miércoles, 7 de enero de 2015

MÁS ALLÁ DEL TEMPLE - LOLA P. NIEVA


DATOS DEL LIBRO
 Páginas: 309
Género: Romántica / Histórica
Editorial: Vestales
Año:  Diciembre 2014
Escritora: Lola P. Nieva 
Título: Más allá del Temple
SINOPSIS:
"Después del éxito de Los tres nombres del lobo, Lola P. Nieva nos sorprende con esta novela en la que retoma sus temas dilectos: la Edad Media, la sensualidad árabe, el descubrimiento del amor negado, la pasión erótica; y nos entrega una historia apasionante que no puede dejar de leerse. "
La Orden del Temple, los templarios, ha pasado a la historia como un grupo de bravos guerreros que practicaban misteriosos rituales, que luchaban incansables, invencibles por su doble condición de soldados y monjes, de fiereza y de fe, de potencia y recogimiento.

Álvar Villar de Honrubia, caballero templario, ha recibido la misión de proteger el castillo de Salvatierra, un enclave cristiano en tierras musulmanas, y de defenderlo del asedio almohade. En el castillo se guardan, también, tesoros de la Orden. En el castillo, encontrará a Jimena de Castro, a quien ha conocido cuando ambos eran niños, a quien ha visto sufrir por la injusta muerte de su madre a manos de la justicia templaria, a quien se siente ligado de una manera inexplicable, quien lo hará tambalear en sus creencias, en su condición de monje, en sus elecciones como hombre.

No solo era un hombre interesante y apuesto, además era siervo de Cristo. Y robarle a Dios uno de sus más fieles servidores era un justo pago, a su juicio. Él, el Creador omnipotente y misericordioso, se había llevado a su madre sometida a torturas y sufrimientos. Ella sería más compasiva: torturaría el alma del hombre, pero, a cambio, sometería su cuerpo al placer de la carne hasta enloquecerlo.

Completan el rompecabezas de la novela el misterio de una sucesión de asesinatos en el castillo, las prácticas alquímicas, las creencias gnósticas, la búsqueda de un secreto que podría cambiar el curso de la cristiandad.


OPINIÓN PERSONAL MACA:

Poco a poco... Así comienzo explicando lo que he experimentado al leer esta novela de una de mis autores preferidas, Lola P. Nieva, la cual me enamoró totalmente con "Los tres nombres del lobo" y de la que estaba ansiosa por leer más y más. En el momento en que llegaron a nuestros emails las notificaciones de que ya estaba añadido el producto que habíamos comprado en la preventa en Amazon, terminamos con lo que estábamos y nos pusimos a ello. ¡¡Qué acierto!!

"Pincha en la imagen para ampliar"
Tengo que reconocer que al principio me costó un poco de trabajo engancharme a la historia, porque se va cociendo a fuego lento, poco a poco. Conforme vas pasando los capítulos y la trama se va desarrollando, enredándose más y más a cada momento, llegarás a un punto en el que sentirás que no puedes dejar de leer. ¡De verdad!, no podrás.

Cabe decir que de nuevo, el trabajo de documentación por parte de la autora ha sido magnífico, dando al lector los detalles necesarios para introducirse en la época en la que se desarrolla, pero sin pecar de sobre extensión de los mismos. Nos da los datos que necesitamos en su justa medida y de una manera muy clara y sencilla de entender para los que no somos duchos en la época o en el tema en cuestión. Tuve una época en la que las historias de los templarios ocupaban toda mi lista de lecturas y con esta historia me ha hecho recordar esos detalles y motivos por los que me sedujeron sus cruzadas e historias particulares... Pero aquí voy más allá, porque aparte de eso he experimentado el agridulce resultado del amor, la esperanza o pérdida de ella, la valentía y el valor... Vamos, que ha combinado unos elementos y sentimientos que -vuelvo a repetirme- poco a poco, han conseguido calar hondo en mí dejándome con un gran y buen sabor de boca.

--SPOILER--
Jimena pasó por su lado como una centella y salió del almacén con el cabello alborotado, contrita y desolada. La pena que la sacudía le robó el aliento, se derrumbó junto a la muralla y sollozó incontrolada
—¡Jimena! ¿Qué ocurre? 
Unos brazos la envolvieron, unos ojos verdes la miraron con alarma. No podía hablar; se limitó a negar con la cabeza. Guillén la sujetó por los hombros y, entonces, reparó en el lamentable estado de su vestido. 
—¿Quién… quién te ha forzado? —bramó con los ojos inyectados en sangre y la boca desencajada. 
—Nadie, me caí —mintió apresurada. 
Guillén contempló ensombrecido el escote rasgado por el que asomaba una buena parte de la curvatura de sus senos. Su rostro, congestionado por una furia ciega, enrojeció como el acero templado en una forja crepitante. 
—¡Maldición! ¡Juro que lo mataré!
 
