jueves, 22 de diciembre de 2016

SAGA WHAT IF - ADRIANA LS SWIFT


DATOS DEL LIBRO
Páginas: Vol.1 - 374 / Vol.2 - 306 / Vol.3 - 661 / Vol.4 - 715
Género: Romántico / Erótico
Editorial: Autopublicado
Formato: Digital y papel
Año: Octubre 2015
Escritora: Adriana LS Swift
Títulos: What if / What if: you / What if: always / What if: with me
Saga: Tetralogía What if

SINOPSIS:

Diseño de Maca Ferreira ® Bookceando Entre Letras
WHAT IF (Vol.I)
Laura tiene treinta años. Es periodista en la sección de política, vive en Salamanca y sale de vez en cuando a tomar algo con las amigas. ¿Pareja? A veces, pero el amor no está hecho precisamente para ella. En la actualidad ya no existe ningún Mr Darcy que aparezca montado a caballo y te pida la mano en la campiña inglesa. No, ahora los hombres no hablan de forma caballerosa, no te tratan como si fueras una princesa, no dicen frases románticas, no se te para el corazón nada más que aparecen ante ti... Excepto...

A Laura sí que se le paraliza el corazón con alguien. Alguien que es una mezcla entre Mr Darcy y el Capitán Vonn Trapp. Alguien que no habla con ella salvo convencionalismos, que no se ha fijado en ella en más de diez años y que es el hombre más atractivo, misterioso y frío de cuantos conoce. Y sin embargo Laura lleva enamorada de él desde los diecisiete. Ella sigue con su vida amorosa estancada por completo mientras que él está casado y es padre de una niña. Todo está perdido desde un principio y sin embargo Laura es incapaz de olvidarse de él. 
Pero... Y si...?


Diseño de Maca Ferreira ® Bookceando Entre Letras
WHAT IF (Vol.II)
Nunca ha sido fácil para Laura mantener una relación. Puede que por eso saliera huyendo de los problemas, dejando a Jorge destrozado por ello. Aunque esta vez es diferente. Ella sabe que lo es. No puede olvidarle. 
Enrique Guzmán, uno de esos políticos españoles de la nueva generación, arrogante, presuntuoso y seguro de sí mismo, es el candidato perfecto para que Laura pase página. Hace años se conocieron en una manifestación y parece que ninguno de los dos se ha olvidado. Un enfrentamiento dialéctico en una rueda de prensa, una entrevista, unos vasos de sangría... Pero, por supuesto, las cosas no van a ser sencillas. Laura tendrá que elegir entre su amor platónico o el amor que le haría todo más sencillo. 

A su vez, Jorge deberá confesar algo a Laura que puede que haga que la pierda para siempre. Pero no puede seguir ocultando ciertos secretos, sobre todo si quiere recuperarla. Tiene que correr el riesgo de perderla si quiere intentar mantenerla con él de por vida. 
Y conociendo a Laura, ese riesgo es demasiado elevado...


Diseño de Maca Ferreira ® Bookceando Entre Letras
WHAT IF (Vol.III)
Las cosas no han ido demasiado bien desde que Laura y Jorge volvieron de Escocia. Ella intenta superar lo sucedido como puede, mientras que Jorge necesita que Laura se comunique con él y le diga cómo puede ayudar a que se sienta mejor. Pero Laura no aguanta la presión y siente que tomó una decisión equivocada al elegir a Jorge en vez de a Enrique. Puede que la vida sencilla en estos precisos momentos sea lo que más necesita.

¿Y si ella no es capaz de soportar la vida aristocrática que tendría que aguantar si sigue con Jorge? ¿Y si el constante contacto con Enrique en su nuevo trabajo como corresponsal en el Europarlamento hace que las cosas entre ellos funcionen mejor que con Jorge? ¿Y si el amor platónico es solamente eso y Laura tiene que comenzar a vivir en la vida real? 

Pero, ¿y si Jorge renunciara a todo, a su legado familiar, a su fortuna y sus títulos, para poder estar con Laura?


Diseño de Maca Ferreira ® Bookceando Entre Letras
WHAT IF (Vol.IV)
Una nueva vida les espera en Londres a Jorge, Laura y la pequeña Noelia. Un nuevo trabajo, nuevas costumbres y nuevos miembros de la familia en camino. 

Y sin embargo, el pasado atenaza con aparecer de la forma más dolorosa posible. Un pasado que Jorge pensó que nunca podría afectar a su nueva vida. Y cuando intente proteger a su familia de los peligros a los que por ello se enfrentan, puede que no esté haciendo más que llevarles cada vez más al abismo. 

Pero Jorge daría su propia vida por salvarles, y precisamente eso es a lo que puede llegar cuando alguien ama de la forma en la que lo hace él mismo.



