domingo, 30 de noviembre de 2014

SUSURROS DE BLUES - MARÍA BORDER


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 250
Género: Romántico
Editorial: Autoeditado
Año: Agosto 2014
Escritora:  María Border
Título:  Susurros de Blues
Sobre la autora: Facebook de la autora

SINOPSIS:

Mateo era un joven compositor de blues. Al inicio de un concierto descubrió a Elizabeth entre el público, y quedó prendado de sus ojos azules y su piel blanca. El impulso que en un principio lo llevó a susurrarle canciones de amor, se acrecentará hasta convertirla en la única musa de sus creaciones.
Ella supo que desafiaba reglas inquebrantables, pero no pudo evitar amarlo.

"Haber sentido alguna vez el amor en la sangre, haber descubierto la finalidad de cada poro de la piel, haber estado con él; tan sólo eso valía toda su existencia y la harían añorar siempre la plenitud que era amarlo".


OPINIÓN PERSONAL MACA:

Saludos miñonessss… (Porque aquí todas estamos rebuenas) Recién acabé la lectura del libro y sólo puedo decir que ¡¡LO RE-AMÉ!! Jejeje. Vale, mejor dejo este quilombo que no se me da bien hacerme pasar por Argentina, y me prendo para explicaros, como buena gallega, por qué tenés que leer Susurros de Blues, de mi dulce y predilecta María Border.

¿He dicho ya que María me tiene enamorada con todo lo que escribe? ¿No? Pues os lo digo ahora. ¡Amo todo lo que escribe! Me hace enamorarme de cada personaje, ya sea masculino o femenino (Aunque de los masculinos me enamoro más y diferente… Grrrr) y su manera de escribir dulce y especial me mantiene enganchada al libro durante el escaso tiempo que me dura en las manos (Esta vez no han llegado a seis horas seguidas de lectura)

"Pincha en la imagen para ampliar"
Con esta historia me pasó al principio que me costó trabajo arrancar. Me daba coraje a mí misma, pues me decía “¡No puede ser que no me esté atrapando! Algo estaré haciendo mal…” Pero ahora, después de haberlo terminado, creo saber qué es lo que me ocurrió. Esto no fue otra cosa que: la historia se va cociendo a fuego lento desde el inicio de los personajes, contándonos datos totalmente necesarios para el desarrollo final y quizás esa “inmadurez” en algunos momentos del inicio, me chocaron un poco. Pero os digo que esa fue mi impresión inicial… Una vez seguí pasando páginas y leyendo, me di cuenta que estaba ante, quizás, una de las novelas más íntimas y reflexivas de María. Puede que también por eso me costó identificarla al principio, porque no es a lo que nos tiene acostumbradas la autora, siendo ésta una historia que trata temas como la religión, los tabúes, las creencias e ideologías familiares, etc… Ahora solo puedo decir que ¡Chapó! Eres grande, María.

Mateo y Elizabeth… Mateo y Elizab… Mateo y E… Mateo… Mateo… Mateo. ¡Ay madrecitadelcarmen Mateo! Si es que he caído con todo el equipo con este personaje. Se trata de un hombre que sabe lo que quiere. Lo sabe y lucha hasta el final para conseguirlo… Aunque a veces no se lo pongan fácil, aunque pase el tiempo, aunque caigan rayos y centellas… Él sabe lo que quiere y cómo lo quiere, y su manera de luchar por conseguir sus sueños y metas (no siempre de la manera más victoriosa) me ha encandilado irremediablemente.

Ella, Elizabeth, me ha gustado también mucho. Con una personalidad al principio algo maleable, pero con un gran coraje y valor al afrontar su presente y futuro. Los personajes secundarios de diez. Aderezan la historia y te dejan con ganas de saber más sobre ellos. (Y sé que de algunos sí que podremos saber, como ya nos ha demostrado en otras novelas con sus secundarios (¡¡Franco Forever!!) jajaja)

Mucho amor, pasión, tensión en todos sus niveles, prejuicios, creencias, baches en el camino, reencuentros, dolor, y mucho mucho mucho más amor. Todo esto será lo que te lleves para el cuerpo si te decides a leer esta historia más que recomendada por mí. ¡¡Exquisita!!





 Booktrailer de la novela


"Ganadora en el II Premio de Pasión por la Novela Romántica como MEJOR NOVELA ROMÁNTICA CHICK-LIT AUTOPUBLICADA, con su novela Como perro y gato, mía 2"



4 comentarios:

  1. Macarena, mil gracias por leer mi novela. Gracias por darle tiempo para adentrarte en ella.
    Siempre que leo una de tus reseñas, termino llorando.
    Mi agradecimiento infinito a vos y al tiempo que me dedicás.
    Un beso enorme desde el otro lado del océano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por escribir como lo haces, María. Eres grande!!!!!
      Me alegro que te gusten mis reseñas... Aunque acabes llorando (espero que sean lágrimas de felicidad jejejee)
      Un beso enorme y ya sabes que aquí me tienes, al otro lado del charco.

      Eliminar
  2. La verdad es que despues de leer la reseña entran unas ganas enormes de leer esta novela. Me la apunto para una proxima lectura!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Me encanta la segunda portada y tu reseña, también. Aunque se me acumulen los libros, ¡me lo apunto! :D
    Un beso ♥
    ~Yvaine

    ResponderEliminar

¡Espero tus comentarios! Me alimento de ellos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...