Seremos testigos de los anhelos de nuestra protagonista y todos los pasos que tiene que dar para llegar hasta dónde juró que llegaría cuando aún era una niña, luchando en su propia batalla por desenmascarar una mentira extendida mundialmente a través de los "elegidos de Dios"  y reencontrándose con su pasado; con su salvador. ¿Será capaz de continuar su propio camino, aun sabiendo el daño que ello ocasionará a las pocas personas que realmente le importan? Pues eso, tendréis que descubrirlo vosotros mismos, pero lo que sí os aseguro es que caeréis rendidos a los pies de unos personajes bien definidos, perfectamente complementados y en un telón incomparable. 
 
Amor, desesperación, mentiras, lecciones, traición, hermandad, supervivencia en estado puro. No podéis dejar de leerla.




OPINIÓN PERSONAL YASNAIA:

Bueno, bueno, bueno… Ansiaba tener en mis manos otra obra de Lola P. Nieva, ya dije (se que no fue en este blog, no tenía el gusto aún de colaborar con Maka cuando leí Los tres nombres del lobo) que Lola me había cautivado con su primera novela, que había sido un antes y un después en la literatura para mí. Pues bien… aquí estoy otra vez, claudicando a los pies de Lola. A mis 37 años he claudicado y postrado mis rodillas a los pies de alguien solo tres veces (ejem, ejem… hablo literariamente), con Lola y su lobo la primera, con Eva García Carrión y su ángel la segunda… y anoche la tercera, de nuevo ante Lola, esta vez con su templario.

De momento os diré que leyendo Más allá del Temple, volví varios años atrás. Antes de descubrir la literatura romántica, la trama de los Templarios, del Priorato de Siam, los Merovingios, los secretos ocultos de las sociedades secretas, las leyendas sobre la otra visión de la iglesia… eran las lecturas que ocupaban mis horas lectoras (os puedo recomendar sin duda alguna muy buenos libros sobre esta temática) así que Lola y su templario me han hecho disfrutar doblemente, ya que ha mezclado dos de mis géneros favoritos…

Debo advertir que tras su primera incursión en la literatura, Lola dejó el listón muy alto con Los tres nombres del lobo, y debo decir que si aún no habéis leído Más allá del Temple, no lo hagáis pensando en encontrar una historia como la de Gunnar y Freyja, ya que no tiene nada que ver. Esta historia, dura, traumática, desgarradora y por supuesto, maravillosa, es harina de otro costal. Aunque totalmente diferente, no tiene que envidiarle nada a nuestro ya amado y venerado lobo, al revés… a partir de aquí venerareis al lobo y por supuesto al templario.

"Pincha en la imagen para ampliar"
Cuando leí por primera vez a Lola, la definí como una contadora de historias y hoy me reafirmo en lo que dije entonces; Lola tiene un don para contarnos y transmitirnos sus historias de una forma sublime. Es difícil hacer llegar al lector una novela con una trama llena de datos históricos, en un lenguaje perfecto del castellano de aquella época y que resulte ameno y cercano, y esto, Lola lo consigue a la perfección y nos vuelve a demostrar el concienzudo trabajo de documentación que ha llevado a cabo. Por supuesto siempre hablo bajo mi punto de vista, no espero que todo el mundo comparta mi opinión aunque sí espero, al menos, avivar las ganas de leerla, si es que aún no habéis leído nada de Lola P. Nieva.

En Más allá del Temple (¡me encanta el título!), nos situamos a finales del siglo XII, cuando la reconquista de la España cristiana se ve frenada por la invasión almohade, en plena época de Las cruzadas. Nuestra protagonista, Jimena de Castro, es una mujer envuelta en dolor y venganza desde pequeña. De una manera cruel se vio privada de su progenitora a una edad muy corta, y eso hará que se curta y se forje su personalidad, volcada en la venganza y salvaguardar los secretos por los que lucharon sus padres. Para Jimena de Castro, el fin justifica los medios pero ¿Realmente el fin justifica los medios?... Cuando cerréis el libro, habréis contestado vosotras misma esa pregunta.

Álvar Villar de Honrubia es un joven monje y guerrero de La Orden de Los Templarios, que ayudará a una jovencísima Jimena de Castro a huir de una muerte segura. Con el paso de los años, Álvar será destinado a salvaguardar el castillo de Salvatierra y los tesoros que allí se esconden del asedio de los almohades. Álvar es un hombre culto, que sirve a Dios y a su Orden, pero que también encuentra incongruencias en la forma de actuar de la Iglesia. Aun así, luchara en nombre de ambos contra los Almohades. Su única debilidad es Jimena de Castro, con la que se reencuentra en el Castillo de Salvatierra. Su adorada y soñada Jimena es ahora una mujer joven y hermosa, sabedora del poder que tiene sobre los hombres con su belleza. Para Álvar, Jimena será su único punto débil, siente que debe cuidarla, protegerla y hacerla volver al redil cristiano, ya que ha perdido la fe.

