miércoles, 8 de octubre de 2014

EL LIBRO DE MIYA (Vanir V) - LENA VALENTI


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 542
Género: Romántica - Erótica / Paranormal
Editorial: Editorial Vanir
Año: 2012
Escritora: Lena Valenti
Título: El libro de Miya
Saga: Vanir Vol.V

SINOPSIS:

Róta es conocida en el Valhall como "la valkyria que todo lo ve", y es una de las guerreras indomables que Freyja y Odín mandan a la Tierra para que recuperen los tótems robados de los dioses, aquellos que pueden acelerar el ranarök.

Pero el destino le ha jugado una mala pasada y ha hecho que se encontrara cara a cara con el guerrero que se había encomendado a ella: Miya, un vanirio samurái. Ella sabe que él le pertenece, y aunque se siente ofendida porque no la reconoce, está deseosa de demostrarle que las valkyrias nunca se rinden. Sin embargo, el hermano gemelo de Miya, Seiya la ha secuestrado y quiere obligarla a vincularse con él. ¿Lo conseguirá? ¿Su vanirio samurái irá en su busca? ¿La rescatará a tiempo antes de que Seiya rompa sus alas?

La batalla final se acerca, pero una mujer temeraria e irascible luchará por que nadie la doblegue. ¿Cuánto tiempo durará su furia? Miya forma parte del clan vanirio de Chicago. Es un guerrero ancestral, un samurái que vive obsesionado con la profecía que cae sobre él y su hermano. Un hombre que cree firmemente que ha perdido la oportunidad de emparejarse a su pareja de por vida. Por eso, cuando ve descender a la valkyria de pelo rojo, todos sus miedos y sus dudas se disparan. Verla lo dejó paralizado. Ser víctima de su afilada lengua lo enfureció. Probarla fue un error.

Ahora nada podrá quitarle el sabor de su sangre ni el recuerdo de su conexión y hará lo posible por rescatarla, porque debe averiguar qué es lo que le une a esa mujer descarada y malhablada con ojos de rayos y centellas. Debe salvarla de las garras de su hermano Seiya, antes de que sea demasiado tarde. Lo hará para que no se cumpla la profecía, lo hará por venganza, pero, también, lo hará para no perder ni su alma ni su corazón.

Las espadas de los dioses están en alto. Los totéms divinos deben ser recuperados. El ragnarök se afila como la hoja de una katana. Y en la travesía por rescatar y ser rescatado, un vanirio y una valkyria están a punto de descubrir que "Solo el amor puede ponerte de rodillas"

OPINIÓN PERSONAL MACA:

Esta saga, como ya hemos dicho en otras ocasiones, la hemos leído entre Yasnaia, Virginia y yo. Pues bien, desde que la comenzamos, Virginia (que ya la había leído) nos dijo que el personaje de Rota era para ella y que la historia nos iba a encantar. Desde ya digo que quien me conozca y lea este libro me dará la razón en que Rota es muy yo. (Lo siento Nonne… ¡¡Es la verdad!!) Aunque como soy tan buena, le cedo el puesto a ella jejejeje.

"Fan Art realizado por Lorena Luna para Un Lugar Mágico"
Bien, pues así para meteros en faena debo decir que el libro de Miya mantiene el nivel de los predecesores y te va descubriendo cosas nuevas y datos que te hacen querer leer más.  Incluso el más mínimo detalle contado en una anterior entrega tiene una gran importancia y se desarrolla de manera sublime en las siguientes historias. 

Sí que es cierto que con este libro me he reído muchísimo, pues la protagonista tiene un carácter que hace que no puedas contenerte en más de una ocasión. Es descarada, despreocupada, temperamental y divertida. Pero tampoco deja de lado la intensidad, el motivo y razón que se les viene encima, y sobre todo y por supuesto el amor. En medio de todo este cacao del Ragnarök, aparecerá Miyamoto. Un Vanirio samurái serio y distante que hará las delicias de tu paladar (Estoy segura jejeje) y mantendrá con nuestra loca protagonista un tira y afloja con un final que ya se presupone pero que por momentos no sabes si va a poder ser, pues son totalmente dos polos opuestos. Muy, muy diferentes, pero… ¡La de cosas que les pasan a estos personajes! Comenzando con un secuestro por parte de Seiya (hermano gemelo de Rota que pretende vincularse con ella), añadiendo el toque de la personalidad de Rota y su posición en el filo del acantilado entre el bien y el mal.

