domingo, 22 de junio de 2014

EL LIBRO DE JADE (Vanir I) - LENA VALENTI


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 608
Género: Romántica - Erótica / Paranormal
Editorial: Editorial Vanir
Año: Enero 2012
Escritora: Lena Valenti
Título: El libro de Jade
Saga: Vanir Vol.I

SINOPSIS:

"Del odio al amor no hay más que un mordisco."

Caleb es un hombre atormentado. Un vanirio. Un ser inmortal creado por los dioses escandinavos para proteger a los humanos de quienes no han sabido resistirse a la sed de sangre y poder. Ha llegado a Barcelona para dar con la extraña organización que está secuestrando y asesinando a todos aquellos que son como él. Busca venganza y no dudará en llevarse a Eileen Ernepo, la hija del científico que está experimentando con los cuerpos de sus amigos. No sospecha que la joven se convertirá en su perdición. 

Eileen vivía su vida con apacible normalidad. Licenciada en Pedagogía, había aceptado trabajar en un prometedor proyecto de educación en Londres. Se trataba de la oportunidad perfecta para huir de las garras de su padre, Mikhail, un hombre que no la quería y que la culpaba de la muerte de su madre. 

Lo que no podía imaginar era que la noche antes de partir, un hombre iracundo y terriblemente atractivo la secuestraría y la introduciría a la fuerza en un misterioso mundo lleno de mitología, magia, clanes, sangre y pasión.

OPINIÓN PERSONAL (Maka):

Llevaba aplazando la lectura de esta saga muchísimo tiempo. ¿El motivo? Era demasiado larga y me daba "pereza" comenzar y no poder leer otras historias. Peeero... Llegó un día en el que alguien me hablo tan tan tan bien de ella y, conociendo como conozco las otras historias de la misma autora, no pude decirme más que no a descubrirla, aún a riesgo de acabar saturada. Debo decir que tanto Yasnaia como yo llevamos ya cinco libros leídos de esta saga (intercalándolos con otras lecturas) y PARA NADA estamos saturadas... Es más, de hecho queremos seguir con ella hasta la eternidad, acompañadas por sus Vanirios, Bersekers, sacerdotisas, dioses...

Aileen: La que está llena de luz
El primer libro deja el listón extremadamente alto. Vas a caer rendida al mundo que Lena Valenti ha creado, en el que mezcla pasión, peligro, sangre, sexo, mitología y muchas cosas más, convirtiéndose en una especie de estimulante para tus sentidos, dándole un giro de tuerca a un tipo de lectura en el que ya poco podría sorprendernos y del que tanto se ha escrito: Los vampiros y su enterno. Pero te aseguro que este lo hará. Te sorprenderá y atrapará de una forma sobrehumana, deseando formar parte de su mundo (sobre todo si hay estos monumentos de hombres... "No se porque adoro los ombligos de estos seres... jajajaja")

Caleb: El guerrero valiente
Encontraremos multitud de personajes, que poco a poco iremos descubriendo en las demás entregas, adentrándonos en sus historias. En esta ocasión, la historia se centra en Eileen (Aileen), una chica joven que se ve inmersa de golpe en un mundo totalmente desconocido e inimaginable para ella, dónde tendrá que luchar para sobrevivir y demostrar que cuando se trata de vengarse, el más débil es siempre el más feroz. El responsable de que todo se desencadene es Caleb, un "hombre" rudo, despiadado con un fuerte carácter y por supuesto, atractivo hasta decir basta (Me tiene loca... aunque lo sufro en silencio, porque es propiedad de Yasnaia...) Un vanirio que convertirá la vida de Aileen en una terrible pesadilla, sin saber que lo que más teme es en realidad lo que más desea. ¿Podrán encontrar el equilibro dos seres tan diferentes?  

"En la venganza, el más débil es siempre el más feroz"
"El mayor castigo del culpable es que nunca será absuelto por su conciencia" 

Una lucha por sobrevivir. Una pasión sobrehumana. Una guerra entre sus deseos y sus corazones. Un destino grabado a fuego en sus pieles. Un fin común en el que tendrán que dejar de lado sus diferencias.

En definitiva, la unión de unas páginas que te envolverán sintiendo la pasión, la necesidad, el hambre, el deseo, el sufrimiento y un millón de emociones más, que te catapultarán a un mundo sorprendente y trepidante del que ya no podrás ni sabrás salir. 

¿Te atreves con el fenómeno Vanir?






OPINIÓN PERSONAL (Yasnaia):

El libro de Jade es el primero de La Saga Vanir escrito por Lena Valenti. A esta autora se le ha llamado la E.L. James española y ha trascendido el panorama literario español con traducciones de esta novela a varios países europeos, juegos de rol comercializados, merchandising, tatuajes, una fiesta anual en torno a la saga y una guía oficial ilustrada en curso a cargo de un importante ilustrador español de MARVEL.

