domingo, 14 de agosto de 2016

MACKEUP GIRL - ROSARIO VILA


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 249
Género: Comedia / Romántica / Chick-lit
Editorial: Autopublicado
Formato: Digital 
Año: Abril 2016
Escritora: Rosario Vila
Título: Makeup Girl

SINOPSIS:

Los cuentos de príncipes azules siempre tienen un final feliz. Pero en la vida real las historias de amor continúan después de la última página, y Lola, tan cándida e insegura, siente que no está a la altura de alguien tan ideal como Marcos. Lola Glamour, su tienda de cosméticos, no funciona tan bien como había soñado. De hecho, funciona de pena. Y después de más de un año de relación a distancia debe elegir entre seguir acumulando deudas o irse a vivir con Marcos a Madrid. Parece una elección sencilla, hasta que Lola, deseosa de impresionar a Marcos, comienza a administrar su propio blog de belleza y sus divertidas entradas se hacen de lo más populares. 

Con su tienda remontando y una legión de seguidoras, César, un apuesto productor de televisión, le ofrece una sección en su programa favorito, Glam and Up, y Lola por fin siente que es alguien en la vida. Pero pronto se da cuenta de que la fama tiene un lado oscuro en el que alguien tan inocente como ella no se saber mover. La despampanante presentadora de Glam and Up ha tenido una relación con César y no soporta que Lola reciba de él tanta atención. Su vida dejará de ser privada y los rumores sobre su peculiar intimidad convertirán su éxito en una pesadilla. Una en la que su relación con Marcos se verá amenazada… 

Lola vuelve más divertida, despistada y pizpireta que nunca; acompañada de Dani, Adrián, Sandra, Vera y nuevos personajes hilarantes. Si leíste 'Glossy Look', no puedes perderte 'Makeup Girl'. Y si todavía no conoces a Lola, no necesitas hacerlo para leer esta secuela.


MI OPINIÓN PERSONAL:

¿Os pasa que en función del momento y de vuestro estado de ánimo, necesitáis un tipo de lectura u otro? Imagino que sí, porque no concibo leerse una novela dramática cuando se está triste o decaída, si no queremos acabar cortándonos las venas con el cuchillo de la mantequilla...
Bien, pues cuando necesito reírme y pasar un rato con la única pretensión de evadirme y pasarlo bien, recurro a autoras como Rosario Vila, que destilan buen rollo y momentos divertidos a raudales. La mezcla que hace siempre entre las tramas, los personajes y los momentos, a veces tan ridículos que pueden llegar a producirte vergüenza ajena, hace que el lector consiga el objetivo principal: pasarlo bien.

Diseño de Maca Ferreira ® Bookceando Entre Letras
En esta ocasión nos encontramos con unos personajes que ya conocemos las que hemos leído Glossy Look, aunque siempre hay cosas nuevas por descubrir.

Aquí es donde tengo que advertir a quien no haya leído esta primera parte, pues puedo poner algún spoiler imprescindible para hablar de esta continuación. 

Y es que no todo ha sido un camino de rosas para nuestros personajes tras acabar la novela, como podrás comprobar. Lola tiene que reinventarse si quiere conservar todo lo que tiene, y contará con la "ayuda" de todos los que están a su alrededor, aunque a veces es peor el remedio que la enfermedad.
Destaco, por ejemplo, esos momentos entre Adrián y David, que siguen haciendo de las suyas en esta nueva entrega... Vera "la sobrinísima", esa chiquilla resabiadilla pero que te comerías con patatas, o lo que más me ha hecho reírme en esta ocasión, el bautizo constante al que Lola sometía al nuevo compañero de piso, Kichiro, alias Maliano Galsía, o lo que es lo mismo para Lola: Fukiyama, Yoko Ono, Kawasaki, Pichimiro, Hitachi, Chiripo, Kuchibiri... Y así podría pegarme hasta mañana, jajajaja.

Lola es un personaje divertido, soñador, alocado y que a veces, de tan absurda, te dan ganas de abrazarla y darle un par de golpecitos en la espalda entonando un "Ea... nana...", pero es que es tan brillantástica, que no puedes dejar de quererla.
Una continuación muy a la altura de su antecesora, donde lo que ocurre no es el vivieron felices que los personajes creían que iban a tener, pues la vida no siempre es como uno imagina, y si no, que se lo digan a Lola y Marcos, que viven en ciudades diferentes y el negocio que con tanta ilusión consiguió abrir Lola al final de su historia, va peor que una tienda de chubasqueros en el desierto, pues no entra ni el cartero.

Ante esto, Marcos tiene una idea para sacarlo a flote y conseguir que Lola sea feliz y se sienta completa, pues él no quiere más que su felicidad (ay, qué mono es este chico siempre...) Pero lo que no sabe nuestro chicarrón es que sus propias indicaciones se pueden llegar a volver en su contra.

Diseño de Maca Ferreira ® Bookceando Entre Letras

Una novela que te hace ver los problemas desde una perspectiva cómica y que te mantiene entretenida durante sus más de doscientas páginas, disfrutando de unos diálogos ágiles, a veces absurdos, unos personajes carismáticos y especiales, con rasgos tan dispares como una niña superdotada, una abuela despechada, un abuelo con síndrome de Peter pan, un compañero de piso gay y con trastorno de procedencia... En fin, todos ellos son sumamente especiales y a la mayoría ya tenía el placer de conocerlos, así que ha sido un reencuentro genial. Los nuevos fichajes han sido también unos buenos complementos a esta trama, como las dos "Maripilis", Tania y Melania, que con su empanamiento mental y sus escasas entendederas, proporcionarán más de una escena muy simpática... ¡Fashion-inmersióoooon! Jajaja.

En definitiva, una novela excéntrica, llena de momentos cómicos, tiernos, cotidianos, dulces y con mucha chispa. Si lo que quieres es pasar un buen rato divertido, evadiéndote de todo, como te dije antes, Rosario Vila es apuesta segura. 


Otras novelas de la autora


Puedes comenzar a leerlo AQUÍ






2 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, gracias por al reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti por comentar!!!
      Ya sabes que si quieres reír, Rosario es una buenísima opción.
      Besos

      Eliminar

¡Espero tus comentarios! Me alimento de ellos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...