domingo, 14 de febrero de 2016

EL PROYECTO INESPERADO - RAE MAVAL


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 522
Género: Romántica
Editorial: Autopublicada
Formato: Digital
Año: Febrero 2016
Escritora: Rae Maval
Título: El proyecto inesperado
Comprar: Enlace de Amazon
Sobre la autora: Facebook de la autora
SINOPSIS:

La mejor obra de un arquitecto es la que surje del proyecto menos planeado. Y algunos proyectos están destinados a tomar forma en los momentos menos oportunos y con las personas menos esperadas. 

Él es Lukas Schäfer. Arquitecto, de 51 años. Ella es Elsa Lacroix, de la misma profesión, veinticinco años menor. Y, aunque cada uno tiene su vida, con sus trabajos y sus amistades del alma, lo que les unió en un pasado puede ser lo que les separe ahora. 

Un reencuentro inesperado removerá los cimientos hacia un destino que siempre consigue lo que se propone... Mas existen tentaciones a las que es imposible no sucumbir... pero sus circunstancias se imponen y la diferencia de edad los aleja. 
Sin embargo, un sueño en Nueva York concluirá su proyecto. 

Porque en el amor la experiencia no cuenta. Si contase, no se repetiría.

 ANTES DE LA RESEÑA...
Esta es una colaboración especial entre los blogs La Novelera Habita En Mí y Bookceando Entre Letras, en deferencia a la publicación de esta novela de Rae Maval que hemos tenido la suerte de disfrutar desde sus inicios. Todo nuestro agradecimiento para Rae y esperamos que os guste.
Valme & Maca


OPINIÓN PERSONAL MACA:

De nuevo he tenido la inmensa suerte de poder descubrir en primicia una historia de una de mis autoras favoritas, de la que encima tengo el gran honor de tenerla como amiga... ¿Qué más podría pedir? Y con esto no quiero que la gente piense que voy a hacer favoritismos, para nada, pues con más razón lo he mirado con ojos críticos, pero es que... ¡¡Es la leche!! Os aseguro que se trata de una novela que vale mucho la pena leer y con un registro muy diferente del que traía y con el que la hemos conocido, pero ese es uno de los puntos fuertes que diferencia a Rae, que es capaz de transmitir tanto en un estilo más romántico y dulce, como en uno rudo o lleno de situaciones tensas. Eso, para mí, es tener talento.
Si sabía que os gustaría con una historia tan intensa, difícil y activa como la bilogía Extremos de una moneda, con esta sé positivamente que os va a dejar totalmente enamoradas.

Bookceando entre letras ® Maca Ferreira
Quiero dejar claro que esta historia hará que dejes a un lado todos los prejuicios que podrías tener por la diferencia de edad entre dos personas, en este caso los protagonistas, pues te darás cuenta de que cuando surje una conexión especial, al igual que no importa ni el color, ni la raza, ni las creencias... tampoco lo hace la edad que puedan tener (además de que esto os lo está diciendo una que está casada con un hombre 13 años mayor que ella, jejeje). Porque no existe nada más bonito que un primer amor, ni tampoco nada tan especial como redescubrirlo en manos de alguien inesperado. ¿Será tan fácil de interiorizar para nuestros protagonistas?

Es una de esas novelas que seguirías leyendo incluso si su longitud fuese de 300 páginas más, porque no se hace pesada en ningún momento y no quieres que acabe nunca. El cariño y la adoración que la autora siente por cada uno de sus personajes se traspasa al lector, y la facilidad que tiene para transmitir con los diálogos entre ellos dota a la novela de una agilidad difícil de disipar. Me ha encantado conocer sus formas de ser, facetas y sentimientos, en unos diálogos que fluyen tan bien y que dan tanta información relevante para la historia... Este es otro de los puntos fuertes de la autora: los diálogos. ¡Son de doce!

En cuanto a los personajes, empiezo con la protagonista femenina de esta novela: ELSA. Ella es una chica joven, recién licenciada en arquitectura y con una vida aparentemente normal. Su carácter es bastante maduro (soy totalmente fan de muchos de sus momentos en los que me ha dejado con la boca abierta), aunque a veces le sale la niña que lleva dentro. Sincera, tierna, con los pies en la tierra y un manejo de las situaciones que ya querríamos tener muchas de nosotras... Descubrirá con Lukas su parte más pícara, sensata, dulce y juguetona, pero nada de todo esto es fácil.

