martes, 31 de marzo de 2015

EL PECADO - MEG FERRERO


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 196
Género: Romántico / Histórico
Editorial: Ediciones B (Autora ARI)
Año: Junio 2014
Escritora: Meg Ferrero
Título: El Pecado
Sobre el autor: Facebook de la autora

SINOPSIS:

María es una bellísima Cordobesa que huye a Inglaterra, con la que cree su verdadera familia, para huir de un desafortunado matrimonio, durante la Guerra de la Independencia Española.

Jason St. James es un atractivo rico lord inglés, famoso por su libertinaje, que ve truncada su vida con la llegada de su “supuesta” sobrina.

Entre ellos, nacerá una atracción, que los dos se negarán a sí mismos, ya que se creen parientes.
Pero el destino pondrá a prueba su amor, cuando ambos descubren que no les une ningún tipo de parentesco. ¿Podrán cruzar ambos las barreras que se han creado y cicatrizar las heridas de ése amor que hasta ahora, creían era imposible?


OPINIÓN PERSONAL MACA:

Cada día estoy más convencida que la histórica me apasiona. si bien en una novela contemporánea el ritmo suele ser más distendido y consigues meterte más fácilmente en la piel de los protagonistas, por el hecho de discurrir en una línea temporal igual a la nuestra, en las novelas históricas me transporto rápidamente a una época que, aun no habiéndola vivido (es evidente, sino sería la persona mejor conservada del mundo, jejeje) síi he experimentado muchas veces gracias a estas increíbles historias llenas de detalles, consiguiendo transportarme y sentirlas cercanas a mí. ¡¡Lo que daría por poder ser una de ellas por algún día!!

"Pincha en la imagen para ampliar"
En esta novela nos encontramos con un inicio fascinante y lleno de tensión y acción, aunque la historia que se fragua entre estas primeras páginas no es exactamente la de estos personajes principales.
A ver si consigo explicarme: En un primer momento conoceremos a los personajes de Isabel de Gabriel. Junto a ellos, en esta primera toma de contacto, descubriremos su historia que aunque corta y agridulce, es muy muy intensa.
No será hasta varios años después de lo acontecido cuando María, la hija de Isabel, se verá en la obligación de tener que huir de su Córdoba natal dirección Inglaterra. Ahí será cuando dé comienzo, como un pistoletazo de salida con preliminares, la verdadera historia que esconde El Pecado.

El sacrificio de una madre para conseguir la felicidad de su hija. Las aventuras de esa niña, intentando ser feliz en un nuevo lugar y con nuevas personas a su alrededor. El paso de la niñez a la edad adulta de una preciosa chiquilla que arrastra un sentimiento que la embarga desde su llegada a Inglaterra, con diez años.

Ufff... Os diré que cuando hablé con la autora, le pregunté de qué historia de las que tenía publicadas estaba más orgullosa. Ella me dijo que cada una de ellas era especial y diferente, aunque me dijo que si me gustaba la histórica, no podía dejar de leer El Pecado. Desde aquí quiero decir que si esta maravillosa historia la hubiese escrito yo, estaría igual de orgullosa que ella... ¡Y además estoy deseando leer las demás novelas de la autora! He descubierto una pluma en Meg Ferrero que me ha llegado al interior; cercana, sencilla, pulida y llena de sentimiento. Desarrolla cada paso del camino de una forma metódica y debo decir que me ha fascinado. Y como se dice en mi tierra: "para muestra un botón" pues la novela me duró escasas horas. ¡¡Me la zampé en un día!!

Una trama cargada de enredos y situaciones intensas, por momentos divertida y con protagonistas cabezotas pero muy muy pasionales. Unas páginas que esconden el verdadero significado del amor, ese que no entiende de edades ni de títulos, el amor puro de una niña que se convierte en mujer, descubriendo en el camino sensaciones y experiencias agradables... Y no tanto. 

¿Veremos cómo lo imposible se vuelve realidad? ¿Sabremos si el pasado se puede enmendar? Pues debo deciros que ¡¡yo sí lo sé!! jejeje. Y os animo a vosotros a descubrirlo, porque ha sido una lectura enriquecedora, sumamente entretenida y que me ha robado más de un suspiro y me ha hecho sonreír. Muy muy recomendable.




OPINIÓN PERSONAL YASNAIA: 

Este fue el libro con el que conocí la pluma de Meg Ferrero, allá por Mayo 2014. No le hice reseña puesto que aún no colaboraba con Maca en el blog, pero por supuesto mi opinión se la dejé en Amazon. Casi un año después aquí estoy, escribiéndola, gracias a que Maca se lo acaba de leer.

Para mí fue toda una revolución leer esta novela, hasta entonces muy pocas novelas de regencia había leído, y puedo decir que gracias a ésta le cogí el gusto a esta rama de la romántica. Sin saber muy bien dónde iba a meterme, me sorprendí al adentrarme en ella, ya que me sumergí de inmediato en una historia llena de amor, pasión, sensualidad y con sus toques de erotismo y comedia... ¿comedia? Sí, los personajes tienen todos unos carácter tan fuerte que a veces sus situaciones y conversaciones tienen un toque cómico que te hará sonreír o incluso soltar una carcajada...

Esta novela lo tiene todo para ser genial: Las dos historias de amor, los protagonistas principales y los secundarios. La trama, el desarrollo. Ese afán de los protagonistas de intentar por todos los medios no sentirse atraídos el uno por el otro, pues está considerado pecado, y no pueden... por mucho que se resistan.

Y es que… ¡Qué personajes! ¡Qué dos historias de amor! La sensualidad de María y el atractivo e irresistible Jason… Las escenas de ellos dos traspasan las páginas del libro y sientes la química que hay entre ellos. El sufrimiento de Isabel, la añoranza de Gabriel, el odio hacia Felipe… no os diré nada, merece la pena adentrarse en esta novela y descubrirla. Y es que creo que esa es una de las mejores cualidades de Meg, que es capaz de hacerte sufrir, ilusionarte y vivir con el sentimiento que le da a los personajes. La fluidez en los diálogos, la frescura de la narración y el gancho que tiene la historia hacen que la novela resulte adictiva. Es tan fresca y está tan bien escrita y narrada, y es tan sumamente entretenida que te insta a no poderte separar de sus páginas hasta llegar al final.

Mi único “pero” es que se me hizo muy corta… pero a fin de cuentas… eso es una muy buena señal, jajaja. Os animo fervientemente a pecar con El Pecado de Meg Ferrero.







Booktrailer de la novela


Puedes leer los primeros capítulos AQUÍ



"La novela cuenta con el segundo puesto en los Premios El Rincón Romántico, con la categoría de Mejor Novela Romántica Autopublicada del 2013." 



4 comentarios:

  1. Madre mía!!!! Se me saltan los colores, no... se me saltan hasta las lágrimas!!! Muchísimas gracias, chicas, por una reseña tan preciosísima y en un pedazo de blog tan importante!!! Esto da ganas de ponerse a escribir y no parar nunca, ja,ja,ja!!!!
    Millones de besazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti una y mil veces. Escribes de una forma preciosa y nos has conquistado de todas todas.
      Me alegro que te guste nuestro espacio y que lo consideres tan importante!!!! Es un honor para nosotras.
      Un besote enorme, y no, no pares nunca!!!!

      Eliminar
  2. Mi favorita y la primera que leí, me dejo impresionada, espero que salga en papel y tenerla entre mis joyas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy igual que tú, Fina!!!!!
      Ojalá y salga prontito.

      Eliminar

¡Espero tu opinión! Con cada comentario frustrado muere un gatito... ¡Hazlo por ellos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...