lunes, 11 de enero de 2016

SE OFRECE MUSA A TIEMPO PARCIAL - LORRAINE COCÓ


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 175
Género: Romántica
Editorial: Cristal
Formato: Digital y papel
Año: Septiembre 2015
Escritora: Lorraine Cocó
Título: Se ofrece musa a tiempo parcial
Sobre la novela: Facebook de la autora

SINOPSIS:

Chist, chist… Sí, a ti que estás leyendo estas líneas. Soy Didie, musa de profesión y con grandes éxitos en mi carrera. Me encanta poner del revés la vida de los acogidos que cuidadosamente selecciono; sí, sí, los elijo yo, y esta es una de mis normas más inquebrantables. 

Otra es que tienen que hacer todo lo que yo les pida, porque las musas somos así de caprichosas. Es la parte más divertida de mi trabajo. Si vieras cómo me miran al escuchar alguno de mis encargos… 

Y la última es que está prohibido enamorarse de mí. A veces mis acogidos se confunden de sentimiento por culpa del enorme influjo que causo sobre ellos, pero hasta ahora no he tenido ningún problema en controlar la situación. Es una profesión que recomiendo; no por su remuneración, sino por lo emocionante que resulta descorchar la vida de los demás. Además, no tengo más que calzarme unos tacones de varios centímetros de esperanza, vestirme con tus mejores recuerdos, pintarme los labios de un intenso color rojo-promesa… Y dar rienda suelta a la imaginación. 

Perdona, pero ahora me tengo que ir porque he quedado en un ratito con William, mi actual acogido. Es escritor, mi especie favorita, y está muy, pero que muy, perdido. La verdad es que se ha convertido en todo un reto, entre otras cosas porque es un cabezota que pretende saltarse todas las normas; incluida esa, sí. Pero yo no se lo permito porque las musas somos muy… Pues eso, bastante… Para no exagerar, un poco… No sé cómo explicarlo. ¿Y tú? ¿Sabes de qué están hechas las musas?


OPINIÓN PERSONAL MACA:

«Y al segundo libro, ratificó su opinión sobre la escritora y su manera de hacerla vivir historias originales y bien hechas...»

Pues sí, puedo decir y digo... (joder, parece que me haya tragado el nuevo testamento, jajaja). Lo que quiero decir es que esta novela me ha hecho confirmar mi primera impresión sobre el talento de Lorraine Cocó. Una autora que deja parte de su huella e impronta en cada letra plasmada, que deja apreciar al lector el cariño con el que trata a sus personajes y la agilidad que tiene contando a alguien ajeno a su mente todo lo que quiere plasmar.

Bookceando Entre Letras ® Maca Ferreira
La historia de Didie, musa de profesión, vocación y devoción, te hará descubrir un mundo en el que la verdadera magia reside en ser feliz con uno mismo, para así poder construir los pilares de cualquier proyecto en el que te quieras embarcar. Quiero mencionar algo que me llegó muy hondo en su lectura. Bueno, realmente han sido varias cosas, pero hay una en concreto que yo utilizo como base fundamental de mi vida, y quien me conoce lo sabe: "todo ocurre por algo". Y es que, amigos, es tan exacto como eso. Todo, tanto lo bueno como lo malo, tiene un fin, un motivo que más tarde o más temprano descubrirás, solo que para William, nuestro protagonista, no será tarea fácil. Pero para eso está la dulce cereza Didie... jejeje, para encontrar junto con él el sentido de todo y poder seguir hacia delante.

Y es que enmascarada en una novela sumamente tierna, romántica, dulce, pícara y con muchos momentos cómicos, se esconde un mensaje tan importante como ese. Nunca hay que dejar de luchar por conseguir la felicidad. 

Una vez más he quedado maravillada con la agilidad con la que la autora me atrapa en su lectura, haciendo que empatice con los personajes; que los sienta, padezca y paladee. Creo firmemente que Lorraine tiene un don... Y espero que la musa nunca la abandone, porque aunque sin el influjo de ella seguro que lo seguiría haciendo genial, esta magia le da las alas necesarias para llegar a tocar el interior de cada lector que abre uno de sus libros.

De la trama poco quiero deciros, pues me gusta más transmitiros mis sensaciones que la historia en sí, que para eso está el libro, para descubrirlo por uno mismo, pero sí me gustaría destacar que la historia personal de William merece mucho la pena, porque aunque pueda parecer una novela que no tiene un gran trasfondo, lo tiene. Y ahora sí, como final, pues no voy a desvelar nada de nada, ya que una historia tan bonita, dulce y exquisita como esta, debe ser una sorpresa total para los sentidos, sí diré que me ha encantado conocer la opinión de todos los autores y, en definitiva, artistas, que en cada capítulo nos cuentan su visión de las musas. ¡Gran idea, Lorraine!

Gracias de nuevo a la autora, que ha vuelto a confiar en este océano para tratar su novela, y a la editorial por el ejemplar. ¡Me ha encantado!