--SPOILER--
La valkyria clavó la vista en la ancha espalda del guerrero mientras desaparecía entre la multitud. Ambos se quedaron en silencio un buen rato. Ella mirando hacia un lado y Miya escudriñando el gentío. William seguía haciendo de las suyas en la gran pantalla, pero se acercaba el final a manos de su verdugo.
—¿Te caigo bien? ¿Por eso sigo respirando? —Miya pegó su muslo al de ella. Olerla era como una experiencia religiosa.
Silencio.
Róta, que no podía dejar de emocionarse cuando Wal ace gritaba «¡Libertad!» en medio de la agónica muerte que sufrió, se acarició la barbilla con el cuello peludo del chaleco y se encogió de hombros.
—De cintura para abajo me caes bien.
Miya se echó a reír, pero lo disimuló desviando los ojos a la pantalla.
—No es buena idea que te cierres, Róta —el samurái se acercó más a ella hasta que las extremidades de sus cuerpos se pegaron como imanes. ¿Su valkyria se emocionaba por una película? Pero, ¿Qué diablos estaba pasando?—. Si me apartas de tu cabeza, no solo te pondrás en peligro, nos pondrás en peligro a los demás.

  
Desde el primer libro mantenemos la sensación de ansiedad porque las Valkyrias puedan disfrutar de lo que tanto tiempo se les ha negado en el Vallhal… Y debo decir que la espera les ha debido merecer la pena, porque después de superar los miedos, malos entendidos y obstáculos… ¡¡Se lo pasan de miedo!!

Volverás a poder disfrutar de los anteriores personajes, cosa que me resulta muy placentera al acabar de leer una historia que me llena, pues me produce felicidad seguir sabiendo de ellos… Pero también te mantiene en vilo queriendo conocer el siguiente libro que compondrá la saga. (Menos mal que cuando los hemos leído ya había bastantes publicados, porque no creo que hubiese podido aguantar tanta espera).

En definitiva, te puede gustar más o menos un volumen que otro dentro de la saga, como es normal y lógico, pero todos y cada uno son necesarios para llegar a comprender y entender la esencia Vanir tal y como la autora nos la quiere contar. Una saga creativa, que te mantiene alerta en todo momento por la habilidad que tiene Lena de entremezclar la trama, y personajes que te calarán hondo. ¡No te la puedes perder!



OPINIÓN PERSONAL YASNAIA: 

"Ante un inminente Ragnarök con cientos de frentes abiertos, un hombre y una mujer, entendieron que el destino no está escrito y que no hay modo más dulce de clavar las rodillas que cediendo a la rendición del verdadero amor."

¡¡¡Hemos llegado al 5º libro de esta súper mega maravillosa saga!!!
Con El libro de Miya, seguimos en el mundo de las Valkyrias y los guerreros de Odín, de los cuales no os voy a volver a hablar porque me explaye bien con la reseña del Libro de Gabriel, y luego si escribo QUIJOTESRESEÑAS mi nonne Maka se mete conmigo y ya me ha puesto el mote de culoflor por otros motivos… Así que no quiero darle motivos para que me ponga otro jajajaja.

Esta vez Lena nos da a conocer más a fondo a  Miya, un vanirio samurái muy disciplinado y serio, si si, leéis bien… Yo también lo flipe, y a otra Valkyria, Róta. Qué decir de Róta… Temperamental, cachondísima (en todos los sentidos habidos y por haber), muy caprichosa y bastante cabezota y mal hablada, pero con unos sentimientos muy buenos.

Realmente no es éste uno de mis libros favoritos de la saga… pero tengo que reconocer que igual que me desespere leyéndolo, también me moría de la risa con las ocurrencias de Róta…

                                                                              --Spoiler--
“-Gurnn -Róta sacudió la cabeza incrédula-. ¿Me estás diciendo que Thor se presentó ante ti y te dijo que era tu padre? O sea, ¿En plan Darth Vader?: « ¿Luke, soy tu padre?”

“Este hombre es tan inconsciente... no sabe que, aunque esté enfadada, como me hable así lo violo”

La historia comienza como se quedó al final del Libro de Gabriel: La Valkyria Róta ha sido secuestrada por el hermano gemelo de Miya, Seiya, y las valkirias y el líder de los einherjars, Gabriel, junto con los vanírios y berserkers de la tierra, continúan, tras haber hallado el martillo de Thor, la búsqueda de los dos tótems restantes: Seier, la espada de Frey, y Gungnir, la lanza de Odín; ambas en manos de los secuaces de Loki.
 
