jueves, 27 de junio de 2013

LAS RANAS TAMBIÉN SE ENAMORAN - MEGAN MAXWELL



DATOS DEL LIBRO
Páginas: 384
Género: Narrativa Romántica
Editorial: Versatil
Año: 2011
Escritora: Megan Maxwell
Título: Las Ranas también se enamoran
SINOPSIS:

Marta Rodríguez es una joven y divertida madre soltera que conduce una Honda CBF 600. Trabaja en el taller de moda flamenca de Lola Herrera, donde hace un poco de todo. Tan pronto soluciona temas de banco como diseña y cose el mejor vestido de flamenca. 

La vida de Marta, y su entorno, da un giro de 180 grados cuando el hijastro de su jefa, Philip Martínez, un empresario inglés, serio a la par que sexy, se cruza en su camino. 

¿Qué será Philip, una rana o un sapo más en el gran charco de la vida? 


OPINIÓN PERSONAL:

Hoy os escribo la reseña de un libro que leí hace unos meses de una de mis autoras preferidas, Megan Maxwell, os más conocida como "la jefa".

Las Ranas también se enamoran es un libro de la categoría Chick Lit, que para que todos nos entendamos, es un género de novela romántica, escrito y dirigido para mujeres jóvenes, solteras, que trabajan y están entre los veinte y los treinta años. Esa es su definición, aunque pienso que como buena "comedia romántica" atrae a un público más amplio.

Sobre la novela, os cuento que Marta, la protagonísta, es una mujer trabajadora, de 32 años, madre de Vanesa, una adolescente que algunas veces la trae por el camino de la amargura, con un trabajo que la apasiona, y una jefa a la que considera como una madre. También son importantes en esta historia sus amigos Adrian y Patricia, con los que trabaja y comparte su vida personal.

Tras haber sufrido una ruptura con su para nada recomendable novio ("El musaraña"), Marta reconsidera su visión de las relaciones y con la ayuda de sus amigos, empieza a buscar "ranas" para pasar el rato.

Aquí es donde entra en juego Philip, un inglés al cual no aguanta, hijastro de su jefa, con el que chocará en más de una ocasión, y que le servirá para ser su nueva "rana".


Con todo esto, la historia comienza a rizarse, dando lugar a situaciones divertidísimas (recuerdo que se me escapó más de una carcajada), en la que a veces te daban ganas de darle a Vanesa (hija de Marta) un buen capón, momentos románticos que te dejarán con la baba caída.. en definitiva, una novela con la que te lo pasarás muy bien y que merece la pena leer. Con un vocabulario muy cercano, expresiones muy nuestras (tipical spanish), y con el estilo Megan impreso en todas y cada una de las frases.



PREMIO DAMA 2011 "Mejor novela romántica Chick Lit"
PREMIO ROSAS 2011 "Al mejor romance actual Chick Lit"
PREMIO COLMILLO DE ORO 2011 "Mejor novela romántica"
  

Aquí puedes ver el BookTrailer de la autora



Pincha en el enlace para leer un poco de la novela

2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por la estupenda reseña. Mil besotes y lo dicho GRACIASSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti reina!!!
      El 9 nos vemos en mi tierra

      Muaka

      Eliminar

¡Espero tu opinión! Con cada comentario frustrado muere un gatito... ¡Hazlo por ellos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...