martes, 21 de abril de 2015

13 FLECHAS: CUANDO EROS SE ABURRE, CUALQUIER COSA PUEDE PASAR - VARIOS AUTORES


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 332
Género: Erótica / Romántica / Paranormal / Chick-lit
Editorial:  Colección LCDE
Año: Febrero 2015
Escritoras: Melanie Alexander, Elizabeth Da Silva, Lucinda Gray, D. W. Nichols, Helen C. Rogue, Alexis J. Regnat, Hannah Lucas, Dama Beltrán, Pepa Fraile.
Colaboración especial: Laura Nuño, Rosana Ample, Francis Molehorn.
Prólogo de Olivia Ardey.
Título: 13 Flechas: Cuando Eros se aburre, cualquier cosa puede pasar...
 
SINOPSIS:

Eros tiene ganas de jugar.
Su destino, una peculiar comunidad de vecinos en la que nadie estará a salvo de ser alcanzado por una de sus flechas.
¿Lograrán escapar de ellas?
Historias entrelazadas con un denominador común que conseguirán que disfrutes, te enamores y quieras que el pequeño dios te alcance a ti también.
Cuidado, va armado y es peligroso.

 
OPINIÓN PERSONAL MACA Y YASNAIA:

Desde que la colección LCDE diese a conocer este recopilatorio de autores, de los que algunos de ellos ya hemos podido disfrutar, estábamos deseosas de leerlo. La ocasión nos vino de la mano del Booktour que organizó la colección para los blogs colaboradores. No lo dudamos y, aunque nuestra lista de lecturas a veces nos trae por el camino de la amargura de larga que es, aceptamos el reto.

Una cosa sí que nos ha sorprendido, bueno, a decir verdad han sido varias; principalmente debemos destacar que no se trata de una antología al uso, ya que los relatos están relacionados entre sí unos con otros, sucediéndose todos en el mismo edificio entre los vecinos que lo componen. (Yas: A modo de chiste, porque obviamente no tiene nada que ver y, quizá, dependiendo de la edad que tengáis no sepáis de qué os hablo, cuando comencé a leerla se me vino a la mente una tirada de comic que había allá por los años 80, del dibujante Bruguera, El 13 Rue del Percebe… pero en erótico, claro)

Este denominador común que los une a todos no es otro que Eros, que hará de las suyas entre los vecinos de un edifico de Barcelona. No nos lo esperábamos y nos ha conquistado, pues es una gran historia con diferentes puntos de vista y maneras de contarla. Nos ha encantado, al igual que el inicio... El prólogo y el prefacio te abren el apetito de una manera voraz, sabiendo que vas a devorar cada una de sus páginas, una a una, sin tregua.

Ya tenéis un aviso... Cuando Eros se aburre, cualquier cosa puede pasar y a ti te va a atravesar con sus flechas. ¿Te atreves con él?
 


"Rocío y Juan. Hoy les va a tocar a ellos. Voy a jugar con sus corazones y su deseo; desencadenaré sentimientos y pasiones y, cuando termine, ninguno volverá a ser el mismo... Quizás dentro de un rato, de una hora, de un día, vuelva a inmiscuirme en la vida de sus habitantes. O a lo mejor en la vuestra.¡Qué queréis, soy Eros, el díscolo dios del amor! Nací para ello..."

MACA:
El primer relato –o primera flecha– que abre la colección Eros me ha dejado con muchas ganas de más. No conocía la pluma de esta autora, por lo que me ha hecho descubrir en ella un talento que se palpa entre sus páginas. Yo, como buena "Guiri" Sevillana, he podido apreciar lo cuidado que está, la narración ágil y amena que nos brinda y el gran acierto de mezclar las voces de sus dos personajes principales, más la de Eros, protagonista y narrador indiscutible. Rocío y Julián, una pareja bastante fogosa pero con ciertas carencias afectivas provocadas por ellos mismos, harán las delicias del lector, haciéndonos reír y sufrir por momentos, al descubrirnos las peripecias que les hará dar el destino de la mano de ese caprichoso, aburrido y, a veces retorcido, Eros.

