martes, 5 de mayo de 2015

SI TE QUEDAS EN ESCOCIA - OLIVIA ARDEY


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 281
Género: Novela Romántica
Editorial: Versatil
Año: Febrero 2015
Escritora:  Olivia Ardey
Título: Si te quedas en Escocia
Sobre la autora: Blog de la autora

SINOPSIS:

Carol Coleman y lord James MacLeod saben que se la juegan. Ella puede perder el trabajo de su vida, él, parte del legado familiar, una pieza de arte única de gran valor sentimental. Ambos serán duros rivales en una subasta. Carol confía plenamente en sus nervios de acero para conseguir otro éxito profesional y adquirirla para su galería, pero el irresistible y persuasivo Mac, le pondrá las cosas muy difíciles... ¿Estarán dispuestos a renunciar a lo que más les importa por amor?

Un engaño inocente, los secretos de Mac, el regreso inesperado del pasado de Carol y el recuerdo de unos hechos sucedidos durante la Navidad de 1914, pondrán en riesgo la firmeza de sus sentimientos.

Que la fuerza del amor y la magia de Escocia les acompañen.

¡Embárcate con Olivia Ardey en un viaje fascinante a Londres y Escocia, con personajes que querrías conocer y situaciones que te gustaría vivir!


OPINIÓN PERSONAL MACA:

Si supierais las ganas que teníamos de leer este libro... Pfff!!! Ya desde que comenzó la campaña de publicación, su autora nos avisó de que la novela sería "un poco Bookceando". En aquel momento no la entendimos... Pero la verdad es que tenemos que darle las gracias por hacernos pasar un rato tremendamente bueno ¿con nosotras mismas? jejejeje. Olivia, ha sido todo un detalle por tu parte incluirnos, no solo a Yasnaia y a mí en la novela, con nuestros papeles de las Sevillanas "Chichifloweradoradorasdeloschicosdelsurynohighlanders", sino con todas las vivencias, expresiones y anécdotas de tus lectoras. Eso dice mucho de ti, que te acercas a tu público y haces que te sintamos cercana y humilde, como siempre demuestras ser cuando coincidimos contigo. ¡¡Olé por ti, miarma!! jejeje. Y, como no, también quiero darle las gracias a mi nonne Vir, a la tercera pata de este trío. Nena, ¡¡¡gracias por el regalo en forma de libro dedicado!!!

"Pincha en la imagen para ampliar"
Entrando en materia diré que, como cada vez que leo algo de esta autora, me enamoro no solo de los personajes y de la trama, sino de su mundo y su entorno, de sus detalles, sus sonrisas, sus miradas, sus pequeños gestos y sus palabras... Olivia consigue transportarme hacia dónde la lleven sus pensamientos, plasmándolo con una calidad y un sentimiento que consigue emocionar al lector. En esta ocasión, Si te quedas en Escocia ha hecho que las carcajadas no hayan dejado de sucederse, pues con un humor muy de mi tierra, ha conseguido que empatice muchísimo con la novela. (En ciertos momentos me ha recordado a la peli de Ocho apellidos Vascos, jejeje) Pero también ha conseguido emocionarme a partes iguales, pues es una novela realmente enternecedora y sus personajes lo son al 100%. Enamorada totalmente de ese duro y a la vez dulce James, alias Mac, alias BigMac, alias Jamie, alias mecomosucaraysusonrisa... Totalmente rendida a sus encantos y a su carácter apacible pero a la vez gruñón. Ay, santa virgen de los kilt escoceses... Yo también quiero uno así para mí. (Que no se entere mi marido de esto último, por favor jejeje).

Las páginas de esta novela narran las vivencias de Carol, una mujer que se debe a su trabajo y a la que las emociones y las experiencias para ella son lo primordial. Es por ello que dedica parte de su tiempo laboral a asistir a subastas de objetos de arte y colección para su -poco agradable- jefa. Un objeto en apariencia poco valioso, pero con una gran carga pasada y un gran valor sentimental para una familia en concreto, será el motivo que la lleve hacia Mac. ¿Puede que el destino los hubiese unido de igual forma si no se hubiesen sucedido así los acontecimientos? Yo pienso que sí. Puede que esté hablando mi vena romántica por mí, pero la verdad es que la historia de ambos hace que te quedes encandilada de ellos y des por hecho que el destino los habría unido de cualquier otra manera, pero ¿acabar juntos? Seguro.

