que bien podría ser la realidad de cualquiera de nosotros.

Es una historia deliciosa y conmovedora, donde nos descubrirá la cara y la cruz de sus personajes totalmente opuestos, unos personajes reales, admirables, emotivos, entrañables, cautivadores... creados con mimo y con mucha destreza, donde al final, el amor aparece cuando menos te lo esperas.

"A veces nos dejamos llevar por personas que dibujan para nosotros un escenario donde somos las estrellas principales, sin darnos cuenta que las luces del teatro deslumbran tan solo por un par de horas, apagándose de pronto y dejando el alma en la más completa oscuridad." 

Mayte escribe con una sencillez apabullante, haciendo de esta historia una lectura ágil y amena, y sobre todo adictiva. Está llena de frases que te llegan al alma, cargadas de mensajes profundos, de esas que si la estás leyendo en papel, subrayarías para no olvidarlas... Solo me queda deciros que si no la habéis leído, no esperéis más, os prometo que no os defraudara, es más, pongo la mano en el fuego, porque después de leer esta os pasará como a mi... querréis leer todas las historia que tiene publicadas... yo ya lo he hecho... ¿a qué esperas tú?


Gracias por descubrirme tan entrañable historia, Mayte y sobre todo por permitir descubrirte a ti.









Puedes leer el comienzo de esta novela aquí.


"Detrás del cristal ha cosechado un éxito inesperado en ebook, permaneciendo durante meses en los primeros puestos de la lista de Amazon."





13 comentarios:

  1. Un libro muy bueno y súper recomendable. Preciosas reseñas chicas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Virginia!! está hecha desde el corazon.

      Eliminar
    2. Gracias nonne. La verdad es que nos ha encantado a las dos (A Yas en su dia y a mí gracias a que ella me animase a leerlo) y eso se termina notando en cómo hacemos las reseñas.

      Besotes

      Eliminar
  2. Muchas gracias, chicas. La verdad es que después de tanto tiempo, seguir encontrando reseñas tan entusiastas como la vuestra, es maravilloso. Gracias, gracias, gracias. Por ofreceros de manera voluntaria a ayudarme a darla a conocer, por ese día en la Feria del libro de Sevilla buscándola por todas las casetas, por recomendarla, por haber disfrutado con sus personajes...

    Todo esto da energía suficiente para escribir otras tres o cuatro novelas. Espero que alguna de ellas sea capaz de provocaros sensaciones parecidas a las que ha despertado Detrás del cristal.

    Un inmenso abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainss alguna de ellas, dices? a mi me han gustado todas las que he leido Mayte, y estoy seguro que las que vengan en camino lo haran tambien. Por cierto... sabes que espero que vengan muchas en camino, verdad? jajajajaja

      Eliminar
    2. De nada, de nada, de nada. Ha sido un inmenso placer descubrir esta historia y descubrirte a ti como escritora. Sin duda alguna seguiré muy de cerca todos tus trabajos y ésta no será la única reseña que encuentres en mi pequeño océano tuya, jejeje.
      ¡¡Que no se te agote esa energía y te de para más de tres o cuatro novelas!!

      Un besote fuerte y ya estoy recomendandote a mis más cercanas lectoras :)

      Eliminar
  3. Me llama mucho la atención el libro, voy a buscarlo por acá por Buenos Aires, aunque no creo que lo encuentre en papel, al menos en pdf! Saludos
    ¿Me seguirías por favor? Yo ya ye sigo, besos c:
    http://believeinromance.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes comprarlo en cualquier plataforma digital, como Amazon, a muy buen precio.
      Desde aqui te animamos a comprarlo ya que no fomentamos la pirateria en este blog.

      Eliminar
    2. Pues seguro que puedes comprar el ebook del libro si no lo encuentras en papel.
      Seguro que te gusta!
      Un beso y nos pasamos por tu espacio en cuanto podamos!!

      Eliminar
  4. Hola, pinta muy bien este lirbo me lo apunto, gracias ^^

    Me quedo por tu blog, me encanta

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Amanda!! Me alegro que te guste mi espacio. Siéntete como en casa y cualquier cosa que necesites ya sabes dónde estamos. jejeje

      Un beso y comenta todo lo que quieras y te apetezca

      Eliminar
  5. Bueno hace tiempo que no paso por aquí, (el enchufismo es muy malo, te mal acostumbras..jajajja).
    Deciros que estoy totamente de aucerdo con ustedes, que me ha encantado el libro, tanto me ha gustado que me han faltado páginas hubiese querido saber de ellos un poquito más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, además de verdad!!! Ya te echaba de menos Eriii...
      Me alegro que te haya gustado la recomendación cielo, un besote

      Eliminar

¡Espero tus comentarios! Me alimento de ellos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...