YASNAIA:
No había leído nada anteriormente de esta autora, y tengo que reconocer que esta historia me ha sorprendido muchísimo, y me ha gustado la forma de contarlo de la autora, visto desde las perspectivas de los dos protagonistas y también desde el de Eros. Solo tengo un “pero” y es que, como andaluza, estoy un poco cansada de los estereotipos de que entre nosotros nos llevamos mal, Pues bien, leer sobre que los sevillanos somos “Guiris” en Cádiz… me ha parecido fatal. Eso en una reunión entre amigos puede caber, pero en una novela, hay que obviarlo, más que nada por educación hacia el que lee. Pero como no le quiero dar más vueltas a eso, os contare que las dudas que crea Eros entre los personajes del 2º piso de este edificio, Juan y Rocío, no pueden sino sacarte una sonrisa y alguna que otra risa. Cuando Eros termine con ellos, ninguno de los dos volverán a ser los mismos… y el giro final de este relato… uff, genial. La carcajada que me hizo soltar fue bien sonora. Enhorabuena por el relato Alexis.





"Se levantó y miró hacia la calle, sonriendo al observar la furia devastadora del viento y las gentes corriendo para salvaguardarse de aquella mañana gélida de diciembre. Joder… ¡Qué frío tenía que hacer ahí fuera!"

MACA:
Otra autora que estaba deseando leer y que aún no había tenido el placer. Me habían hablado muy bien de su trabajo y puedo decir que en este me ha sorprendido muy gratamente, no solo con su pluma, sino con el relato con el que ha participado aquí. La historia se va fraguando lentamente, a fuego lento y con algunas incógnitas que... ¡¡BOOM!! te desvela de una forma que te sorprende. Sin duda leeré más de Laura Nuño, pues me ha absorbido entre las páginas de Descubriendo a Lorena... No quiero ni pensar lo que me hará cuando lea una novela enterita. 
Porque cuando se trata de Eros no todo es lo que parece, ni lo que parece es todo. 

YASNAIA:
De Laura sí había leído ya algo y la verdad es que me encanta cómo escribe. Este relato me ha dejado con la boca abierta. Sus protagonistas, Manuel y Lorena, juegan un papel bastante jugoso y os puedo asegurar que la trama te tiene ensimismada hasta el final… el cual os puedo asegurar que no os lo imaginaréis… El factor sorpresa te dejará un buen sabor de boca.





"Me encuentro tumbada en el suelo, me he dado un carajazo de cojones. Vaya tela, con las prisas me he resbalado justo antes de entrar en la habitación, y como estoy mojada se ha tenido que escuchar en toda la casa. Cierro los ojos un segundo al sentir una punzada de dolor en el culo y el hombro izquierdo. Al momento oigo a Alejandro venir hacia mí. ¡Tierra trágame!"

MACA:
Cómo me he llegado a reír con este relato. Lucinda, tengo pendientes tus lecturas desde que te escuché en la presentación de Sevilla, pero hasta ahora no había podido conocer tu manera de narrar. Es tal y como me imaginaba. Divertida, desinhibida, caradura y muy de nuestra tierra, el sur. No me esperaba que la protagonista fuese una chica gitana, y eso me ha sorprendido, sobre todo con la veracidad con la que plasmas al personaje. Solo tengo que ponerle un "pero" y es que se me ha hecho tremendamente corta... Hubiese prolongado un poquito más el final, al menos para saber si la morenaza tendría algún otro encuentro con el "maldito pijo de mierda". Pero que sepas que estoy deseando descubrir todas tus otras obras, porque con este relato me has traído un soplo divertido de aire fresco. 

YASNAIA:
Tengo que reconocer que con lo que me gusta Lucinda escribiendo, me esperaba mucho más de este relato, o quizá sería mejor decir que me ha dejado con ganas de más, porque realmente es demasiado corto. La trama es muy suculenta y sobre todo original, y aunque me ha gustado, sí es verdad que al llegar al final me he quedado diciendo "¿Qué pasa? ¿Le faltan páginas a mi libro?" Creo que este relato un poco más explicado y extenso, sería un pelotazo.






"Eso no lo habíamos hablado. Lo pactado era darle un poco de estimulación y dejarme con ella para finalizar la tarea. Me incorporo y lo miro enfurecido. Estoy a punto de gruñir cuando me guiña un ojo y sonríe con sutilidad. En ese instante comprendo que es todo parte del juego y, por averiguar qué es lo que pasa, realizo lo que me dice."