"Fan Art extraído de la página de la saga"
La pareja que hacen Miya y Róta es muy dispar, el tan correcto, serio y cabezón, porque ¡¡mira que es cabezón!! Y ella tan loca, descocada, mal hablada, atrevida… pero sin embargo están predestinados a estar juntos, tienen el “Combarradh” y deberán luchar internamente para darse cuenta que se pertenecen… Bueno en realidad tiene que luchar consigo mismo él, porque Róta tiene bien clarito desde el principio que ese hombre es “suyopatolavidaypanadiemas”, pero como es también algo dura de mollera, pues aceptan ambos un pacto funcional y nada amoroso ya que se necesitan para curarse, la sangre y el alma no se equivocan con respecto al Kompromiss que los une aunque parezca mentira, ya que casi hasta el final, tienen un tira y afloja.. Aunque la atracción mutua es palpable.

Bueno pues haciendo un pequeño resumen general, os diré que entre tantas peleas y batallas, cada vez se encuentra más cerca el Ragnarök y las piezas del puzle van encajando en la historia, pero todo esto lo viviremos junto a los enfrentamientos entre estos dos personajes, que están más que asegurados capítulo tras capítulo, con escenas y situaciones de gran tensión sexual a caballo entre el odio y el amor, con las que sufriremos y disfrutaremos de un tiovivo de emociones que nos dejarán sin aliento… Porque sobre Miya pesa una terrible profecía y él lo dará todo por evitar que se cumpla, y nuestra Róta, que siempre se deja llevar por sus instintos, se lo pondrá difícil… Pero lo conseguirán.

“El Comharradah te enseña a amar no porque esa persona sea perfecta. El nudo perenne te marca el camino a seguir para creer en la perfección de esa persona imperfecta que hay exclusivamente para ti”

¿Qué os ha parecido a vosotr@s? Estamos deseando saber vuestra opinión, ¡¡¡¡animaos a contárnosla!!!!




¿Quieres conocer a los personajes femeninos de esta saga? Pues aquí tienes algunos de ellos...
"Fan Art extraído de la página de la saga"

RESEÑAS ANTERIORES POR ORDEN EN LA SAGA: 
  1. El libro de Jade
  2. El libro de la Sacerdotisa
  3. El libro de la Elegida
  4. El libro de Gabriel

BookTrailer de la novela







7 comentarios:

  1. Como siempre perfectas vuestras reseñas, y veo que habéis sentido lo mismo que yo, tanto la primera como la segunda vez que lo he leído ha sido muy emocionante y ardiente, este y todos los demás de la saga.
    Sé que te gusta Rota ¿Cómo no gustarte? Pero ya lo sabes soy yo , jajajajaja. Claro que no tengo ningún problema en cambiar papeles de vez en cuando, Somos nonnes y lo mío es vuestro siempre.
    Impresionantes reseñas, impresionante libro, impresionante saga!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste la reseña nonne!!! Y sí, hemos sentido muchísimo con esta saga (que estoy deseando continuar con los siguientes que se publiquen)
      Y en cuanto a Rota... Asumo que mi papel es el de Brynn... pero mi caracter es totalmente Rota ;)

      Un besote amor

      Eliminar
  2. Oh, cómo me gusta recordar esta saga en vuestras reseñas. A mí Miya me encantó, quizás por lo serio y cuadriculado que es el pobre. Se pasa el libro luchando no con Rota, sino consigo mismo, y debe de acabar agotado, sobre todo porque es una batalla que se intuye perdida desde la primera página.
    Preciosa reseña, como siempre.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... Miyamoto no es de mis personajes preferidos, todo hay que decirlo... Pero ella me mataba. Rota es tan divertida, despreocupada y todo lo contrario a él que la mezcla que hacen es perfecta.

      Gracias por pasarte mi niña, y por comentar. Te ailoviuuu

      Eliminar
  3. El personaje de ROTA es uno de los más divertidos, alocados, pasionales , tiene mucho morro la tía y le toca la pareja más seria de todos, ya que MIYA viene de una cultura y época que no se podía ser alocado, ni tratar las vidas de los demás con frivolidad, cuando se encuentran saltan chispas y no solo por los rayos de las VALQUIRIAS si no por la pasión que desprenden entre ellos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la mezcla de los dos es estupenda... Me encantó!
      Muchas gracias por comentar, guapa!

      Eliminar

¡Espero tus comentarios! Me alimento de ellos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...