Bookceando Entre Letras ® Maca Ferreira
Por otra parte tenemos a LUKAS. (Llevo 10 minutos escribiendo y borrando la descripción que intento haceros de él, pero es que es indescriptible)... Lukas es simplemente él. Es ese hombre protector, sexy hasta el infierno (Ay, mein schatz! Lamería todas y cada una de esas venas de sus brazos en el momento empotrador!!), maduro, con un puntito canalla que tanto nos gusta a las mujeres. Y cuando están juntos y sus fuertes caracteres se unen, saltan las chispas y te empapas de sus especiales esencias. Por no hablar de la tensión sexual que desprenden desde el primer encuentro y que sube... y sube... y cuando crees que no podría subir más, te carboniza.

Seguridad Vs Experiencia = ¡¡Boom!!

Sus secundarios están muy a la altura y, aunque os voy a dejar que los descubráis vosotras mismas, os diré que Norman nos dará grandes momentos e irá calando en tu corazón poco a poco, con su locura, dulzura y sinceridad, hasta convertirse en ese hombre especial que es. (Desde aquí hago un llamamiento a la autora para que no tarde en darnos la historia de este personaje, ¡¡que sin duda se la merece con creces!!)

Una novela muy bien documentada, en la que los personajes deberán superar obstáculos y barreras no solo externas, sino con su propio interior... En la que nada de lo que encontrarás lo sentirás como relleno, pues a todo le sacarás jugo y un mensaje o pensamiento importante.

Está plagada de momentos que te harán reflexionar, porque... ¿Y si fuese un sueño? Si fuese un sueño, entonces, seríamos capaces de cualquier cosa sin pensar en las consecuencias... De arriesgar, enamorarnos, errar, correr, parar, reír y llorar... seríamos capaces de infinidad de cosas que en nuestro día a día no nos permitimos.

Y tú, ¿te arriesgas a permitirte una lectura así? Yo lo tengo claro: ¡mil veces sí!


 Bookceando Entre Letras ® Maca Ferreira




OPINIÓN PERSONAL VAL (Blog La Novelera Que Habita En Mí):

Y pensaba yo que Rae me había sorprendido tanto con La cruz de la moneda y La cara de la moneda, que difícilmente podría volverlo a hacer, já ¡craso error! Ya que lo ha hecho, ¡vaya que si lo ha hecho! Pues si en su anterior trabajo se adentraba en el oscuro mundo del tráfico de armas y las drogas, desarrollando una adictiva historia entre unos personajes inolvidables, que estoy segura que a tod@ aquel que los haya leído le han robado un trocito de corazón, en esta ocasión da un giro de vuelta completo y nos presenta una preciosa historia donde los sentimientos y la vivencia que van a tener los protagonistas, nos envuelven, nos emocionan y, sin duda alguna, nos tocan el alma novelera y romántica. Porque, entre otras virtudes, esta es una de las habilidades con las que cuenta esta prometedora autora y que, personalmente, me fascina: la capacidad de transmitir al lector con gran fidelidad todo lo que sus personajes están sintiendo y viviendo, que unido a un espectacular y muy trabajado relato en primera persona, consigue que vivamos la historia con gran intensidad, logrando que empaticemos completamente con los protagonistas de la historia, así como con el momento de sus vidas que están experimentando. Os aseguro que yo me he conseguido meter en sus pellejos sin dificultad alguna, y puedo apostar a que vosotr@s también lo haréis.

