viernes, 1 de septiembre de 2017

BEAUTIFUL BASTARD - CHRISTINA LAUREN

DATOS DEL LIBRO
Páginas: 320
Género: Romántico erótico
Editorial: Penguin Random House
Formato: Digital y papel
Año: Julio 2013
Escritora:  Christina Hobbs y Lauren Billings
Título: Beautiful Bastard
Serie:  Saga Beautiful Vol.I
Sobre la autora: Blog de las autoras

SINOPSIS: 

Una becaria ambiciosa. Un ejecutivo perfeccionista. Y una tensión sexual insoportable.  
Una mezcla perfecta de sexo, amor y mucho descaro.  
Descubre la novela que ha cosechado más de dos millones de lecturas online. 

Inteligente, trabajadora y decidida a terminar su máster con la nota más alta, Chloe Mills solo tiene un problema: su jefe, Bennett Ryan. Es exigente, riguroso, brusco, desconsiderado, arrogante... y absolutamente irresistible. 

Tras pasar seis años trabajando en París, Bennett ha vuelto a Chicago para liderar la empresa familiar. Nunca pensó que la asistente que le había asignado su padre fuera la despampanante, inocente, provocadora y completamente exasperante criatura a la que ahora tiene que ver cada día. A pesar de los rumores, nunca ha sido el tipo de hombre que mezcla los negocios con el placer, pero Chloe lo tienta de tal manera queestá deseando romper esa regla. De hecho está más que dispuesto a saltársela a la torera si así logra estar con ella... en todos los rincones de la oficina. 

Al tiempo que el deseo de ambos alcanza cotas insospechadas, Bennett y Chloe deberán decidir a qué están dispuestos a renunciar para ganarse el uno al otro.


MI OPINIÓN PERSONAL:

Recuerdo cuando hace unos años se formó un buen revuelo con este libro… La gente estaba como loca y salía a la calle en forma de manifestación para encontrar semejante espécimen en la vida real. No, es broma. Bueno, lo de que se formó un buen revuelo sí que es cierto. Desde entonces tenía ganas de leerlo, pero ya sabéis cómo es esto. Van saliendo libros nuevos que engrosan la lista de lecturas pendientes, te enredas, y al final acabas dándole prioridad a otras elecciones. Eso es lo que me ha pasado con esta novela, y ahora me arrepiento de no haberla disfrutado antes, pero gracias al grupo de la tertulia romántica sevillana, ya le llegó su momento. Os pongo en situación sobre lo que encontraréis dentro en cuanto a sensaciones. 

Fuego, ardor, combustión, quemazón, incandescencia, calcinación, hervor, carbonización… Podría seguir poniendo sinónimos pero todo se resumiría en CALORRRR. Y mirad que estoy bastante habituada a leer libros eróticos, pero este en concreto me ha tenido muy… digamos “motivada”, desde que empecé a leerlo. El tono en el que está narrado, la mezcla de personalidades, lugares y encuentros, la tensión que se crea entre ellos, todo eso ha despertado cada rinconcito de mi cuerpo, proporcionando una agradable calidez interna en estos meses de temperaturas ya de por si elevadas, jajaja. ¡Qué bien hablada soy cuando quiero! 

Quiero destacar el gran acierto de hacer que cada capítulo esté narrado por uno de los personajes principales. Es decir, uno por Chloe y otro por Bennett. De no haberlo hecho así, creo que no hubiésemos conectado tanto con ambos, viendo sus sensaciones y puntos de vista sin tener que hacer suposiciones, y sin llegar a odiar (demasiado) a uno u otro en algunos momentos.

Diseño de Maca Ferreira © Bookceando entre letras
¿Encontrarás algo más aparte de sexo en esta novela? A ver, debo responder afirmativamente porque también hay cabida para los sentimientos e incluso el humor, pero su categoría sin duda alguna es erótica, pues los encuentros sexuales se suceden de principio a fin y la tensión sexual entre ellos alumbraría toda una ciudad en navidad. Eso sí, con muy buen gusto narrados, sin caer en lo soez o en lo cursi, y que no se te hacen pesados. Reconozco que ha habido algunos libros en los que ha llegado un punto en el que me he saltado los momentos de sexo, pero en esta novela no me ha ocurrido ni una sola vez. Y por otro lado, ese punto cómico que he encontrado me ha refrescado muchísimo la lectura. Ha sido un humor ácido, inteligente y con ingenio, en la justa medida de las fuertes personalidades de los protagonistas, dos elementos con mucho temperamento y unas ocurrencias que ayudan a que la trama vaya tomando forma.

