domingo, 24 de mayo de 2015

SIEMPRE TUYA - ANELE CALLAS


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 336
Género: Romántico 
Editorial: Gram Nexo
Formato: Papel y digital (prox)
Año: Marzo 2015
Escritora: Anele Callas
Título: Siempre Tuya
 
SINOPSIS:
 
Justo el verano en el que Emma va a cumplir diecisiete años, su familia decide viajar a la Costa Brava a pasar las vacaciones con unos amigos. Unas semanas que se presentaban aburridas y monótonas se tornan en un apasionante viaje a los sentimientos y sensaciones que despiertan el primer amor. Al enamorarse de Joan, un joven aspirante a chef, Emma no sabe que esa pasión y ese despertar de la sexualidad cambiarán su vida. Pero no siempre el amor triunfa, hay obstáculos con los que no contaban y sus caminos se separan precipitadamente.

Amor, sexo, pasiones ocultas, celos… todo queda al descubierto en un encuentro fortuito en Barcelona. Pese a que sus vidas han tomado rumbos distintos, de nuevo aquellos sentimientos vuelven a resurgir con más fuerza que nunca.

¿Y tú? ¿Podrías borrar la huella que dejó tu primer amor?
 
 
OPINIÓN PERSONAL MACA:
 
¡Qué ganas tenía de leer esta novela! Anele, aparte de ser una gran persona, amiga y compañera, tiene un talento que ya se había podido vislumbrar en los relatos de las antologías en las que ha participado, pero que aquí, en su primera novela en solitario, me ha dejado con muchísimas ganas de seguir leyendo todo lo que salga de su cabecita. ¡Me ha encantado!

La historia de Joan y Emma está irremediablemente unida a dos secundarios bastante importantes en la trama y que también me han robado el corazón en todas sus facetas: Celia y Ernest. No os voy a contar nada de ellos porque son tan sumamente carismáticos y especiales, que en cuanto los conozcas, sé que te conquistarán ellos mismos. Pero para poder llegar al momento actual, tenemos que navegar por los recuerdos y vivencias del pasado, como una botella a la deriva en el mar. Esos recuerdos nos llevarán al momento en el que sus miradas se cruzaron por primera vez. Fuego contra hielo. Un choque de miradas, almas y destinos, que cambiarán el trascurso de sus futuros.

Este salto temporal (No, no estoy hablando de nada paranormal ni fantástico) está narrado de una forma natural, ágil y con mucha soltura, sin descolocar al lector y enganchándolo en ambas épocas. ¡Quería seguir leyendo de una forma tan brutal que me dieron las 3 de la madrugada con el kindle pegado a la cara!
 
"Pincha en la imagen para ampliar"
 
 
--SPOILER--
—¿En qué piensas? —La voz de Celia le sacó de sus cavilaciones—. Estás muy callado.
—No sé, es extraño todo esto, ¿no crees? Estoy convencido de que mi hermano estaba enamorado de Emma y no es de los que se rinden fácilmente, te lo aseguro.
—Ernest, deja las cosas como están. Ahora ella está bien y Joan está en Francia.
—No —Ernest abrió los ojos para poder mirar a Celia.
—¿Cómo qué no?
—Joan no está en Francia. Está aquí, en Barcelona.
El rostro de la joven palideció y entonces se dio cuenta de que aún había más, que Celia le ocultaba información o no le había contado toda la verdad.
—Peque… ¿qué más hay? La cara que has puesto te delata.
—No, Ernest... no sé si quiero contártelo. Por favor, déjalo.
 
 
 
 
Leyendo "Siempre tuya" te darás cuenta de que es posible no olvidar el primer amor, por mucho que nos empeñemos en lo contrario. Descubrirás que el perdón de las acciones cometidas, es tan necesario para uno mismo como para que el tiempo no llegue a curarlo si no es con él. También sabrás que, por mucho que el destino juegue con las personas, las almas unidas superan cualquier obstáculo, aunque ese obstáculo a veces seamos nosotros mismos.

Una novela cargada de sentimiento, amor, errores, recuerdos y primeras veces. Los diálogos son muy reales y completos. Los personajes te calan hondo en el corazón, tanto en su versión joven como en la etapa adulta. Muy creíbles y con muchísimo gancho. Los escenarios te transportarán de una forma increíble, paseándote por callejuelas, caminos, playas, cuevas, calas... Ni que decir tiene que estoy deseando saber más de Nathaniel, ese hombre que es un cielo y, aunque no quería que Emma diese el salto hacia él, pues Joan es mucho Joan, está clarísimo que merece ser feliz.

En definitiva, una novela hecha con muy buen gusto, cuidada y trabajada, con mucha garra y a la vez tranquila. Una novela que merece la pena tener en la estantería para releerla más de una vez.
Enhorabuena Anele, has hecho un primer trabajo espectacular.
 
