miércoles, 16 de julio de 2014

Y EL COMETA VOLVIÓ - ALLEN BEGAYA


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 247
Género: Narrativa contemporánea
Editorial: Autopublicado
Año: Junio 2014
Escritor: Allen Begaya
Título: Y el cometa volvió

SINOPSIS:

Un pueblecito de la província de Castellón.
Un acontecimiento le lleva a ser portada de los medios durante el paso de un cometa sin identificar por los científicos.
Diversos personajes, de distintos lugares y procedencias, se ven envueltos en el acontecimiento que tal vez, y sólo tal vez, cambie sus vidas y la de los demás.

OPINIÓN PERSONAL:

Estaba deseando poder hacerme en mi poder con el ejemplar de “Y el cometa volvió”, primera auto-publicación del autor a través de la firma La Casa del Libro. En cuanto supe que estaba disponible la compré y empecé a leerla esa misma noche. (Casualidades de la vida, por un motivo específico que tiene que ver tanto con el autor como conmigo, no pude darle fin hasta unos días después).

Una sinopsis concisa y escueta que te provoca querer saber más sobre la novela y sus personajes, los cuales, una vez que los conoces se instalan en tu interior por su dulzura, devoción y carisma, calándote hondo. Una trama que desde el principio te hace partícipe de los acontecimientos que van ocurriendo, con un enfoque realmente diferente, original y muy bien tratado, sobre un tema que quizás no todo el mundo se atrevería a escribir, por el miedo a caer en tópicos, ideologías o creencias, pero que en este caso es un “apto para todos los públicos” por llamarlo de alguna manera.

--SPOILER--
Algunos hombres rezaban en voz baja. Algunos niños lloraban de hambre, sed y miedo. Algunas mujeres intentaban consolarles dándoles su calor, sus caricias y susurrándoles en "Amazig" que todo iba a salir bien. Y todas esas palabras y murmullos quedaban apagados por el ruido del motor. Bashshaar temblaba y miraba a Ghassan que también estaba tiritando. La temperatura había bajado desde que partieron y la humedad se les calaba entre las ropas. Mansur parecía querer hablar, pero en realidad se trataba del temblor que el mismo frio le provocaba.
Nada más pisar tierra firme todos tuvieron que sacar fuerzas de flaqueza para correr por una playa cuya arena blanca les delataba. La arena estaba fría. Pasó de estar mojada y dura, a seca y más blanda, lo que dificultaba su carrera. 
La oscuridad lo impregnaba todo y nada se veía a pocos metros.
Nadie hablaba, nadie gritaba. Esa era la consigna.

"Pincha en la imagen para ampliar"
No os pienso destripar la trama, porque no tendría sentido alguno. Mejor descubrir por uno mismo qué es lo que encierran las páginas de este libro que engatusan y mantienen el misterio; pero si os diré que todos los personajes de la novela tienen su importancia en un momento determinado, y las acciones que llevan a cabo cada uno de ellos tiene una repercusión en los demás y en el futuro de todos, entrelazándose en determinados momentos.

Verás cómo se entretejen paralelamente cada una de sus historias individuales, para llegar a un fin común. En definitiva, una historia muy bien trabajada, con muchos detalles que complementan pero no se hacen pesados y realmente bonita. No te arrepentirás de leerla.

Allen, bajo mi humilde punto de vista de ávida lectora y devoradora de libros, has hecho un trabajo muy muy bueno. Consigues enganchar al lector desde el minuto uno y despiertas emociones y sentimientos con tus palabras, y eso, para un escritor, creo que debe ser la meta final. ¡Enhorabuena! (¿Para cuándo el siguiente?)



 "La novela se desarrolla en Vilafamés, Castellón. Un lugar precioso y lleno de encanto"
Allen Begaya - Autor





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Espero tus comentarios! Me alimento de ellos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...