El deseo entre ellos es completamente proporcional al nivel en el que se detestan, muy acorde con el dicho de “Los que se pelean se desean”. Y es que es algo que no pueden evitar cuando están juntos. Los cuchillos vuelan por la habitación y solo hace falta un pequeño paso, una señal por alguna de las dos partes, para canalizar todo el odio hacia una pasión arrolladora.

Chloe es para Bennett como su talón de Aquiles. Inteligente, mordaz, valiente y luchadora, con mucho temperamento, poco filtro verbal y las ideas muy claras. Es una persona en la que Bennett puede verse reflejado, a la cual machaca y exprime porque sabe que puede sacar mucho más de sí misma.
Bennett es para Chloe un jefe detestable y a la vez sumamente irresistible. Borde, déspota, egocéntrico, un as en los negocios y al que le encantaría estrangular con sus propias manos, pero cuando él está cerca, todas sus terminaciones nerviosas se encienden, y en el momento en el que ese primer encuentro se sucede, actúa como un pistoletazo de salida y ella no podrá negarse por más tiempo a la debilidad que siente.

Pero lo que más me ha gustado de ellos dos es que, aunque los sentimientos comienzan a hacer mella entre ellos en un momento dado, no pierden su fuerza y personalidad. No son personajes que se dulcifiquen hasta el extremo, perdiendo credibilidad. Muy al contrario, pues mantendrán al lector en un sinvivir hasta el último momento con sus encontronazos y escenas de lucha verbal, en el que nunca se sabe cuál de los dos puede salir victorioso, pues en la batalla son dos rivales muy a la altura, al igual que en la cama.

Solo me queda una pequeña anotación con respecto a la lectura, un antojo que no he podido obviar, y es que me hubiese encantado un epílogo en el que se narrase el avanzar del tiempo en su relación, pues se me ha hecho un poco escaso el final. Por lo que he podido ver, los demás libros de la serie no se centran en ellos como personajes principales, así que esa espinita se me queda un poco clavada.

Aún con esto, ha sido una lectura que he disfrutado como un cochinillo en un charco de barro, que se clasifica en un puesto bastante bueno de mis libros preferidos de este año y en el que lo infrecuente en cuanto a los personajes te dejará muy buen sabor de boca.

¡Hazte con ella!


Booktrailer de la novela


CHRISTINE y LAUREN - AUTORAS
Christina Hobbs y Lauren Billings son un dúo de escritoras apasionadas desde siempre por las novelas románticas. Separadas por el estado de Nevada, se conocieron en 2009, cuando ambas escribían fanfiction bajo los respectivos nombres de tby789 (The Office) y LolaShoes (My Yes, My No). Tras aunar sus esfuerzos para escribir la popular A Little Crazy, revisaron y reescribieron la famosa fanfiction The Office, que arrasó en la red y posteriormente se convirtió en la novela Beautiful Bastard, cuyos derechos cinematográficos han sido adquiridos por una importante productora estadounidense. Sus obras, que han gozado de un gran éxito entre las lectoras, han sido traducidas a más de veinte idiomas. Además, en 2013 fueron galardonadas con el Premio Rosa RománTica'S a la mejor autora revelación internacional.



3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo apuntado este libro en mi wishlist desde hace unos meses cuando lo vi en un canal de YouTube pero aún no me he animado a leerlo. Es más, este verano lo tuve en mis manos en la librería pero finalmente compré otro. Aunque después de leer tu reseña creo que no tardaré ne hacerme con él.
    Una cosa que comentas y que me ha gustado mucho es la relación de tira y afloja de los protagonistas. Me encantan esos personajes que están locos el uno por el otro pero que lo disimulan metiéndose y provocándose entre ellos. ¡Es lo mejor!
    Estoy deseando leerlo.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó igual, que no terminaba de decidirme a leerlo y siempre lo dejaba para más adelante, pero la verdad es que lo he disfrutado muchísimo.

      ¡Espero que te guste mucho, Paula! Ya me contarás.
      Besotes y gracias por pasarte y comentar.

      Eliminar
  2. Este lo leí hace siglos, allá cuando retomé mi pasión por la novela romántica en plena moda de Christian Grey y romances subidos de tono. Recuerdo que la gente se volvía loca, aunque a mí me pareció divertido, pasional y poco más. Ella me parecía un poco loca y él un poco imbécil... jajaja. Pero vaya, sí que recuerdo que, sin llegar a volverme loca, me gustó.

    ResponderEliminar

¡Espero tu opinión! Con cada comentario frustrado muere un gatito... ¡Hazlo por ellos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...