MACA:
Ufff... Virgendelosnachosconqueso!!! Qué calor leyendo este relato... A Dama sí la había leído con anterioridad, por lo que sabía que su pluma es un tanto ¿ardiente? Y no, no me equivocaba. Es quizás el relato que más me ha llamado la atención por ser sumamente erótico y directo. Algo tan sencillo como cumplir una fantasía muy soñada, pero a la vez tan complejo como la aceptación por parte de la pareja a hacer lo que su otra mitad anhela. ¡¿Puede haber más enredos en ese edificio?! Dios mío, Eros se está luciendo de lo lindo con todos sus habitantes. Y con el final, con ese momento bañera y la conversación de los nombres, se me ha escapado una carcajada... La verdad es que vaya tela con los apodos, jajaja.
YASNAIA:
Ya conocía el estilo de Dama Beltrán, y tengo que decir que cogí este relato con un poco de miedo. Ya sabéis que la erótica me gusta y mucho, pero llega un momento que tengo un límite, porque me saturo de solo leer actos sexuales. Sin embargo, tengo que reconocer también que me he sorprendido con este relato, ya que la idea que plantea en la trama Dama Beltrán me ha resultado muy jugosa, y no voy a decir que no, es capaz de subir la temperatura incluso si lo leyéramos dentro de un iglú.






"¿Quién es él? Soy yo. ¿Quién soy yo? Es él. Soy el que persigue los sueños que crecen en el interior de aquellos que alguna vez fueron atravesados por una de mis flechas. Soy éter, soy carne, soy quimera, soy vida, soy muerte… soy formas y maneras de aquellos que aún sin llamarme gritan mi nombre. Soy Eros. ¿Me acompañas? Te enamorarás."

MACA:
Nadine y su "ente". Una chica que ha renunciado al amor por una experiencia que la ha dejado marcada, pero algo se propone que no deje de atormentarse. En un encuentro fortuito con su vecino Marcelo, encontrará algo que la hará disfrutar como nunca, en el mayor sentido de la palabra... Pues cuando Eros se lo propone, sabe jugar muy bien sus cartas. Pero no te equivoques, no todo es lo que parece ser... ¿Hasta dónde llegará para hacer que el reencuentro que tanto ansía y rechaza a la vez, llegue a buen fin? Admito que tuve que releer el final porque no sabía de quién se trataba... ¿Estaría un poco dispersa?

YASNAIA:
En esta ocasión, tampoco había leído nada antes de esta autora y, aunque la trama es bastante original, creo que no he llegado a entenderla en su totalidad. A ver, en este caso me gustaría poder contar con la opinión de otras personas que la hayan leído, porque no sé si solo me ha pasado a mí. Y es que cuando más ensimismada estaba, llegue al final y… y no entendí que había pasado con la historia.






"Ya he emparejado a unas cuantas… pero mi misión es repartir el amor allá por donde vaya. La noche está estrellada, el cielo claro y limpio de nubes, una noche perfecta para el amor… pero, ¿a quién lanzarle mis flechas?
¿A quién le tocaría esta vez? Sus ojos brillaron en la oscuridad de la noche mientras elegía a sus próximas víctimas."

MACA:
¡¡Vaya!! Aquí sí que tenemos material para líos y enredos, jajaja. En su relato, Elizabeth nos "unifica" a unos cuantos vecinos, condensando sus historias y mezclándose entre ellos. Eros se ha propuesto divertirse esta noche de sábado, y nada mejor que tres compañeras y amigas muy peculiares de piso para hacerlo. Ya tiene a las chicas, ahora solo falta encontrar a los candidatos para que ellas suspiren y se deleiten. ¿Qué mejor que hacerlo con algunos de los estupendos y visualmente perfectos vecinos? Sin duda se trata de una lectura llena de picardía, travesuras y ¿amor? Los planes van surtiendo efecto y... ¿Conseguirá lanzar sus flechas a todos los vecinos de este peculiar edificio? De momento lo está consiguiendo, no sin antes divertirse un ratito, pero sigo teniendo mis reservas en cuanto a esa vecina cotilla y entradita en años: Paulina. Un relato con mucho contenido y que te mantendrá con los ojos bien abiertos, subiendo y bajando por el ascensor.
 
