domingo, 14 de julio de 2013

MARAVILLOSO DESASTRE - JAMIE McGUIRE


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 448
Género: Juvenil / Romántico
Editorial: Suma de Letras
Año: 2013
Escritora: Jamie McGuire
Título: Maravilloso Desastre
SINOPSIS:

LA CHICA BUENA
Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.

EL CHICO MALO
Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.

¿UN DESASTRE INMINENTE...
Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.

... O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO?
En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando,… aunque puede que también los una para siempre.

OPINIÓN PERSONAL:

He tenido el corazón en un puño durante toda la novela. Una novela romántica juvenil que te atrapará y no te podrás despegar de sus páginas. Contiene todos los ingredientes necesarios para crear una buena historia.

Acción, drama, amor, dudas, celos, desengaños, traiciones... con una pareja que sufrirá una relación que te traerá loca durante toda la novela y en la que cada capítulo que pasa se retuerce más y más. Con un ritmo alucinante, que no te dejará despegarte de las páginas (o en mi caso de la pantalla del Ebook), esta increible historia, hace una apuesta por el amor y la confianza, y ha sido en varios sitios donde he podido leer que ha resultado bastante polémica en diversos países.


La polémica está en que hay una parte de lectores que afirman que tras esta novela, se esconde una historia de maltrato psicológico, con un protagonista violento, que daba muy mal ejemplo a la juventud, que justifica la violencia... madre mía! A ver, vamos a ver..
Para empezar, creo que es un poco exagerado todo eso. He leído la novela, sí que es cierto que no es la novela empalagosa romanticona de siempre, y que tiene acción... pero amigos: ES UN LIBRO. No es real, es ficción... Vuelvo a repetir que esta es mi opinión. Para gustos los colores se dice no?, pero vamos, que cada una es libre de actuar como le de la gana en su vida privada... o acaso te dejarías azotar por el Sr. Grey hasta tener el culo del color de un farolillo de feria?? venga ya...

Los personajes son geniales. Abby (paloma), es una chica que tiene claro lo que quiere y que toma decisiones basadas en lo que quiere dejar atrás. No es la típica protagonista ñoña y victima que últimamente está tan de moda.
Travis está como una regadera... sinceramente, este chico necesita que se lo hagan mirar, porque vaya tela. Chico malo, buen estudiante, guapo, lleno de tatuajes, el típico rompecorazones de instituto, a la que ninguna se le resiste, al menos hasta ahora.

No puedo terminar la reseña sin nombrar a Mare. Su nombre es America, y es la mejor amiga de Abby. una amiga fiel, que la defiende y que conoce todo el pasado de Abby, que la apoya y la aconseja como su "pepito grillo" particular.   
 
—Tú… tú tienes razón, —dijo él, tartamudeando cuando vio mi expresión impaciente—. Pero yo… esa no fue la única razón por la que te llevé a la pelea, te quería allí conmigo Paloma, tú eres mi amuleto de la suerte.
—No soy tu nada, —espeté, mirándolo.
Él juntó sus cejas y paró de bailar. —Tú eres mi todo.
 

Una historia DIFERENTE, INTENSA Y EXPLOSIVA


 Aquí te dejo un FanTrailer (entre los muchos que hay por la red)




 Jamie Maguire autopublicó Maravilloso desastre y consiguió ser bestseller del The New York Times y de Usa Today en Estados Unidos y el protagonista de las listas de más vendidos en las tiendas digitales de Reino Unido. Ha llegado a vender más de 200.000 ebooks sin ningún tipo de promoción. Veinticinco países se preparan ya para publicarlo y Warner Bros ha adquirido los derechos para hacer la adaptación al cine (su productor será Donald De Line y Julia Hart adaptará el guión).

NOTA: La autora público el libro según el punto de vista de Travis. Su título original es Walking Disaster.


8 comentarios:

  1. Que genial!! Ya me tienen atrapada!!
    Es que esta reseña esta supremamenten buenisima, ya mismo voy a ver donde puedo descargar el libro, porque realmente en mi país y más en mi ciudad es full complicado conseguir toda esta clase de libros...
    Así que a descargar esta fabulosa historia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Angie. Ya verás como te gusta!!!
      Ya me contarás preciosa, y gracias x tu comentario

      Besotes

      Eliminar
  2. Ahhhhhh esta era la novela q me decía mi cuñada q estaba tan bien jajajajaja q cabecita la mía jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Maka una vez leída tu reseña, primero dicirte que yo a Grey le dejaba hasta el apellido....jajajajaja. Fuera de bromas, me ha parecido distinto a todos los amorios en los que estoy sumergida ultimamente,me ha gustado el libro, pero una vez acabado se me ha olvidado, porque ese tipo de amor personalmente no son los que me dejan huellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja... Es que Grey es mucho!!!

      Gracias por comentar cielote
      Muakks

      Eliminar
  4. Cuando pienso en las sensaciones que me dejo este libro lo primero que me viene a la cabeza es intensidad. Una historia que te tiene todo el libro con el alma en vilo y que te pones en la situacion de Abby y no sabes que hacer!!! (tengo q decir q yo perdonaria a Travis una y mil veces, tengo debilidad por los chicos malos que en realidad no son tan malos...). Me sorprendió mucho la historia de Abby, no me lo esperaba para nada todo el tema del poker y del padre... Me gustó que la historia se saliera de lo común ( aunque está llena de tópicos pero eso sí, muy bien llevados). Es una historia q me cautivó desde el principio hasta el final y que tiempo después de haberla leído sigo recordando la intensidad de lo que me hizo sentir y me encanta!

    Por cierto, no se si sabes que la autoria escribió un relato corto del primer san valentín de Travis y Abby. Cierra un poco más la historia. Estoy deseando leer la versión de Travis, creo que nos ayudará a entender muchas cosas de su comportamiento.

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo Sunny!!

      Si, pude leer la pequeña historia del San Valentín, y tengo pendiente atrapar la historia contada desde la versión de Travis.

      Un beso fuerte!

      Eliminar

¡Espero tu opinión! Con cada comentario frustrado muere un gatito... ¡Hazlo por ellos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...