domingo, 7 de septiembre de 2014

EL LIBRO DE GABRIEL (Vanir IV) - LENA VALENTI


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 535
Género: Romántica - Erótica / Paranormal
Editorial: Editorial Vanir
Año: 2011
Escritora: Lena Valenti
Título: El libro de Gabriel
Saga: Vanir Vol.IV
Sobre el autor:   Blog de la autora

SINOPSIS:

Despúes de salvar la vida de la Cazadora, Gabriel es reclamado por los dioses para que tome su lugar en el Asgard. Ahora, convertido en einherjar, un guerrero inmortal de Odín, pasa su tiempo entrenándose en el Valhall, preparándose para el Ragnarök y recibiendo todo tipo de cuidados de las valkyrias. Sin embargo, el t iempo de preparación ha llegado a su fin. Tres de los objetos más poderosos de los dioses han sido robados para traer el caos a la Tierra y provocar un final de los tiempos adelantado. Gabriel será enviado como líder de los einherjars para alertar a todos los guerreros, unificar los clanes y salvar a una raza humana a la que ya nada de une. Y mientras intenta lograr sus objetivos, esperará encontrarse no sólo con sus amigas más queridas, sino, con la vaniria que lo obsesinó hasta la muerte: Danna McKenna. Pero esa obsesión puede hacer que nunca conozca a la mujer que en realidad lo ama...

No es fácil ser una valkyria como Gúnnr. Ella es distinta al resto, no tiene ni los poderes ni la furia ni el temperamento que caracteriza a las de su raza, todos la ven como "la dulce e inofensiva Gúnnr". Por eso se sorprende tanto cuando el alma de un guerreo de cara de ángel, el esperado por los dioses, la reclama para que cuide de él. Y así lo hará religiosamente hasta que un error nacido de su repentina pasión provocará que el Engel se distancie de ella, pero no por mucho tiempo. Odín y Freyja les han reclamado para que juntos y de manera indivisible desciendan a la Tierra a recuperar uno de los objetos desaparecidos: el martillo de Thor. Gúnnr luchará al lado de Gabriel y se enzarzará en la mayor batalla de todas, la de enseñarle al guerrero de cara de ángel que, por cegarse con una mujer, se está perdiendo el resto del desfile.

Las valkyrias y los einherjars descienden a la Tierra para que los jotuns de Loki no logren acelerar el Ragnarök antes de tiempo.

Los dioses se la juegan al todo o nada. 
Y dos amigos están apunto de descubrir que cuando se trata de amor, se apuesta siempre al rojo.

OPINIÓN PERSONAL YASNAIA: 

"Todo es posible.
Todo está permitido.
Y todo es más real de lo que creemos.
Ésta es la Saga Vanir.
Bienvenidos al mundo de Lena Valenti"

¡Me encanta esta saga!  ¿lo he dicho ya aquí alguna vez? Jejejejeje y además hoy toca… mmmmmm El libro de Gabriel... Otro de mis favoritos en esta tremenda saga.

Cuando empecé esta serie, aunque el personaje de Gabriel salía mucho ya que es el mejor amigo de Aileen y Ruth, me parecía un poco ñoño y pusilánime y además entre que era llamado el principito y que a mí ni fu ni fa… pues eso… que no me terminaba de llenar. Como ya sabréis, Gabriel murió al intentar salvar a Ruth, pero en su entierro en vez de arder y todo eso que hacen en el rito celta, bajó la Valkyria Nanna y se lo llevo al Asgard. Eso fue lo que únicamente nos relató Lena en el libro anterior y de ahí que todas supusiéramos que dejaba ese frente abierto… Pero en la vida pensé que me fuera a encontrar con una historia así.
Sin embargo, al comenzar este libro me he quedado prendada del giro que le ha dado Lena Valenti a este personaje y a la historia. Lamentándolo mucho chicas, en este cuarto libro no os encontrareis de lleno ni con vanírios (mis favoritos, por si todavía no os ha quedado claro) ni con Berserker, que aunque también salen, son esta vez mas secundarios. Así que la autora nos introduce esta vez en la historia de Gabriel, en el mundo de las valkyrias, en el de los guerreros de Odín y nos adentra un poco más en la historia del  Valhalla y del Ragnarök.


