viernes, 28 de marzo de 2014

AMORES PROHIBIDOS (Diario de un hombre) - LEO MAZZOLA


DATOS DEL LIBRO 
Páginas: 380 
Género: Erotica / Romántica 
Editorial: Chiado 
Año: Noviembre 2013 
Escritor: Leo Mazzola 
Título: Amores prohibidos (Diario de un hombre) 1ª parte 
Serie: Amores prohibidos Vol.I 

SINOPSIS:

Alejandro Hidalgo es un arquitecto que ha llegado a su madurez resignado a llevar una vida cómoda pero exenta de cualquier tipo de ilusión profesional y sentimental. Su matrimonio con María se ha convertido con el paso de los años en una placentera convivencia en la que el cariño y la amistad han sustituido por completo al imprescindible amor y deseo carnal que él siempre ha necesitado.

Sumido en una profunda y silenciosa depresión conoce en un portal de juegos de internet a Raquel, una mujer divorciada con la que emprenderá una romántica y apasionada historia de amor. Después de un año como amantes Alejandro reúne el valor suficiente y decide abandonar a María, iniciando así una nueva vida sentimental junto a Raquel convencido de que ese amor tan idílico y platónico como apasionado y lascivo que ambos han compartido hasta ese momento, es auténtico y perdurable. Será entonces cuando el mundo se derrumbe a sus pies y se someta a la tortura de un desamor que no pudo predecir ni tan siquiera imaginar, y que terminará destrozándolo psicológicamente.

Eva, una mujer casada y veintiún años más joven que Alejandro será quien conseguirá recuperar su autoestima y su ilusión en el amor, despertando en él su romanticismo más profundo y el lado más oscuro de su lujuria.

Silvia, María, Patry, Raquel, y ahora Eva, cinco mujeres que causaron una fuerte impronta en el carácter y personalidad de Alejandro, todas ellas muy diferentes entre sí, tanto como las respectivas historias de amor que vivió con cada una de ellas y sus circunstancias.

OPINIÓN PERSONAL:

¿Cuánto nos afectan a nuestras decisiones y actos, las vivencias del pasado? ¿Somos lo que vivimos, y en consecuencia, así actuamos?

"Pincha en la imagen para ampliar"
La novela, "Amores prohibidos" me llegó de manos de su autor hace unas semanas, y por fin ha tenido su momento. He de decir que esperaba encontrarme una historia menos intensa y personal, pero me ha sorprendido gratamente.

Se trata de un diario muy personal, donde conocemos al protagonista, Alejandro.  Podremos hacer un viaje a través de sus vivencias, experiencias y personalidad, conociendo las relaciones que han marcado su vida, y las mujeres que han afectado en mayor o menor medida su corazón. Este personaje se abre al lector, le cuenta sus intimidades, miedos y desconfianzas. Su forma de afrontar las situaciones que se le presentan y todos los recuerdos del pasado que llegan a la mente de este tímido, y a la vez valiente hombre, en su viaje hacia el futuro.

Las escenas sexuales están narradas muy bien, hacen que te integres en el momento y, evidentemente, suba tu temperatura corporal "unos graditos".

Solo le pongo un pero, que ya lo hablé con el autor. Y es que en cierta parte de la novela, hay demasiados datos históricos. Esto no es otra cosa que reflejar el motivo por el que llevó a Alejandro a actuar y a sentir de la manera que lo hizo, pero en cierto momento me sentí algo perdida. (Cabe destacar que yo no había nacido y puede que me sonara un poco a chino todo jajaja)

El final, no es un final como tal. Es un "continuará..." Ya que la historia sigue y tiene mucho que contar todavía, pero eso lo conoceremos en la segunda parte de la novela, la cual se espera que salga publicada en la última etapa de este año.

--- SPOILER ---
Imagínate una cala pequeña, rocosa, formando casi una media luna, con una cálida y finísima arena dorada. Las olas meciéndose plácidamente sobre la orilla con reflejos de color esmeralda. Una pequeña barca de madera yace boca abajo en uno de sus extremos, abandonada al tiempo, testigo mudo del acaecer de la vida, de luces y de sombras, de risas y de llantos, y de besos de enamorados a la luz de la luna.
A lo lejos, una bella mujer vestida de blanco con el cabello acariciando su rostro por la brisa, pasea descalza por la orilla. Las olas mojan sus pies en un incesante ir y venir recordándole la invariable inmensidad del universo. Un mundo tan complejo como cada uno de nosotros, suma y sigue de sueños, ilusiones y esperanzas.

