domingo, 8 de junio de 2014

EL TUTOR - ROBIN SCHONE


DATOS DEL LIBRO
Paginas: 544
Género: Romántica - Erótica / Histórica
Editorial: Maderley
Año: 2006
Escritora: Robin Schone
Título: El tutor
Sobre la autora: http://www.robinschone.com/

SINOPSIS:

"Los cobardes duermen solos, noche tras noche ... Los cobardes no hacen nada, no las mujeres."

"Portada original"
Una alumna deseosa de aprender
Un maestro de la seducción
Una lección de placer...

Elizabeth Peter es la honorable esposa de un aspirante a primer ministro del gobierno británico. Aunque en sociedad tiene que desempeñar el papel de la perfecta esposa, en su casa su marido se muestra desdeñoso cuando no indiferente con ella. A Elizabeth cada vez se le hace más penoso que su esposo la mantenga alejada de su corazón y de su lecho, y está obsesionada con la idea de volver a seducirlo, de hacer que olvide a sus numerosas amantes aprendiendo las mismas artes que ellas.

Para conseguirlo recurre a Ramiel Devington, el hijo bastardo de una noble inglesa y un jeque árabe. Repudiado por la sociedad británica, acepta el reto que le propone la dama, pues intuye que bajo su fría apariencia, Elizabeth esconde un espíritu libre y apasionado que, aunque prisionero de los convencionalismos, ansía escapar y disfrutar de todo lo que la vida le puede ofrecer.

Día a día, lección a lección, Ramiel le irá mostrando a Elizabeth un mundo desconocido, le irá enseñando los secretos del arte de la seducción y, muy sutilmente, irá atizando el fuego de la sensualidad con consecuencias inesperadas y dramáticas para ambos.

OPINIÓN PERSONAL:

Acostumbrada a leer romántica - erótica desde hace más de un año, y habiendo leído ya muchos de este género, cuando hago algún descubrimiento como el que he hecho con este libro, me provoca una profunda satisfacción. Sin duda encabeza la lista de mis libros favoritos y los que considero totalmente IMPRESCINDIBLES. Bajo mi humilde opinión, una muy buena y gran obra del género.

El ritmo de toda la novela hace que no puedas soltarlo, y con más de quinientas páginas, hubiese seguido leyendo muchas más sobre la mujer coraje que es Elizabeth y el Jeque bastardo, Ramiel. Es lo primero que leo de esta autora, pero me ha cautivado la manera de tratar el tema sexual, tan cuidado y sin caer en la vulgaridad. Pero sobre todo, y tratándose de una novela narrada en Inglaterra en 1886, me parece una forma perfecta de reivindicar la sexualidad y placer propio de las mujeres, que por aquel entonces tan vetado estaba.

"Pincha en la imagen para ampliar"
¿Es un libro erótico? Sí, pero con ciertas puntualizaciones. Ya que hasta casi la mitad del libro no vas a encontrar escenas sexuales propiamente dichas, pero eso no lo hace menos interesante, al contrario. Esa tensión sexual, esa sensualidad y la atracción en la que se verán implicados los personajes, te mantendrán en vilo y expectante. 

Ciertamente es una historia con un toque de drama importante, que la autora ha sabido llevar con maestría y combinándolo a la perfección con las demás situaciones, dejándonos con las incógnitas y el suspense que se va produciendo hasta casi el final de la novela. Porque algo debes tener claro, amaras a muchos de los personajes, pero también odiaras con todas tus fuerzas a otros.

El coraje de una mujer que decide apostar por la felicidad conyugal, aún sabiéndose no deseada... que lucha por su matrimonio y sus hijos, incluso desechando su propia felicidad... Felicidad que podría ser devuelta por las manos menos esperadas y de la manera menos pensada.

En definitiva, una historia sin remilgos que estoy segura te calará hondo y no te dejará para nada indiferente... Suspense, pasión, deseo, traiciones, supervivencia, responsabilidades, impotencia, romance... ¿Te gusta cómo suena? Pues ya sabes, ¡A leerla!




Robin Schone comenzó a publicar narrativa romántica en 1995 con Awaken, my love. Sin embargo, su verdadero éxito le llegó con La mujer de Gabriel (2001), El tutor (2002) y El amante (2002), novelas que la han encumbrado como la autora de literatura erótica más reconocida del momento. Sus obras han sido traducidas a siete idiomas. 




8 comentarios:

  1. Me lo recomendó una amiga hace tiempo pero aún no lo he leído. Voy a tener que buscarlo porque tiene muy buena pinta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que no te arrepientes Lucía. Es una historia intensisisisima e increible.
      Ya me contarás!!
      Besotes

      Eliminar
  2. Llevas recomendando me este libro desde que te lo leíste, así con un solo " tienes que leerlo", y conociéndote solo me basta eso para saber que es bueno... pero después de esta reseña, ya no puedo hacerla esperar más... será de mis próximas lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ya me contarás que te parece todo!!! Aviso para navegantes: PRODUCE MUUUCHA RESACA LITERARIA!!!
      Muackss cariño!

      Eliminar
  3. Acabo de leer El tutor ....y bueno me ha dejado resacosa y con ganas de mas , es un libro que me ha llenado al completo , quisiera saber si hay alguna parte mas o si hay alguno en este estilo ........es un libro que te hace sufrir pero lo disfrutas . Leerlo .- Gracias por aconsejarnos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo!
      Pues te comento que éste es un libro único. No pertenece a ninguna saga... ¿Has leído los tres nombres del lobo, de Lola P. Nieva? ¿Divorcio, de Noe Casado? Es que de este estilo hay muchos, aunque algunos mejores que otros claro.. Puedes encontrar reseñas aquí de algunos de ellos.

      Un besote y me alegro que te haya servido mi recomendación.

      Eliminar
  4. Yo tambien acabo de terminarlo... y es verdad... te quedas como con resaca. Es increible el libro... creo que será de los que vuelva a reeler dentro de un tiempo... gracias Maka, porque tus recomendaciones son siempre buenismas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado mi vida :)
      Yo totalmente feliz de descubrir estas maravillas y compartirlo con vosotras!!!
      Besos amorcete

      Eliminar

¡Espero tus comentarios! Me alimento de ellos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...