viernes, 25 de noviembre de 2016

UN VERANO EN LA PROVENZA - OLVIA ARDEY (Leyendo contigo)


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 368
Género: Novela Romántica
Editorial: Versatil
Formato: Digital y papel
Año: Junio 2016
Escritora:  Olivia Ardey
Título: Un verano en la Provenza
Sobre la autora: Blog de la autora




SINOPSIS:
¡UN VERANO EN LA PROVENZA SELECCIONADA POR EL RINCÓN DE LA NOVELA ROMÁNTICA COMO UNA DE LAS MEJORES LECTURAS DEL AÑO!
La vida de Monique se derrumba el día que cae en las trampas de su profesión. Pocas semanas después de recibir el premio más prestigioso de la Asociación de Periodistas de Francia, la prensa rosa publica unas fotografías suyas en actitud comprometida. Incapaz de enfrentarse al acoso mediático, abandona París para refugiarse en la Provenza. Allí revivirá sus días de adolescente tímida, siempre a la sombra de su prima Giselle, se reencontrará con Paul, el hombre que le dio su primer beso y descubrirá el origen secreto de la tía que las acogía durante aquellos veranos de infancia.

Pero su tía le había reservado otro regalo: la llave de un secreter que alberga un diario que le revelará la historia de una joven cuyo único pecado fue amar a un soldado alemán durante la ocupación de París. A medida que se adentre en sus páginas, Monique sentirá cómo renacen sus sentimientos hacia Paul. Pero él ya no es el joven divertido, despreocupado y apasionado de la natación que le hizo descubrir el amor; el tiempo y los desengaños han marcado a fuego su carácter. Sin embargo, el destino tiene prevista una sorpresa para ellos. Algo que ambos ignoran los unirá, de algún modo, para siempre.


MI OPINIÓN PERSONAL: 

Qué alegría me dio cuando salió por mayoría la nueva novela de Olivia para esta sección... La verdad es que creo que solo me queda uno de los libros de la autora por leer (y va a caer pronto porque es uno de los siguientes en el club de lectura de mi ciudad, jijiji), y en todos ellos he disfrutado como una loca. Sí que es verdad que algunos tienen más carga dramática o son un poco más profundos dentro de la liviandad del corte del género, pero en este caso debo decir que creo que la autora ha hecho un pleno absoluto. El equilibrio perfecto entre romance, erotismo, naturalidad, evocaciones y sensibilidad.

Ni que decir tiene que la portada ya es una carta de presentación espectacular para lo que viene a continuación, y es que creo que no meto la pata cuando digo que Olivia es una de las autoras que conozco que cuenta con las portadas más bonitas que he visto. Todo un acierto de parte del equipo editorial que se encarga de esto y de la autora por transmitir esa imagen con sus escritos.

Las que ya hemos podido disfrutar de su pluma volvemos a viajar de su mano, en esta ocasión al sur de Francia, más concretamente a la Provenza, donde los hermosos atardeceres y el aroma a lavanda impregnan cada una de las páginas. 

El estilo de vida que lleva en la ciudad nuestra protagonista, Monique, es muy diferente a la calma y sosiego de esta región histórica que la acogió de niña y que no ha vuelto a visitar desde hace muchos años, pero un contratiempo hace que decida dejarlo todo y buscar unos días de placidez. Para ello no se le ocurre nada mejor que retornar al caserón, ahora abandonado, de su tía. Allí pasó los veranos más agridulces de la adolescencia, y los recuerdos del pasado mezclados con el progreso del presente, en el que ya no se esconde tras la estela de su prima Giselle, harán que Monique decida dejarse llevar por una vez y encuentre en Paul esa catarsis que necesita en su vida. Pero, ¿será todo tan fácil como espera? Bueno, la verdad es que la vida nunca ha sido sencilla, ¿no es cierto? Monique y Paul encontrarán su talón de aquiles el uno en el otro, y chocarán como dos trenes de alta velocidad cuando las adversidades aparezcan. Ella, una chica instruida y de ciudad con ganas de dejarlo todo atrás. Él, un lugareño campesino que tiene claras sus prioridades tras una juventud de éxitos. La diferencia entre ellos es abismal, y si serán capaces o no de dejar de lado lo negativo, será algo que tendrás que descubrir y sufrir, tal y como he hecho yo, leyéndola. 