MI OPINIÓN PERSONAL:

Sabéis que me gustan las sagas, trilogías y series. Soy de las que cuando un libro le gusta, no quiere que acabe nunca jamás de los jamases (creo que eso nos pasa un poco a todas), y seguir pudiendo leer sobre la vida y milagro de los personajes conforme avanza el tiempo es una gozada. Pero esto también puede ser un arma de doble filo, ¿verdad? Puede que estirando, estirando, al final se consiga el efecto contrario y estemos prolongando una misma historia demasiado tiempo, sin decir nada realmente importante, consiguiendo que el lector vaya perdiendo poco a poco el interés. Vale, no os asustéis que no es el caso de esta tetralogía, pues no he notado que la autora estuviese rellenando para dilatar en el tiempo el final, pero sí que es verdad que ha habido ciertos momentos en los que he deseado poder avanzar un pelín más rápido en el desarrollo de los hechos. Bueno, puede que eso solo tenga que ver con mi ansia por conocer el desenlace de todas las incógnitas que se les plantean a los personajes; soy mucho de pedirle a mi marido que me cuente el final de las películas si ya las ha visto, ¿qué le voy a hacer? No tengo remedio. Mi apellido debería de ser Mariansias. 

Aparte de esta sensación, debo decir que la lectura de estos cuatro libros ha sido muy positiva, encontrándome con una nueva autora de la que no había podido leer nada aún, descubriendo en ella una buena manera de proceder con las teclas, con un tono y un estilo muy desenfadado y fresco. Adriana, has hecho que tenga la necesidad imperiosa de leer –POR FIN– Orgullo y Prejuicio, de tanto nombrar y comparar a Mr. Darcy con cierto personaje clave. Vale, sí, reconozco que tengo delito por tenerlo en la estantería desde hace años y no haberlo leído aún, pero es que ¡no me da la vida! Y aunque no lo haya leído, sí sé cómo se plantea su trama, y puedo confirmar que hay ciertas similitudes aparte del carácter de él, entre esta saga y la famosa y bicentenaria obra de Jane Austen. Un hombre atractivo y alto, buen bailarín y con un buen “colchón” donde apoyarse. Una mujer que no quiere saber nada de su dinero y diferente a todas las demás… Aunque el protagonista que nos plantea Adriana no es un “discapacitado emocional” como tengo entendido que es Mr. Darcy, así que por ahí mejor que mejor, jejeje, y obviamente hay muchas más diferencias que tendréis que descubrir por vosotros mismos. 

Y SI… Esa es la traducción del título, y la verdad es que esa cuestión se plantea en muchísimos momentos de la trama. Desde su inicio, remontándonos a unos años atrás, donde Laura, nuestra protagonista, es una adolescente de diecisiete años que se queda encandilada de alguien que no está a su alcance, y se pasa toda su juventud descubriendo a chicos que no la llenan en absoluto. Y si no lo hubiese conocido a él, ¿sería diferente? El destino tiene muy bien planeada su jugada con cada uno de ellos, y la autora ha sabido dirigir sus hilos desde el inicio, urdiendo cada paso para que el desenlace tenga sentido y sea coherente. Incluso en el detalle más inocente, está escondido un doblez que tiene significado una vez que el lector va avanzando en la lectura. No os voy a descubrir nada en absoluto de su trama, y también os animo a que leáis las diferentes entregas sin leer las sinopsis de las siguientes, pues os van a descubrir cosas que ¡no debéis saber bajo ningún concepto hasta que ocurran en su debido momento! Solo os diré que la esperanza es lo último que se pierde, y que cuando algo se desea con mucha fuerza, puede llegar a cumplirse.

El progreso de los personajes a lo largo de las diferentes entregas está al alcance del lector, pudiendo ver cómo maduran sentimentalmente, crecen, se equivocan y vuelven a aprender a base de ensayo y error. Vivir con ellos diferentes momentos, desde el más dulce de los besos hasta el más duro de los reveses de la vida, hace que podamos empatizar mucho con ellos, y cuando acabas la lectura sientes que son una parte de ti, que siempre van a permanecer en tu memoria, porque los has visto avanzar, consolidarse y lograr ser felices después de los baches del trayecto y de los impedimentos que incluso los más allegados puedan haberles puesto. George y Laura se van a quedar en tu interior por mucho tiempo, te lo digo por experiencia, y todos los secundarios que los acompañan, que tan importantes son para que esta trama tenga tanto gancho, también. Reconozco que en algunos momentos he odiado a más de uno, mucho, pero luego… Ay, qué débil soy a veces, ¡leches! 

