miércoles, 30 de septiembre de 2015

PADDOCK. FUEGO SOBRE RUEDAS - EMMA MAES


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 97
Género: Romántica / Contemporánea
Editorial: Alfil
Formato: Digital
Año: Diciembre 2014
Escritora: Emma Maes /Emma Maldonado
Título: Paddock. Fuego sobre ruedas
SINOPSIS:

Claudia, ingeniera aeronáutica, ha encontrado trabajo en la escudería Síter T. Racing, aunque lo que de verdad quería era entrar en Rear Racing, la escudería más famosa del momento, donde está Óscar Fanelli, el mejor piloto de fórmula 1 de la actualidad; su ídolo. 

Sin embargo, tendrá que conformarse con hacer que el coche de Víctor Campos, corredor de la Síter T. Racing corra como nunca, aunque ese agriado piloto no se lo pondrá nada fácil. 
Y todo se complicará un poco más cuando conozca en persona su añorado Óscar Fanelli, enemigo eterno de Víctor Campos. 

El Gran Premio se juega a un todo o nada, ¿te vas a perder esta batalla sobre ruedas? 

OPINIÓN PERSONAL MACA:

Me ha encantado descubrir a Emma Maes, o Emma Maldonado, en esta novela, pues no la conocía y, tanto la trama como su manera de narrar, me han dejado una sensación estupenda en el cuerpo. Pienso seguir muy de cerca su trayectoria y estoy deseando poder leer algo más de ella.

Paddock, junto con sus otros seis compañeros, son los libros que componen la colección SportsBooks, donde difeferentes autores ponen voz, letra y sentimiento a historias que tienen un mismo denominador común: el deporte. 

"Bookceando Entre Letras © Macbel"
En este caso, se trata de la Formula 1 y, aunque no tengo ni la más remota idea de esta modalidad de deporte (de hecho no sabía siquiera que estaba catalogado como un deporte... se puede apreciar mi incultura en este ámbito), la manera en la que la autora nos lo acerca, explicando solo lo necesario para estar en sintonía con la trama, hace que te metas directamente en el mundo que los rodea, lleno de velocidad, ruedas, carreras y adrenalina por las nubes.

Paddock cuenta la historia de una mujer que, buscando cumplir sus sueños profesionales y también personales, se topa con un obstáculo que le puede servir de trampolín para llegar a lo que tanto anhela... Pero, ¿es posible que la situación se de una vuelta total y sus deseos se conviertan a su vez en el mayor bache de su vida? Ummm... me ha encantado el planteamiento de la trama desde el principio, haciendo que no pudiera despegarme de su lectura, tanto por los acontecimientos, como por la manera de narrar de la autora. ¡Me ha encantado!

Habéis viso la extensión de la novela, así que no os voy a desvelar nada más, pero sí os digo que he disfrutado de este viaje sobre ruedas hacia una romántica, tierna, a veces dura y realista historia de amor, donde las apariencias no siempre son lo que parecen, tanto para bien como para mal... 

¿Subes, que te llevo? ;)




OPINIÓN PERSONAL YASNAIA:

Paddock es la tercera novela corta de la colección SportBoocks de una colección de siete, y tengo que decir que… Uff sin duda es la que más me ha gustado de toda la serie. No sé si quedaré bien o mal antes todas las demás, pero siempre peco de ser sincera en mis reseñas y es justo que diga que, con Paddock, he descubierto una historia muy buena y a una escritora a la que pienso seguirle la pista.

Para las que no conozcáis esta serie, estamos hablando de unas novelas cortas que giran en torno al deporte, y en Paddock nos adentramos en el mundo de Fórmula 1. No soy una apasionada de este deporte pero mi marido sí y, cuando hay carreras, las veo con él, por lo que no me ha pillado de nueva todas las explicaciones que da sobre el tema. 

Y tengo que reconocer que si Emma Maes no es una forofa de la Formula 1, ha hecho un gran trabajo de documentación, ya que la forma en la que te adentra en todo este mundillo, ya sea en las normas, en el funcionamiento de las carreras, en la historia de este deporte, es espectacular. Información totalmente necesaria para comprender y situarte en la historia y sin pecar de sobrecargado, solo lo justo para hacerla real.

Aparte del trabajo de documentación, que repito, es excelente, también tenemos que centrarnos en la historia romántica que sin duda también os dejara chirriando motores, jajajaja. Su narración es sencilla, amena y ágil de seguir, por lo que creo que no seréis capaz de dejarla hasta no llegar al final… y os sorprenderéis. 

No puedo contaros mucho, ya que al ser una novela corta, os desvelaría toda la esencia de esta historia, pero sí puedo poneros en situación: dos amigas, un sueño hecho realidad, dos guapos y rivales corredores de F1, una historia de amor increíble… leedme bien: ¡increíble!

Y es que no se me viene a la mente otra frase que le venga mejor a esta historia, la cual repito mucho cuando hablo: “ni los malos son tan malos, ni los buenos son tan buenos”… ahí queda eso. Ahora solo queda que descubráis qué sentido tiene dentro de esta historia, la cual me ha dejado con ganas de mucho más.







ORDEN DE LA COLECCIÓN SPORTBOOKS:



EMMA MAES - AUTORA
Emma Maldonado, almeriense de 27 años, publicó su primera novela de género juvenil en 2013. Su segunda novela salió publicada en diciembre del 2014 en formato digital, "Paddock: fuego sobre ruedas". En febrero de este año ha visto la luz su tercera novela en formato papel, Contigo... ¿O sin ti? bajo el sello de Gramnexo. Ha participado en varios certámenes literarios, y sus relatos fueron seleccionados para pertenecer a las antologías "150 Rosas" y "152 Rosas blancas", de la editorial Divalentis.
Ha participado en antologías solidarias: "Cuentos por la vida: todos con Idaira", "Taller de cuentos" a favor de la asociación ARGAR y un libro de relatos gratuito "Micrófono abierto".



4 comentarios:

  1. Hola Guapas! Compre este libro hace un tiempo y todavía no lo he leído pero ahora leyendo vuestras reseñas estoy segura que no tardare mucho en leerlo.
    Un beso.
    Mis Momentos De Relax

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado la reseña y te animes con él. La verdad es que creo que la autora debería ser más conocida porque tiene talento.
      Un besote

      Eliminar
  2. Me ha encantado la reseña me ha encantado la reseñas estoy deseando leerlo gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti!!!
      Esperamos que te guste mucho, también
      Un besote

      Eliminar

¡Espero tus comentarios! Me alimento de ellos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...