YASNAIA:
Wooow, me gusta el estilo de Elizabeth Da Silva, la verdad. Ha conseguido mezclar un cumulo de sensaciones y sentimientos con unos personajes muy carismáticos, agitarlos todo muy bien cual coctelera y dar como resultado este coctel explosivo de parejas manejadas bajos los hilos invisibles de Eros. Felicidades Elizabeth, ¡me ha parecido buenísimo!






"Vestido con su mono azul y algo sudoroso, irradiaba una energía especial, con una sonrisa cautivadora.
—Bienvenidos al edificio, chicos, hacéis muy buena pareja —dijo con una mirada intimidatoria.
—Gracias —contestamos los dos al unísono.
—¿Sabéis que tengo poderes para reconocer a las almas gemelas?"

MACA:
Como en su título, se trata de una historia que aunque contiene matices tristes, su final es bastante alegre y lleno de amor. En esta historia nos encontraremos con la vida de dos mujeres muy diferentes entre sí, a las que las unen sus historias, ya que ambas han perdido a sus parejas, pero ambas en situaciones muy diferentes. Descubrirás la lucha y la derrota, las oportunidades aprovechadas y desaprovechadas... Y un final muy romántico, aunque se me ha hecho rápido, pero claro, es que estaba destinado a que ocurriese así, ¿no?. Descubro a Rosana en esta narración y me deja con muy buen sabor de boca.

YASNAIA:
Con este relato he conocido la pluma de Rosana Ample. Tiene un estilo de prosa muy sutil y elegante, y espero poder leer algo más de ella. La historia de Marcela, Carolina y Valerio, aun siendo bastante bonita y profunda, creo que es la que más desentona en toda la antología, ya que siento una antología sobre el amor… este relato es más bien triste, casi hasta el final, donde se hace presente el personaje de Valerio. No por ello estoy diciendo que no me guste, al contrario, me ha gustado, pero creo que quizás hubiera ido mejor con una antología de otra temática. Aun así me reitero en mis palabras, me encantaría leer algo más de esa autora porque su prosa me ha llamado mucho la atención.





"Asiente con la cabeza y le veo desaparecer. Cuando estoy a punto de girarme para entrar en casa, oigo de nuevo su voz que me sobresalta.
—Por cierto Elva, hoy puede ser esa noche en la que dejes de ser la vecina depre y que llora por los rincones. Tan solo tienes que desearlo. Recuerda, es una noche mágica. –Me lanza una última sonrisa mientras me guiña un ojo."

MACA:
Sin querer menospreciar ninguno de los demás relatos, porque todos son muy especiales y me han calado hondo, debo decir que el relato de Hannah Lucas me ha conquistado especialmente, y espero poder seguir conociendo la historia de Elva Mota y Connor Murray. Gracias al cosmos que eso será posible, porque la autora nos descubre que en "El paraíso de Elva" seguiremos a estos personajes muy de cerca. ¡¡¡Qué ganas!!!
Es una narración que te atrapa, te hace reír, suspirar y enamorarte. Cargada de momentos significativos, diferentes y especiales. Porque no hay que dejar de creer en la magia... Si lo deseas muy fuerte, con todas tus ganas, los deseos pueden terminar cumpliéndose, y eso es lo que nos transmite Hannah, acompañada de todas sus mariposas. ¡Enhorabuena Feli, estoy deseando seguir leyéndote!

YASNAIA:
Bueeeeno… ¿Qué puedo decir de este relato? Podría decir muchas cosas, pero creo que desvelaría todo el secreto que esconde, y además me extendería muchísimo y la jefa me mataría, jejejeje. Me he quedado sorprendida de la capacidad que tiene Hannah (Para mí siempre será Feli, el oráculo), de engancharte con la historia de principio a fin. Este relato encierra dos historias unidas en una, divertida, romántica y a su vez con un toque de melancolía, exenta de sexo, (que me comentaba Feli que podría ser un problema para las lectoras), pero igual que le dije a ella, os digo a vosotras: no se echa de menos, os lo aseguro. La historia se mete tan dentro de ti que cuando llegas a ese final… ¡Qué vaya final!, ni te das cuenta de esa ausencia. Mi más sincera enhorabuena Feli, me considero adicta a tu forma de escribir desde el mismo momento en que empecé el relato, me quito el sombrero.





"La siguiente historia es de una pareja un tanto especial, quizá será mi misión más complicada y aunque el protagonista es un ser con el que discrepo en prácticamente todas las situaciones, también tiene derecho a vivir su propia historia de amor."
 
