martes, 19 de mayo de 2015

RECORDANDO LO IMPOSIBLE - ABIGAIL VILLALBA


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 412
Género: Romántico - Histórico
Editorial: Autoeditado
Formato: Digital y papel
Año: Diciembre 2014
Escritora:  Abigail Villalba Sánchez
Título: Recordando lo imposible
Serie: Imposibles Vol.II

SINOPSIS:

Alcohólico, mentiroso, mujeriego, asesino... Geoffrey Stanfford no es, ni de lejos, la compañía que alguien desearía. Pero los que lo conocen saben que no todo lo que se dice, es cierto. Torturado por el recuerdo de alguien a quien no pudo salvar, encerrado en sí mismo y esperando a que su vida acabe. Conoce, en una fatídica noche, a la joven que será su perdición... ¿O quizá sea la salvación que tanto ansía?

Emily Laine es una joven recién devuelta a casa, que ha pasado la mayor parte de su vida en un colegio para señoritas y que vuelve para cumplir lo que, sin duda, es el sueño de toda mujer: desposarse con un hombre rico y con posición social. ¿O tal vez no? Cuando Geoffrey irrumpe violentamente en su vida, Emily se verá arrastrada por una corriente que no podrá evitar y pronto ambos se darán cuenta de que son una parte imprescindible de la vida del otro. Pero la reputación de Geoffrey, los planes de los Laine y la intromisión de un adinerado noble torcerán sus caminos de manera irrevocable. ¿Qué ocurre cuando el amor es solo un recuerdo imposible?
 
 
OPINIÓN PERSONAL MACA:

Ohhh... Dios... mío!!!! Si es que ya sabía yo que no me equivocaba cuando, al leer la primera parte de esta serie, pude vislumbrar lo que me depararía la historia de Geoffrey... Si la primera parte me gustó y descubrí a una protagonista femenina  llena de matices y carisma, en esta entrega me he quedado totalmente enamorada, prendada y conquistada por el protagonista masculino.
 
En esta segunda entrega de la serie "Imposible", conoceremos las desgracias y aventuras de un hombre que su vida, y los designios de la misma, han echado a perder todo lo que tenía. Su alta reputación, su nivel social, su posición, su integridad... Todo se ha esfumado a su alrededor y ahora solo queda un hondo vacío y un gran pesar, lo que lo convierte en un hombre huraño, lleno de miedos y cansado de la vida. A simple vista, nada puede ir peor, y menos cuando ve cómo su mejor amigo y su pareja, viven su vida aparentemente perfecta y llena de amor... Pues: ERROR... Como siempre digo, si algo puede ir peor, no te preocupes que lo hará, y eso será exactamente lo que le ocurra a Geoff.
 
"Pincha en la imagen para ampliar"
La aparición de Emily en su vida le pondrá todas sus convicciones y decisiones patas arriba, pues se verá obligado a recordar lo que tanto dolor le ha supuesto. Se verá envuelto en una necesidad que lo desquicia, en una dependencia que lo atormenta. ¿Será capaz de aparcar sus sentimientos bien arraigados para descubrir lo que puede que el futuro le esté poniendo en bandeja? Ya sabes que la única manera de descubrirlo es adentrándote en esta lectura.
 
La protagonista femenina no tiene nada que ver esta vez con su predecesora y, ahora amiga, Rosalyn. Emily es todo dulzura, inocencia y candidez, y las normas y los protocolos sociales han regido su vida desde bien pequeña. Ella no entenderá muchas de las situaciones y reacciones de Geoffrey, y se apoyará en sus nuevos amigos: Marcus y Rose, para poder comprender a ese hombre atormentado y lleno de sombras que es Geoff, y todos los rumores que lo acompañan. ¿Qué tendrán de ciertos? ¿Serán todos infundados? 
 
Dentro de la difícil y turbulenta relación que mantendrán nuestros protagonistas, en la que los problemas y los encontronazos se sucederán sin descanso, también podremos viajar por la vida de esa pareja que nos conquistó en su anterior libro. Marcus y Rose viven su vida después de todos los contratiempos que tuvieron en su historia, con una aparente calma y todo viento en popa, apoyando a su mejor amigo y queriendo que su vida sea plena... Pero, bueno, ¿qué matrimonio no tiene momentos algo problemáticos? Con este pequeño giro, la autora nos deja con ganas de más sobre ese otro personaje secundario que pronto tendrá su historia propia: Amanda.
 
Ni que decir tiene, y también porque ya lo dije en la anterior reseña de la autora, que su estilo de narrar me parece ágil, lleno de carisma, con unos personajes bien definidos y llenos de detalles. Abi consigue trasportar al lector por una época difícil y llena de normas impuestas, haciéndolo con maestría y don de palabra. Yo estoy deseando poder seguir leyendo todos sus trabajos, y sé que no tardaré en hacerlo. Descubre por ti misma lo que te depararán las páginas de esta maravilla de novela, porque no te arrepentirás.
 
