sábado, 29 de junio de 2013

A CONTRACORRIENTE - NOE CASADO (+18)


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 304
Género: Romántica / Erótica
Editorial: Terciopelo
Año: 2013
Escritora: Noe Casado
Título: A Contracorriente

SINOPSIS:

Para una mujer como Samantha, perteneciente a una de las familias más ricas del país y que muy pronto sucederá a su padre al frente de los negocios, recibir propuestas de matrimonio es como el pan nuestro de cada día.

Ella, que no tiene un pelo de tonta, sabe perfectamente cuál es el motivo por el que despierta tanto interés. Es la heredera que puede ayudar a un don nadie a dar un salto cualitativo en el escalafón social o sencillamente aportar una buena dote a algún otro heredero deseoso de aumentar su riqueza.

Pero es consciente de que ninguno de la larga fila de «pasmarotes sin sangre» que la invitan a salir, al teatro, a cenar y demás actividades legítimamente correctas ve más allá, no la ven como la mujer que es. Por lo que rechaza diplomáticamente sus propuestas y se ha resignado a estar sola. Ella tiene suficiente con su trabajo y su familia.

Hasta que tropieza con un hombre que es todo lo contrario a lo que está acostumbrada. No es para nada amable, ni considerado, ni la llevará a cenar ni mucho menos al altar.

OPINIÓN PERSONAL:

Hoy os traigo la última novela de Noe Casado, A Contracorriente. Novela romantica-erótica, pero con un aire totalmente diferente al que estamos acostumbrados ultimamente.
Ambientada en 1927, nos situamos en una época en la que las relaciones fuera del matrimonio no estaban bien vistas, las mujeres no se valoraban como hoy en día y en la que no se las tomaba en serio en materias laborales.

Ciertamente, me han chocado cosas del libro, pero más que nada porque no estoy acostumbrada a ciertas ignorancias de esa época, como por ejemplo, la homosexualidad, o la "mojigatería" (se dice así?) de las mujeres en cuanto a temas sexuales se refiere.

Dejando a un lado esto, he de decir que es la 3º novela que me leo de esta autora, y su forma de abordar los temas sexuales me gusta bastante. Es clara, no se anda por las ramas ni utiliza adjetivos absurdos para describir las relaciones.

Samantha, de 25 años, se nos muestra como una mujer que se ve rodeada de hombres que la buscan solo por interés y que debe hacerse valer en la empresa que heredará de su padre, teniendo que aguantar al pelota de James, abogado de la empresa con el que tiene bastantes encontronazos y que no la toma en serio como la verdadera mujer de negocios que puede llegar a ser.

En cuanto a la historia del libro, tampoco creo que deba añadir mucho más, porque si te desvelo más, se acaba la sorpresa. Pero si te digo que me dió un poco de verguenza ajena, el momento de "conexión" de los protagonistas... vaya mal entendido no?? (No te quiero decir nada más.. que luego todo se sabe).
Si que he echado en falta que la autora describiese más los sentimientos de los protagonistas, ya que aunque hay mucho sexo... me faltó un poco más de mostrar ese lado de sus personalidades.

Después de terminar esta novela, he descubierto que tiene un primer libro, que aunque se pueden leer por separado y no importa mucho el orden, ya que son novelas casi independientes, en la primera parte "Divorcio", se cuenta la historia de los padres de Samantha.
Ni que decir tiene que me lo pienso leer no?? porque además las críticas que he leído por ahí (aunque no he querido indagar mucho porque no me gusta tener ideas previas al leerme un libro) son bastante buenas.

Imagino que no acabará aquí, ya que se quedan bastantes cosas sin resolver, como la relación de la hermana pequeña de Samantha, la historia de su mejor amigo... así que Noe, ya sabes, no nos tengas mucho tiempo en ascuas.


 Aquí te dejo el BookTrailer de la novela







2 comentarios:

  1. ¡Hola! Enlazamos la reseña en el perfil de la autora en nuestra web:

    http://www.letrasdeencuentro.es/detalles.php?resenia=938&fuente=Bookceando%20entre%20letras

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Espero tus comentarios! Me alimento de ellos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...