MACA:
¡Me ha encantado el relato de Neizan y Sammy! Un encuentro endemoniadamente sexy desde el principio, en el que me hubiese tirado de cabeza a esa piscina si hubiese estado en el lugar de la vecina del séptimo. Divertido, descarado, tenso y morboso... Así es el relato que nos presenta Melanie y que me ha enganchado sin poder dejarlo hasta acabarlo.
Una narración llena de personajes singulares, cada uno a su manera. El bien y el mal cruzados de frente en la puerta de una chica sumamente especial. Me ha hecho adicta a su autora.
 
YASNAIA:
Con este relato conozco la pluma de Melanie. Hacía tiempo que quería leer algo de ella, pues aunque me compré su Perfectamente Imperfecta, aún no he podido ponerme con él. Así que este de aquí lo he cogido con muchas ganas. Y la verdad, por lo poco que la conozco y lo que he podido descubrir de sus gustos, no me esperaba menos que un relato de este estilo. Es genial, la verdad, me ha encantado. La pareja protagonista tiene mucho carisma, y los hace únicos y maravillosos… Y la historia que encierra me ha encantado. Felicidades Melanie, si antes te tenía ganas, ahora te tengo más.
 
 
 
 


"Nos besamos. Ya habíamos regresado a la realidad. Él volvía a ser el intelectual y yo la tosca. Y el beso era el mismo. Complicada señal. Esto había que estudiarlo con calma."
 
MACA:
Me he quedado un poco fría con este relato... Quizá no he sabido encontrar la moraleja que esconden sus páginas, pues hasta donde he llegado a entender, se trata de una chica y un chico que nada tienen en común aparentemente. Él, un chico intelectual. Ella, una chica normal y algo ruda. ¿Qué los puede unir? Pues... de nuevo, aparentemente, un momento de éxtasis compartido. Pero no sé, es como si me faltase algo en este relato y por eso me ha dejado un regusto raro en la boca.
 
YASNAIA:
No sé muy bien cómo afrontar este relato para poder dar una opinión. Lamentándolo mucho, es el que menos me ha gustado, o me el que menos me ha hecho sentir. Quizá sea porque no he podido entender bien de qué iba la historia, ni el modo en el que interactuaban sus personajes… Lamento no poder dar una opinión más positiva.
 
 
 
 
 

"Mi misión es hacer que den los primeros pasos hacia una relación que los catapultará hacia una plenitud que ninguno de los dos conseguirá por separado."
 
MACA:
Ohhh... Qué pena me ha dado terminar este relato. La verdad es que la historia de Yago y de Belén ha conseguido cautivarme totalmente. La narración de DW ya la conocía de antes, sabiendo los efectos que podía producirme... y la verdad es que ha vuelto a hacerlo. Me he metido de lleno entre estos dos personajes, construyendo su historia juntos y viendo cómo los acontecimientos se han ido sucediendo sin poder hacer nada por remediarlo.
Unas breves páginas que esconden grandes conflictos, que poco a poco se van solucionando mientras sus corazones son conquistados. Me han gustado mucho los dos personajes, la trama y la manera de salvar todos los obstáculos.

YASNAIA:
Este relato de D.W. me ha parecido precioso, lleno de ternura, amor, inseguridades, culpas y risas. Sí, una mezcla bien explosiva para tenerte enganchada de principio a fin con la suculenta historia de estos vecinos, Yago y Belén. Eros jugará con ellos y bien jugado, la verdad… D.W, no me canso de leerte, ¡Felicidades!

 
  
 


"Cuenta la leyenda griega que los seres humanos fueron creados con cuatro brazos, cuatro piernas y una cabeza con dos caras. Ante el temor de su poder, Zeus los dividió en dos seres separados, condenándolos a pasar sus vidas en busca de sus otras mitades, para así por fin, ser un ser completo.
Después de los miles y miles de años que llevo encargándome de estos menesteres, pensé, tonto de mí, que lo había visto y experimentado todo. Creí que los dioses no podían sucumbir a los sentimientos humanos, que no podían sentir como los mortales, pues en teoría, nosotros somos completos.
Cuán equivocado estaba..."

