jueves, 31 de diciembre de 2015

KAMIKAZES POR AMOR - CONNIE JETT


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 304
Género: Romántica
Editorial: Esencia (Planeta)
Formato: Digital y papel
Año: Mayo 2015
Escritora: Connie Jett
Título: Kamikazes por amor
Sobre la novela: Facebook de la autora

SINOPSIS:

Una comedia romántica que nos conducirá por psicodélicos y alocados planes para conquistar el amor. ¿Estás preparada para convertirte en una verdadera kamikaze?

Delphine nació en Francia, fruto de un amor adolescente de su madre, y vive desde los cuatro años en Madrid. Es excepcionalmente atractiva, inteligente y siempre va armada de respuestas ingeniosas y algo ácidas. A sus treinta y dos años, habla tres idiomas, tiene dos másteres en dirección de empresa y trabaja como parte del ejecutivo para la cadena de hoteles más importante de España. Adicta al trabajo y con un corazón de hierro, se escuda en su profesión para no enfrentarse a sus verdaderos temores.

Una mañana, su jefe la cita en su despacho para pedirle que ayude a su hijo Alberto a recuperar a su exprometida. Delphine organiza un plan maquiavélico para conseguir su objetivo, y descubre su verdadera vocación: que ha nacido para enredar los corazones de todo el que la rodea.

El destino, sin embargo, no es tan fácil de engañar, ¿o sí?


OPINIÓN PERSONAL MACA:

Y el caso es que yo ya conozco la manera de narrar de Connie y el trato que nos da a sus lectores cuando decidimos embarcarnos en una de sus novelas... Pero debo decir que con Kamikazes por amor me ha sorprendido. No sé si ha sido una apreciación mía personal o le ha pasado a más gente que la ha leído, pero he creído ver a una autora mucho más madura, con un manejo de la trama perfeccionado y consiguiendo enganchar al lector no solo con las escenas cómicas, que siguen existiendo y mucho, ya que estamos ante una promesa de la comedia romántica, sino con multitud de sentimientos que se entrelazan y consiguen llegar al corazón de la persona que está al otro lado.

Bookceando Entre Letras ® Maca Ferreira
Se trata de una lectura que desde su inicio te mantiene expectante, ansiosa y deseosa de saber qué ocurre, qué ha ingeniado la autora para los personajes, con los que empatizas rápidamente aunque no tengan nada que ver contigo en formas de ser. La protagonista, Delphine, es una mujer aparentemente fría, volcada en su trabajo y para la que no hay otra meta en la vida que la de avanzar laboralmente y sentirse satisfecha con ello, su jefe lo sabe y por eso mismo le encomienda una tarea que no podrá rechazar. #Expertaenelamor 
Pero detrás de toda fachada puede que hayan muuuuchos más recovecos, y en el caso de Delphine los encontrarás tras seguir la pista de sus pasos. Un recorrido que harás sufriendo, riendo y disfrutando con ella. atesorando esos pequeños detalles que marcan la diferencia, y planteándote muchas cosas, como lo fácil que vemos la paja en el ojo ajeno y no vemos la viga en el nuestro... Que no es otra cosa que la facilidad que tenemos para darnos cuenta de los defectos y problemas de otras personas pero sin paramos a analizar los nuestros, que pueden ser  aún  mayores.

Si bien es una historia sencilla y ágil, no es para nada plana. Podría decirse que trata diferentes temas con un denominador común: el amor. Y es que, ¿qué sería de la vida sin ese sentimiento tan grande, difícil y fácil a la vez, y a veces aplastante como el amor? El fin de nuestros personajes es ser felices, pero para ello deberán sortear obstáculos y aprender por el camino, pero todas estas vivencias forjarán sus personalidades y marcarán un antes y un después. Un plan, un objetivo, una meta marcada y, para llevarlo todo a cabo, una mujer perfeccionista, tenaz y firme que no descansará hasta cumplirlo. Habrá que dejar a un lado todas las inseguridades y dejarse la piel en conseguirlo... ¿Qué podría salir mal? #Lavaaliarparda

Una novela llena de amor, diversión, lazos afectivos, malos entendidos, amistad, misiones dignas de los más valientes... Porque, ¿qué sería del amor si no fuésemos unos kamikazes intentando alcanzarlo?

Para los que, como yo, se quedaron con las ganas de conocer un poquito más sobre la historia personal de Vicky, Andrés y Alex, esos personajes secundarios a los que le he cogido un gran cariño, el 19 de enero estará disponible "En las nubes por amor", donde nos contarán su particular plan kamikaze para conseguir ser felices dentro de ese triángulo tan peculiar que han forjado. #Lecturaobligada





OPINIÓN PERSONAL YASNAIA: 

Tenía este libro en mi poder desde que Connie Jett, en la presentación que hizo en Sevilla, me lo regaló, pero como suele ser ya costumbre no pude empezarlo en el momento, ya que teníamos muchas lecturas pendientes para el blog, pero eso sí, cuando me he podido poner con él, me he puesto con ganas.