Gurnn. (Imagen: eltemplodeartemisa.com)

Se nos presenta a un Gabriel reclutado por Odín para hacerlo un einherjar (guerrero inmortal) y lo convertirá en el  Engel (líder de todos los guerreros)  y claro está, con tanto entrenamiento, el muchacho se nos ha puesto cañón, pero cañón cañón, vamos... En su subida al Asgard, Lena nos cuenta que los guerreros se encomiendan con la mirada a la que será su Valkiria de por vida, destinadas a curarlos, sanarlos y saciarlos en todos sus apetitos, pero… (que mala Lena jajaja o en este caso la Diosa Freyja) deben permanecer vírgenes en el Asgard. La elegida es la única que sabe quién es su einherjar, las demás se enteran de a quien se ha encomendado el guerrero en el ritual de reclamación.

Lena nos presenta también a todo un sequito de hermosas Valkyrias. Éstas son mujeres creadas por Freyja, todas hermosas y muy guerreras, pero hace hincapié en cuatro de ellas, Róta (mi nonne Vir), Nanna (yo), Bryn (mi nonne Maka), y la delicada y diferente Gurnn. Ellas cuatro son como hermanas (nonnes) con las que os reiréis y os divertiréis de lo lindo con sus ocurrencias, actos y comentarios jajajaja ya os digo yo de antemano que sí.  Veréis, nos las presenta a todas y nos pone en situación para que vayamos captando que más adelante, en otros libros, nos contara sus historias… O a mí al menos eso me pareció en su momento, ahora ya habiendo terminado todos los libros, sé que era así tal y como imaginé.

Aquí se centra en la preciosa Gurnn, una Valkyria sin poderes, no como las demás… que se enamorará perdidamente del Engel, el cual se ha encomendado a ella… Y hasta aquí os puedo contar jajajaja. Solo os diré que la historia de Gabriel y Gurnn es preciosa, a mi realmente me sorprendió mucho. Son dos personajes carismáticos, que tendrán que luchar no solo por salvar al mundo de los malos, sino que además, mientras luchan e intentan salvar sus vidas y las de sus amigos, tendrán que pelear internamente por sus sentimientos, por confiar el uno en el otro, por encontrar verdaderamente el amor que se profesan aun sin saberlo. Viviremos momentos tiernos con ellos, pero también otros bastante desgarradores… os puedo asegurar que sufrí con este libro… y con otro del que ya hablaremos más adelante, y también os aseguro que os enamorara esta pareja.

-- SPOILER -- 
“Y así fue cómo una Valkyria de Freyja y un einherjar de Odín entendieron que la peor batalla de todas no incluía truenos, ni armas, ni garras, ni colmillos. La batalla más cruel y sangrienta es la que incluye a dos corazones que deben aprender a ser valientes. El trueno más sonoro y poderoso es el que crean un hombre y una mujer cuando colisionan y se dicen que se quieren. La guerra más increíble es la que se desata cuando la furia y la pasión van siempre de la mano.”
 

¿Qué os parece? ¿Os habéis animado ya con esta saga? ¿Qué os parece éste libro, si lo habéis leído ya? Animaos a dejarnos un comentario… Nos alimentamos de ellos…
Gracias a todas la que nos leéis y nos animáis a seguir  ;)





OPINIÓN PERSONAL MACA:

En esta ocasión le cedo la primera posición en la crítica a mi nonne Yasnaia, que ha explicado de una manera perfecta y muy entendible todo lo que tiene que ver con las Valkyrias y los Einherjar. (Así me ahorro volver a relatar lo mismo jijijiji)

¿Es posible mayor nivel de enganche que el que sufrimos con esta saga? No. Ya os digo yo que no. A cada libro que ibamos leyendo, nuestro interés por este fantástico y diferente mundo se iba acrecentando, provocándonos que nos los bebiésemos de casi una sentada (Y eso que hablamos de libros de más de 400 páginas). En este caso, la historia que nos iba presentando la autora en las tres entregas anteriores, nos dejaba entrever algo de lo que podría suceder, aunque yo siempre había pensado que Gabriel estaba ahí como de relleno... Como sus amigas eran las que tenían dones sobrenaturales y él sólo era el típico amigo normal, un poco sabelotodo, etc... ¡¡Que equivocada estaba!!.

-- SPOILER --
- Me estoy ofreciendo a ti. Quiero tocarte y que tú me toques a mí. Tenemos el kompromiss, podemos hacerlo. Creo que... creo que puedo hacer que te sientas mejor, Gabriel. Quiero hacerlo por ti.
- Entonces, ¿estás dispuesta a comerte el plato que ha calentado otra mujer sólo porque eres mi valkyria? -Gúnrr se echó hacia atrás, como si le hubieran dado una bofetada-. Sabes que estoy enamorado de Daanna. Esto que ves aquí -se señaló la erección-, es mi mente pensando en ella mientras tú me tocas. No quiero que quieras rebajarte a eso.
Gabriel sabía que se había pasado cuando vio a Gúnrr palidecer y notó que las orejas se le tensaban.