La Novelera Que Habita En Mí ® Val
Y bueno, sin intentar dar más datos de los estrictamente necesarios, os diré que conoceremos la historia de la mano de Elsa, joven y prometedora arquitecta que comienza su andadura laboral con algo de mala suerte en su primer trabajo y que en lo personal anda buscando su sitio (maravilla de personaje con unos argumentos currados hasta límites increíbles, a la que vais a entender y querer mucho, creedme), y de Lukas, experimentado y reputado arquitecto de mediana edad que está saliendo de una difícil situación personal, pero que, por el contrario, en lo profesional tiene unas grandes expectativas de futuro y unos más que interesantes planes y proyectos a corto plazo (Lukas os va a enamorar con su temple, su experiencia y a la vez con su capacidad de volver a ponerse nerviosillo cual primera vez, ainnss... Por cierto, no puedo ni quiero dejar de contaros que, entre otras muchas cosas a tener en cuenta, Lukas tiene la barbilla partida con un hoyito de esos que uff, uff... ). Eso sí, un encuentro fortuito hará que coincidan, se atraigan cual imanes y se re-descubran... sí, sí, se re-descubran, puesto que existe un vínculo común que une el pasado de ambos y que, aunque ellos no sean conscientes en ese primer momento, puede influir muy directamente en lo que les depare el destino. Destino que, por otra parte, va a hacer que ambos se vean inmersos en una etapa para la cual, quizá, no estaban preparados y ni si quiera contemplaban, pero de la cual les va a resultar muy difícil rehuir, ya que como bien es sabido, en muchas ocasiones, lo menos adecuado, lo menos aconsejable y lo que se podría considerar más prohibido, puede llegar a ser lo que más nos atraiga, nos incentive y hasta nos motive a seguir con nuestra realidad, aunque por momentos creamos que no es lo que algunos llaman lo correcto. Y su autora, a través de ellos, personajes perfectamente creados, perfilados y dotados de gran personalidad y argumentos, nos hace sentir las más deliciosas debilidades a las que un humano se pueda someter y, aún pudiendo quemarse, sucumbir a una realidad de la que ya no quieren, o no pueden, escapar. Si a eso le sumamos unos diálogos maravillosos, de esos que te llenan y te hacen disfrutar a la vez que los personajes van construyendo su historia y que te mantienen pegada al libro página tras página, que te deleitan leyéndolos y releyéndolos y unas reflexiones tan bonitas que logran darle un pellizco a tu alma y emocionarte profundamente (ejemplo de ello, cierto email que Elsa enviará a Lukas en determinado momento y que... uff... me fascinó y enamoró a partes iguales. Morí de amor. Sublime), pues se convierte en una ecuación perfecta dando como resultado una grata y atractiva combinación para el lector. La fómula perfecta.

La Novelera Que Habita En Mí ® Val
Tal y como particularmente yo la he recibido, podríamos decir que, entre otras cosas, esta es una historia de descubrimientos: descubrimiento de sentimientos desconocidos; descubrimiento de sentimientos olvidados; descubrimiento del sentido de la lealtad, de la fidelidad; descubrimiento del amor, de la admiración más profunda y, sobre todo, descubrimiento de que en la vida, y menos en el amor, nada se puede dar por sabido o por sentado ya que, en cualquier momento, la magia que nos rodea y que habita en el cosmos, nos puede sorprender y enseñarnos importantes lecciones, tales como que, muy al margen de la edad o la experiencia que se tenga, el destino nos puede regalar una nueva oportunidad; oportunidad de empezar de nuevo; oportunidad de volver a confiar; oportunidad de que te vuelvan a querer; oportunidad de querer tú, oportunidad de sentir, de vivir... 

Y no puedo más que confesaros que, tanto la historia que encierra El proyecto inesperado, como sus personajes (y conste en acta que no sólo los principales), me han enamorado completamente y he disfrutado a más no poder de ellos y de la evolución que han experimentado, así como de las vivencias con las que les ha tocado lidiar y que la autora ha sabido plasmar de forma impecable, con un relato depurado y fluido que hace que se avance a buen ritmo en la lectura, con una prosa de gran calidad y en su justa medida de intensidad, con una capacidad extraordinaria para reflejar las diferentes situaciones que se plantean de manera que el lector pueda recrearlo con meridiana claridad en su mente, y aportando un plus importante a cómo se recibe la historia pues, una vez más, Rae consigue causarnos ese genial "efecto película" a la hora de visualizar lo leído, que ella tan bien domina, y tan apreciado es por muchos lectores, entre los que me incluyo. ¡Ah, que no se me olvide! Me quito el sombrero ante la labor de documentación respecto al mundillo y argot de la arquitectura, pues se percibe perfectamente el trabajo de asesoramiento en el sector que la autora ha realizado, y que nos ha trasmitido con una fidelidad y naturalidad que me ha encantado.