Diseño de Maca Ferreira ® Bookceando Entre Letras
Recorrerás con ella las galerías del caserón, disfrutando de la luz que entra por las cristaleras y leyendo ensimismada una historia que relata la experiencia de una chica que tuvo que sufrir de varias maneras el exterminio judío en su ciudad, en la redada del velódromo de invierno. Y es que la novela está llena de hechos reales que ocurrieron en el año que cambió el curso de la Segunda Guerra mundial, pues en este año, 1942, fue cuando Alemania ordenó la aniquilación del pueblo judío como solución final. 
No se trata realmente de una novela histórica, pues Monique, Paul y los demás personajes secundarios (que son totalmente enternecedores todos y cada uno de ellos), viven en nuestros tiempos, pero un cuaderno como legado de la tía Elora, descubrirá cuales fueron los orígenes de sus antepasados y servirá para poderles rendir el merecido homenaje, aparte de descubrir algún que otro secreto escondido durante muchos años.

Esta novela es una delicia en toda su extensión. La ternura con la que está tratado cada personaje, con mimo y respeto, hace que los quieras como parte de tu familia. Cada uno de ellos robará un pedazo de tu interior, incluso los que ya no están entre nosotros. Olivia vuelve a hacerlo, vuelve a emocionarme y a hacerme disfrutar como pocas, volcando su corazón en una nueva historia que se quedará grabada para cada una de las personas que la lean, en la que el pasado es sumamente importante para que el futuro tenga cabida, donde los amores perduran en el tiempo y el sentimiento se queda inalterado entre campos de lavanda y a la sombra de un olivo solitario.


Y LEYENDO CONMIGO... NAITORA MCLINE:

Naitora McLine
Si hay una autora que siempre me termina enamorando y seduciendo, esa es sin duda alguna, Olivia Ardey. Desde que vi la portada de esta obra ya me tenía encandilada, pero es que todo lo que hace y saca esta mujer me pone con los colmillos largos y con suspiros incontrolados cuando veo sus portadas. En fin, cuando pienso que ya no hay nada que me pueda sorprender, viene esta bruja a decirme que no es cierto y me da un zas en toda la boca, pues me entrega una historia maravillosa que me sacó de todo un poco, pero como siempre, me deja como un náufrago sediento ambicionando más de su pluma. 

Os pongo en situación. Ahí estaba yo comenzando el libro y de repente ya me tenía transportada con las historias que tiene hiladas, con personajes tan humanos y cercanos que, una vez más, me sentía parte de la familia. Es verdad que, al inicio, por ahí del capítulo siete, ha habido algo que me ha indignado, ufff recuerdo que casi quería irme a Valencia para hablar seriamente con Olivia, pero seguí su consejo y me dejé llevar. ¡Lo que me ha encantado estar equivocada! (Oli, de verdad no te libras del café) ejem, ejem. 

Diseño de Maca Ferreira ® Bookceando Entre Letras
¿Qué vamos a encontrar en esta obra? Vamos a encontrar mucha humanidad. Esta autora se ha identificado como una mujer de valores profundos y no podemos obviar esto mismo en cada uno de sus personajes. Monique ha salido escaldada en el amor, no solo de pareja sino en algo más profundo, y aunque la madurez de los años le ha dejado clara la aceptación de la naturaleza humana, aprendió que es más fácil salir huyendo que darse de golpe con la decepción. O eso aparenta. 
Amé cada momento en que ella fue creciendo como personaje, de ser a veces mezquina (que de alguna manera tenía razón), pasa a aceptar que se está pasando y no hay orgullo ni dignidad que ganen a una verdad: El amor es lo más importante. 