Y como no todo es un camino de rosas, sí diré que me quedé con tres espinitas en su lectura. La primera es que me hubiese gustado que ese primer encuentro físico de la primera entrega se hubiese narrado de forma más amplia, pues me pareció un “apagado de luces” como los de las películas para todos los públicos. En un primer momento creí entender con esto que estas novelas no tenían demasiado corte erótico y lo acepté, pero luego pude ver que, conforme avanzaba, las escenas sexuales y pasionales iban ganando protagonismo y descripción, por lo que me desilusionó esa primera vez que tan importante fue para nuestros protagonistas, y que se pasó por encima sin dar apenas detalle. Claro está que esto queda colmado en los siguientes encuentros, que no son pocos, pero es como el primer amor, el primer novio, o el primer beso, no sé si me explico. Es importante; queda la impronta para siempre en nuestra memoria, y a mí ahí se me hizo escaso y se me quedó grabado en el corazoncito con una carita triste al no haberlo podido disfrutar con ellos. 
Un segundo contratiempo fue que se le escapó algún laísmo y leísmo muy habitual en algunas regiones de nuestro país. Aunque no tiene mucha importancia, cuando los encontraba me frenaba un poco la lectura. 
Y el último, pero no menos importante: me hubiese gustado que cuando los personajes hablaban en inglés, no hubiese sido literal. Mi nivel del idioma no es muy alto (por no decir que hablo leperinglish y no me muero de hambre en un país anglosajón gracias al muy poco valorado lenguaje de signos), por lo que el hecho de que algunos diálogos estén redactados en este idioma, aunque haya captado el concepto general, no siempre me ha resultado fácil. Recuerdo cierta interacción con un señor muy gilipollas (palabras literales de Laura), que no entendí ni la mitad de lo que hablaron, Jajajaja. Vale, lo siento, pero como yo creo que hay más personas. Un poquito de compasión, porfavohhh

Las entregas irán ganando en intensidad, sentimiento e incluso acción, subiendo y subiendo como una montaña rusa, en la que esperas la caída final con la adrenalina por las nubes y cosquillas en el estómago. Y sí, debo reconocer que ese final no defrauda, y lo que crees que puedEs ir apreciando de antemano no será ni por asomo lo que después te encontrarás abajo, cuando ese vagón comience a descender. Esto es sinónimo de disfrute, y con estas novelas os aseguro que lo he hecho mucho. No tengáis miedo de su longitud, porque se devoran sin apenas darte cuenta. Adriana, gracias por permitirme disfrutar de tus chicos.


TAMPOCO TE PIERDAS... 

[Trilogía COINCIDENCE escrita por laura Sánchez, personaje principal de esta saga]
 

[Tetralogía MAYBE, contada a cuatro voces en la que dos de ellas vuelven a ser George y Laura]


ADRIANA LS SWIFT - AUTORA
Pseudónimo de Beatriz Ibán Diezhandino. Nacida en León (1983) con estudios en psicología, criminología y coach profesional en Centro Coaching León, dirige una revista digital internacional, Pandora Magazine (www.pandora-magazine.com)
Publicados varios artículos en Equis Magazine, el periódico Tribuna Universitaria de Salamanca y revistas de psicología especializadas como Papeles Educativos de Salamanca, así como en libros de psicología. 
Disponibles su saga What if, que se publica a finales de 2015. la saga Maybe, también concluida y publicada en el verano de 2016 y la trilogía Coincidence, publicada este año bajo el pseudónimo de Laura Sánchez Herráez, protagonista de la Saga What if.




5 comentarios:

  1. Wow, me he quedado impresionada! Por todo! Una reseña increíble que he disfrutado un montón y con la q además me has dado incluso ideas jajaja. Gracias a ti por todo, por darle una oportunidad a la historia, por dedicarle tiempo, por tus palabras... Hasta por esas imágenes tan increíbles que has hecho! Gracias, gracias, mil gracias :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pues no conocía la saga pero me la llevo apuntadísima, tiene una pinta estupenda.
    Por cierto acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí. Te dejo el mío por si te apetece: http://reflexionesdeunalibroadicta.blogspot.com.es/
    Te añado también a mis blogs favs para no perderte de vista.
    Un besoooo!

    ResponderEliminar
  3. Esta saga la tengo en la mira, hablan muy bien de ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Te voy a contar un secreto, a mi cuando las obras extienden tanto a la pareja siempre me d ala sensación que nos rizan el rizo y este es el caso, es que lo veo y no no me llama nada.
    Gracias por tu reseña, corazón

    ResponderEliminar
  5. Pedazo de reseña a una grandiosa saga, de la que me atrevo a decir que me ha gustado más que 50 sombras.

    ResponderEliminar

¡Espero tus comentarios! Me alimento de ellos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...