Veinticuatro horas. Eso es lo que justamente me ha durado Kamikazes por amor, y ¿qué queréis que os diga? Es que no he podido soltarlo, ¡lo he devorado!

Esta historia me maravilló de principio a fin. Primero porque de antemano nos presenta a una protagonista totalmente atípica a lo que estamos acostumbradas, por lo que desde el minuto uno, te hace divagar e imaginar que la trama puede llevarnos por un sinfín de derroteros. Segundo porque he podido ver como su pluma va madurando de novela en novela y con esta lo la bordado. Tercero, porque me ha parecido más personal al meter de lleno muchos guiños hacia su Argentina natal, y además con voz de hombre, jajajaja, todavía más atractivo… En fin, que si sigo así, más que una reseña os hago una lista.

Aparte de todo esto, nos encontramos ante una historia totalmente divertida, fresca y desenfadada, y que aunque es una comedia romántica, cabe destacar los problemas reales que trata, las barreras y corazas que por un motivo u otro nos ponemos y que no nos dejan avanzar… eso sí, todo ello narrado y contado con una sutileza que no será capaz de borrarnos la sonrisa.

Y es que Delfina (nuestra protagonista) es mucha Delfina… puede con todo. Tanto, que ella sola lleva el peso de esta magnífica historia; si, por supuesto hay más personajes, de los cuales no voy a hablar, ya que creo que todos ellos son relevantes para con la historia y los debéis ir descubriendo según vayáis adentrándoos en la historia, pero Delfina… ¡Delfina es una locura! Es una mujer trabajadora, amante de su trabajo, muy perfeccionista, seria y estricta… demasiado para el gusto de todos los que están bajo su mando. Sin embargo, cuando sale de su trabajo se transforma… y eso me encanta en ella. 

Poco os contaré de la trama, ya me conocéis, solo os diré que Delphina recibirá una petición de favor de su Jefe para con su hijo y desde el mismo momento en el que acepta ayudarlo, un sinfín de enredos, locuras y risas te llevarán de la mano hasta un final que no imaginas. Y digo que no imaginas porque mientras lees, intentas anticiparte a lo que va a ocurrir y… zass, Connie pega un giro y te deja con la boca abierta, y es que en su trama principal, aparecen argumentos secundarios igual de interesantes y entretenidos que además la complementan y enriquecen.

Y es que, ¿quién no ha sido kamikaze por amor alguna vez en su vida? ¿Quién no ha tomado decisiones supuestamente acertadas con las que al final se ha llegado a quemar? Descubre a Delfina, esta loca y maravillosa kamikaze tan similar a su creadora… 

Estoy segura... No, segura no, estoy más que segura que os encantará, y que como yo… acabaréis deseando que sea ya 19 de enero para leer Nubes por amor… la historia de Vicky, de la que ya sabréis algo leyendo esta historia.









Puedes leer el primer capítulo AQUÍ


Connie Jett - Autora
Connie Jett nació en Argentina en 1983. Estudió Filosofía en la Universidad de Buenos Aires y Comunicación Intercultural en la Universidad de Génova. Desde 2002 vive en Europa, entre Italia y España. Trabajó como periodista para la televisión italiana y para diversas revistas. En la actualidad es profesora en una escuela infantil y una apasionada de la literatura romántica. 
Es considerada la autora revelación de la comedia romántica.
Sus novelas son: 
"Kamikazes por amor" (2015) Esencia - G. Planeta. 
"El instante en que todo cambió para Lola" (2014) Zafiro - G. Planeta. 
"Todo puede cambiar en un instante" (2014) Esencia - G. Planeta. 
"Mis días sin ti" (2014) Editorial GramNexo 
"No me llames princesa" (2013)
"Mi colección de secretos" (2012) 





6 comentarios:

  1. Hola! Este verano leí de esta autora Mis días sin ti y me pareció bastante normalito, aún así quizás le de una oportunidad a esta novela. Me ha gustado mucho tu reseña.
    Besos y feliz 2016!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le das una oportunidad, cosa que te recomiendo pues la autora ha evolucionado muy favorablemente, me encantará saber tu opinión.

      Un besote

      Eliminar
  2. Pedazo de reseña chicas!!!!
    Wow Muchísimas gracias de corazón!!!
    Os quieroooooo muchísimo a las dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes que dar las gracias, ya sabes que es un placer leerte y disfrutar con tus historias.
      Un beso enorme, cariño!! Te quiero.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa.
    http://tintasobrepapelmojado.blogspot.com.es/

    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha suerte en tu nueva andadura, seguro que si le pones ilusión, ganas y dedicación, pronto será un espacio estupendo!!
      Un beso y gracias por pasarte.

      Eliminar

¡Espero tus comentarios! Me alimento de ellos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...