Paul es un hombre de campo, bruto al decir las verdades, pues no hay manera de decirlas de otra forma. Un hombre de campo que ama su trabajo realmente. De corazón noble, con una paciencia infinita, logra resarcir las meteduras de pata que puede llegar a tener y denostar, que es la pareja perfectamente imperfecta para una mujer de ciudad como lo es su Monique.
La pareja a mí me conquistó. Sus desavenencias que en realidad es la falta de comunicación e inseguridad se saben salvar y dejar que las cosas se traten con madurez y optimismo. Me han conquistado a pesar de sus dudas, pues están seguros que pueden triunfar a pesar de las grandes diferencias. 

Como siempre que pasa con Olivia, tiene unos personajes secundarios entrañables que no se hacen esperar. Si, efectivamente, en este caso Jerome, el padre de Paul, un hombre sabio, pícaro y divertido, que creará momentos dignos de recordar. Las amigas de Monique, Patricia y Sandra, con su naturaleza magnífica, también tienen mucho que dar, siendo las amigas que todas queremos tener y suspirando por sus formas de amar una vez que el amor las encuentra. 

Olivia Ardey me ha conquistado, no tengo más palabras para poder detallar lo que me ha dejado, aparte de una gran sonrisa y suspiros enamorados. ¿Recomendable? Definitivamente sí.




PONLE IMAGEN A LOS ESCENARIOS DE LA NOVELA


Puedes empezar a leerla AQUÍ



OLIVIA ARDEY - AUTORA
"Soy una lectora apasionada que, un día, me armé de bolígrafo, libreta y teclado; y decidí vivir los libros también desde el otro lado. Me gusta jugar con las palabras y poner en las manos de los lectores, historias con final feliz. De esas que nos hacen soñar, viajar con la imaginación, reír, llorar, pasar un rato estupendo y nos dejan una sonrisa satisfecha.
Pasa y vive conmigo esta aventura, mi casa es tu casa."

Olivia Ardey nació en Alemania, pero al poco tiempo su familia se trasladó a Valencia, donde reside con su marido y sus dos hijos. Ha crecido, vive y trabaja entre libros. Adora viajar, pasear por las calles de cualquier ciudad y veranear rodeada de rascacielos. Además de cuentos y relatos publicados en diversas antologías, es autora de ocho novelas con las que ha consolidado un merecido hueco en el género romántico gracias a su sólida prosa y sus inéditas tramas.





9 comentarios:

  1. Un placer haber compartido una lectura contigo. Un beso, esperando repetir.

    ResponderEliminar
  2. Yo la he leído y me gustó. No es la mejor de Olivia (yo sigo fiel a La dama de tréboles o a Delicias y secretos de Manhattan) pero es una buena historia, muy bien escrita y con una ambientación muy buena. Eché de menos que no nos contara más de la historia de la Segunda Guerra Mundial...

    Gracias por recordármela

    ResponderEliminar
  3. Ha sido un placer compartir lectura contigo y encima con una de mis escritoras favoritas.
    ¡Qué se repita la experiencia!

    ResponderEliminar
  4. Mil gracias y me quedo corta. Gracias por leer mis libros con tanto cariño. Besos a las dos.

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer los libros de Olivia.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No he tenido la oportunidad de leer nada de esta autora pero este libro me llama la atención, en la sinopsis veo cosas interesantes y por lo que nos cuentan veo que es una trama adorable y llena de sentimientos. Además la portada es realmente preciosa.
    Gracias por compartir sus opiniones.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Como dije en locas por el romance, me parece un libro interesante, pero por el momento debo dejarlo pasar, ya tengo una lista que me espera
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Como quiero leerme este libro, me llama tanto la atención en todo, la portada es bellísima y por loq ue leo en tu opinión el contenido me va a enganchar.
    ¡Mil gracias!

    ResponderEliminar

¡Espero tus comentarios! Me alimento de ellos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...