Con este primer libro, Lena nos lleva directamente a un mundo mágico, diferente y donde la mitología nórdica mezclada con el mundo celta es de gran importancia. Hablamos de Vanirios y de Bersekers, de vampiros y de lobeznos, de híbridos… con sus diferencias claras y sus similitudes. Hablamos de parejas para toda la vida (càraid), de dioses y de seres creados por ellos.

Es un libro de romántica adulta con todo lo que esto implica y además es paranormal: hay sexo, hay sangre… mucha sangre, hay luchas y violencia. Los personajes masculinos son guerreros, luchadores que no dudarán en matar si con ello protegen a su familia, a sus amigos, a sus mujeres. No es un libro lánguido, ni es un libro edulcorado, tiene escenas lo suficientemente fuertes como para que no guste a todo el mundo.

A mí, personalmente, me ha gustado cómo ha llevado la acción Lena Valenti, cómo me ha trasportado dentro del mundo que ha creado con tanto esmero, con esa ambientación...pero es que a mí me mezclas nórdicos, celtas, amor y sexo… y soy tu esclava por toda la eternidad. ¡¡Sobre todo si me pones a Caleb al lado!! 
Ha sabido llevar perfectamente la trama mientras nos iba explicando todo lo que se tenía que saber, ya que es el primero de la saga quizás es un poco introductorio y estaba segura que en el resto de los libros nos iría contando muchas más cosas interesante – yo ya lo estoy descubriendo con el resto de la saga -

El libro está contado en tercera persona y el narrador es omnisciente, es decir, sabes todo lo que piensan y sienten los personajes. La historia trascurre sin perder el ritmo, no hay momentos en los que uno se aburra porque siempre hay algo más que saber, siempre hay algo más que encontrarse, siempre hay algo más que hacer, siempre hay algo más para perderse en el personaje de Caleb jajajaja (si no lo he dicho ya, os lo digo ahora… CALEB ES MIO jajaja). Es una historia redonda donde Lena nos muestra los sentimientos, los miedos y los anhelos de Eileen y Caleb, donde nos va perfilando las parejas de futuros libros, donde nos presenta a los personajes que claramente van a tener importancia. Es un conglomerado de personalidades que dan más profundidad a la vida de los personajes principales y te pica la curiosidad porque quieres saber más. Desde el principio trascurre por unos caminos que dan profundidad a la historia y da los suficientes giros como para sorprendernos y pensar: ¿y qué va a pasar a continuación?

El libro de Jade, es una lectura de lo más deliciosa. Tiene sus momentos dulces, pero también amargos, lo que hace de esta lectura una fiesta para el paladar. ¿Y vosotros, lo habéis leído? Si es así, ¿qué pensáis de él?
Y los que no... ¿¡A qué esperáis para disfrutar de Caleb y su historia!? … bueno sin pasarse en disfrutar de Caleb porque… es Mío ;)






VideoBook con los personajes de la novela (Realizado por Lorena Luna)



Puedes leer el primer capítulo aquí



"Sus libros no solo se leen. Se viven, se sienten, se huelen y se saborean. Es una explosión para los sentidos y las emociones."
Literata




16 comentarios:

  1. Tenía ganas ya de leer esta reseña, chicas. Ya sabéis que Lena me encanta y he leído la saga completa, así que sólo esperaba ver vuestra opinión, porque la mía la tengo clara desde hace tiempo. Este libro es una pasada. Le da un giro de 180º a todo lo que puedas haber leído antes sobre vampiros, poniéndote frente a los ojos tantas posibilidades nuevas que te emborrachas de ellas: vampiros, lobeznos, vanirios, bersekers, dioses nórdicos y celtas, inmortalidad, amores eternos... El libro de Jade es uno de mis favoritos de la saga, pese a que tiene escenas durillas. He leído algunas críticas francamente duras hacia él por eso mismo, pero para mí es muy importante que el factor paranormal (seres eternos creados por los dioses, lucha entre el bien y el mal) sea el eje fundamental de la novela, porque relativiza cosas que en el mundo que nosotros conocemos, serían imperdonables. Es mi opinión, por supuesto, pero yo lo veo así.
    Ni que decir tiene que me encanta y lo recomiendo a cualquiera que me pregunta.
    Y lo de que Caleb es tuyo... podemos discutirlo, Yasnaia..., jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lena es una pasada con todo lo que escribe... Me gustaría entrar en su cabecita aunque fuera un ratito para ver todas las historias y su nacimiento.. Pfff
      Totalmente de acuerdo con lo que dices de que le da un giro total a un tema bastante trillado en la literatura paranormal, como son los vampiros. El tema de las críticas duras.. bueno, ciertamente son libros no aptos para mentes más cerradas o con otro tipo de expectativas. Yo por mi parte me alegro muchísimo de haberle dado la oportunidad y seguir disfrutando de la saga, porque me ha enamorado totalmente.
      (Tú síguele la corriente a Yasnaia con lo de Caleb... luego nos lo repartimos cuando ella duerma jajaja)

      Besotes preciosa

      Eliminar
    2. jajajajja seguid soñando.... ;)

      Eliminar
    3. Desde luego que estoy de acuerdo contigo ya que cuando lo leí no podía dejarlo y me lo termine en horas, el personaje de CALEB es como se dice en la novela "UN MORENAZO PELIGROSO " y el de AILEEN un CAÑÓN y la combinación de ambos cuando por fin se entienden es no solo el principio de todo si no también una relación que se desprenden de las paginas y te conmueven, sobre todo te dan ganas de más.

