domingo, 26 de octubre de 2014

EL LIBRO DE LA ALQUIMISTA (Vanir VI) - LENA VALENTI


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 504
Género: Romántica - Erótica / Paranormal
Editorial: Editorial Vanir
Año: Noviembre 2012
Escritora: Lena Valenti
Título: El libro de la Alquimista
Saga: Vanir Vol.VI
Sobre el autor:   Blog de la autora

SINOPSIS:

Dos mil años sin sentir nada son demasiados, incluso para un inmortal como Cahal McCloud. En el pasado los dioses Vanir lo castigaron por violar las leyes y lo relegaron a una eternidad sin emociones, convirtiéndolo a un crisol vacío, hasta que encontrará a su pareja de vida y esta le devolviese todo lo perdido. Pero nunca imagino que su cáraid  estaría de parte de Loki y sus Jotuns que lo secuestrarían y lo torturarían durante interminables y agónicos días. Ahora, por fin, las tornas se han cambiado, y es la cientifica la que esta a su merced. Su sangre le dará un enorme poder, el druida en él despertará, y su secreto don será requerido en la lucha contra Lucius y Newscientists, pero nada le importará más al vanirio que vengarse de su verduga. Aunque su alma esté eternamente atada a la de él, aunque los destruya a los dos, llevará acabo su cometido hasta las últimas consecuencias. Él no se pudo proteger de ella, ahora nadie la podrá proteger de él.

La cientifica no entiende: lo mucho que ha cambiado su visión de la realidad en tan poco tiempo. Ella creyó que trabajaba para los buenos, pensó que sus conocimientos se hacían servir para erradicar el mal. Pero estaba equivocada. La engañaron vilmente. Aquellos que creían que eran sus amigos son sus enemigos y ahora ese rubio tan hermoso a quién ella había maltratado tanto, que afirma no ser un vampiro, la ha secuestrado, y la quiere forzar a entrar en su mundo nocturno de un modo cruel y autoritario, obligandolo aceptar cosas que ni ella sabía y forzándola a rebelar información que ella solo sabe. La joven luchará por mantener viva su esencia por salvaguardar el secreto que Lucius y Newscientists anhelan saber, y peleará sobre todo por mantener en pie las murallas que resguardan su corazón. Aunque el vanirio las dinamite.

Todavía no se han recuperado todos los tótems la profecía del  noaiti encaja sus piezas. Heimdal ha desaparecido es urgente dar con él: Lucius ambiciona el conocimiento de su ex-cientifica y vanirios y bersekers harán de tripa corazón para proteger a la fria mujer del druida del clan keltoi.

OPINIÓN PERSONAL MACA: 

Volvemos a bajar de los cielos, dónde en las entregas anteriores hemos estado rodeadas de Dioses, Valkyrias y Eingharts… Y no lo podemos hacer de mejor manera que volviendo a encontrarnos con los Vanirios. Más concretamente con el que más me ha hecho reír, me ha encandilado con su zalamería y me ha tenido intrigada con los libros anteriores por querer conocer su historia. La historia del Playboy de la saga Vanir. Pues bien, aquí está y yo la he disfrutado como una enana.

“Él no se pudo proteger de ella, ahora nadie la podrá proteger de él”
 
"Imagen extraída de listas.20minutos.es"
En este libro conocemos la historia de Cahal, un increíble y seductor vanirio al que, tras desobedecer las normas de los dioses, se vio privado de uno de los mayores sentidos que podía disfrutar, haciendo que no pudiera sentir nada hasta encontrar a su pareja de vida. Durante los dos mil años que ha pasado viviendo de esta manera, lo ha llevado de la mejor manera posible, convirtiéndose en un increíble amante, un seductor nato, descarado y sexy. Peeero… Ahora las tornas han cambiado. Ha encontrado a Mizar, su caràid, y todo lo que había construido para evadirse de lo que le atormentaba, cae destrozado a su paso… Al paso de una chica fuerte, con gran carácter y bastante arisca, que poco a poco se irá ganando tu corazón, al igual que lo hace con todos los personajes de la saga. Comprenderás el porqué de su actitud, descubriendo lo que tuvo que pasar y el motivo por el que ahora es una física superdotada y fría como un gran témpano de hielo. 