"Unas veces se gana y otras se pierde, pero yo ya me he
hartado de perder"
Seguimos sumando a la lista personajes totalmente entrañables, de fuerte carácter, decididos y luchadores, que te calarán muy hondo. En este caso Gabriel y Gúrnn deberán enfrentarse el uno al otro en su particular batalla personal, superando los obstáculos pasados, presentes y futuros, para lograr llegar a buen puerto. Dos protagonistas dulces pero con mucha personalidad que lucharán contra sus miedos y temores, haciéndote partícipe en todo momento. "El trueno más sonoro y poderoso es el que crean un hombre y una mujer cuando colisionan y se dicen que se quieren. La guerra más increíble es la que se desata cuando la furia y la pasión van siempre de la mano." (Me encantan las frases "Made In Valenti" que nos regala la autora en sus novelas) Pero como en todos los demás de la saga, los personajes secundarios tendrán un papel fundamental en el desarrollo, volviéndose complices con el lector y arrancándole más de una carcajada.

Amor, miedos, luchas, momentos dulces y tiernos, risas, lazos sentimentales... Un "colacao" de sentimientos que te hechizarán por completo. Y como buena Valkyria que soy, bato mis manos desde mi "cuna" para recomendaros fervientemente este libro y toda la saga. ¡¡No te arrepentirás!!



RESEÑAS ANTERIORES POR ORDEN EN LA SAGA:
  1. El libro de Jade
  2. El libro de la Sacerdotisa
  3. El libro de la Elegida


"Un cóctel molotov lleno de acción, sangre, amor y sexo. Muy adictivo".
CUORE
 
"Un fenómeno fan inaudito en España"
RNE




6 comentarios:

  1. A mí me gustó mucho este libro, bueno, me gustó toda la saga Vanir, me la he leído ya dos veces y no descarto que pasado un tiempo la vuelva a leer. Este libro en concreto ha sido muy intenso y caliente y ha hecho que nos queramos convertir en valkirias, un placer para mí se vuestra nonne!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ohhh te voy a comer Vir, y es verdad... nos advertiste de que nos gustanrian las Valkyrias... yo ya las conocia pero no desde el ojo de Lena Valenti... y la verdad, me enamoraron por completo, su forma de ser, de tratarse.. en fin, que yo tambien estoy orgullosa de que seamos "LAS NONNES" jajajajja

      Eliminar
    2. Pues yo no tenía ni idea de la existencia de unos seres tan maravillosos como las Valkyrias (soy un poco ignorante en estos aspectos) así que para mi ha sido un descubrimiento total.

      ¡Orgullosa de ser una nonne vuestra! Tsuneni un montón!

      Eliminar
  2. Has ido a poner uno de los fragmentos por los que Gabriel se merece una buena hostia... detrás de otra. ¡Cómo sorprende el principito! Menudo capullo que resulta ser cuando le dan un poco de cuerda... jajaja. Suerte que en las novelas románticas, sean del subgénero que sean, sabemos que el equilibrio prevalece y hay justicia para los chulitos que empiezan rompiendo corazones. Me hizo sufrir mucho, pero mucho, Gabriel. Se pasó ocho pueblos con Gúnnr, pero lo cierto es que es una pareja brutal y como personajes son geniales.
    Una vuelta de tuerca importante en esta magnífica saga. Me encantan este tipo de sorpresas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tienes razón Lucia, en la primera parte Gabriel es un poco capullo con Gurnn... y a mi tambien me entraron ganas de darle un par de ostias bien dadas jajajaja pero bueno, supongo que como en la vida a real, hay muchos capullos que cuando se dan cuenta de la verdad... pues intentan remediarlo, como hizo él.

      Eliminar
    2. Pues si... La verdad es que para nada me esperaba el giro que le da Lena al caracter de Gabriel en este libro, pero me parece que las ganas de matarlo terminan siendo inversamente proporcionales a las ganas de comermelo a besos!!!

      Deseando estoy subir la reseña de Brynn!! (Mmmm)

      Eliminar

¡Espero tus comentarios! Me alimento de ellos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...