viernes, 29 de agosto de 2014

EN LA TOSCANA TE ESPERO - OLIVIA ARDEY


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 303
Género: Novela Romántica
Editorial: Versatil
Año: Mayo 2014
Escritora:  Olivia Ardey
Título: En la Toscana te espero

SINOPSIS:

En el corazón del capitán Massimo Tizzi solo hay sitio para su pequeña Iris y su carrera como piloto del ejército italiano. Hastiado de la borrascosa relación que mantiene con la madre de la niña, lo último que desea es volver a complicarse con una mujer. La Toscana es su refugio y solo allí, junto a su familia, disfruta de las cosas buenas de la vida...

Enamorarse no entra en los planes de Martina Falcone. Necesita escapar de una realidad que detesta y del recuerdo del hombre que destrozó su vida. Por suerte, Rita, su divertida y holgazana compañera de estudios, llega como un soplo de alegría mientras ella lucha con ahínco para convertirse en Asistente Social, su verdadera vocación.

Massimo y Martina son dos desconocidos que huyen del amor sin sospechar que una noche de sexo a ciegas en Roma está a punto de cambiarles la vida.

OPINIÓN PERSONAL MACA:

¿No os parece preciosa la portada de esta novela? Ya con la anterior novela de Olivia, Regálame París, quedé encantada con su portada, pero la de esta historia ¡es la “repanocha”!

Pero tras esta preciosa carta de presentación, llena de luz y de alegría, nos adentramos en las páginas que componen el libro, ambientado en la bella Italia y sus diferentes escenarios tan bien descritos y detallados (Parecía como si volviese a pasear por sus calles). Un primer contacto. No hay nombres. No hay explicaciones. No hay cabida para otra cosa que no sea la pasión entre dos desconocidos. Pero... ¿pueden este tipo de cosas salir bien? Deberás leerla para descubrirlo.

Si hablo de que este es un libro romántico, creo que me quedo corta. Es ROMANTICO, con mayúsculas, negrita, cursiva y subrayado. Pero no creáis que por ello empalaga. ¡Ni mucho menos! Tiene muchísimos momentos divertidos, entretenidos, historias paralelas que complementan a la perfección con los personajes principales, amor… mucho amor, pero sobre todo realismo y mucho sentimiento entre sus páginas.

"Pincha en la imagen para ampliar"

Los personajes, tanto principales como secundarios, tienen unas personalidades que harán que caigas rendida a sus pies (¡Adoro a Enzo!) Y os acordaréis de mi cuando leáis el “momento Balcón”. Ya me advirtió mi pececilla Erika de ese momento… y debo decir que ¡no pude aguantar las carcajadas!

Si quieres vivir (y no solo leer, ya que con la manera de narrar que tiene la autora la vas a vivir en primera persona) la historia del capitán Massimo Tizzi y Martina, recorriendo la Toscana, Sicilia, Roma y Venecia, estoy segura que no te arrepentirás. Soñarás, llorarás, reirás y te enamoraras con y como ellos. Una historia fresca y delicada, con unos personajes que podrían ser perfectamente amigos o conocidos tuyos, ya que son naturales y muy realistas. En definitiva, una historia que llega al corazón.

Olivia, aparte de ser una gran escritora, eres una persona cercana, dulce y cariñosa, que no duda tomarse un café con sus lectoras (como hicimos en la feria del libro de Sevilla). Ya sabes que con tu Dama de tréboles me conquistaste, y has sabido seguir haciéndolo con cada una de las historias que has ido creando. ¡No cambies!



OPINIÓN PERSONAL YASNAIA:

En la Toscana te espero es el tercer libro que leo de Olivia Ardey. Primero caí en la redes de la pluma de esta escritora con "Regálame París" en digital, luego, al tener mi Kindle nuevo, no pude resistirme a empezar el año estrenándolo con otra sus novelas, que salió más o menos por esas fechas, Doce campanadas y un beso... y éste... a éste le tenía tantas ganas que no dude en comprarlo en papel en la feria del libro de Sevilla, y aprovechando su visita... que me lo firmara.

Tengo que decir que no solo me gusta su pluma (tengo todos sus demás libros pendientes de lectura y tengo claro que no me defraudaran), también me gusta ella. El día que compre su libro, tuve la oportunidad de tomar un café con ella y otro grupo de chicas que íbamos a la firma, y la verdad, me pareció muy cercana... no todas las escritoras de renombre lo son... Pero bueno, vamos a lo que vamos que me lio... Olivia esta vez, debajo de esa maravillosa y colorida portada que tiene el libro, y bajo un título tan cautivador, que no se a ustedes, pero a mí me cautivo porque es un lugar al que me encantaría viajar... y l@s que me conocen lo saben, nos adentra en una romantiquísima historia de amor.