Podremos seguir conociendo más sobre la vida de los anteriores protagonistas, así como descubrir personajes e historias nuevas… Y eso es algo que a mí me apasiona en las sagas, que aunque tengan un final medianamente cerrado, dándoles un “vivieron felices y bebieron sangre” la trama continúa con otros personajes dónde los anteriores la dejaron, teniendo todos el fin común de la guerra contra el mal, contra Loki y sus secuaces en su intención de acabar con la raza humana.

Una intensa historia que, como sus predecesoras, está plagada de tensión, miedos, aceptación del destino que les ha tocado vivir, lucha, hermandad, engaños, acción, erotismo… Muuucho erotismo (Me encanta la tensión sexual y emocional de esta saga) Todo ello con la maravillosa pluma de Lena Valenti y sus diálogos cargados de sarcasmo, humor y sentimientos.  ¡¡No te la puedes perder!!


 


OPINIÓN PERSONAL YASNAIA:

Después de habernos centrado en el mundo de las Valkyrias y los guerreros de Odín en las dos últimas reseñas de esta saga, en El libro del Alquimista (el 6º por orden) nos volvemos a sumergir en el maravilloso mundo de los Vanírios… Ainss los echaba de menos, jajajaja.

En este libro retomamos a personajes que han estado un poco ausentes en los dos anteriores, y se centra en Cahal McCloud, druida del clan Keltoi y Mizar, una científica humana que trabaja para Loki (sin ella saberlo) y que lo tortura durante meses mientras esta secuestrado por los secuaces de Loki (no se si os acordáis, pero Cahal desapareció en la fiesta que se dio en El libro de la sacerdotisa y fue rescatado en El libro de la elegida).

"Fan Art realizado por Lorena Luna"
Bueno pues, aquí vamos a conocer muy bien a Cahal y nos va a sorprender. Cuando nos lo dieron a conocer en El libro de Jade y en El libro de la sacerdotisa, Lena nos pintaba un Cahal ligón, que iba de flor en flor y que parecía no tener muchas ganas ni intención de tener o encontrar a su Caraid… yo ya me olía que algo habría detrás de toda esa fachada de “Vaniriofatalrompebragas”… y no me equivoqué… Me quedé sobrecogida con su historia, su pasado, su sufrimiento… En fin, que es un personaje muy noble, muy dedicado a los suyos, a ayudar, a hacer el bien, tanto que no puedes sino enamorarte un poco de él… y digo un poco porque yo ya estoy profundamente enamorada de Caleb y no es plan ahora de cambiarlo por uno de sus amigos jejejeje, pero vosotras bien podéis hacerlo al completo jejejeje.

También nos sorprenderá el personaje de Miz, anteriormente se nos presentó como la científica superdotada de Newscientists que se encargaba de maltratar a Cahal a sangre fría (tipo dominatrix) mientras estuvo secuestrado. Sin embargo, descubriremos que también tiene un pasado conflictivo y un presente lleno de engaños, mentiras y dudas, muchas dudas sobre ella misma, pero veremos que su personalidad, aunque dura y algo conflictiva, es también todo corazón y bondad.

Pues el caso es que esta pareja está también predestinada a estar junta, ¿qué, cómo? Pues veréis, Mizar, aun siendo la que maltrata a Cahal durante meses de todas las formas más inhumanas habidas y por haber y de ser quien quiere acabar con toda la especie vaníria (aunque a ella le hacen creer que son vampiros), es la Caraid de Cahal. Sí, es duro de entender pero Cahal es fuerte, y aun amándola, está un poco resentido por haber sido maltratado por ella, pero no cesará en su empeño de “castigarla a su modo” hasta que ella caiga rendida a sus pies. Y no creáis que será tarea fácil, porque ella es un hueso duro de roer, pero… A fin de cuenta la carne el débil, y Cahal está muy bueno… así que caerá, os lo prometo jajaja caerá como caeríamos nosotras.

--SPOILER--
—Cahal…
—Chist. —Él pegó su frente a la de ella—. No quería perder ni un momento más, Miz.
Necesitaba unirte a mí así. Cuando estuve con Freyja entendí que no había un don más importante que el don de poder amarte y pertenecerte; cuidarte y respetarte el resto de mis días. Ese es el mayor poder que tengo, y me lo has otorgado tú. Así que, no quería quedarme con los dioses porque la única diosa a la que debo mi adoración y mi vida, es a ti, sitíchean. La diosa de mi corazón.