--SPOILER--

-¿Qué te hace pensar que la lujuria es un don del mal? Gracias a ella, se cumple el mandato de procrear, se suaviza el carácter y aporta plenitud y solaz. ¿Ser feliz también es pecado? Un hombre dichoso está más alejado de los malos sentimientos, es menos proclive a la envidia, a la codicia, al resentimiento, al reproche y a la violencia. Todos son ventajas a mi parecer.
- No en mi caso. Cuando he prometido consagrar mi cuerpo y mi alma a Dios. Juré unos votos que acabo de traicionar.
- No - Contradijo ella -. Tus votos fueron exigidos por el hombre, no por El. En todo caso has traicionado una institución, lo mismo que yo.

Durante toda la historia viajaremos entre batallas por salvaguardar las tierras cristianas de los musulmanes y, entre las murallas del Castillo de Salvatierra, viviremos una historia de amor imposible mientras intentan descubrir al culpable de una serie de asesinatos que se están llevando a cabo dentro de las tierras del Castillo. ¿He dicho imposible? En el amor y en la guerra todo es posible, ¿no se dice eso?
La historia de nuestros protagonistas no será fácil, sus vidas y sus propósitos no son fáciles, sus visiones de la vida son contrapuestas... ¿llegaran a redimirse? ¿Serán capaces de cumplir sus objetivos y conseguir una vida plena? Dejaros seducir por esta historia, querréis seguir el camino Más allá del Temple.






Booktrailer de la novela



Puedes descargar las primeras páginas aquí


"Siempre me han fascinado los templarios, los thrillers medievales, y hacía ya tiempo que sentía la necesidad de escribir sobre ellos. Vais a encontrar una aventura intensa y trepidante que os dejará sin aliento, y que espero os atrape hasta el final."
Lola P. Nieva - Autora
(Entrevista en Libros de Romántica)

 

9 comentarios:

  1. A vuestros pies quedo yo, Maka y Yasnaia, porque si mi pasión por este mundo palpita con fuerza cada día, vuestras palabras la exaltan hasta límites insospechados. Gracias de corazón a ambas por disfrutar de mis mundos, por diferencias cada una de mis historias, como lo que son, aventuras dispares en su totalidad. Y puedo aseguraros que seguiré sin encasillarme en una época, y en un género. En abril os presentaré un nuevo mundo, uno donde la fantasía rezuma a raudales, donde la aventura será tan intensa como las anteriores, pero que nada tiene que ver con ellas. Un honor gozar de vuestra aprobación y saber que habéis disfrutado de mi templario, no se creo para otra cosa. Un beso grande a ambas, y mil gracias por tan excelsa reseña!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy Lola, no dudes que estaremos ansiosas esperando la llegada del mes de abril. Se que me maravillara esa nueva historia, ya me has puesto los dientes largos queriendo saber algo mas de ese nuevo mundo. Y ni que decir tiene que ambas esperamos con ansia la llegada de la segunda parte del lobo... estoy segura de que cuando lleguen, haremos como hicimos con la llegada del Templario... lo dejaremos todo para meternos de lleno en tus historias.
      Un besazo!

      Eliminar
    2. ¡No sabes lo que significa para mí que pienses así de las palabras que te dedicamos! Gracias a ti, siempre...
      Creo que en eso radica la diferencia, y por eso nos tienes tan fascinadas. Aparte de transmitir muchísimo con tu manera de escribir, haces de cada historia un mundo independiente y maravilloso.
      Esperaremos ansiosas, como dice Yas, la llegada de ese mes.... ¡¡Nos encantas!!

      Un besote fuerte.

      Eliminar
  2. Hola chicas, deseando leer la novela, que estoy esperando en papel!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotras no hemos podido esperarnos jajajaja le teniamos tantas ganas que hemos hecho lo mismo que con el lobo, primero digital y luego papel.
      Ya nos contaras que tal...y si opinas como nosotras.
      Besos!

      Eliminar
    2. Pues no te va a defraudar, Raquel!! Aunque mi consejo es que no compares con el lobo, porque mucha gente espera lo mismo y esto es totalmente diferente. ¡fascinante y diferente!
      Besotes

      Eliminar
  3. Ay, que ganas tengo de ponerme con este libro! Si no fuera por los exámenes... Después de leer los tres nombres del lobo ya dije que quería seguir leyendo libros de esta mujer jajaj

    ¡Besoos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues dale duro a los examenes y en cuanto tengas un ratito... dale duro al Templario que te dejara con la boca seca jajajaja.
      Y decirte que a mi me paso lo mismo despues de leer Los tres nombres del lobo... quede mas que convencida de que leeria todo lo que saliera de la pluma de Lola.

      Eliminar
    2. ¡Ya estás tardando! Híncale el diente en cuanto estés más libre porque no te va a defraudar!!
      Un besazo guapísima

      Eliminar

¡Espero tus comentarios! Me alimento de ellos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...