      Eliminar
  2. Bueno yo desde un principio ya sabía que este libro os gustaría, estoy leyendo con vosotras por segunda vez toda la saga, y tengo que decir que después de estas reseñas me están entrando ganas de leer el libro de Jade por tercera vez... Pero no lo haré. :) Por cierto. ¿De quién decís que es Caleb?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Vir!! Para Yas y para mi están siendo un descubrimiento francamente positivo!! Y en un futuro yo también le daré un repasito (como tú ahora con nosotras jejeje).
      Ya sabes que Yas es Aileen, por lo tanto Caleb es suyo... ¿Discutimos quien es Rota? jajaja
      Muakisss

      Eliminar
  3. A ver a ver... que creo que ni a Lucia ni a ti, Viginia parece que no os a quedado claro de quien es Caleb jajajajja, Menos mal que Maka lo ha asumido... sabeis que desde las primeras hojas de este libro dije que era mio... sin aun saber de él... y esa casualidad del destino, o de alineacion de astros que hubo a mi favor el dia que comenzamos con esta lectura... no os acordais? Mi diabetes y mi tableta de chocolate con tarta de queso antes de empezar... y al comenzar... la sorpresa que me lleve jajajjaaj creo que fue el Karma!!! asi que nada... no hay negociacion posible... CALEB es MIO jajajajja.
    No, venga, ahora fuera de coña, creo que es mi favorito de los que llevamos leidos... no se si cambiare de opinion mas adelante con los que nos quedan por leer, porque a uno de los que nos faltan le tengo tambien unas ganas especialmente grandes jajajaja, y tengo claro, que mas tarde o mas temprano... este primer libro lo volvere a leer de nuevo, porque hay veces que en las segundas lecturas, ves mas cosas y entiendes mejor otras... no se, al menos a mi me pasa...
    Como dije arriba en mi opinión, este tipo de novelas me encanta, lo paranormal, la mitologia... he leido mucha mitologia historica, y no solo como lectura obligatoria en la epoca de instituto, sino por gusto... y ... tengo claro que en alguna otra vida de las que tuve (me encanta pensar que las he tenido jajajjaa) ... estuve alli ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,para mi este también ha sido el mejor junto con el de Gabriel... Super intenso, lleno de detalles y una primera toma de contacto que deja un listón altísimo.
      Besos cariño

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me llama mucho la atención, me lo apunto como futuras lecturas :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patricia, seguro que cuando lo leas querras seguir con toda la saga... ya nos contaras que te parece cuando lo leas!
      Besos

      Eliminar
    2. Espero que te guste tanto como a nosotras Patricia!!
      Un besote enorme

      Eliminar
  5. Hola!!
    Me lo leí el año pasado y me gustó mucho. Este año me he leído el segundo y es muy chulo! seguro que te encantará! Y hace un mes fui a ver la presentación de un libro de una amiga de Lena y estaba ella y me firmó el libro de jade!! :)
    Aqui tienes una seguidora más, por cierto. Me quedo en tu blog!!
    Un beso!
    Pásate por mi blog y le echas un vistazo!!

    http://lalectoradurmiente.blogspot.com.es/

    Un besito y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rocio, nosotras vamos ya terminando el 6º libro... es una saga adictiva... pero vamos reseñando segun el orden de lecturas que hacemos...
      Me paso por tu blog a echarle un vistazo... Maka lo hará seguro tambien.
      Un Saludo!

      Eliminar
    2. Hola Rocio!!
      Me paso ahora mismo por tu blog, preciosa.
      Sólo nos queda el último (Noah) de momento y hasta que salgan más... Estamos enganchaditas!!!

      Me alegro que te haya gustado mi oceano y espero leerte pronto por aquí.
      Besos

      Eliminar
  6. La autora me llama la atención, pero de momento no creo que lo lea ^^.
    PD: Acabo de descubrir tu blog, me gusta, así que me quedo por aquí ^^. ¿Si no es molestia, podrías quedarte por el mío? Significaría mucho para mí.
    Un beso, gracias por la reseña,
    Kayla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kayla!
      Lena Valenti escribe de una forma que a mi gusto es bastante buena. Tiene otros títulos si esta saga erótica-paranormal no te termina de convencer. La saga amos y mazmorras es de temática erótica BDSM, Panteras es historica... Leas lo que leas te va a encantar, porque es una grande!

      Voy a darme una vuelvecita por "El aura de los libros". Un beso preciosa

      Eliminar

¡Espero tu opinión! Con cada comentario frustrado muere un gatito... ¡Hazlo por ellos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...