Por supuesto, en este libro, aparte de esta nueva tormentosa historia de amor, y de muy buenas escenas de sexo, Lena sigue contándonos como van las luchas por la llegada del fin de los días.

Este libro creo que cautiva como casi todos los otros que ya hemos reseñado de esta maravillosa saga, Lena es mágica a la hora de enlazar escenas de tensión, con diálogos cómicos, y escenas de sexo que subirían los calores hasta a los pingüinos. Nos regala escenas entrañables entre los personajes, y nos hará sentir emociones electrizantes que nos harán querer seguir sabiendo más sobre ellos, más sobre lo que ha de venir todavía.

--SPOILER--
—Me voy con mi fascinante, reservada e insoportable cáraid.
—¿Con… Miz? —preguntó Caleb—. ¿No había otro apodo?
Cahal miró a Caleb con hastío.
—Cómeme el capullo, líder.
—Me parece un nombre un poco curioso —lo ignoró por completo y siguió con sus pullas—. Por cierto, lo que me recuerda, Daanna.
—¿Sí, Caleb? —dijo ella dando un sorbo al café.
—¿Dónde están «miz» gafas?
Daanna escupió el café, y Menw se partió delante de su hermano. Cahal puso los ojos en blanco.
—No te lo tomes a mal, brathair —dijo Menw—, pero reconocerás que la chica no ha entrado con tan buen pie como para ganarse el título honorífico a «Miz Zimpatía».
Daanna se dobló sobre sí misma ahogándose en sus propias carcajadas.
—Está bien, chicos —Caleb levantó una mano y se limpió las lágrimas de la risa—. Vamos a tener un poco… un poco de… —le faltaba el aire—, de «mizericordia».”

En el epilogo de éste, nos deja ver que la historia de Noah y la Valkyria Nanna, está por llegar… ¿Será el próximo?.... En la siguiente reseña de la saga lo sabréis jejejejeje

¿Qué os ha parecido este libro? Como siempre os decimos, estamos encantadas de leer vuestras opiniones… ¡Ya sabéis que nos alimentamos de ellas!







RESEÑAS ANTERIORES POR ORDEN EN LA SAGA:
  1. El libro de Jade
  2. El libro de la Sacerdotisa
  3. El libro de la Elegida
  4. El libro de Gabriel
  5. El libro de Miya

BookTrailer de la novela







6 comentarios:

  1. Ayyy Cahal, mi querido Cahal, bueno en realidad, cada vez que leo un libro de la saga me enamoro de su protagonista masculino, se que vosotras también, Maravillosa reseña me habéis hecho recordar muchas cosas de cuando la leímos y ha sido estupendo, deseando ver vuestras reseñas del resto de la saga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo claro que esta será una de las sagas que releeré.. Como la de los guardaespaldas y algunas otras... Lo que no sé es cuando!
      jajaja, me alegro que te hayamos recordado cositas, nonne. Tsuneni!

      Eliminar
  2. Ayyyy digo yo... que me ha vuelto loca esta saga...

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que este libro me decepcionó un poquito. Muy poco, claro, que no deja de ser Vanir y me gustan todos, pero... sinceramente, me esperaba de Cahal un poco de venganza. Después de todo lo que ella le hace (que se pasa ocho pueblos la cerebrito) yo pedía sangre, o al menos, un poco de crueldad. Luego se lo compensaría arrastrándose un poco y tal, pero... eso de borrón y cuenta nueva desde el primer momento y que ella siguiera teniendo la sartén por el mango, me descolocó, para qué negarlo. Aunque la pobre está tan fuera de lugar al principio que casi lo entiendo. Casi.
    En fin, que veo que no siempre estamos de acuerdo, jajajaja. A Cahal os lo regalo. Adam es mío. Y los demás habrá que negociarlos, que nos conocemos...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? Bueno, no es de los más intensos de la saga... Reconozco que hubo otros (Ardan, por ejemplo) que me hicieron volar un poquitín más alto... Pero para llegar a donde hay que llegar, hacen falta todos los puntos, y este era uno muy muy necesario.
      La diversidad de opiniones es lo mejor!!!! Besos cariño

      Eliminar

¡Espero tus comentarios! Me alimento de ellos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...