En la cruzada particular y en común de Carol y Mac, encontraremos momentos súper divertidos, dónde no podrás contener las carcajadas... También tendremos momentos de tensión, de excitación y de amor, sobre todo de amor. Porque si algo caracteriza a Olivia Ardey es su manera de transmitir ese gran aliado de nuestro corazón, que a veces se empeña en asfixiarnos de manera cruel, pero que siempre termina por remendar sus daños: el amor. Ya sea de pareja, de amistad o familiar, se hace palpable en cada una de sus páginas y os prometo que suspiraréis por vivir algo así.

Con todo lo que os he contado: Un amor mayúsculo, baches y obstáculos en el camino, amigos y familia que acompañarán a nuestros protagonistas, sentimientos a flor de piel... Bien, pues si a todo esto le añadimos como telón de fondo Escocia, ya apaga y vámonos. ¿Por qué? Pues porque me he podido ver (y no solo por salir en la novela, jejeje) en esos prados verdes, rodeada de amapolas rojas con un símbolo que hasta ahora desconocía; porque me he podido sentir transportada a cada uno de los rincones donde se desarrolla la trama, viendo desde la escalerita del sótano las locuras del friki vecino perteneciente al "Frente de liberación de los enanos de jardín"; porque he gritado ¡Gibraltar Español! y ¡Vivan los Highlander! con Mari, esa amiga que ya siento como mía; porque he ojeado por el hueco de la puerta las conversaciones de Carol con su Mam, que me han tocado tanto el corazón... Pfff, me ha hecho sentir tanto en poco menos de 300 páginas, que solo puedo estar agradecida a su autora por escribir como lo hace, y pedirle que no deje de hacerlo nunca. Y sobra decir si os la recomiendo, porque la respuesta es bien sencilla: UN ROTUNDO SÍ.




OPINIÓN PERSONAL YASNAIA:

¡¡Que ganitas le tenía a éste nuevo libro de Oliva Ardey!!, Otro libro en Papel de Olivia para el que tengo que dar las gracias a mi nonne Virginia… gracias por este regalo de cumpleaños “miarma”, sabes que me ha encantado que hayas sido tú la que me lo regalara “siquilla”.

Tengo varias autoras fetiche, y sin duda Olivia es una de ellas desde que la conocí hace poco más de un año, en el cual me he leído todo lo que ha publicado. Y es que no deja de cautivarme y sorprenderme con sus historias, con su sencillez y su calidez, con sus toques de humor y, por supuesto, con sus finales felices siempre. Todo junto hace que te enamores, te diviertas y viajes a la vez, así que… sí, soy fiel a ella y, libro que publique, libro que irá a mi estantería.

Esta vez me ha hecho viajar y conocer Escocia bajo su pluma, realmente tiene el don de transportarte a los escenarios mediante la magnífica ambientación que hace de ellos, esos paisajes espectaculares, esas costumbres tan curiosas y esos escoceses tan hospitalarios. Sin duda, si ya era un lugar que soñaba conocer desde hace mucho… ahora ese deseo está más que afianzado.
 
"Fan Art de Tiarè Pearl"
Esta historia arranca con el relato o anécdota de un hecho real que sucedió en la primera guerra mundial, en el frente de Ypres, Bélgica, en vísperas de la Navidad de 1914, y que no se suele contar en los libros de historia. A raíz de aquí comienza la historia de los protagonistas, Lord James MacLeod (Mac) y Carol Coleman, un hombre y una mujer con la misma profesión, un hombre y una mujer que persiguen un mismo objetivo… pero por motivos muy diferentes. Tendrán que aprender a confiar en las personas que les rodean, y sobre todo el uno en el otro si quieren que esa fuerte atracción que sienten llegue a más. Y es que las inseguridades de estos personajes quedan patentes en esta historia, haciendo de ellos unos personajes muy cercanos y reales.