Y, cómo no puede ser de otra forma, especial mención a algo que me enamora (si cabe, más que lo anterior incluso) de la manera de escribir de Rae: "los detalles". Y cuando me veáis hablando de detalles, sabed que me refiero a esos pequeños instantes entre los personajes en los cuales surge ese "algo" y ese "no sé qué, qué se yo" que hace que las lectoras noveleras como yo, muramos de amor, se nos encoja el estómago de puro placer, y sintamos el revoloteo de mil mariposas en nuestro corazón mientras se nos escapa un suspiro... Y sí, creedme, la Maval es una auténtica artista en estas lides. Y si no, acordaos de mí cuando Lukas acaricie con los dedos los labios de Elsa sin poder apartar la vista de ellos... ¡Ay, cosa más bonita! Y si al tema detalles, le sumamos el manejo y la habilidad que tiene para contarnos las escenas calentitas, siempre justificadas, donde no sobra ni falta nada, donde (afortunadamente) prescinde de la ñoñería, pero no de una apasionada elegancia, y donde las cosas se llaman por su nombre sin resultar bastas u ordinarias, muy al contrario, percibiéndolas como naturales, con un gusto y unas manera tan acertadas que dan como resultado unas escenas a caballo entre lo romántico y lo erótico, y que rozan la perfección, en mi humilde opinión, tenemos como resultado un cóctel molotov versión romántico-adulto, que ya quisiera más de uno experimentar en sus propias carnes, jejeje. Y lo confieso, este punto es súper importante, a mi particular entender, en el estilo de lectura que nos atañe, pues suele ser algo con lo que nos gusta deleitarnos, emocionarnos, acalorarnos también, y no todo el mundo (autor@s) sabe manejarse con la soltura y precisión justa para no pecar ni por exceso ni por defecto, y ofrecer la cantidad y calidad necesaria para que el lector quede completamente satisfecho en ese aspecto. Pero no, ese problemilla no lo tiene la Maval, no, muy al contrario, pues parece que tiene una fórmula casi infalible para acertar en este punto casi siempre. Por no decir, directamente, siempre.

La Novelera Que Habita En Mí ® Val
Y llegados a este punto, no puedo dejar de dar una pequeña pincelada sobre los personajes secundarios, que no son muchos (ni falta que hace), pero que particularmente me han fascinado, sobre todo Norman, que me ha resultado un personaje súper carismático, fresco, descarado y provocador, pero con un corazón que no le cabe en el pecho y que, sin duda alguna (cómo ya ha hecho conmigo) os va a robar completamente la voluntad y un cachito de vuestro propio cuore, cuando veáis lo muy importante que resulta en la historia y a lo que tiene que enfrentarse sin saber, por momentos, cómo se ha visto inmerso en determinadas situaciones sin comerlo ni beberlo. ¡Me encanta Norman, sí, lo confieso! Y me fascina la relación tan sumamente especial que tiene con Elsa y que rompe una lanza en contra de los tabúes que algunos se empeñan en fomentar, en torno a la imposibilidad de que entre un hombre y una mujer no puede haber una relación de amistad verdadera sin que haya nada sentimental entre ellos. Yo no lo creo y, por ello, me ha gustado sobremanera que la autora haya utilizado a un personaje masculino para plasmar la típica relación de soulmates o best friends, entre los que no hay secretos y que, normalmente, suele asociarse a alguien del mismo sexo. Y después nos encontramos con Iris. Iris, Iris... ¿qué decir de Iris? Pues que vais a querer abofetearla en alguna que otra ocasión, seh, seguro... Peeero, no olvidéis que todo suele tener un motivo y que, en determinadas situaciones, incluso algunas actitudes que podemos considerar que no son tolerables, pueden tener su justificación. Y hasta aquí puedo leer. Eso sí... Me atrevo a haceros una recomendación... No os olvidéis de ellos demasiado rápido, ejem... (Hacedme caso y leed hasta el final y un poquito más... ;) )

Sí, cómo ya os habréis dado cuenta, os podría estar comentando durante horas lo mucho que me ha gustado El Proyecto Inesperado y todas las virtudes que le he encontrado a su lectura pero no, seré considerada con vuestra paciencia y justa con vuestro derecho a descubrir esas apreciaciones por vosotros mismos, y haciendo un gran esfuerzo, lo voy a dejar aquí y os animo a que seáis vosotr@s mism@s los que os dejéis envolver y atrapar por tan bonita y emotiva historia, pues es de esas que, inevitablemente, se quedan para siempre en nuestra memoria y corazón. ¡No os arrepentiréis! Y después me lo contáis, ¿hace? Os espero... 

