domingo, 31 de agosto de 2014

LAS DOS VIDAS DE LUCÍA - ASTRID GALLARDO


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 208
Género: Romántica / Chick-Lit / Narrativa Contemporánea
Editorial: Tombooktu
Año: Marzo 2013
Escritora: Astrid Gallardo
Título: Las 2 vidas de Lucía

SINOPSIS:

Una novela que muestra que todos nos merecemos una segunda oportunidad en la vida y que nadie debe resignarse a ser infeliz.

Lucía vive una vida perfecta, ha abandonado el bufete de abogados y su brillante carrera para dedicarse a su familia y por amor a su marido, últimamente su matrimonio ha perdido chispa pero piensa que es la edad. 

Un descubrimiento hará que su universo se tambalee y que deba iniciar otra vida, pero ese terremoto tambiénle hará conocer a Paula, una vital enferma de ELA que le hará comprender que uno tiene la obligación de ser feliz y de perseguir sus sueños.

Las 2 vidas de Lucíanos hará entender que todos nos merecemos una segunda oportunidad.

OPINIÓN PERSONAL MACA:

Tremendamente emotiva.
Sinceramente realista.
Irremediablemente dura.

Comenzamos esta lectura porque la autora se puso en contacto con Yasnaia para descubrírnosla. He de decir que estoy infinitamente agradecida, ya que, aunque la tenía en mi lista de pendientes, no le había dado el empujoncito que merecía para leerla y ha sido sin duda alguna un gran acierto adentrarme en sus páginas.

Las dos vidas de Lucía es, como bien he dicho nada más empezar, un libro tremendamente emotivo. ¿Por qué? Pues es sencillo. Porque en él descubrirás situaciones que se puede plantear en la vida real (y ahí ya hago referencia al segundo calificativo con el que la describo, realista) Las emociones que despiertan en ti determinadas situaciones o sucesos que se desarrollan en ella serán muy grandes, sintiéndote indignada, dolida, amada, deseada, asqueada… Y todas las sensaciones que experimenta la protagonista. También la califico como dura, sí. Realmente es dura. Cruda, como la vida misma. Pero no por ello deja de ser una lectura muy enriquecedora, bonita y que realmente merece la pena.

"Fan Art realizado por Lorena Luna"
Quiero hacer constar una frase que me llenó bastante, ya casi al final del libro: “La felicidad está ahí, Lucía, esperándote. Sólo hay que saber mirar para poder verla”. Si lo lees, descubrirás que en la trama de esta novela, los giros y las sorpresas están más que asegurados, liándose todo cada vez un poco más y compadeciéndote de la protagonista, una mujer madura y con las ideas bastante claras, la cual es traicionada una y otra vez por aquellos en los que más confía. He de decir también que el personaje de Paula me ha supuesto una alegre angustia. Me explico. Es un personaje que llena, enternece y complementa a la perfección con todo lo que la rodea, pero tristemente intuyes su final, y es algo que me ha dejado un poco “chof”. Pero igualmente se saca como lección de vida, sus ganas, entereza y alegría.

La forma de escribir de esta nueva autora que descubro en este libro es realmente exquisita. Te envuelve magicamente en cada página y te adentra en los sucesos que se desarrollan en tu mente, acompañando a Lucía en todos sus momentos. Cuidada, delicada y con mucho sentimiento... Así es la pluma de esta autora, a la que se le suma una fan más (osea sé, yo) en sus filas. Sólo le pongo un "pero" y es la portada. Me parece que no le hace nada de justicia a la historia que esconde tras ella.

Catalogada dentro del género Chick-lit, pero siendo una novela con un trasfondo impresionante, drama, profundidad, realismo y el trato de una enfermedad de la que no conocía nada anteriormente, yo la englobaría dentro del género de narrativa contemporánea / romántica.
Si estás dispuesta a sufrir un cocktail de sentimientos que te recorrerán de la cabeza a los pies, no dudes en leer esta magnífica historia que, sinceramente, me ha llegado muy hondo. ¡Muy recomendable!


