domingo, 6 de agosto de 2017

¿QUIÉN VIENE A CENAR ESTA NOCHE? - MERCHE DIOLCH

DATOS DEL LIBRO
Páginas: 238
Género: Romántica / Contemporánea
Editorial: Kiwi ediciones
Formato: Digital y papel
Año: Mayo 2017
Escritora: Merche Diolch
Título: ¿Quién viene a cenar esta noche?
SINOPSIS:

La rutina es el peor enemigo de una pareja. A veces no es suficiente querer, hay que esforzarse por cuidar, mimar y mantener la chispa dentro de una relación.

Álvaro y Daniela llevan años separados y sin verse, pero ninguno de los dos ha solicitado el divorcio todavía. Conocieron el amor más intenso, vivieron la felicidad plena compartiendo todos sus sueños hasta que sus propios intereses los separaron, llevándoles por direcciones opuestas.

No se quieren, no sienten nada el uno por el otro o eso afirman, pero cuando la vida los vuelva a unir su mundo cambiará. Las miradas arderán y los silencios hablarán. Las cartas se pondrán sobre la mesa y… los platos. Daniela no está dispuesta a vivir de la caridad de su «ex» y convertirá su lujosa casa en un restaurante de lo más variopinto y alocado.

El pasado se presentará con fuerza ante Daniela cuando menos lo espera y no podrá huir de él. Álvaro solo quiere ayudarla… y recuperar a la mujer a la que en realidad nunca olvidó.

¿Quedarán cenizas donde antes hubo fuego? ¿El amor triunfará o es solo un sueño? ¿Existen los finales felices?


MI OPINIÓN PERSONAL:

Maca Ferreira © Bookceando entre letras
Creo que esta ha sido la primera novela larga que leo de la autora, pues las anteriores veces que he podido vislumbrar su trabajo ha sido en relatos cortos de antologías. En esta ocasión he podido disfrutar aunque a la vez me han quedado algunas espinitas clavadas que os contaré en un momento. ¿Es una lectura recomendable? Sí (de lo contrario no estaría haciendo esta reseña), y con todo lo que os explique ahora espero que entendáis un poco mis sensaciones. 

La historia de ¿Quién viene a cenar esta noche? cuenta, de una forma muy cercana, la vida de Daniela, una mujer que aparentemente no lo ha pasado nada bien en la vida y que se nos presenta como una luchadora incansable, que cuida de su padre enfermo y dependiente, mientras bandea los obstáculos de su día a día. Organiza cenas para ganar algo de dinero, y esto me ha parecido sumamente original, porque nunca había escuchado algo así. En estas veladas en las que me he relamido más de una vez de hambre, conocerá a algunos de los secundarios que se vuelven imprescindibles en su vida. 

¿Sabéis qué me ha pasado con ella? Que aunque parecía que tenía todos los ingredientes necesarios para conectar y empatizar, sus incesantes dudas, su testarudez y, sobre todo, su actitud derrotista, escondiendo la cabeza como un avestruz, me han sacado de quicio en más de una ocasión. En algunos momentos he llegado a pensar que no se merecía lo que tenía y que se lo había buscado ella solita.

Por otro lado tenemos a Álvaro. Él ha sido el fracaso matrimonial de Daniela y el motivo de parte de su situación. Con él me ha ocurrido totalmente al contrario que con la protagonista femenina, pues a Álvaro se le presenta con muchos puntos negativos y luego te das cuenta de que ni todo lo bueno es tan bueno, ni lo malo tan malo.  Él es un hombre que tiene las ideas claras y está dotado de una personalidad decidida y sumamente atractiva. Es tierno y agradable, y aunque lucha por conseguir lo que quiere recuperar, me ha parecido que va con retraso en su cruzada. 

Los secundarios, sin duda alguna, son los que liberan la carga dramática de la trama y son más que necesarios en el desarrollo de la historia. A ellos les he cogido un cariño muy especial por su carisma y las situaciones que les hacen vivir. 

Una novela donde los miedos y los errores están servidos en bandeja, y en la que podemos comprobar la importancia de mantener una buena comunicación en la pareja… Con ella, nos ahorramos muuuchos quebraderos de cabeza. Un reencuentro muy esperado y una historia con toques dulces, divertidos, románticos e incluso dolorosos.



¡Hazte con ella!


MERCHE DIOLCH - AUTORA
Merche Diolch nació en Madrid el día de Reyes de 1979. Lectora empedernida desde la infancia, cursó la carrera de Historia y se especializó en estudios de la Edad Media, aunque no tardó en descubrir que su verdadera vocación era la escritura.
Ha participado en diferentes antologías de relatos del género y ha publicado dos novelas, ¿Por qué no? y Fuego Rojo, bajo el seudónimo de Aileen Diolch. Actualmente ¿Por qué no? sigue estando en las listas de los e-books más vendidos.
Su serie «Rapax», compuesta por Encrucijada y Destino, firmadas como Merche Diolch, ha sorprendido entre sus lectores por su mezcla de ciencia ficción, suspense y romance.
En 2015 fue galardonada con el Premio Aura, del que fue finalista en 2014 y 2016.
En 2009 fundó la página Yo leo RA (www.yoleora.com), una de las web pioneras especializada en el género romántico y de la que derivan incontables actividades y acciones para la promoción del género, como los Encuentros Literarios RA que se celebran cada año.

Actualmente trabaja en varias novelas románticas que verán la luz en 2017. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Espero tu opinión! Con cada comentario frustrado muere un gatito... ¡Hazlo por ellos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...