domingo, 12 de mayo de 2013

LA HUESPED - STEPHENIE MEYER

 
DATOS DEL LIBRO
Páginas: 768
Género: Romántica / Ciencia Ficción
Editorial: Suma
Año: 2011
Escritora: Stephenie Meyer
Título: La huésped
 
SINOPSIS:
 
Los mayores miedos de la humanidad han saltado de la ficción a la realidad.
 
Cuando Melanie, uno de los pocos humanos salvajes que quedan, se ve capturada, está segura de que se enfrenta a su fin. A Wanderer, el «alma» intrusa asignada al cuerpo de Melanie, le advirtieron sobre los cambios que implicaba vivir dentro de un humano: las emociones irrefrenables, la abundancia exorbitante de las sensaciones, los recuerdos demasiado vívidos.

Pero había una dificultad que Wanderer no esperaba: la anterior inquilina de su cuerpo se niega a renunciar a la posesión de su mente.

Wanderer se dedica a explorar los pensamientos de Melanie, esperando descubrir el paradero de ese remanente de resistencia humana. Por su parte, Melanie llena la mente de Wanderer con visiones del hombre que Melanie ama: Jared, un humano que sigue viviendo oculto.

Incapaz de separarse a sí misma de los deseos de su cuerpo, Wanderer comienza a anhelar al hombre que le han encomendado desenmascarar.
Cuando fuerzas externas obligan a Wanderer y Melanie a hacerse aliadas, ambas emprenden una peligrosa e incierta búsqueda del hombre que aman.

OPINION PERSONAL:

Primer libro publicado de la saga The Host.

Para poneros en situación: La tierra es invadida por una raza alienígena que se hacen llamar "Almas". Son una raza civilizada, que lo que busca es introducirse dentro de la mente de los humanos, para impedir que estos terminen con el planeta, ya que cada vez hay más guerras y problemas.

La historia nos cuenta la misión de Wanda (Wanderer), un alma con mucho "curriculum" que una vez dentro del cuerpo de Melanie, se da cuenta que no está sola, y que la humana aún sigue con ella.

Si es cierto que al principio me costó engancharme, porque no estoy acostumbrada a leer este tipo de libros, y no me llamo la atención, pero en el momento en que te empiezas a adentrar en la historia, te picas y no puedes parar de leer.


Personajes secundarios, o no tan secundarios, como Ian (humano que le dará muchos quebraderos de cabeza a nuestras 2 protagonistas Wanda y Mel), Jared (pareja de Mel) o JebJamie (Tío y hermano pequeño de Mel respectivamente) nos ayudarán a conectar mejor con la historia.

He de reconocer que hacia el final del libro se me escapó alguna lagrimilla, porque a pesar de ser una historia de ciencia ficción, con aventuras, suspense... también hay una historia realmente bonita detrás.

Como consejo te digo que si te lo vas a leer, al empezar no te desanimes o lo dejes como me pasó a mí, porque pasados los primeros capítulos, la historia te atrapa.



Ya está adaptada a la gran pantalla, aunque como siempre, el libro es mejor..
Aquí os dejo el tráiler de la película.
 
 
 
 
 


 


6 comentarios:

  1. Gracias a tu reseña me he animado a leer el libro. Increíble. Me ha encantado!!! Y como he llorado jajaja. Que sensiblona soy...Estupenda reseña Maka, voy a seguir cotilleando ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustase cariño.
      Es una historia diferente pero muy chula... y reconozco que a mi, que me cuesta trabajo soltar la lágrima, se me escaparon en el final.

      ¿has visto la peli?
      Un besote guapísima

      Eliminar
    2. Siii, nada más acabar el libro vi la peli y volví a llorar jajajaja. Me encanta el final ;)

      Eliminar
    3. ¿Viste que queda como un final un poco abierto en la peli también? .... No se, no se.. jajaja
      Un besote

      Eliminar
    4. jajajaja si. Uiss a mi si hacen otro libro...no me importa!!! jajajaa

      Eliminar
    5. Ni a mi!!!! Me quedé con ganas de saber mássss

      Eliminar

¡Espero tu opinión! Con cada comentario frustrado muere un gatito... ¡Hazlo por ellos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...