miércoles, 23 de diciembre de 2015

EL AMANTE SIN ROSTRO - AMBER LAKE


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 187
Género: Romántica
Editorial: GramNexo Editores
Formato: Papel y digital
Año: Enero 2015
Escritora: Amber Lake
Título: El amante sin rostro

SINOPSIS:

Para Regina, encargada del consultorio psicológico–sentimental en una revista del corazón, sus aspiraciones literarias se le quedaban cortas con las escasas mil palabras semanales, por lo que decide dar rienda suelta a su imaginación escribiendo un libro.

La carta de una lectora le sugiere el argumento para la novela: tratará sobre las relaciones sadomasoquistas; tema que, además, estaba de rabiosa actualidad.
Con el fin de inspirarse y de dotarlo de la mayor veracidad posible, se adentra en ese mundillo donde espera conseguir información y experiencias de primera mano. Pero se impone unos límites: conservar el anonimato y no pasar de los chats temáticos o las relaciones a distancia al "vivo y en directo".

Claro que aún no había conocido al encantador y misterioso Roy, con el que decide saltarse su norma de "nada de sesiones reales".

OPINIÓN PERSONAL MACA:

¡Qué descubrimiento de historia! Ha sido muy cercana, realista y llena de momentos de disfrute para mi paladar. Bien, empiezo por el principio... Un comienzo en el que no sabía si estaba leyendo una nota de la autora o, por el contrario, ya había comenzado la trama. Y os explico porqué me pasó esto, porque la protagonista, Regina, escribe su propio libro a través de las manos de Amber Lake, fusionando ambos talentos. ¿Me he explicado? Espero que sí... 
Bookceando Entre Letras ®  Maca Ferreira

Si a esto le añades una trama que por lo realista y posible es sumamente novedosa, entonces el disfrute está servido.

¿Recordáis ese dicho de "la curiosidad mató al gato"? Bueno, pues aunque no en el sentido literal, a Regina, nuestra protagonista, la curiosidad que le genera el tema del sadomasoquismo tras un hecho que le ocurre y llega a sus manos, y que en un principio ha nacido como una simple documentación para un artículo, la llevarán a experimentar situaciones que no había imaginado.
Solo hay una regla: No pasar a la vida real, no materializarlo, pues Regina basa toda su investigación en lo que va recopilando en las redes tras conversaciones con diferentes individuos de lo más variopintos... Este será un trabajo que a veces se le convertirá en algo tedioso y dado al fracaso, hasta que aparece alguien misterioso y del que solo sabe su nombre, pero la atrae de una manera diferente.

Tres letras: R, O, Y.

Roy será el encargado de despertar en nuestra protagonista una curiosidad personal y un interés en particular que puede que a veces se les antoje difícil de manejar. ¿A los dos? Bueno, parece que Roy tiene las cosas bastante claras, pues desprende seguridad, entereza y dominio de sí mismo. Poco a poco, el deseo y la conexión que ha sentido por él la harán ganar en confianza, la cual será depositada en él sin dudarlo. ¿Será un acierto, o por el contrario este acto de fe ciega terminará por destruir a Regina? 

Una novela cargada de situaciones que a veces rozan lo cómico, con mucho erotismo, misterios y con una clara finalidad: traspasar los límites, dejándose llevar por lo desconocido (en todos los sentidos de la palabra). Muy ágil, fácil de leer, sencilla y con grandes momentos en los que más de una lectora podrá sentirse identificada. ¡Muy recomendada!


OPINIÓN PERSONAL YASNAIA:

Por la portada y su título, me sentía tentada… pero nunca imaginé, cuando abrí este libro, que me iba a encontrar con una historia como esta. Sin duda alguna os diré desde ya, que me ha gustado muchísimo. 

Amber Lake tiene una pluma muy concisa y directa, nada rocambolesca en las descripciones de sus escenarios, lo que hace que el lector pueda darle rienda suelta a su imaginación en la mayoría de las situaciones, y hace también que la lectura sea fluida y ágil.
Tiene, para mi gusto, una trama muy original y está perfectamente estructurada. Mantiene la tensión en todo su contexto y los pequeños giros que hace la autora le aportan novedad y frescura a la trama. 

Los personajes están muy bien construidos, particularmente los protagonistas, ya que los secundarios se quedan un poco apartados de las historia y solo aparecen en momentos puntuales para complementar las diversas situaciones que nos plantea la historia.

La protagonista femenina es Regina, una mujer fuerte, con un humor muy marcado y sin pelos en la lengua. Trabaja como redactora en una revista femenina en la sección de consultas. Pero su ambición es escribir un libro, y aunque no tiene muy claro en que temática basarse, acaba decantándose por el BDSM gracias a una de las consultas que le hacen.

Durante su documentación sobre el tema, conocerá a nuestro protagonista masculino, al amante sin rostro, el cual no os desvelaré su identidad ya que perdería toda su gracia, pero que se hace llamar Roy. Roy llevará a Regina a experimentar lo que nunca pensó que haría, la sumergirá en una aventura llena de sensualidad y morbo, haciéndola incluso romper con los límites que se había auto impuesto… Pero Roy jugará con sus propias reglas, guardando celosamente su anonimato hasta el final.
Y creo que hasta aquí puedo decir… ¿Por qué tanto secretismo alrededor de Roy?... pues chicas, yo que ustedes, no tardaba en averiguarlo.
Como decía al principio, sin duda es una novela que me ha gustado mucho. Si os habéis quedado con las ganas de saber qué puede estar ocultando este maravillosos amante sin rostro… tendréis que leeros esta original, sencilla y adictiva historia de Amber Lake.








Booktrailer de la novela


Puedes leer el primer capítulo AQUÍ


Amber Lake - Autora

Os cuento algo sobre mí. Nací en un pueblecito de la costa murciana hace bastantes años ya y en la actualidad vivo en Cartagena, con mi esposo e hijos. Soy licenciada en Historia y diplomada en Magisterio, y trabajo en la Universidad.

Desde pequeña he sentido una gran pasión por la literatura. Devoraba todo lo que caía en mis manos y pronto comencé a formar en mi cabeza mis propias historias, cuentos, relatos cortos y varios borradores de ambiciosas novelas juveniles. 
Los estudios, el trabajo y el cuidado de mi familia fueron la causa de que aparcara aquellos sueños literarios durante varios años, aunque continuaba plasmando sobre el papel argumentos de las que deseaba fueran mis propias novelas. 
Hasta que hace unos quince años retomé aquella antigua ilusión, comencé a escribir con regularidad y a enviar relatos a concursos, en los que gané algún premio, y algunas de mis novelas a diferentes editoriales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Espero tus comentarios! Me alimento de ellos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...