miércoles, 4 de diciembre de 2013

LA LETRA PEQUEÑA DEL DESEO - EDUARDO GAMBETTY


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 443
Género: Ficción erótica
Editorial: Autoeditado
Año: Noviembre 2013
Escritora: Eduardo Gambetty
Título: La letra pequeña del deseo
Sobre el autor: http://factoria-gambetty.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/pages/La-letra-peque%C3%B1a-del-deseo/669112023119049?fref=ts

SINOPSIS:

Cada uno de nosotros es único, pero todos tenemos en la mente un espacio de incertidumbre donde esperan latentes, las pasiones secretas. A veces, el despertador suena y la sorpresa supera las expectativas. La educación y las circunstancias dirigen la vida hacia un destino predeterminado que no tiene por qué coincidir con los sueños.

Esta historia describe la metamorfosis de Susana, víctima de una severa educación religiosa y de unas inoportunas chancletas que al cruzarse en su camino rompen su futuro. Su nuevo estatus de divorciada la empuja hacia destinos indómitos. Ni en su peor pesadilla se hubiera imaginado disfrutando en un chat de sexo. El sarcasmo es la espada de la que se vale la protagonista para derrotar a sus demonios.

La narración, fluida y trepidante, impacta en las emociones y pone a prueba la inteligencia. Las mentes abiertas disfrutaran del paisaje, mientras que las obtusas se ofuscarán con los detalles del camino. No es una novela de amor, ni de sexo, ni de humor; es la vida misma llevada al papel con toda su crudeza e ironía. Una invitación a la reflexión sobre los deseos prohibidos, intuiciones y preguntas que flotan en nuestra imaginación, pero que ninguno nos atrevemos a confesar.

OPINIÓN PERSONAL:

Bueno, bueno, bueno... la historia de la que os hablo hoy es algo "diferente" a lo que acostumbro a reseñar en el blog. De manos de su autor, al cual sigo mediante sus relatos en el blog que gestiona, me llegó la novela (Gracias Eduardo, es un honor y un placer jeje) y debo decir que por circunstancias "ajenas a mi voluntad" (En realidad no son tan ajenas, he estado más liada que la pata de un romano) he tardado más de lo que quería en acabarla.  ¡¡¡Ahhh!!! Y no se me puede olvidar darle las gracias por incluirme en los agradecimientos, me hizo muchísima ilusión leer "A mi blogguera Macarena"  :)

"Pincha en la imagen para ampliar"
Os lanzo la siguiente pregunta: ¿Qué relación podrían tener unos escenarios como: Londres, Madrid, Chahouen (Marruecos), la montaña de Ketama (El paraíso de la marihuana), un chat de contactos y un municipio tan pintoresco como Valdemaqueda, Madrid? Pues es sencillo, estos lugares conforman la historia de la "Princesa Yemení",  una mujer que atraviesa un momento de grandes cambios emocionales en su vida, y que la ayudarán a verlo todo de otra manera.

El autor nos transmite la complejidad y la profundidad de los pensamientos y acciones que nuestra protagonista lleva a cabo, contado en primera persona y siempre con un toque de humor y sarcasmo. Conoceremos como, tras una infancia de educación reprimida y marcada, se esconde una mujer con una mente aún por abrir, para llegar a disfrutar de lo que la vida le pone por delante.
No se trata de una historia romántica, ni erótica, ni dramática... como bien dice su "creador", nos encontramos ante la vida misma, contada a través de sus páginas, y como cualquier vida, tendremos pinceladas de amor, pasión, humor, erotismo y tragedias. 

Como dato personal, he encontrado muy cercanos ciertas situaciones de la novela, ya que durante su proceso de creación he seguido al autor por las redes sociales, y he podido conocer por fin momentos y elementos (ayy las chancletas), que me tenían intrigada.

Una historia divertida, muy irónica y sarcástica, diferente y muy realista. No esperes príncipes azules, ni un final de cuento de hadas... Solo debes esperar LA VIDA de una forma que te hará reflexionar.



“Escribe tan simple como para que lo pueda leer cualquiera, pero tan complicado como para que una persona inteligente se pare a reflexionar en cada página”
Lectora

"Si no los sientes dentro, difícilmente los vas a poder expresar."
Eduardo Gambetty



6 comentarios:

  1. Una entrada preciosa! Deseando leer la novela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel!! Me cuentas que te pareció cuando la leas???? Un besote enorme

      Maka

      Eliminar
  2. Muy buena reseña, anima a leer la novela.

    ResponderEliminar
  3. En la sinopsis de mi novela hago hicapié en que el lector que se fije en los detalles se perderá el paisaje. No puedo negar que el sexo está presente, pero nunca ha sido el fin, la intención era desvelar emociones y sentimientos antes que el propio deseo físico. Al leer tu reseña he sentido que has comprendido a la perfección el sentido que he querido transmitir, solo me queda darte las gracias y felicitarte por tu trabajo. Has sabido sintetizar con maestría las intenciones a la par que no has desvelado nada de la trama. Simplemente un trabajo de 5 estrellas, Gracias Macarena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eduardo. Me alegro que te haya gustado la reseña :)
      ¿Sintetizar con maestría? Ufff... Yo solo doy mi opinión chiquillooo!!! jajaja. Gracias a ti por la novela y por seguirme y apoyarme.

      Un besote enorme.

      Eliminar

¡Espero tus comentarios! Me alimento de ellos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...