 
 
 
OPINIÓN PERSONAL YASNAIA:
 
Esta es la segunda vez que leo esta historia. La primera vez fue cuando apenas llevaba Anele colgados un par de relatos en su blog, porque sí, al principio se suponían que eran relatos, pero las asiduas seguidoras queríamos más, queríamos saber cómo seguían esas pequeñas historias… y nos dio lo que queríamos. Y yo simplemente quede prendada de la historia que contó. La fui siguiendo capitulo a capitulo, hasta que llegó el odiado y deseado final… y, por supuesto, le pedí más. 
 
Para mí, la pluma de Anele Callas es completa y perfecta, así de simple. Es muy cuidadosa y pulcra escribiendo, cosa que se agradece al máximo, porque no se a vosotras, pero a mí, las faltas de ortografías, las faltas de puntuación o la sobrada puntuación, y las expresiones mal hechas me influyen mucho a la hora de leer y de hacer una opinión sobre ella (por muy buena que pueda ser la historia) Sé que hay algunos pequeños "errores" en el montaje de su edición pero, tras hablar con la autora, he sabido que ha sido un error a la hora del montaje en la edición editorial. Sus descripciones son sumamente detalladas, te lleva de la mano al lugar que describe pero nunca peca de caer en el exceso, sabe parar en el momento justo y seguir hilando la historia. ¿Y qué decir de la construcción de sus personajes?… pues son verdaderamente exquisitos, están creados de tal forma que puedes llegar a sentirlos, son reales, con sentimientos profundos y unos valores bien arraigados.
 
"Pincha en la imagen para ampliar"
Y la trama… uff. Esta historia está contada en dos partes, por decirlo de alguna forma. Comienza narrando las vacaciones de verano de los protagonistas, siendo adolescentes, para retomar la historia 8 años después. Os voy a hablar un poco de ellos, pero sin profundizar demasiado porque, como siempre suelo decir, cuando la ocasión lo merece, es fundamental que los conozcáis vosotras mismas. Emma es una chica lista, guapa, amante de la lectura. En el verano de sus 17 años conocerá a personas que, con sus actos, le cambiaran la vida para siempre, hasta que el destino enseñe sus cartas de nuevo. Celia es la hermana pequeña de Emma y es muy divertida. Es una niña llena de curiosidad, y se le nota que aunque físicamente es una niña, en su interior las cosas van cambiando rápidamente… No olvidaros de este nombre, porque os sorprenderá. Ernest es un joven de 22 años estudiante de psicología, guapo, algo arrogante y muy ligón… se lleva “a las nenas de calle”, y no suele llevar muy bien las negativas de las féminas, ni la competencia masculina. Esto le traerá algunos serios problemas. Joan es el hermano pequeño de Ernest, su pasión se encuentra entre fogones, su sueño… ser Chef. Algo más introvertido que su hermano, pero también de gran belleza, conocerá ese verano al amor de su vida… pero como ya os digo, la vida da muchas vueltas, las decisiones tomadas en la juventud no siempre son las adecuadas y, lamentablemente, la vida pasa factura.
 
Aquí os he presentado a los cuatro protagonistas adolescentes… Para conocerlos en el presente tendréis que dejaros llevar por sus páginas. Os contare un poco más, pero sobre los nuevos personajes que aparecerán ocho años después, y os lo cuento porque aparte de que son sumamente relevantes para la historia, yo he quedado enamorada platónicamente de uno de ellos, así que quedaros con este nombre: Nathaniel. Aunque en sus primeras apariciones da la impresión de ser un personaje plano y un posible daño colateral para la trama, cuando vayáis descubriéndolo quedareis rendida a sus pies. Yo os puedo asegurar que cuando lo conocí la primera vez y fui descubriendo cómo su creadora le daba forma a su personalidad, se me cayó el alma al suelo… y digo alma por ser fina, jajajaja. Y esta segunda vez… tan solo el mero hecho de volver a leer su nombre al salir a escena, la piel se me ponía de gallina. Os prometo que no exagero… En fin, ¡que me enrollo! El otro personaje del que os hablo es de Juliette, una francesita hija de papá, que cree que todo vale para conseguir sus propósitos pero… la vida a ella también le dará lecciones. 
 
Tengo que comentaros que esta historia ha sufrido algunos cambios, desde que la leí por primera vez, hasta ahora que ha salido publicada en papel. Y uno de esos cambios ha sido el tema de las escenas de sexo. La anterior versión estaba repleta de escenas eróticas, y además de las buenas. Veréis, otra de las maravillas de Anele es la forma de describir las escenas de sexo. Son completamente geniales, sutiles, apasionadas, detalladas sin caer en lo grotesco y muy, muy, pero que muy calientes. Pero en esta versión han sido suprimidas muchas, y aunque el motivo lo entiendo, yo las he echado muuucho de menos, vosotras no lo notareis, pero yo sí. Y para explicaros un poco el motivo de este cambio, y es que como muchas de sus seguidoras le exigimos una historia para Nathaniel, Anele nos la dio. Esta historia, hasta donde pudimos leerla, aunque también tenía escenas subiditas de tono, se centraba algo menos en el plano sexual, y para compensar esta secuela de la primera parte, ha eliminado escenas de esta. 
 