OPINIÓN PERSONAL YASNAIA: 

Tengo que reconocer que esta novela de Lorraine Cocó me ha sorprendido mucho. Para no variar, me he adentrado en ella sin saber poco más que su título, pero como la portada me sedujo desde el principio y su pluma es bien sabido que me gusta… no dudé en adentrarme a ciegas, y ahora que ya la he leído, tengo que deciros que la portada es idónea para la novela, refleja a la protagonista en toda su esencia; atrevida y divertida a partes iguales.

Todas hemos oído hablar de las musas, esas divinidades inspiradoras que bien ayudan a nuestras autoras y autores, pero siempre pienso en ellas tal y como se representan en la antigua Grecia, y eso precisamente pensaba que me encontraría. 

Sin embargo Didie, nuestra musa, es una preciosa pin up del siglo XXI, sin complejos, carismática y a la vez dulce, capaz de inspirar al más cerrado de mente, y como buena musa que es, es bastante caprichosa y le encantan las piruletas… por aquello de mantener con el azúcar sus niveles de energía que gasta con su acogidos mientras los ayuda en sus bloqueos mentales a destacar en sus diferentes oficios.

Por otro lado tenemos al que será el nuevo acogido de Didie, un joven escritor que aun estando en su máximo apogeo tras conseguir un Best Seller, está estancado en su segunda novela. William, este joven enigmático es reacio a creer en el don de Didie como musa, como salvación de sus males, pero sin embargo, caerá en el tierno halo de dulzura, misterio y embrujo que desprende Didie. 
El personaje de William es para mi gusto el mejor de los dos. La personalidad que le ha otorgado Lorraine, hace que lleve gran parte del peso de la historia y que traspase las páginas, llegándote al corazón. No por ello me deja de gustar Didie… creo que los dos personajes están muy bien construidos y se les nota la evolución de ambos a medida que avanza la novela, pero el punto realista y cercano al lector que ha conseguido con William… con ella a mí no me ha llegado.

Lorraine nos cuenta esta historia en tercera persona, por lo que podemos conocer el pensar y el sentir de primera mano de nuestros dos protagonistas, y nos ha deleitado en cada comienzo de cada uno de los capítulos que componen esta historia, de una pequeña definición de lo que es una musa para muchos autores conocidos, en lo que le alabo el gusto. La trama está muy conseguida, es muy original, amena y ágil, muy sutil y romántica, divertida y desesperante… para mi gusto tiene ese “nosequé” que hace que esté todo en su más justa medida. 

¿Os podéis imaginar a estos dos trabajando juntos? Si queréis descubrir cómo serán capaces de llevar toda esta “situación”, musa y acogido… no dudéis en adentraros en esta historia tan especial como mágica, donde la moraleja final, no es otra que el verdadero amor no se confunde y es para todos.









Puedes leer el primer capítulo AQUÍ


Lorraine Cocó - Autora
Lorraine Cocó es autora de ficción romántica desde hace casi veinte años. Nacida en 1976 en Cartagena, Murcia. Ha repartido su vida entre su ciudad natal, Madrid, y un breve periodo en Angola. En la actualidad se dedica a su familia y la escritura a tiempo completo. Apasionada de la literatura romántica en todos sus subgéneros, abarca con sus novelas varios de ellos; desde la novela contemporánea, a la paranormal, o distópica. Lectora inagotable desde niña, pronto decidió dejar salir a los personajes que habitaban en su fértil imaginación.
En Mayo del 2014 consiguió cumplir su sueño de publicar con editorial Harlequin, su serie Amor en cadena, que en diciembre del 2015 terminará con ochos libros. Además de ésta, tiene la que denomina su “serie oscura” dedicada a la romántica paranormal y de la que ya se pueden disfrutar, La Portadora y ¡Bye bye, Love!
Sueña con seguir haciendo lo que hace, y viajar por todo el mundo, recogiendo personajes que llevarse en el bolsillo.
A finales del 2014 decidió crear su propio sello editorial, Romantica´s Cocó, compaginando de esta manera la colaboración con otras editoriales y las publicaciones bajo su propio sello. En 2015 recibió el Premio Púrpura a la mejor autora romántica autopublicada.




6 comentarios:

  1. No descarto leerlo, tiene buena pinta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomendamos, Tamara. Seguro que pasas un rato sumamente delicioso.
      Besotes y gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Millones de gracias, chicas, por esta maravillosa reseña que me ha llegado al corazón. Habéis llegado a emocionarme. Me hace muy feliz que os haya gustado tanto. ¡Un besazo enorme!
    Lorraine Cocó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu talento sí que me emociona a mí. No cambies nunca y sigue haciéndolo tan bien, porfaaa!
      Besotes!

      Eliminar
  3. Lo tengo pendiente, vere si lo leo pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Espero tus comentarios! Me alimento de ellos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...