Una historia de amor que comienza con una cita bastante peculiar entre los dos personajes principales, Massimo y Martina... yo no serviría para esa experiencia, así tal cual, pero como fantasía erótica me gusta bastante jajaja. Estos dos personajes son de los que a mí me gustan, con mucho carácter y personalidad, la verdad es que, no se a vosotras, pero estoy un poco cansada de encontrarme a personajes donde el carácter de uno se hace notar y el del otro cae empicado... con Martina y Massimo os aseguro que no os pasará eso, de hecho, sus caracteres son tan fuertes, que por sus cabezonerías y malos entendidos, pasarán bastantes malos ratos... Los personajes secundarios, Enzo, Rita, Étore y Beatrice, también están muy bien construidos, y también son parte fundamental en esta historia. De hecho creo, y digo creo porque es mi opinión... la relación e historia entre Rita y Enzo, bien podría dar más de sí... son dos personajes muy divertidos y fundamentales en la historia, ya que dan bastante apoyo moral a los protas.

Olivia me vuelve a deslumbrar con lo bien narrada y construida que está la historia, es ágil, fresca y cautivadora. Las descripciones de la Toscana me hicieron creer que yo misma estaba allí, los diálogos de los personajes, tan intensamente llenos de sentimientos me hicieron sentir lo mismo que ellos,y el inigualable humor cotidiano que Olivia le da a sus novelas... todo ello junto es una espiral de sensaciones y emociones que realmente te hace pensar que la vida real está llena de momentos mágicos, momentos dulces, momentos amargos... que la vida y el amor no son fáciles, pero que hay que intentarlo todo.

Si estáis buscando leer una novela ROMANTICA, así con mayúsculas, para estas tarde de verano que se nos presentan, ésta es sin duda la vuestra, porque... aunque enamorarse no entra en los planes de Massimo y Martina... cierta locura de una noche está a punto de cambiarles la vida... ¿Te animas a descubrirla?






Puedes empezar a leer la novela aquí



"OLIVIA ARDEY, PREMIO DAMA 2013 A LA MEJOR NOVELA ROMÁNTICA"

“Olivia Ardey regresa con una cita muy tentadora que atrapa al lector desde la primera palabra”. Ysabel Meseguer, bibliotecaria

“¡Atrévete! Monta en este Seiscientos rosa y viajarás a través de una historia apasionada, romántica y, sobre todo, deliciosa”. Iratxe Zabala, Librería Tintas




8 comentarios:

  1. Me gustó mucho este libro, estoy muy de acuerdo con vosotras, en cuanto a todo lo que te hace sentir la novela, yo tambien lo recomiendo por supuesto y creo que cualquiera que lea vuestras reseñas no se podrá resistir y lo leerá. Maca las fotos geniales!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Nonne... muchas gracias por tus palabras cariño! Me alegro que te haya gustado la reseña y las imagenes!!!
      Un besote enorme :)

      Eliminar
    2. Gracias Vir, eres un amor lo sabes de sobre nonne mia!!!!
      Y tiene razon... las imagenes son la caña!!!!

      Eliminar
  2. Feliz a más no poder, gracias a vosotras. Yo no hago nada especial, sí es cierto que la mayor recompensa que he encontrado con esto de la escritura es la gente maravillosa que he tenido la oportunidad de conocer... ¡pues claro que me tomo un café, y cincuenta! Porque disfruto compartiendo alegrías con todas vosotras. En cuanto a la reseña, bueno, sólo diré que escribir un libro quita mucho tiempo libre, de estar con la familia, de dormir. Pero por leer opiniones como las vuestras merece la pena. Un beso a cada una y mil gracias, de corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso es lo que te hace grande, Olivia...Que eres muy cercana y ¡todas para ti somos especiales!.
      (Los cincuenta cafés, si te parece, los vamos dosificando... porque como nos los tomemos seguidos podemos acabar como la abuela del anuncio de Visa... ¡¡Subidón!! jajaja).

      Un verdadero placer dedicarte nuestras palabras y recomendar tus novelas, porque sabemos que gustarán mucho, al igual que a nosotras.
      Un besote enorme :)

      Eliminar
    2. Siii, para mi ha sido un placer hacer esta opinion y asi animar a todo el mundo a leerla, porque realmente merece la pena leerte.
      Un besote!!!

      Eliminar
  3. Bueno este libro en la linea de Olivia... fresco, ligero, bonito, romántico, entretenido, divertido........ quién es capaz de no leer algo así???.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has visto que te nombro en la reseña? Es que el momento del balcón fue buenísimo!!!!
      Besitos

      Eliminar

¡Espero tus comentarios! Me alimento de ellos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...