Y a ti, Rae, gracias por hacerme partícipe una vez más, de una de tus historias desde que apenas era una simple idea, y por haberme dado la oportunidad de vivir este maravilloso proyecto a tu par, siendo observadora de primera mano de su evolución y de la preciosa magia que encierran tus manos y tu corazón de creadora de historias, en las que, como en esta, pones todo tu cariño y esfuerzo. Gracias. ♡




Booktrailer de la novela



Lee los primeros capítulos AQUÍ (Una vez abierto el enlace pincha en la portada del libro)



Rae Maval - Escritora
Rae Maval nació durante un caluroso mes de Julio en Barcelona. Dotada de gran imaginación desde que era pequeña, a los once años empezó a escribir sus primeros relatos e historias inacabadas, dada su fijación por no escribir la palabra “fin”. La pequeña de tres hermanos, cursó sus estudios de Letras y Literatura en un colegio bilingüe, convirtiéndose, por sus raíces, en trilingüe. 
Compagina su amor por la escritura y literatura con su actual pasión: sus estudios de Criminología. Cinéfila y amante de las palabras, las tortugas y la vida, está muy unida a sus raíces, su familia y sus amigos a los que asegura poder contar con los dedos de sus manos. Enamorada de todos sus personajes, los cuales le siguen rondando diariamente, ha publicado su bilogía "Extremos de una moneda" y actualmente sigue plasmando todas las historias que discurren por su cabeza.
Porque para ella “toda la vida es sueño”.




8 comentarios:

  1. Aiinnsss, mi niña, ha sido un gustazo colaborar contigo desde el segundo uno tras la elucubración de la que nació esta idea/sorpresa para nuestra pequeña plumilla con todo el cariño. No podía ser de otra manera, y creo que nos ha quedado precioso! Así que ya hilaremos alguna otra cosilla en la currar juntas. Gustazo gordo. <3

    Y Maval, cómo me gustaría verte la cara en este momento... <3 Espero que te guste <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente, morena. Gustazo máximo y esperando una nueva colaboración en cuanto pueda ser.
      Y ahora que sabemos que a la pequeña plumilla le ha gustado tanto nuestra sorpresa... Mejor me siento!!! jejeje

      Un besote, cariño.

      Eliminar
  2. He quedado completamente sorprendida por tan bellas palabras que me dedicáis. De verdad, si no supiese que sois bastante objetivas y críticas, sobre todo porque existe esa confianza, creería que me contempláis y leeis con demasiado amor. ¡Y yo agradezco ese amor! Mas es tan recíproco...
    No sé cómo agradeceros la paciencia que habéis tenido con esta historia, la cual ha tomado muchísimas y distintas formas. Agradezco que siempre estéis ahí, que disfrutéis y que me ayudéis, siempre, a ir más allá, a mejorar.

    Sólo puedo afirmar sentirme completamente llena, feliz y satisfecha de haberos hecho disfrutar, porque, al fin y al cabo, es lo que más me hace disfrutar a mí.
    Hoy, especialmente hoy, Lukas, Elsa, Norman, Iris, tío Kenny... y yo, especialmente yo, os recuerdo cuánto os quiero y cuánto os agradezco la incondicionalidad y las pautas que me hacéis ponerme incluso a mí misma.

    Gratitud.
    Os quiero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes nada que agradecer, preciosa. Lo hemos hecho desde el completo cariño y siempre con el ojo más crítico, ya lo sabes. Eres una gran escritora y aunque tú todavía no te lo creas, aquí estamos nosotras para decírtelo una y mil veces si hace falta.

      Me alegra que te haya gustado la sorpresita... Hemos estado muy nerviosas esperando tu reacción, jejeje.
      Un beso enorme, mi niña. Te quiero.

      Eliminar
  3. Me ha gusto mucho la reseña, me apunto el libro.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te va a gustar, Yennely!
      Ya me contarás si te enamoras locamente... jejeje
      Besos

      Eliminar
  4. Que cosa mas chula, habéis hecho una lectura conjunta entre blogs creando algo muy chulo.
    OS ODIO CON TODO MI CORAZÓN, proque ahora quiero leer este libro y no tengo mucho tiempoooooo
    Ays.. lo haré lo prometo
    Un saludete
    Nai

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!! Fue una idea de la morena, que surgió así de improvisto y que nos pareció una sorpresa estupenda para la pequeña plumilla... Y ha sido un acierto.
      Busca un ratito, porque merece mucho la pena su lectura, Nai!!
      Besos, cielo.

      Eliminar

¡Espero tus comentarios! Me alimento de ellos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...