domingo, 19 de mayo de 2013

DAMA DE TRÉBOLES - OLIVIA ARDEY

 
DATOS DEL LIBRO
Páginas: 384
Género: Novela Romántica / Histórica
Editorial: La Esfera de los Libros
Año: 2009
Escritora: Olivia Ardey
Título: Dama de Tréboles
 
SINOPSIS:
 
1884. Ethan Gallagher está decidido a retomar las riendas de su vida. Pero no sospecha que, gracias a un naipe, regresará a su rancho con dinero en los bolsillos… y con la enigmática Linette convertida en su esposa.

La vida en común no es fácil para dos extraños unidos por un matrimonio de conveniencia y, nada más llegar a Indian Creek, empiezan los problemas.
Ethan tratará de descubrir qué secretos del pasado oculta esta hermosa mujer tras sus silencios y su actitud esquiva.
Linette deberá asumir el reto de traspasar la coraza de orgullo del rudo irlandés y algo mucho más difícil: enseñarle a amar.

Cuando la pasión da paso al amor y sus vidas empiezan a unirse, Ethan tendrá que enfrentarse a la decisión más dura de su vida: ¿ayudará a su esposa a reencontrarse con su pasado y se arriesgará a perderla o cargará con el peso de seguir a su lado sin contarle nunca la verdad?
 
OPINIÓN PERSONAL:
 
He de reconocer que me cuesta un poco atreverme con las novelas históricas... las costumbres que entonces tenían y el estilo de vida muchas veces me sacan de quicio, pero después de leerme dos libros de Olivia Ardey de estilo contemporáneo, me decidí a leer todo lo que hubiese escrito. Y como todos los que he leído de esta autora, he de decir que me ha encandilado.

La historia de Ethan y Linette Gallagher, aunque al principio se nos presente como un matrimonio impuesto, poco a poco se va convirtiendo en algo más, y cuando nuestros protagonistas muestran su verdadero carácter... Ufff (Ni él es tan rudo, serio y déspota, ni ella es tan tímida, callada y sumisa)

Los personajes secundarios también son imprescindibles para contar esta historia, como Matt y Emma (Cuñado y hermana de Ethan), padres de 5 hijos y enamorados como el primer día, que ayudarán a nuestros protagonistas a descubrir sus verdaderos sentimientos.

O como la "víbora" de Harriet, una mujer que hará la vida un poco más difícil a Linette.. (Aunque como dice el refrán, "A todo cerdo le llega su San Martín")

La historia te engancha y te sitúa bastante bien en la época y en el entorno, haciendo que sea más fácil adentrarte en ella y pasearte por el antiguo oeste.

Tanto si eres amante del género histórico, o te gustan las historias bien contadas, románticas y con carácter, te aconsejo Dama de Tréboles.

Si quieres situarte y hacer un viaje en el tiempo, aquí te dejo el enlace de la página de la autora, donde nos muestra una imágenes que se corresponden con los escenarios de la novela. Pincha aquí







 
 

6 comentarios:

  1. Un millón de gracias, Macarena. Estoy emocionadísima de ver que Ethan y Linette siguen enamorando corazones lectores. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu manera de meternos en sus vidas son las que enamoran.
      Gracias!

      Un beso

      Eliminar
  2. ¡Hola! Compartimos la reseña en el perfil de la autora en nuestra web:

    http://www.letrasdeencuentro.es/detalles.php?resenia=809&fuente=Bookceando%20entre%20letras

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña! Me has reavivado las ganas de leer esta obra. La autora me encanta. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya verás como no te defrauda. ya me contarás!!

      Un beso

      Eliminar

¡Espero tus comentarios! Me alimento de ellos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...