En definitiva, una novela muy íntima y personal, que refleja los miedos, emociones e ilusiones de un personaje al que le cogerás un gran cariño, con mucho amor, dudas, fantasías, romanticismo, juegos y erotismo.


BookTrailer del autor



"A todas aquellas mujeres que en algún momento de sus vidas me regalaron su amor. A cada beso, caricia, mirada o sonrisa con las que me hicieron temblar de emoción. A cada momento mágico, único e irrepetible que compartimos juntos, llenos de cariño, de ternura y de pasión. A la ilusión que día tras día sentía por estar nuevamente a su lado. A tantos y tantos sueños imaginados, y a los que se realizaron"
Leo Mazzola



4 comentarios:

  1. ¡Hola Maka!. Tu reseña me ha dejado sin palabras, me ha encantado, y sinceramente no lo esperaba dada tu edad. Por lo general mi novela suelen valorarla mejor personas más mayores; hombres y mujeres que ya han vivido y experimentado todas las aristas de una relación sentimental, incluída por supuesto la sexual, y cuya complejidad aumenta conforme vamos alcanzando nuestra madurez. Son ellas las que se pueden sentir más identificadas con algunos de los personajes, con sus vivencias, anhelos, frustraciones y sueños.

    Pero al margen de que te haya gustado (eso es algo que siempre resulta subjetivo), lo que más me ha impresionado es tu capacidad de comprensión respecto a lo que realmente plantea la novela (y que quedará mucho más patente en la segunda parte de la misma). Y tú lo has expuesto magistralmente en tan solo una frase al comienzo de tu opinión personal: "¿Cuánto nos afectan a nuestras decisiones y actos, las vivencias del pasado? ¿Somos lo que vivimos, y en consecuencia, así actuamos?"

    Si me lo permites citaré textualmente en mis entrevistas o presentaciones tu acertada síntesis expuesta a modo de pregunta, porque la novela se ha estructurado de esa forma para avalar precisamente esa tesis. A partir de una relación presente que se mantendrá hasta su desenlace final, Alejandro, el protagonista, reflexiona sobre su atormentado pasado, lo analiza, y profundiza en sus circunstancias, consciente de que este es el momento de enfrentarse a él, de saldar cuentas, y de reconstruirse nuevamente. Sus recelos, su inseguridad, incluso su renovado y exacerbado romanticismo, tienen sus raíces en ese pasado, y sus actuales decisiones y actitudes no habrían podido entenderse sin esas vivencias de antaño.

    No sé si al escritor profesional le ocurrirá lo mismo, o le interesarán más los niveles de aceptación y ventas de sus libros, pero en mi caso, el de un autor novel en su ópera prima, mi mayor satisfacción reside en ser entendido, y más en una obra tan íntima y personal. De ahí lo gratificante que me resulta tu crítica, porque en cada frase, en cada comentario, queda patente esa comprensión. Y por otra parte te agradezco infinitamente el cariño con el que está realizada tu reseña, algo que me ha sorprendido dado que hasta este mismo momento nada sabíamos el uno del otro, y que me ha quedado muy patente en la cuidada presentación de la misma, en la imagen que has elaborado para ilustrar el dilema de Alejandro, en los fragmentos que has escogido… Mil gracias Maka.

    Y finalmente quiero desearte toda la suerte del mundo a la previsible publicación de tu novela “Sólo se vive una vez”, y que esa Valentina que no me cabe ninguna duda que subyace dentro de ti, consiga llegar a muchos lectores y hacerles vivir historias apasionantes, porque para mí un libro no se lee, se vive.

    Leo Mazzola


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Madre mía Leo! Me acabas de provocar una sonrisa que no se me va a ir en unos cuantos dias!!
      Como ya te dije ayer, no sabes lo feliz que me hace, el hecho de que mi reseña te haya llenado tanto. He intentado expresar todo lo que me ha transmitido tu historia, y hacerlo de una forma sencilla, comprensible para mis lectores, y como la propia historia de Alejandro me ha transmitido, dentro de la complejidad de sus vivencias y reflexiones.

      Ha sido un placer enorme conocerte, y ya sabes que para lo que quieras, aquí estoy. (Por cierto, puedes usar mi frase inicial y todo lo que quieras, toda tuya!!)

      Besos fuertes. Maka

      Eliminar
  2. Realmente una sinopsis y opinión personal encantadora... pero en el transcurrir del tiempo te das cuenta que esa historia es la de much@s que deambulamos y vivimos en este bello paraíso llamado vida.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan sencillo y complejo cómo la vida misma, Angels.

      Un beso, gracias por pasarte y comentar.

      Eliminar

¡Espero tus comentarios! Me alimento de ellos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...