De nuevo gracias a su autora, por regalarnos estas horas de disfrute y hacer que queramos más y más con su forma de narrar. ¡Enhorabuena Abi!
 
 
 
 
 


OPINIÓN PERSONAL YASNAIA:

Recordando lo imposible es el segundo libro de la Saga Imposible de Abigail Villalba… y qué queréis que os diga… la Saga imposible creo que va a ser una saga imposible de olvidar
 
El primer libro me dejó completamente enamorada, pero es que cuando llegué al epílogo… sabía perfectamente que este segundo iba a ser impresionante. Maca y yo lo hablamos, sabíamos desde el principio que íbamos a sufrir con él y que, a la vez, caeríamos rendida a sus pies. Y es que cuánto más nos adentrábamos en la lectura, más duro se nos hacía, porque por un lado queríamos avanzar en la historia, pero por otro lado no queríamos seguir porque sabíamos que íbamos a sufrir con los personajes y los acontecimientos.
 
En fin… Abigail Villalba me tiene totalmente asombrada y enamorada con su forma de plasmar en el papel las historias que su mente crea, pero sobre todo el poder que tiene para emocionarte y mantenerte en vilo desde las primeras páginas. Sus descripciones son sencillamente buenas, detalladas con mimo, sin llegar a perderse en palabrería. Los diálogos entre los personajes están sumamente cuidados y son envolventes… y, por supuesto, sus personajes siguen siendo, como en la anterior, unos personajes reales y llenos de sentimientos puros.
 
"Imagen extraída de Pinterest"
En Conquistando lo Imposible conocimos un poco a Geoffrey Stanfford, Barón de Colchester, el mejor amigo de Marcus. Aquí, en Recordando lo imposible, Geoff es nuestro protagonista principal. Sí, normalmente estamos acostumbradas a que aunque siempre haya una pareja protagonista, sea ella la que más relevancia tome, pero no, aquí es Geoff el que tiene sumo protagonismo… y eso es otra cosa que me ha encantado… 
 
Y aunque los personajes principales son Geoffrey y Emily, la autora nos ha dejado ver bastante de la nueva vida que Marcus y Rose construyeron juntos en la primera parte de la Saga. Ellos son muy importantes también en esta historia, ya que como buenos amigos de Geoff, estarán ahí para él, para las duras y las maduras.
 
Geoff es un personaje que, aunque en el primer libro parece un ser odioso, problemático, y descarado, a mí me cautivó… y aquí, que es dónde por fin he podido sumergirme en su vida presente, pasada y futura… he caído completamente enamorada y rendida a sus pies. Y es que Geoff un personaje muy complicado; es un hombre de 35 años atormentado por su pasado, el cual no quiere olvidar. Eso hace que le pase factura en el presente que vive, y que no tenga visión de mejorar en el futuro, porque además tenemos que sumarle los cotilleos, comentarios y descalificativos de borracho, estafador y asesino que le dedican los demás miembros de la sociedad (dicho sea de paso, una sociedad hipócritamente pulcra, donde todos tienen algo que esconder), pues el pobre no levanta cabeza… aunque tampoco parece querer hacerlo. Pero a lo largo de la historia, su evolución es notoria, es inevitable no entender su sufrimiento y sentirlo como tuyo.
 
Emily Laine es una jovencita próxima a cumplir los 17 años, recién salida de una escuela para señoritas y a las puertas de ser presentada en sociedad para su debut, que de repente se encontrará con una realidad que la supera y tendrá que pasar por situaciones sumamente desagradables. Esta dulce niña, con su tierna mirada, la ingenuidad de su carácter, su belleza y su perseverancia, descongelará y sanará poco a poco y sin casi darse cuenta, el congelado y roto corazón de Geoff, poniendo su vida amargada y tormentosa vida patas arriba.
 
Más allá de la bonita historia de amor, Recordando lo imposible, es un canto a la amistad, a las nuevas oportunidades que da la vida. En definitiva, es una maravillosa historia con la que sufrir, suspirar y enamorarse.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 Puedes leer las primeras páginas AQUÍ
 
 


"Amor, con mayúsculas, y ternura, muchísima ternura. Recordando lo imposible nos habla de una historia profunda, llena de sentimientos y verdades. Es una historia de superación a los miedos y a los problemas que da la vida. Es una novela que exalta el amor tierno, el lento, el que tiene que solventar problemas. Sus protagonistas son completamente opuestos y es, en general, la mayor razón para que ésta se convierta en una hermosa historia de pasión."
Abigail Villalba - Autora
 
 

3 comentarios:

  1. No me llama demasiado este tipo de género pero le daré una oportunidad leyendo las primeras páginas.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es treméndamente adictiva, te lo aseguro! ME alegro que al menos le des la oportunidad leyendo los primeros capítulos.
      Un beso.

      Eliminar
    2. Aunque está dentro del género de regencia o histórica, la narración hace que sea súper ameno. ¡Esperamos que te guste si al final decides leerlo!

      Eliminar

¡Espero tus comentarios! Me alimento de ellos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...