OPINIÓN PERSONAL YASNAIA:

Hacía tiempo que tenía este libro en el tintero, pero fue una pequeña conversación que tuve con la autora la que me animo a acelerar su orden en mi lista de lectura… siempre claro contando con Maka, ya que sin ella de un tiempo a esta parte, no leo nada (bueno a veces hago trampas jejejeje y leo algo que no tenemos programado sabiendo que ella ya lo ha leído, o porque yo tenga muchísimas ganas).
Cuando empecé a leerlo, me sorprendí, ya que me engancho desde el primer momento. Desde las primeras páginas ya iba haciéndome sainetes, pesando lo que sería y lo que no a raíz de lo que iba leyendo, sacando mis propias conclusiones y comentándolas con Maka… y la verdad, la mayoría de las veces habíamos sacado las mismas. 

Es un libro muy ágil, fácil de leer y de seguir, con mucho dialogo y un ritmo infalible para hacerlo adictivo… no recuerdo bien, pero creo que esta lectura nos duró un solo día… se nos hizo imposible parar porque a cada página, queríamos saber más.

Creo que una de las cosas que más me ha llamado la atención de esta historia, son las reflexiones que hace la protagonista, recuerdo haberme parado mucho con ellas, y gracias a ellas, pude entender muy bien como pensaba. Me ha gustado mucho su personaje y le cogí cariño, quizás no siempre he estado de acuerdo con su forma de actuar, pero en otras si, y desde luego entendí muy bien su decisión inicial, llegando a pensar que yo hubiera hecho lo mismo en su lugar. Es un personaje tan bien construido y tan real, que sí, me pude meter en su piel y no me suele pasar muy a menudo. A ver, no me mal interpretéis… obvio que me hubiera gustado ser en algún momento cualquiera de las protagonistas de las novelas jajajaja y más de las de erótica, tonta no soy… pero me refiero a que el personaje de Lucia es tan real, esta tan llena de dudas comunes, tan llena de seguridad al mismo tiempo y queriendo hacer lo correcto con su vida… las situaciones son tan reales que las puedes hacer tuyas, e imaginarte en su lugar sin ninguna duda; aunque también es cierto que yo no hubiera tenido tanto estomago de aguantar lo que aguanta ella, porque yo… que soy de las que piensan que la venganza se sirve mejor fría, no sé si hubiera sido capaz servirla tan fría jajajaa mi pronto hubiera estallado antes… 

No puedo terminar mi opinión sin hacer mención a un personaje que me llego al alma, y ese es el personaje de Paula, gracias a este personaje he aprendido mucho sobre la esclerosis lateral amiotrófica, si si, esa enfermedad por la que ahora tenemos inundado Facebook con los videos de los retos de los famosos… pues creo que la labor de investigación de Astrid Gallardo sobre ella es genial, y el personaje es maravilloso… ya me lo diréis cuando la conozcáis. Creo que es un pilar muy importante para el personaje de Lucia.

Y por ello, sin duda (valga la redundancia), es una historia que me ha gustado mucho, y que os recomiendo leer… Creo que podría poner una mano en el fuego sin quemarme si os aseguro que sé que os gustará, ya que para ser una novela catalogada en el genero de Chick-lit, para mí, va más allá.
Si al final os animáis a leerla después de nuestras opiniones, nos encantará saber si coincidís con nosotras. ¡No dudéis en decirnos que os pareció, estaremos encantadas de saberlo!




Video Book de la novela




"Las 2 vidas de Lucía incluye todos los ingredientes de una buena chick-lit y temas más profundos como el papel de la mujer en el trabajo. La repercusión mediática de la novela ha sido impresionante con apariciones en radio, en televisión y con más de 50 reseñas en blogs especializados."
Info. La Casa del Libro





3 comentarios:

  1. Sin duda habéis despertado mi curiosidad, claro que lo leeré, creo que es un libro para buscar un momento tranquilo y degustarlo lentamente. Está ya apuntado a mi lista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Vir, no dejes de hacerlo, es una muy buena lectura!! Te sorprendera!

      Eliminar
    2. Sin duda, como tú dices.. TIENES QUE LEERLO. Es una gran historia y la narración es sublime. Búscale un hueco y luego nos cuentas.

      Besitos Nonne.

      Eliminar

¡Espero tus comentarios! Me alimento de ellos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...