Así que, aunque el final es un final cerrado, os voy avisando (le he pedido permiso para poder decíroslo) de que la historia de Nathan está en modo corrección… y desde ya os digo que será increíble… aunque solo he tenido la suerte de leer la mitad.
 
Gracias Anele por hacernos caso. Y gracias también, aunque cuando hemos hablado hoy por teléfono se me ha olvidado decírtelo, por nombrarme en tus agradecimientos, ha sido una grata sorpresa descubrirlo al terminar el libro. Y como bien me dices, tengo claro que en Siempre tuya, siempre habrá mucho de mí. ¡Enhorabuena!
 
Siempre tuya es una preciosa historia de amor, y aunque almibarada a la vez que caliente, la historia que tiene detrás es espectacular. ¿Y tú, podrías borrar las huellas de un primer amor?
 
 
 
 




Booktrailer de la novela





Puedes leer el primer capítulo AQUÍ (Final de la página de la asociación Alfil)




"Creativa, imaginativa...en definitiva soñadora."
Anele Callas - Autora

9 comentarios:

  1. Bueno,bueno...es justo el tipo de novela que me llama la atención. Me lo apunto,gracias.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que te guste!!! Nosotras la hemos disfrutado MUCHO!

      Besos pececilla.

      Eliminar
  2. Yo me hice fan de Anele cuando descubrí su blog y no podría estar más de acuerdo con vuestros comentarios!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? Yo la he empezado a leer más tarde, pero soy fan suya!!!!

      Besos cariño

      Eliminar
  3. Por fin, mis niñas! No hay cosa peor que querer hacer algo y que todo se ponga en tu contra para impedírtelo. Y no me gusta escribir por el móvil, hay cosas que me salen mejor si me siento a solas frente al portátil y dejo fluir las palabras y los sentimientos jejeje.

    Ahora sí, encontré el momento perfecto de sentarme tranquila para deciros lo agradecida que estoy (no solo por la reseña, vuestra amistad es lo primero para mí). Me hizo muchísima ilusión, es la primera reseña de la novela y no se me ocurre nadie mejor que vosotras, que me conocéis y que sabíais ya un poco de esta historia, sobretodo Yasnaia, que la vio nacer y crecer... por eso le digo siempre que lleva mucho de ella, porque me animaba con cada comentario a seguir adelante. Todo lo que destacarais, bueno o menos bueno, sabéis que son para mí valiosos consejos y os lo agradezco enormemente. Pero amores míos, entre la rachita de llorera que llevo y las cosas tan bonitas que decís de esta historia, me habéis llegado al corazón, y como es habitual estos últimos días en mí, me puse a llorar como una magdalena. Mi marido el pobre no entendía nada hasta que le hice leer vuestra reseña. Imaginaos el cuadro; él muerto de risa y yo con las cataratas de Niagara derramándose por mis ojos.
    Más allá de todo esto de mis historias y también de todo lo que hay detrás de Anele Callas, quiero que sepáis que tenéis una amiga en Cádiz que os quiere mucho y está muy orgullosa de vosotras.

    Gracias por todo lo que decís... y por supuesto agradecer a Maca las imágenes tan bonitas que me ha regalado (por su puesto que te las voy a robar jejeje)

    Siempre lo digo pero es la verdad, así que permitir que que os diga que hacéis un trabajo de p*** madre y sé que esta preciosa pecera de Bookceando Entre Letras va a seguir sumando pececillos, porque se nota cuando las cosas están hechas con el corazón, eso lo ponéis en todo lo que hacéis. A seguir, mis niñas!!!

    MIL GRACIAS!!!

    Un beso enoooormeeeee para cada una (por partida doble jejeje).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por comentarios así, merece la pena esperar, cariño!!!!!

      Muchísimas gracias por hablar siempre tan bien de nosotras, por ser cómo eres, y por ayudar siempre desinteresadamente a los demás. Eres una gran mujer y una gran escritora. Sabes que cuentas con todo nuestro apoyo!!!

      Y los fan art... TODO TUYOS MI NIÑA!!!
      Besazos gigantess

      Eliminar
  4. Hola guapas! Habéis despertado mi curiosidad y me ha llamado mucho la atención lo que contáis de ella y siendo el tipo de novela que me gusta, apuntada queda ;)
    Besos y gracias por traer esta reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te hayamos hecho llegar las sensaciones que nos ha despertado y que te animes con ella. ¡¡Te gustará!!
      Un besote

      Eliminar
  5. quisiera saber si hay segunda parte de siempre tuya es que como al final del libro dice siempre tuya continua... quisiera saberlo porfa gracias.
    mi correo es natizapata5@hotmail.com

    ResponderEliminar

¡Espero tus comentarios! Me alimento de ellos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...