jueves, 18 de junio de 2015

AMANECER CONTIGO - NOELIA AMARILLO


DATOS DEL LIBRO
Paginas: 432
Género: Novela romantica / Historica
Editorial: Terciopelo
Año: Octubre 2014
Formato: Digital y papel
Escritora: Noelia Amarillo
Título: Amanecer contigo
Sobre la autora: Web de la autora
SINOPSIS:
 
Barcelona, 1916. En su lecho de muerte, Oriol, la oveja negra y único heredero de la acaudalada familia Agramunt, confiesa que tiene un hijo que nadie conoce. El patriarca de los Agramunt, Biel, decide encontrar a su nieto y un mes después, cuando Lucas regresa a su casa en la Barceloneta le espera un lujoso automóvil aparcado frente a su puerta.

A partir de ese momento, la vida de Lucas dará un giro radical: deberá abandonar la única vida que ha conocido, será educado con disciplina y se enfrentará a los otros aspirantes a la herencia de su abuelo. 

Encerrado entre los muros de una suntuosa mansión y mientras intenta adaptarse a ese mundo desconocido que lo rechaza, conocerá a Alicia, la joven que le ayudará y le enseñará lo que es el amor y hasta qué punto estar atrapado puede ser la salvación de un hombre.

 
OPINIÓN PERSONAL MACA:

No me cansaré nunca de decirlo, pero Noelia tiene magia en las manos y consigue transportarte a su mundo, a su propia imaginación... A las historias que crea de una forma magestuosa. Su trabajo me parece sumamente impecable siempre, hilando tramas entre sí y no dejando ningún cabo suelto. Sin duda se ha convertido (bueno, se convirtió desde que me ganó con la primera novela suya que leí, en realidad... "I love Caleb") en una de mis autoras favoritas, y con esta maravilla de novela se posiciona en los primeros puestos sin duda.

Puedo decir que he leído todo lo que hay publicado de Noelia Amarillo, y aunque las historias sean diferentes entre sí, algunas eróticas a más no poder, otras más emotivas, misteriosas, mágicas o de épocas pasadas, su pluma sigue haciéndome disfrutar de la misma manera... Y lo mejor de todo es que sé que seguirá haciéndolo; estoy segura.

Amanecer contigo me resulta sumamente difícil de reseñar, pues realmente me harían falta tantas páginas como la propia historia tiene o más, ya que la cantidad de sensaciones y emociones que he experimentado han sido muy extensas. Pero bueno, como siempre se me ha dado bien resumir (de hecho en el colegio pecaba de escueta en las redacciones) lo intento con estas dos sencillas palabras: SENCILLAMENTE EXPECTACULAR. 
¿Os sirve esta descripción? Debería.. Pero si no es así, no os preocupéis que amplío un poco más mi opinión.

No quiero parecer exagerada, de verdad que no (aunque sea Sevillana y aquí lo seamos "una jartá") pero es que he sentido tanto... Soy amante de la literatura en general, de la romántica como "hija predilecta" y de la historica en particular, aunque hay muchos más géneros que me apasionann... pero aquí la combinación de ellos es brutal: Una buena historia bien documentada y plasmada, y digo lo de bien documentada porque entre otras cosas sé que sus paseos le costó a Noelia dar con un emplazamiento adecuado (ya que la mansión existe en realidad, aunque levemente reformada en la mente de la autora). La zona existe y las costumbres, vivencias y personalidades de la época están muy bien traídas al presente, de hecho te verás recorriendo las galerías, corredores y estancias con los personajes.

En Amanecer Contigo nos daremos de bruces con una historia de superación, nuevas experiencias, imposiciones y obligaciones, descubrimientos y vivencias, en los que la familia y los seres queridos juegan un papel bastante importante. Inocencia mezclada con experiencia... Aunque las cosas aparenten ser de una forma, no tienen porqué ser como se piensan en un primer momento o como nos quieren hacer ver. La lucha constante a la que se ve sometido Lucas, uno de los protagonistas (porque en la historia hay más de uno y todos son bastante relevantes para el trascurso de la misma) hace que lo adores desde el primer momento. Él, un bastardo que ha recibido los abusos de un padre aborrecible y el entorno tan poco propicio donde se ha criado, tendrá que hacerle frente a una realidad que le imponen en una etapa en la que deberá dejar atrás al niño que fue y convertirse en el hombre que se espera de él. Deberá separar sus miedos y tabues conforme se vayan sucediendo los hechos, pero para ello será necesario sentir el apoyo y el cariño de los que lo rodean, sobre todo de una persona en concreto a la que se parece más de lo que quiere reconocer... Y para ello, su ángel de voz tranquilizadora le ayudará...


"Pincha en la imagen para ampliar"
Ya nada será igual para Lucas. Una vez que esa chiquilla tan peculiar, tranquila y sumamente madura, lo calme de una de sus horribles pesadillas, todo cambiará para él, aunque sea reacio a reconocerlo... Aunque sea reacio a dejar atrás su fuerte caracter y su rebeldía. Un corazón noble siempre se sobrepone a todo lo demás, y si algo le sobra a Lucas es corazón.

Espero que este poquito que te he contado te haya hecho tener unas inmensas ganas de correr a leerla, porque te aseguro que se meterá en tu corazón y te hará sentir a lo grande. Simple adoración es lo que siento por cada uno de los personajes con los que me he cruzado en estas páginas y sobre todo, por la autora que los ha creado. ¡¡Recomendadísima!!


 
Booktrailer de la novela


 Puedes leer los primeros capítulos AQUÍ


"Premio Dama a la mejor Novela Romántica de Suspense 2014"

 

4 comentarios:

  1. Jolin con tu reseña me dan ganas de leerlo ya!! Lo tengo pendiente de hace tiempo, haber si puedo leerlo pronto. Esta escritora me chifla! Un beso!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, ¡¡esa es la idea!! Que te den ganas de leerlo, jejeje. Espero que si lo lees lo disfrutes mucho, guapísima!!
      Nosotras también somos unas grandes devoradoras de Noelia.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Pues esta autora no me gusta demasiado, pero quizás le de una oportunidad a esta novela.Gracias por tu reseña.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya!! A nosotros la verdad es que nos tiene conquistada su manera de narrar, en cada una se reinventa!!
      Esperamos que si le das una oportunidad y lo lees, te guste!!
      Un besote

      Eliminar

¡Espero tus comentarios! Me alimento de ellos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...