Ayudando a darle forma y carisma a esta historia, nos encontramos también con los personajes secundarios, que en esta ocasión, como en tantas novelas de Olivia, son indiscutiblemente importantes y relevantes en el desarrollo de la trama. María o Mari es una de ellas, es un personaje que me ha llegado al corazón, más incluso que la propia protagonista. Es dulce y cándida, una buena persona que lucha por sobrevivir en un país que no es el suyo y salir adelante… Que digo yo que bien merecería su propia historia (como acostumbro a veces, lo dejo caer jejejeje). Tenemos también a Dick, el inquilino informático y friki que vive en el sótano de la Casa de Carol, que se me hace totalmente tierno. En este fabuloso reparto no nos podemos olvidar de las mamis de nuestros protagonistas. Esas mamis que harían todo y más por ver felices a sus hijos… biológicos o no… porque no es más madre la que solo pare, sino la que se preocupa y cuida de ellos como si fueran propios.

Cabe destacar sin duda a dos personajes terciarios súper simpáticos en esta novela (jajajaja si no lo digo, reviento) que son las amigas sevillanas de Mari que van de visita a Escocia. Pues sí, me han encantado estos personajes… ¿Qué no sabéis de quiénes os hablo? ¡Pues nada más y nada menos que de Maca y una servidora! Estábamos ansiosas por vernos allí, metidas en faena. Y es que nos hemos reído como locas leyéndonos plasmadas en el papel. Nuestra aparición nos ha llevado a vivir una aventurilla en Irlanda y, la verdad, nos hemos desternillado con nuestro cameo, jajajaja. Muchas gracias Olivia, creo que hablo por las dos cuando digo que nos ha encantado y hecho mucha ilusión. Eso sí… ahora estoy antojada de ponerle un Kilt a mi marido… espero que no te pida daños y perjuicios, jajajaja.

Así que resumiendo, Si te quedas en Escocia es una novela sencilla, ágil, romántica y muy divertida que no puedes dejar pasar, y advierto… después de leerla, no mirareis los BicMac de la misma manera.








Booktrailer de la novela



Puedes comenzar a leer la novela AQUÍ


"Olivia Ardey es una de las autoras más léidas y reconocidas en la novela Romántica. PREMIO DAMA 2013 MEJOR NOVELA ROMÁNTICA ACTUAL, PREMIO AURA 2014 ESCRITORA ROMÁNTICA DEL AÑO, PREMIO CHICK-LIT 2014 MEJOR AUTORA ROMÁNTICA, PREMIO PÚRPURA ROMÁNTICA DE HONOR 2015"
Olivia Ardey - Autora




6 comentarios:

  1. Hola guapas!!
    He leído varias reseñas de este libro y la verdad que espero leermelo prontito ^^
    Muy buena reseña chicas :D
    ¡Qué curiosidad lo del Bigmac!
    Besotes♥
    ~Yvaine

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy Yvaine, no te quedes con las ganas y descubre esta historia... y de paso el Bigmac jajajaja

      Eliminar
    2. Te gustará!!! Y pasarás un rato sumamente entretenido cuando la leas. Ya nos contarás!
      Besos guapa

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias, de corazón. Qué alegría me supone leer opiniones que transmiten tanta alegría, como la vuestra. Un beso, pececillas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti una vez mas, Olivia, nos haces viajar, disfrutar, soñar... siempre nos soprendes. No dejes nunca de hacerlo, por favor. Mil besos!

      Eliminar
    2. Exacto!!! Como dice bien mi nonne, no se te ocurra dejar de plasmar tus historias, que vamos hasta Valencia y te obligamos!!!
      Muchas gracias por hacernos disfrutar y por el detallazo que te has marcado con nosotras, Olivia <3

      Eliminar

¡Espero tus comentarios! Me alimento de ellos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...