MACA:
Eros... Eros... Eros... Ay amigo, que creías que podrías jugar con todos y nada te ocurriría a ti, ¿verdad? Muajaja, pues aquí llegó la incombustible Helen C Rogue para poner todo tu futuro patas arriba. ¿No querías caldo? Pues toma tres tazas, jejeje.
A cuestas contigo me ha hecho reír mucho, sobre todo con las ocurrencias, locuras y palabrejas que la autora recrea. Una narración cercana, distendida y muy ágil, que te descubrirá que nadie está a salvo cuando se trata de amor, y Lucía y Oscar no iban a ser menos. ¿Habrá tenido algo que ver el enfrentamiento con Neizan? Pues solo hay una manera de averiguarlo... Perfecta guinda para un delicioso pastel.

YASNAIA:
Me ha encantado este relato, así de simple… Me he divertido mucho leyéndolo, y es que Helen tiene un estilo muy particular de contar las cosas. Me encanta, sí, no puedo decir lo contrario. Os apasionará descubrir la trama de esta historia después de haber leído todo lo anterior... Es la historia del cazador cazado… y ahí lo dejo. Helen, felicidades por este relato que me ha hecho soltar tantas risas. Un perfecto broche final para esta antología.






¿Quieres saber qué pasa con todos los personajes de 13 flechas?
Pues estate atent@ al blog de la colección. Quizás, y solo quizás, te vayan contando más cosas…
 
¿Te atreves?
 

7 comentarios:

  1. Felicidades por la reseña chicas!!! Me ha emocionado mucho y eso que yo también he reseñado el libro jajajajaja
    Y las imagenes de los relatos preciosos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andariel!!! Me alegro que te haya gustado nuestro trabajo y las imágenes que les dedico.
      Muchas gracias por pasarte y comentar. Besos guapísima

      Eliminar
  2. Hola chicas, gracias por vuestro trabajo,
    Escribo para eso y para disculparme personalmente con Yasnaia. Es un relato de gente de Cádiz, con la idiosincrasia de aquí, y lamento informarte que todo aquel de fuera de Cadiz, o es beduino o guiri. No es una palabra ofensiva, que menos, no sé en Sevilla, pero aquí a los "guiris" los tratamos superior, si no no volverían y vivimos del turismo, jejej. Yo misma trabajo en el sector servicios, y lo mismo trato a un sevillano que a un alemán, con la misma elegancia y afán de servicio.
    He reflejado en mis chicos, Rocío y Juan el sentir de mi tierra, y lo que no quiere decir que todo el mundo piense igual, ellos son unos personajes ficticios, simplemente,. Recojo en ellos estereotipos gaditanos.
    Lo mismo que nos consideran a los gaditanos unos flojos y que vivimos nada más que de subsidios, y por mi parte te digo que me paso el año currando como una mona, y me duelen hasta las uñas cuando llevo ocho horas de pié y sonriendo.
    Son simplemente , personajes con el gracejo de como se dicen aquí las cosas, sin malicia, sin querer hacer otra cosa que arrancaros una sonrisa a todas.
    Muchas gracias de nuevo y reitero mi simpatía por todos los pueblos de España, tengo amistades en todas partes, y lo mismo me siento de bien con un catalán que con un canario que con un sevillano.
    Y si están buenorros y me llevan de juerga, mejor.
    Un beso chicas, y seguid así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado nuestro trabajo, Alexis!
      Sé que tu mensaje es más para Yasnaia, pero al leer el relato, a mí también me chocó leerlo. Sé que son cosas que se sobreentienden, pero yo tampoco lo hubiese puesto, pues puede molestar (cómo ha pasado en este caso) Pero vamos, que pienso que debe quedarse ahí y no darle más importancia.
      Enhorabuena por tu pluma, seguiremos leyéndote!!

      Besos

      Eliminar
    2. Gracias chicas.
      Lo dicho, ahí se queda, que los gaditanos también tenemos una vena cabrona... jejejejejeje todo no va a ser carnaval y risa. Besos guapas.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Buena entrada. Me gusta tu blog ^^
    Ya te sigo, te dejo mi blog para que te pases. Nos leemos <3
    http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste!!! En cuanto tengamos un ratito nos pasaremos por tu casa para echarle un vistazo.
      Un beso y bienvenida :)

      Eliminar

¡Espero tus comentarios! Me alimento de ellos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...